User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: He hecho bien ? ( Tema curro / estudios )

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Leioa (Vizcaya)
    Mensajes
    197
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    He hecho bien ? ( Tema curro / estudios )

    Seguramente sea mi primer post serio en los cuatro años que llevo registrado en esta nuestra comunidad. Vereis, estoy estudiando Ing. técnica en electrónica. Hace dos años, cuando se supone que debia acabar tercero, me quedaron cinco asignaturas para el año que siguiente. Como habia que pasar limpio, se pronosticaba un año bastante de "tocada de webos". Mi madre ( ya sabemos como son, si estamos a su juicio sin hacer nada de provecho ya empiezan a dar voces ) me insistió en que no queria verme sin hacer nada y estar todos los dias levantandome a las tantas, asi que busqué un trabajillo. Tuve la suerte de que me cogieran en una ingenieria a media jornada. Llegaron los examenes de febrero y todo salió bien, pero en junio fue todo de pena. Visto el resultado, esperaba que en septiembre se acabara todo pero de nuevo volvió a salir todo mal. Conclusión: todo un año con dos asignaturas que además son de Junio.

    El curso volvió a empezar y en cuanto empezó el segundo semestre volví a pasar por clase cuando podia. Llegó el primero los examenes de Junio y otra vez me ha salido mal. Así que después de pensarlo el fin de semana, he decidido que así no puedo continuar. El problema es que las convocatorias corren, la presión aumenta y no consigo ni centrarme en el trabajo ni en los estudios.

    Esta mañana al marchar, le he comentado a mi jefe que me queria dejarlo, que no podia seguir asi porque habia perdido la concentración y que ya no conseguia estar ni a una cosa ni a la otra. Él me ha dicho que se lo esperaba después de que la semana pasada le comentase el tema de que queria hacer 4º y 5º pero tampoco queria llegar a la treintena en el intento. Asi que seguiré hasta el 30 de Junio mientras buscan un sustituto al que tendré que formar.

    Ahora viene mi duda, ¿ he hecho bien al dejarlo y centrarme en los estudios ahora que todavia soy todavia joven? ¿ Es retroceder ? Sé que con el tiempo a la gente se le quitan las ganas de empollar, y mejor intentarlo ahora que no luego arrepentirme de no haber estudiado algo porque ya no tenia ganas o un trabajo que mantener porque sino no tengo ni pa comer.

    Un saludo y gracias por leer el ladrillo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que has hecho bien. Yo pare por un tiempo y luego volvi, que visto lo visto, en este pais un papel hace muuuucho, quieras o no. Ademas es cierto que con los años empollar por empollar no apetece tanto Aprovecha la oportunidad y termina los estudios
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    HYPERBOREA
    Mensajes
    1,613
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Todo lo que sea estudiar y tener titulo es mejor para ti.
    Ha echo bien
    LA TOLERANCIA ES LA INCAPACIDAD PARA DECIR NO ---- Oi! ----

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    has hecho bien. Yo por obligaciónes económicas llevo 4 años currando y estos 4 años también lo he perdido de estudios, asi que, tu que puedes, déjalo, acaba la carrera, y entonces si, busca curro.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ni lo dudes, has hecho lo que tenias que hacer, ya tendras tiempo para trabajar. Lo que te aconsejaria es que te utilices creditos de libre eleccion (puedes pasarte de los que tengas asignados en el plan de estudios de tu carrera, se te contaran como exceso de libre eleccion y no hay problema) en matricularte en asignaturas de otras carreras que te gusten, que no sean muy dificiles claro. Asi puedes centrarte en las dos que tienes y para completar el dia puedes ir a las otras asignaturas. Esto sirve para que tu madre contenga su furia (a mi me vas a contar lo de las madres y las carreras...) y en hacer asignaturas que tal vez en el futura te puedan servir.

    saludoss

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,289
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si el trabajo te gusta y es del mismo tipo que tus estudios (y tienes un sueldo digno), yo creo que deberías hacer lo posible por compatibilizar ambas cosas. Especialmente si quieres seguir estudiando los dos años de superior, como me ha parecido entender.

    Pero si es un trabajo de jornada completa, difícil va a ser compatibilizar ... También influye la edad que tengas.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo que me considero pragmático te diré que si el curro que tienes es estable (tanto la empresa, como tu contrato) y lo ganas bien, dejarlo sería algo quizás que puedas lamentar (si, siempre podrás encontrar otro curro, pero vivimos en España y ya se sabe...) más aun si es la fuente principal de tus ingresos. Si tu jefe te permitiera tener un horario más flexible y de menos horas (no se cuantos dias a la semana ni cuantas horas trabajas al dia) quizás podrías incluso compaginar casi sin problemas ambas cosas, pero ese es otro tema.

    Sin duda en lo que coincido con los demás es que es importante terminar la carrera, más cuando estás a la mitad por así decirlo, y es cierto que un titulo de Ingeniero DeLoQueSea en el curriculum abre muchas puertas (teniendo en cuenta de que por aquí las empresas solicitan Ingenieros hasta para trabajos que no requieren ningun conocimiento especializado de las ingenierías...) pero claro, por eso digo lo de pragmatico, porque en realidad "uno estudia para trabajar", dudo que alguien lo haga SOLO por vocación (a menos que tenga mucho tiempo libre, un trabajo estable y que le deje tiempo o la vida resuelta), por eso lo de que si el curro actual que tienes es estable y lo ganas bien pues quizás también puedes plantearte dejar aparcado los estudios un año, centrarte solo en el trabajo y tu vida, y de paso despejarte de estar en dos cosas a la vez.

    Como te digo es una opinión, no conozco tus circunstancias y preferencias personales, haz lo que veas y creas mejor que para eso es tu vida

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es un tema algo delicado que seguro a mucha gente se le ha presentado, todo depende del trabajo que tengas, tu sabras si te merece la pena. Podrias llegar a un acuerdo con tu jefe de reducir la jornada completa a media jornada, y en el peor de los casos que no puedas hacerlo, cogerte el mes de vacaciones un mes antes de que empiecen los examenes, y meterte a saco para acabar la ingenieria tecnica al menos. Luego si el trabajo te interesa pues puedes sacar la superior, pero muy poco a poco porque es complicado estudiar y trabajar a jornada completa, sobre todo si metes horas extras en el trabajo, que siendo una ingenieria suele darse el caso. Consultalo con tu almuhada, con amigos y profesores, y con tu jefe.

  9. Aunque normalmente lo que al final realmente cuenta suele ser la experiencia o el enchufe, no el título o la nota, lo que tendrías que hacer es sacarte la carrera, ya que te da muchas más posibilidades de futuro en tu especialidad.

    Si consiguieses mantener las dos cosas a la vez sería genial, pero en tu caso... casi mejor que quedes bien con tu actual jefe y puedas volver el día de mañana con una carrera, ya verás como allí seguro que te reciben con los brazos abiertos.

    Creo que tu elección ha sido la acertada.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Leioa (Vizcaya)
    Mensajes
    197
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi planteamiento en un principio fue claro. Acabar la ing. tecnica y simultanear los dos últimos años a la vez que trabajaba. En un principio y sobre el papel es ideal, sacas la carrera a la vez que trabajas, lo que te da años de experiencia que en para muchas cosas es lo piden, además del dichoso papel ese, vease título.

    El trabajo en teoria también es ideal. Hasta ahora era media jornada, que luego con el título de ing tec. ( para el que solo me quedan dos asignaturas) se transformaria en jornada completa. El ambiente del trabajo es genial, buena gente, los jefes son amables, no te ponen pegas por si un dia tienes que faltar por algo... El pero está en que poco o nada de lo aprendido en la uni he aplicado. Digamos que acabé como esa persona que sirve lo mismo pa un roto que pa un descosido.

    Del sueldo no voy a hablar, porque creo que no interesa. Sólo decir que ha habido gente que me han dicho que me pagaban poco porque a veces he tenido que usar mi propio vehiculo sin que me paguen la gasolina, o meter horas extras sin pagarmelas, pero con eso y con todo aprendia cosas, cosas que no tienen que ver con electronica, pero eran cosas.

    Es lo que no me satisface. Si bien es cierto que muchas veces estudias algo y acabas trabajando casi de lo contrario, pero todavia soy joven para andar asi , y quiero ver si me puedo ubicar en algo más cercano a mis estudios.

    El problema como siempre son las épocas de examenes. Que a duras penas he conseguido mirarme todo, porque al final divide el dia entre dos, y anda cambiando el chip, etc. Tampoco tienes tanto tiempo para el que se supone que tienes que meter en este tipo de estudios.

    Creo que al final optaré por la de centrarme en mis estudios que es lo que realmente quiero hacer, antes de que me de mucha pereza o me vea queriendome independizar y con el dinero justo para todo.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    LIVING LAVAPIES
    Mensajes
    6,161
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    soy psicopedagogo... y si quieres q te de un consejo "profesional"... haz lo q creas q debes hacer, haz lo q necesites para hacer lo q kieras hacer.... asi q a mi modo de ver... lo has hecho bien, has sido valiente. el que no decide no avanza, y decidir para bien o mal es un paso.
    suerte en tu camino

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    La cosa esta compliacada. No te conozco lo suficiente para poderte decir que es lo que debes hacer, la verdad, es que yo deje el trabajo que tenia en un catering areo el primer cuatrimestre, despues de pasarme más de tres meses lavantandome a las cinco de la mañana para ir a trabajar, saliendo del trabajo a las tres, llegando a clase tarde todos los dias, regresando a mi casa a las 22:45 como pronto y durmiendo unas 4-5h de media todos los dias. Trabajando siete dias seguidos, librando dos, trabajando siete, librando dos, trabajando siete, librando cuatro y vuelta a empezar el ciclo.

    Yo llevo cautro años para sacarme primero de una ingenieria técnica en informática. Dos años en una universidad, y este año completaré el sugundo en otra.

    Si te digo la verdad, si no te vas a quedar sin comer por dejar el trabajo, entonces yo en tu lugar lo dejaria. Si yo fuera yo, de hecho lo terminé dejando, me estaba quedando calvo por el estrés y no aprové nada.

    Los años proximos las carreras, al menos las licenciaturas en ciencias y las ingenierías serán más difíciles. Por el tema ese de Bolonia y tal.

    En mi caso necesito trabajar, porque si no no tengo techo sobre mi cabeza ni comida que llevarme a la boca.

    De todas maneras, decidas lo que decidas, la decisión es tuya. Espero que nuestra experiencia y consejos te sirvan de algo, aunque nadie aprende en cabeza ajena.

    Para despedirme un chiste:

    -¿Qué pasa cuando n tiende a infinito?
    -´Que infinito se seca.
    A veces hago cosas

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,730
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 28 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay un tebeo de Spiderman que explica esto justo al contrario de lo que tú has hecho. Pero si lo que te interesa es mi opinión, te ruego leas el post número #6 de este hilo, ya que ahí se explica justo lo que yo pienso.

    Propeller

  14. #14
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Por mi experiencia esta claro, si el curro te gusta y esta mas o menos bien pagado con posibilidades reales de crecimiento profesional, NO DEBERIAS HABERLO DEJADO!(siempre y cuando las condiciones sean las que te he descrito).

    Yo estoy en un trabajo que hago mil horas, trabajo los sabados y no estoy mal pagado y tengo posiblidades de desarrollo personal y profesional, y en la prueba de seleccion habia mas de 50 curriculum mejores que el mio, pero me dieron el puesto por un motivo, habia una prueba de seleccion, programar en 4 horas una aplicacion tipo de videoclub, nos daban libre albedrio para hacerla, y nos daban la herramientas que necesitaramos para hacerla visual studio, delphi, navision... y apoyandonos en las bases de datos que necesitaramos, nos daban acceso a un sql, un oracle, mysql, un simple access o la base de datos propietaria(si estaba a disposicion de la empresa).

    Habia gente que acabo en 2-3h yo acabe en 5,5horas ( me dejaron media hora de margen) y me escogieron por un motivo, les presente dos aplicaciones una el VB atacando a sql y otra en navision con su base de datos propietaria para que eligieran el proyecto que mas les gustaba...

    de entre 60 tios (casi todos con carrera) me escogieron a mi que solo tengo el FP de 2º grado de teleco.

    cada vez las empresas se acogen mas a la experiencia que no a los titulos, prefieren pruebas de evaluacion por encima de la titulacion, puedes tener un gran titulo, pero al no tener experiencia...

    En fin queria darte otra opinion, tan valida como las otras expresadas, pero si eres capaz de compaginar las dos cosas, seras un titulado con experiencia, situandote por encima de la media, aguanta aunque no tengas vida social, y despues la tendras con creces

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Leioa (Vizcaya)
    Mensajes
    197
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, en vista de que la gente quiere saber si lo que he hecho está bien o mal, voy a explicar lo que he hecho en este trabajo.

    Paginas web
    Gestión del servidor web
    Aprendizaje y manejo de Maquinas Registradoras
    Aprendizaje , manejo y enseñanza en manejo de TPVs basados en arquitectura PowerPC
    Creación de manuales o fichas con caracteristicas técnicas sobre el manejo y uso de tpvs y registradoras
    Instalación de domotica en vivienda
    Ayuda en la reprogramación de las máquinas de un solarium
    Montaje de Pcs
    Arreglo de Pcs
    etc.etc.

    La verdad es que he hecho de chico para todo y he aprendido cosas. Sobre el sueldo no me atrevo a hablar, pero no era ningún chollito gordo (En telepizza buzoneando ganas parecido) como para no valorar el dejarlo para asi acabar antes la carrera. La experiencia ha estado bien. Ahora lo que estoy mirando es para entrar en la universidad como becario, que tambien cobraria algo y estaria en contacto con el profesorado y más a los estudios, además que son bastantes menos horas. No creo que sea un mal cambio si todo sale bien.

    Por cierto , estudio ing. tecnica en electrónica, no informatica, aunque pueda parecer lo contrario por el tipo de curro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •