User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ubuntu, kernel y grub

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    en vitoria-gasteiz, donde se hace la ley, capital artificial de un país singular (potato remix)
    Mensajes
    5,574
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ubuntu, kernel y grub

    Hola, tengo unas duditas con ubuntu, a ver si me podéis echar una mano.

    A medida que van saliendo actualizaciones, me va instalando nuevos kernels, que además, se van sumando en el grub, con lo que tengo una lista considerable de kernels al inicio. La duda es, los kernels siguen instalados? Si es así, cómo se pueden desinstalar? y quitarlos del grub (es que hasta ahora he sido de lilo)?

    Y por último, aun teniendo un amd64, tengo la versión 386, para codecs, flash y tal. He visto que hay kernels 686 y k7. Si instalo el k7 obtendré mejoras?

    Gracias.

    semosfrikis.fan

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    106
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Desinstalar los kernel no te va a suponer un ahorro de espacio importante, y normalmente, cuando se actualiza el kernel se mantienen los anteriores por si el nuevo no funcionase bien en tu computadora por cualquier razon.

    Para quitar las entradas de menu que quieras, no tienes más que editar el archivo /boot/grub/menu.lst Baja al final del archivo y borra (o mejor comenta) las entradas de menu que no quieres que aparezcan.

    Es recomendable que hagas una copia del archivo antes de modificarlo si no estas acostumbrado a modificar archivos de configuración.

    EDITO:No he comentado como va la configuración de menu.lst porque veras que es muy facil.

    Se me pasaba lo que comentabas de tu AMD, bajo mi punto de vista, las optimizaciones son buenas cuando se exprime la plataforma que usas al máximo, cosa que me da que no va a ser tu caso (caso de gp2x por ejemplo). Mi consejo es que "da lo mismo", es posible que no llegues a notar ninguna diferencia, o si la notas sea inducida por ti mismo al pensar que efectivamente deberia ir más rápido.

    Aunque quien mejor nos puede indicar es un usuario de gentoo.


    Un Saludo
    Última edición por hansen; 27/05/2006 a las 15:35

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    en vitoria-gasteiz, donde se hace la ley, capital artificial de un país singular (potato remix)
    Mensajes
    5,574
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hansen
    Desinstalar los kernel no te va a suponer un ahorro de espacio importante, y normalmente, cuando se actualiza el kernel se mantienen los anteriores por si el nuevo no funcionase bien en tu computadora por cualquier razon.

    Para quitar las entradas de menu que quieras, no tienes más que editar el archivo /boot/grub/menu.lst Baja al final del archivo y borra (o mejor comenta) las entradas de menu que no quieres que aparezcan.

    Es recomendable que hagas una copia del archivo antes de modificarlo si no estas acostumbrado a modificar archivos de configuración.

    Un Saludo
    Ok, entonces comentando ya está? me sonaba que con grub había que hacer alguna movidilla más.

    Gracias por la ayuda

    semosfrikis.fan

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Te diría que compiles uno propio, para practicar un poco y saber como va por dentro. Y así de paso lo tendrías sólo con lo que te interese y compilado para tu procesador.

    Ahora, si no quieres complicarte la vida, con que sigas el consejo de hansen, asunto arreglado.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    492
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hansen
    Desinstalar los kernel no te va a suponer un ahorro de espacio importante, y normalmente, cuando se actualiza el kernel se mantienen los anteriores por si el nuevo no funcionase bien en tu computadora por cualquier razon.
    comentar que si llevas actualizando desde, por ejemplo, ubuntu breezy, tendrás como unos 700mb :P
    lo digo por experiencia. luego me deshice de todos los sobrantes con un apt-get remove y perfecto

    Mis proyectos para Fenix/GP32

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    106
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por PiXeL2004
    si llevas actualizando desde, por ejemplo, ubuntu breezy, tendrás como unos 700mb :P
    Ok, no sabia que una actualización de kernel en ubuntu comiese tanto espacio, pero es exagerado y desproporcionado. No suelo cambiar demasiado de kernel y cuando lo hago lo compilo, por eso decia que el espacio ocupado es ridiculo.

    Solo para asegurarme, ¿no te refieres a un apt-get clean para limpiar paquetes bajados?

    Un Saludo

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    492
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    nop... mira:
    sudo apt-get install linux-image-2.6.15-23-686
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias... Hecho
    Paquetes sugeridos:
    linux-doc-2.6.15 linux-source-2.6.15
    Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
    linux-image-2.6.15-23-686
    0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
    Necesito descargar 22,4MB de archivos.
    Se utilizarán 64,0MB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
    de espacio ridículo no tiene nada xD
    pues así todas las actualizaciones del kernel 2.6.15, de la 1 a la 23...

    Mis proyectos para Fenix/GP32

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Nos se, un programa (o un kernel) compilado con -03 tarda más en compilarse que con -02 y generalmente, si no hay optimicación que hacer el resultado viene a ser lo mismo que para -02.

    Ahora, yo siempre compilo con -O3, si no ¿de que me sirve tener un prescott?
    A veces hago cosas

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    106
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se utilizarán 64,0MB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.

    INCREIBLE

    Un dia de estos tengo que instalar ubuntu y mirar que instala cuando le metes un kernel-image.

    De echo me interesa porque estaba pensando en migrar un server de debian a ubuntu 6.06.

    Gracias por la info

    Un Saludo

    PD: por ejemplo, el kernel que uso en este equipo mismamente ocupa 1,1 megas. Como dije en un post anterior, me compilo mis propios kernel (aunque no me los curro demasiado) y nunca habia instalado un kernel como paquete kernel-image, desde luego ahora si que no lo hare
    Última edición por hansen; 27/05/2006 a las 17:52

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,355
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    35
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, hay que tener en cuenta que lo que te descargas con el paquete kernel-image (o linux-image o como se llame) incluye toooodas las cabeceras y los fuentes de los módulos para compilarlos a la hora de instalar. No es lo mismo que la imagen de kernel que estés usando en un determinado momento, que como bien dices puede ocupar cosa de 1MB, aunque puede variar, dependiendo de si compilas los módulos como tal o los incluyes en el kernel.

    En teoría, con el apt-get clean debería quedar limpio de paquetes instalados. Ahora, para eliminar kernels antiguos (bueno, las fuentes más bien) mira en /usr/src, ahí deberían estar las carpetas de las diferentes versiones.


    Tanto gilip0llas suelto y tan pocas balas.... (Ford Fairlane).

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    linux-image-2.6.15-1-k7, que es el paquete ya compilado pesa unos 15MB, pero es que al vmlinuz hay que sumarle la purrela de módulos que le acompañan. Eso y que normalmente los kernel "de fábrica" suelen venir con todo activado, lo vayas a usar o no, para no dejar con el culo al aire a casi nadie.

    Por cierto, Marcus, sobra el "suelto" de tu firma Ahora sólo te falta completarlo con el "gracias por ser GP, GP"
    Última edición por bufalo_1973; 28/05/2006 a las 07:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •