User Tag List

Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 195

Tema: Ya está aquí la MK2. Primeras impresiones comparativas.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Ya está aquí la MK2. Primeras impresiones comparativas.

    Hola:

    Ya han llegado las GP2X MK2. No he tenido mucho tiempo de probar a fondo alguna unidad, pero aquí van mis impresiones, comparándola con una consola actual de la última remesa:

    Diferencias notables
    - La MK2 trae ya colocado el cristal de la pantalla!
    - El tacto de la carcasa es distinto, así como su color, que pasa de ser negro a algo más tipo gris (solo la parte frontal)
    - No vienen pilas ni manual con la consola. Ahora viene un CD con el manual de uso del firmware 2.0 (en inglés).
    - Incorpora el nuevo stick de serie (nosotros ya se lo estamos poniendo a las "clásicas").
    - Inicialmente me parecía que el control con el stick había mejorado la leche, pero era porque estaba comparando la unidad nueva con el stick nuevo y la vieja tenía el de siempre. En cuanto he puesto el stick nuevo en la vieja... menuda diferencia. Así que el stick mucho mejor, pero por el cambio de capuchón.

    La pantalla
    Aquí viene la gran diferencia de la GP2X con la GP2X MK2. Personalmente y en una primera impresión, la nueva pantalla tiene algunas desventajas frente a la anterior.
    Efectivamente las scanlines han desaparecido por completo (bueno, en la versión vieja con el firm 2.0 apenas se ven, aunque sí se notan de vez en cuando).
    La nueva pantalla tiene el brillo y el contraste muy pero que muy altos (excesivamente para mi gusto). No se si es debido al contraste o a algo de la propia pantalla, pero por ejemplo algunos textos dan la impresión de pixelarse. Ya se comentó que la pantalla vieja tiene un efecto de suavizado que la nueva no trae, por lo que a falta de probarla más a fondo, parece que en la nueva los pixeles son más "notables".

    La desventaja principal de la nueva pantalla es su escaso ángulo de visión. Para que se vea correctamente al 100% hay que tenerla un poco inclinada hacia ti.
    Según vas disminuyendo el ángulo, acercándola hacia ti, la pantalla se va viendo cada vez más pálida. Si aumentas el ángulo hacia fuera, se va oscureciendo y los amarillos/naranjas pasan a ponerse rojos. Curiosamente, si la miras desde el lado, las tonalidades rojas se ven violetas. Supongo que esto afectará a todos los colores.

    Resumiendo:
    - Cristal protector ya puesto.
    - Tacto diferente (mejor para mi gusto), pero pasa de color negro a grisáceo.
    - El nuevo capuchón es una gozada.
    - La pantalla tiene algunas ventajas como la eliminación de las scanlines, pero ha sacrificado algunas otras, teniendo un ángulo de visión más reducido y cambiando los colores notablemente según el ángulo desde donde la observes (si estás frente, como es natural, no notarás diferencia a menos que la gires mucho).
    Personalmente las scanlines desde el firm 2.0 no las veo casi nunca (solamente en menús y reproducción de vídeo), por lo que casi prefiero la pantalla vieja, aunque el contraste de la nueva es mucho más fuerte, como podréis apreciar en la fotillo que adjunto.

    Cuando la pruebe más a fondo os comentaré más cosas.

    Un saludo
    Anarchy
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Anrchy alguna diferencia cuando les da la luz? la antigua cuando le daba la luz del sol no se veia apenas, con la nueva pantalla a cambiado algo? un saludo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    472
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entonces los capuchones, ¿Ya estan disponibles para los que tenemos la F100?

    Me quedo más tranquilo con lo que comentas, ya pensaba que me habia precipitado al comprar la First Edition ( La mia es la 000073, first first edition)

    Edito: Ya me parecia raro que fuera yo el primero en comentar. Mira que le he dao a F5, pero Estepero es más rapido.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Pos me mola el aspecto q le da ese gris a la carcasa

    Lo de la excesiva luminosidad y contraste de la pantalla no se puede solcuionar mediante un control de l/c por software?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    423
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Fua ahora Anarchy me ha matado XD Me tiene más indeciso k antes aun >_< El cambio de carcasa no me ha causado muy buena impresión en cuanto aspecto :S

    Se podrán probar las 2 consolas en HGbcn para comparar y decidir la compra?

    Saludetes!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,048
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    por fin llega la mk2 :P

    bueno pues a primera vista, y guiandome por la foto...la mk2 me gusta mas...quiero decir la carcasa, me gusta mas ese tono grisaceo tiene pinta de que las huellas se notaran menos.

    sobre el cristal... no entiendo muy bien a que te refieres, es que en la f100 viene el cristal quitado??

    sobre la pantalla:

    entonces si miramos de frente la pantalla se ve bien?? lo que comentas de los colores pasa en cierto tipo de lcd , en algunas pda por ejemplo tb pasa. este tipo de lcd suelen tener un consumo mas bajo de energia. a ver si asi ahorramos mas pilas.

    lo del mando...entonces han acertado con el capuchon , me alegro. lo de los 45 grados supongo que se notara solo en cierto tipo de juegos que requieran mas precision....si es que se nota.

    espero que puedas hacernos una nueva review mas completa.

    creo q los temas que mas interesan son:

    la pantalla, por ejemplo si ahora gracias al alto brillo se puede jugar con luz bajo una lampara por ejemplo, y si se le puede bajar el brillo o contraste.

    nuevo stick, y mirar a ver cuanto duran las pilas por que con el tema de el nuevo lcd puede que duren mas...o menos.

    un saludo
    < - >
    ********, sois bastante rapidos...yo habia visto antes el hilo XDDDDDDDD
    < - >
    podrias meter un jack de auriculares 20 veces seguidas???? XDDDDDDDD
    Última edición por lib; 26/05/2006 a las 04:26 Razón: Edición automática anti doble-post.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues por las primeras impresiones parece que comprar una antigua o una nueva va a depender de los gustos personales de cada uno más que de las ventajas o desventajas de una u otra.Más que nada porque al parecer ninguna sale vencedora clara.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    1,048
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo quiero un capuchon de los nuevos!!!

    Yo prefiero la mia "first Edition" que esta mk2 :P

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,228
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues asi a primera vista creo que me convence mas la first edition. En fin, la nueva version es compra obligada, a ver como me busco la vida para ir a pillarla.

    Saludos.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola lib.

    Cita Iniciado por lib
    por fin llega la mk2 :P
    sobre el cristal... no entiendo muy bien a que te refieres, es que en la f100 viene el cristal quitado??

    ......

    lo del mando...entonces han acertado con el capuchon , me alegro. lo de los 45 grados supongo que se notara solo en cierto tipo de juegos que requieran mas precision....si es que se nota.
    Efectivamente, el cristal (¿metacrilato quizá?) protector de la pantalla en la F100 viene quitado con su pegatina protectora y se lo pones tú; la pantalla en sí viene también con su pegatina protectora puesta.

    El mando con capuchón antiguo personalmente parece que se va domando con el tiempo. De todas maneras no voy a tardar mucho en pasar por HG a por un capuchón nuevo (y a por una funda. Se puede ¿no?) ya que si los expertos dicen que es mejor, por algo será.

    Saludos.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    64
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Anarchy torpedo ponlas a la venta ya!!

    Por cierto, para el que le interese existe otra review en el foro de gp32x.com http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=28564

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    nuevos sticks YAAAAAAAAAA!!!

    Odio el stick que lleva la gp2x, no me acostumbro a el, necesito el nuevo, desde que me la compre la he usado 4 veces contadas....se me ha pasado por la cabeza venderla en numerosas ocasiones....la tengo olvidada en su cajita

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    387
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Anarchy: se pueden comprar ya los sticks en Urnieta? es para pasarme mañana

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    808
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se podrían mandar los nuevos sticks por correo normal en un sobre?para pagar sólo un sello como gastos de envío, 1€ de stick y 6€ de gastos de envío no me va demasiado.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    280
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues habrá que conseguir el nuevo capuchón, pero hacer un pedido sólo de eso es un poco triste no? habrá que pedir algo más...

Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •