User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Nuestros derechos como consumidores.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,666
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    39
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Nuestros derechos como consumidores.

    Os relato lo que me ha pasado esta mañana (perdon por el tochazo), un hecho digno de sorpresa en la sociedad consumista en la que vivimos, como protagonistas yo y una tienda de productos electronicos e informaticos (una tienda enorme de una cadena internacionacional , que por no perjudicar no revelare su nombre) de un centro comercial:

    Todo comenzo (como todo buen cuento...) hace varias semanas , un buen dia alegremente inserte una sd de 512mb de marca PNY en mi gp2x , dispuesto y feliz a disfrutar de unas partidas a algun emu ,pero a que emulador jugar y a que juego ?? , o vaya!!! , quizas deberia cargar alguna rom mas en la sd... , inserto la sd en el lector y tras numerosas pruebas con lector , gp2x y una camara de fotos descubro:

    -la tarjeta no permite borrar , copiar , ni modificar su contenido.

    -la tarjeta no tiene puesto el "lock"

    -la camara de fotos puede formtaear la tarjeta (o eso dice la cabrita de ella), pero luego sigue sin funcionar.

    -usando el lector de tarjetas no puedo formatear desde windows de ninguna manera.

    asi que tras varias semanas de pereza por fin me decidi a ir a la gran tienda ********* (no es una palabrota , solo estoy censurando el nombre ) y el tecnico me revisa la sd, bueno , lo de revisarla en realidad no la reviso, se paso como 10 minutos probando con mi tarjeta y otra suya intentando probarla en un lector de tarjetas que debia estar roto o no conectado al pc (solo se veia el icono del disco duro y del dvd en mi pc y de las unidades de disco del lector ni rastro) , pero bueno no quise cuestionarle y no le dije nada porque al final llego (por inspiracion divina ???¿¿¿ ) a la conclusion de que estaba rota , ahora habra quien piense que soy un ****** por callarme , en mi defensa dire:

    -solo habia una persona delante mio y se tiraron la leche hasta que el otro tecnico que no atendia a nadie me atendio a mi , y despues para comprobar una sd se tiro sus 10 minutos y yo ya iba a llegar tarde a otros asuntos.

    -Me he tirado mas de 3 años en servicio tecnico reparando a piñon ordenadores con diferentes tipos de averias , 8 horas al dia de lunes a viernes y tambien sabados mañana (trabajo que me gustaba y se me daba bien ), por lo que me considero capaz de verificar que una simple sd esta "petada" tras hacer las pruebas necesarias.

    Aqui llega lo bueno, yo con mi ticket de compra , mi sd en la mano , con su cajita y sus menos de 6 meses de compra , el tecnico me comenta tras hablar con otra persona al telefono que no me la puede cambiar , bueno , pues bien , pregunto "entonces me dais un ticket , pago un poco mas y me llevo una de un giga, o me devolveis importe???

    tecnico:"NO , solo la puedo cambiar si tiene menos de 15 dias, entonces nos hacemos cargo nosotros , pero si tiene mas se hace cargo el servicio tecnico del fabricante , y el fabricante no tiene servicio tecnico, asi que no podemos hacer nada"

    yo:"pero esto tiene 2 años de garantia no?? , si vosotros no dais la garantia la tendreis que gestionar con el fabricante???"

    tecnico: "no podemos hacer nada"

    Bueno pues educadamente me despido no sin comentarle que no me parece adecuado ni normal, y que consultare con la oficina del consumidor (y digo educadamente , lo cual implica tambien tranquilidad por mi parte no le mire con odio ni naa de eso )

    Antes de salir del comercio verifico preguntando si dan 2 años de garantia en todos sus productos en el mostrador de informacion, una sonriente dependienta me dice que si , yo le digo entonces (educadamente) que me facilite una hoja de reclamaciones, en este punto estaban barajando darme una hoja de reclamaciones "nativa de su establecimiento" las cuales tienen validez nula ante las entidades de defensa del consumidor y son de caracter interno de la empresa , con lo cual solo la empresa sabe que te has quejado, ahy que solicitar siempre las que provee el gobierno a los establecimientos , a si que le indique el tipo de hoja que preferia , las que provee el gobierno vasco a los establecimientos, apenas habiendo rellenado un poco de la hoja , una encargada de la tienda me atendio , lidio por telefono con otra persona y con caracter inmediato me devolvieron el importe que abone en su dia por la sd sin mas dilaccion , la hoja de reclamacion no se completo y yo me fui con lo que era justo , pero si no hubiese conocido mis derechos como consumidor habria acabado de la manera 1 o 2:

    1 -me habria ido con cara de tonto mirando una sd de 512 mb petada , que me habia durado 5 meses y solo me servia de recordatorio de que valia 30 euros.

    2 -me habria ido tras rellenar un papel sin validez que no me iba a ayudar para nada , con una tarjeta sd en la mano que me habia durado 5 meses y solo me servia de recordatorio de que valia 30 euros.


    Moraleja; si alguna vez teneis algun problema en alguna tienda , sed educados , intentad razonar y si estais convencidos (tras pensarlo fria y racionalmente) de que teneis razon , poneis una hoja de reclamacion (fijandose bien que es de las "buenas" ) y consultais con la oficina del consumidor mas cercana (en el ayuntamiento de tu localidad de diran donde esta), saludos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    MIL GRACIAS! No sabía el asunto de las hojas de reclamaciones!

    A partir de ahora ya sé una cosita más para protegerme de la sinvergüencería de algunos comercios

    Me alegra q puedieses recuperar tu dinero, esta experiencia tiene mucha utilidad para un futuro

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,715
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La unica vez que vi hacer eso fue cuando a un colega mio le vendieron una n-gage usada como si fuese nueva, rellenamos dos papelitos, el interno, y el proporcionado por el ayuntamiento de Majadahonda , el ultimo es evidente para que, pero esq con el primero queriamos dejar constancia a la empresa que los empleados no hacian del todo bien su trabajo

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    4,197
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker
    MIL GRACIAS! No sabía el asunto de las hojas de reclamaciones!

    A partir de ahora ya sé una cosita más para protegerme de la sinvergüencería de algunos comercios

    Me alegra q puedieses recuperar tu dinero, esta experiencia tiene mucha utilidad para un futuro
    yo ya he hecho uso de las "oficiales" para quejarme sobre una compañia de trenes, a la mañana siguiente de resacon tenia a un tio pidiendome perdon por telefono , no valio de nada pero la hoja quedo para la posteridad, me he olvidado donde esta mi copia .

    Como consejo os teneis que fijar que os den tres hojas, una para ti, otra para el gobierno vasco y otra para ellos

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    lo mejor es hacerlo a buenas, incluso pedir la hoja a buenas, porque automaticamente, te proponen de nuevo arreglarlo. Si lo haces a malas, si, haras una hoja de reclamacion ke perjudicara al establecimietno, pero tu poco provecho sacaras.

    bien hecho hamigo kraight

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por xabi
    Como consejo os teneis que fijar que os den tres hojas, una para ti, otra para el gobierno vasco y otra para ellos
    Si a mí me dan una hoja para el gobierno vasco me preocuparía un poco

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    497
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he visto al comerciante mas fiero bajarse los pantalones en cuanto le pedias la hoja de reclamaciones. Es mano de santo.

    Salu2
    -=Arcadio Perez Puig=-

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker
    Si a mí me dan una hoja para el gobierno vasco me preocuparía un poco
    Jajaja yo también me preocuparia

    Mira que una vez tuve un problema en una tienda de videojuegos, por culpa del capullazo del vendedor (que me encarecía el precio de un juego cada semana que pasaba -y del que ya habia dado paga y señal-).

    Mi solución, aunque muy desagradable, fue esperar un dia a que la tienda estuviera llena de gente para ir a reclamar otra vez y montar un poco de jaleo público haciendome el MUY cabreado (que lo estaba, pero no tanto para dar voces xDDD). Me devolvió la pasta y me dijo que me fuera de allí. Desde ese dia que no me han visto el pelo por allí . Y lo mejor es que creo que aún tengo el resguardo del juego

    Si hubiera pensado en el papelillo mítico de reclamación, me hubiera ahorrado un espectátulo
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  9. #9
    K-Navis Guest
    Cita Iniciado por elarcadio
    Yo he visto al comerciante mas fiero bajarse los pantalones en cuanto le pedias la hoja de reclamaciones. Es mano de santo.

    Salu2
    Depende si tienes o no razon.
    Lo ke le ha pasao a Kraight me imagino en ke cadena ha sido (ER**KI imagino).Por lo menos yo hace muxo ke no compro nada electronico ahi,siempre te kieren vender lo ke lleva expuesto X tiempo (ellos diempre te diran ke la pusieron anteayer),y a la hora de las devoluciones siempre ponen pegas.
    Y lo de ir a buenas (a no ser ke te levanten la voz) siempre soluciona antes las cosas.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por AOJ
    Jajaja yo también me preocuparia
    Tendría q decirles q me queda un poco a desmano
    Cita Iniciado por AOJ
    un poco de jaleo público haciendome el MUY cabreado
    TE CONVERTISTE EN EL INCREÍBLE HAOJLK!

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo voy a poner otro "caso práctico" para el quien pueda ayudar. El año pasado, sobre esta fecha, la Hobby Consolas publicó en unas páginas un mini catalogo del Alcampo, donde salía la GameCube con el Double Dash a 35e. Se les fué la olla y pusieron el precio de un juego (que estaba al lado de la consola) a la consola

    Fui con mi hermano y su novia a Alcampo a pedir "unas" gamecube. En las estanterias "curiosamente" estaban varios packs menos ese. Como el dependiente no tenia ni idea fuimos a información. Ahora viene la "chicha".

    Les pedimos (todo esto super amables y con mucha educación) el pack a ese precio. Nos dijo que era un error de imprenta y que no nos podían hacer esa oferta porque perdian dinero () y que además ya no tenían.

    1.- El "error de imprenta" no es legal desde el 80 y pico. Si te dicen "salvo error de imprenta" es complemantamente ilegal, os podeis quejar.

    2.- Ellos se defendían diciendo que sacaron un articulo en el periodico corrigiendo el precio. Bueno, si teneis la propaganda (y la guardais) la podeis usar como prueba en una demanda porque tiene caracter contractual: te tienen que hacer ese precio si o si.

    3.- Si el artículo no lo tienen tienes derecho a pedir que te lo traigan a ese mismo precio, a pesar de que cuando te lo traigan ya haya pasado el tiempo de la oferta.

    4.- En caso de no tener un artículo os pueden dar otro pero de valor superior (muy importante porque os pueden hacer la pirula aquí).

    Total, que le comentamos todo esto, la chica se quedó blanca y llamó a su jefa y pedimos unas hojas de reclamación. A la semana teníamos en casa dos cartas de Alcampo diciendo que lamentaban el error pero el precio real era 99,99 y se trataba de un error de prensa. Dos semanas después, nos llamaron que ya podiamos ir a recoger las consolas a 34,99

    Conclusión, hay muchas cosillas que parecen curiosidades pero que van superbien. Lo del "error de imprenta" no tenia ni idea, pero rebuscando para el caso Alcampo lo descubrí, y no os podeis hacer a la idea de lo que salva el culo.

    Otro caso. Mis padres fueron a una excursión de esas que te dan una charla y un montón de regalos. Bueno, les dieron una freidora que era bastante (y cuando digo bastante es que realmente era mucho) diferente a la que tenian en la publicidad. Llamamos y dijeron que se trataba de un error, que lo mirarian y ya nos llamarian. Pasa una semana y vuelvo a llamar, me dice que eso mejor que hable con los de almacen que son quienes me la llevarían a casa. El chico, super majo, me dice que NUNCA han tenido una como la de la publicidad y que por eso le era imposible cambiarla. Vuelvo a llamarles y me dicen que ya nos les quedan, a lo que le digo que sabia que nunca la habían tenido, me dice luego que era un error de imprenta y que no podían hacer nada. Les dije que era publicidad engañosa por ofrecer un producto y no disponer de él, y que lo del error de imprenta era también ilegal, por lo que les iba a poner una denuncia en la oficina del consumidor. Al momento me pasan con el superior y me dice que me podía pasar al día siguiente a por ella, o que me la enviarian en cuanto les fuera posible

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Malenko
    Total, que le comentamos todo esto, la chica se quedó blanca y llamó a su jefa y pedimos unas hojas de reclamación. A la semana teníamos en casa dos cartas de Alcampo diciendo que lamentaban el error pero el precio real era 99,99 y se trataba de un error de prensa. Dos semanas después, nos llamaron que ya podiamos ir a recoger las consolas a 34,99
    Si algún día vuelves a conseguir una GC a ese precio por otro error de imprenta acuérdate de mí y me mandas un privi

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Diox Malenko, eres un genio x100

    Tampoco sabia lo del error de imprenta, y mira que es importante porque se han visto miles de cagadas en publicidad!!

    Este tema veo que va a ser informativo ^o^

    Ah por cierto, que tal va la denuncia ADSL?

    PD: Te compro un Cubo de Juego de los que te sobran!

    Cita Iniciado por neostalker
    TE CONVERTISTE EN EL INCREÍBLE HAOJLK!
    Pero en una mezcla de color rojo escarlata y morado, en vez de verde orco xDDDDDDD.

    Después de aquella situación, ya no he vuelto a hacer un escándalo. Me sentí un poco mal, no va con mi carácter hacer estas cosas.
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Compremos 2 GameCube: una pa mi, y otra pa mi hermano y su novia. Diría que una es pa mi y pa mi novia (de hecho tengo dos mandos), pero hay que ser realista

    P.D.: A mi jefe (del curro) lo tengo frito con el convenio colectivo, me lo se mejor que él, así que a la mínima que me quiere putear le salto con algun artículo que incumple y se achina

  15. #15

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay algún sitio donde se pueda encontrar todo esto por escrito?

    EDITO: Si no tienen de las oficiales tambiés se les puede *****? Es obligatorio que dispongan de ellas?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •