User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Usar la GP32 como LCD externo de PC

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10

    Usar la GP32 como LCD externo de PC

    Buenas,

    Es posible usar la GP32 para ver información de un PC de manera externa ?

    Seria interesante poder ver cosas como la velocidad y temperatura de la CPU, la memoria usada, el disco duro disponible, etc.

    Sé que hay LCDs externos, tanto por puerto paralelo como por puerto USB.

    En principio a mi lo que me interesa es que sea por puerto USB, no quiero liarme a soldar y me parece una solución mas 'limpia'.

    O sea, que es un tema de software más que de hardware. Quizá bastaría con un programita en el PC que enviase a la GP32 cadenas de texto, y un programita en la GP32 que se limitase a mostrarlas por pantalla. La clave, parece, sería disponer de alguna libreria con funciones de transferencia USB. Puede hacerse, eso seguro.

    Ahora estaba pensando, quizá pueda cogerse el código fuente del Phodrive, y sencillamente añadir unas lineas de código que muestren el contenido de un archivo de texto de la SMC. Luego, en el PC, un programita que copie cada 2 o 3 segundos la información a la unidad USB Mass Storage. Es una chapuza, claro, porque implicaría estar escribiendo a la SMC continuamente. Pero funcionaria

    De momento me he bajado el código fuente del Phodrive, pero hace bastantes años que no toco nada de C y dudo que sea capaz de compilarlo, mucho menos de modificarlo. Pero ya os contaré si consigo algo.

    Saludos,

    Ryo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Hombre, como curiosidad está bien

    Si consigues algo avisa y pon fotos

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que para lo que quieres hacer te iría mejor una Cybiko ya que tiene comunicación con el PC mediante el puerto serie. Vamos, que no solo podrías visualizar la información, sino administrar cosas del PC. Por ejemplo, cuando el PC tenga muy poco espacio en disco podría hacer que la Cy vibrase, y tu desde ella vaciar la papelera, o cualquier otra cosa.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10

    continuo.. a ver cuando me canso :)

    Malenko : Fijo que iria mejor una cybiko, pero quiero que sea con GP32, que es lo que tengo y ademas tiene una peazo pantalla en color.

    Soy muy perro y para gastarme pasta en una cybiko me compro directamente un LCD que los hay para puerto USB y con el software ya incluido.

    Bueno, pues de momento ya me he instalado el último DevKitArm y las SDK gracias al tutorial de Nestruo, ahora intentaré compilar algun ejemplo tipo Hello World.

    Saludos,

    Ryo.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya se que hay LCD que te pueden mostrar esa misma información. Lo que decía es que la Cybiko no solo sería capaz de mostrarla, sino de interactuar con el PC! Vamos que es una comunicación bidireccional.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Bueno, de momento sigo con la GP32. Lo de interactuar con el PC es interesante, pero prefiero limitarme a un simple Display. Por ahora no soy capaz de compilar ni siquiera un hello world sin que me dé errores

    Más adelante podria usarse gráficos para mostrar la información, pero poco a poco.

    Saludos,

    Ryo.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yeh, yo no soy coder y aporto poca cosa al foro, pero estoy aquí para decir "ole, ole ahí tugwevos!!" y ánimo sería la leche ver, por ejemplo, informaciónd el disco duro, programa que estás ejecutando o la canción que suena en el winamp jeje. la única pega que le veo es que la gp32 chupe pilas... ojalá se alimentara del usb.
    saludos!

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Bueno dagus, nada te impide tenerla enchufada a la corriente con un simple transformador. Y ahora que lo pienso, tambien se podría usar el audio para oir pitidos cuanto te mencionen en el iRC. jeje, esto ya es fliparse mucho.

    A ver que consigo esta tarde.

    Saludos,

    Ryo.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99
    Bueno dagus, nada te impide tenerla enchufada a la corriente con un simple transformador. Y ahora que lo pienso, tambien se podría usar el audio para oir pitidos cuanto te mencionen en el iRC. jeje, esto ya es fliparse mucho.

    A ver que consigo esta tarde.

    Saludos,

    Ryo.
    hola ryo,
    lo del transformador no es muy aconsejable. hemos tenido muchos casos en el foro de gp32s quemadas por sobrealimentación... es muy delicada la gp en el tema de la alimentación externa.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me parece que habia un programilla para usar la GP32 como PAD USB para el PC. Así que la comunicación bidireccional quizas sea posible, con lo que, usando de base eso y el phodrive se podria dar con algo, no?
    May the Force be with you, ALWAYS...

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10

    estado de la chapuza

    Bueno, pues llevo TODA la tarde y no he conseguido resolver el problema que tengo modificando el phodrive. compila perfectamente con DevKitArm 12 y SDK Oficial de GP32, pero el siguiente código sencillamente no funciona como deberia.

    1 /* abre archivo con la info y la muestra por pantalla */
    2
    3 F_HANDLE fichero;
    4 char var[256]; /*la variable entera.*/
    5 u32 cont; /*el retorno de los datos leidos, tiene q ser u32 ?*/
    6 GpFileOpen("coco.txt",OPEN_R,&fichero);
    7 GpFileRead(fichero,&var,sizeof(char)*30,&cont);
    8
    9 Puttxt (var, 50, 0xfe);
    10 GpFileClose(fichero);

    La rutina de abajo sencillamente muestra el texto en pantalla, funcionar bien así que el problema está en las 10 primeras lineas. Su propósito es leer un archivo de texto y mostrarlo en pantalla. JonGoten y kmkzk (http://gp32spain.com/foros/showthrea...threadid=13504) ya habian tenido este mismo problema y ninguno consiguió resolverlo.

    Puck2099 me ha estado ayudando enormemente en el irc, pero sigo sin poder resolverlo. Ideas ?

    11.
    12 void Puttxt (char *string, int posy, int color)
    13 {
    14 unsigned int stringwidth, screenposition ;
    15 stringwidth = GpTextWidthGet(string);
    16 screenposition = (LCD_WIDTH - stringwidth)/2;
    17 GpTextOut(NULL, &gpDraw, screenposition, posy, string, color);
    18 }

    Saludos,

    Ryo.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    1,240
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tenia a medio hacer algo como eso , un programa ( para windows ) que capturaba la pantalla y la mandaba a la gp32 usando el usb , en la gp32 se presentaba esa imagen , el problema es que usaba el codigo del gpdrive y tenia que estar escribiendo en la smc , intente un poco hacerlo directamente desde la memoria antes de escribir pero tenia muchas cosas empezadas por aquel entonces y me aburri , luego busco por el pc y te pego aqui lo que tenia acabado.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,759
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por alien8
    Yo tenia a medio hacer algo como eso , un programa ( para windows ) que capturaba la pantalla y la mandaba a la gp32 usando el usb , en la gp32 se presentaba esa imagen , el problema es que usaba el codigo del gpdrive y tenia que estar escribiendo en la smc , intente un poco hacerlo directamente desde la memoria antes de escribir pero tenia muchas cosas empezadas por aquel entonces y me aburri , luego busco por el pc y te pego aqui lo que tenia acabado.
    yo te pedí q lo hicieras xDD

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Te lo agradeceré Alien8, aunque si no soy capaz de hacerlo con texto y en plan chapuzas, mucho menos de tu manera más currada.

    Realmente tiene que ser útil tener una pequeña pantalla auxiliar. Claro que lo ideal es un segundo monitor, pero de esta forma lo podría aprovechar todo aquel que tuviese una GP32 abandonada en el cajón.

    Bueno, pues a ver si arreglo ésto y a ver que pasa. Por cierto, para evitar la escritura constante a la SMC se me había ocurrido hacerlo cada 5 o 10 segundos, o pulsando un botón a voluntad. Eso, y no actualizar el archivo si no hay diferencia con el anterior.

    Saludos,

    Ryo.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    1,240
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    así que fuiste tu ( joanvr ) el que me lió , ahora no encuentro el código para la gp32 , pero estoy probando con el del phodrive que igual va mejor que el gpdrive ( se le supone ) , de momento acabo de liar una que ya recuerdo de presentar la imagen mientras escribía y tengo que formatear la smc , para pasar las imágenes desde windows si que he encontrado el programejo.

    Se puede configurar el intervalo y la unidad y ruta donde ira a parar el bmp ( si era lo mas rápido ) , lo mejor seria que la captura fuera en jpg o gif para minimizar las escrituras , y mejor aun que el phodrive no escribiera realmente en la smc y pasáramos a pantalla los datos que vienen por el usb sin pasar por la smc, a ver...
    Última edición por alien8; 30/05/2008 a las 22:38

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •