User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Como cuidar bien un portátil?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Como cuidar bien un portátil?

    Buenas,


    Situación:

    Cada dia me traigo el portátil de mi casa al curro, y vuelta del curro a casa.

    Sospecha:

    La cuestión es que no estoy seguro de estar dándole los cuidados que le tocarian (o si es necesario lo que hago).

    (...)

    Lo primero, es que cuando lo uso siempre acaba siendo conectado a la corriente; por lo que previo a la conexión siempre le quito la bateria. Sinó, se pasa todo el rato cargando una bateria que ya esta llena, por lo que supongo que esto acorta la vida de esta. Realmente esto es necesario? Alguien me lo puede confirmar?

    Otra cosa es que cuando acabo, cierro la pantalla y desenchufo todo ... y directo a la maleta. Cuando llego a casa, aún todo esta caliente. Hago bien haciendo esto, o seria mejor esperar a que se enfriara antes de cerrar y empaquetar?

    Más cosas ... siempre tengo tendencia a no tener el brillo de la pantalla al máximo, al igual que la velocidad de proceso (para que no se caliente tanto). Alguien sabe si el brillo de la pantalla afecta mucho a su desgaste? Y lo de tener el procesador "underclocked"?

    Finalmente ... ejem .. la maleta xD. Sabéis de alguna maleta buena para llevar un portátil con pantalla de 15'4"?


    Ale esto es todo, ya me he desfogado .

    Quiero opiniones mam0nas, que muchos tenéis cacharros de estos!
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Mordor.
    Mensajes
    868
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No metiendole memory sticks.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por partes:

    - Lo de la bateria lo haces perfectamente, sino te va a durar 2 días. Tiene un número limitado de cargas y si la tienes todo el día enchufada te las vas a fundir (a mi me pasó )

    - lo de guardarlo directamente, es lo que hago yo, pero no tarda tanto en enfriarse... Tienes que vigilar que no tape la ventilación porque entonces puede ser malo. A veces me he puesto tumbado en la cama con el portatil, y por el peso se hundia en la colcha y se tapaban los ventiladores. Se calentaba como una mala bestia y se terminaba apangando

    - Lo del brillo ...ni idea

    - Lo de tener el procesador "en baja prestación" lo que hará es que te dure más la bateria (porque consume menos) pero si lo tienes enchufado a la red no te tendría que preocupar este factor. Lo que si puede es que se te caliente un poco más (al igual que pasa en uno de sobremesa si le das caña o si lo dejas en idle).


    Mucho más no te puedo decir, más que consejos es lo que se y lo que me ha pasado, pero espero que te sirva. Por cierto, te he mandado un MP y ... tenías espacio!!!

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès, Barcelona
    Mensajes
    963
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no tengo ni idea, pero ando detras de uno... asi que, AOJ, perdón por el oftopic, pero, ¿que portatil es y que tal te va?

    Saludos.
    Mi aportación a los weys [Don't feed the troll] -No contesteis a sus posts- Personal VideoBlog

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Te doy un consejo, y es que procures tener un buen flujo de aire por debajo del portátil. si puedes hacerte con una de ésas plataformas que inclinan el portatil permitiendo que corra más aire por debajo, mejor. Y si puedes ponerle en la entrada de aire un filtro de polvo que no restrinja demasiado la corriente de aire, hazlo.

    Saludos

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,610
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Mi consejo: ten mucho cuidado con los CDS/DVDs que le metes ya que las unidades ópticas de portatil no se caracterizan por su extremada durabilidad precisamente.

    Otro consejo es que no instales el Unreal Tournament ni se lo prestes a cierto niño aleman que anda por ahí suelto.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès, Barcelona
    Mensajes
    963
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan
    Otro consejo es que no instales el Unreal Tournament ni se lo prestes a cierto niño aleman que anda por ahí suelto.
    roflmao
    Mi aportación a los weys [Don't feed the troll] -No contesteis a sus posts- Personal VideoBlog

  8. Prohibiendo a tu hermana entrar en contacto con él.

    (El sábado un forero morirá... seré yo, en manos de Deka, mientras AOJ se parte la caja)

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid2X
    Mensajes
    947
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    39
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi lo que mas me ha fastidiado es que la ha salido una mancha amarilla en la pantalla, creo que ha sido porque al llevarlo hace algo de presión, un dia lo llevare a la tienda para que lo miren.

    Veamos: Para underclokearlo yo tengo el NHC que me permite bajar el micro y la ati , asi consigo que el ventilador apenas salte.

    Lo del brillo: Produce calor, al menos por abajo de la pantalla la noto mas caliente cuanto mas brillo(cada uno segun tenga la luz) supongo que con el brillo que necesites y no mas mejor.

    Asi me gusta cuidar a mi bebe.

    PD: Tambien tiene opciones para parar el disco duro cuando no se use, pero como hace ruidos cuando para, prefiero no usarlo.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Pokeviktor
    Prohibiendo a tu hermana entrar en contacto con él.

    (El sábado un forero morirá... seré yo, en manos de Deka, mientras AOJ se parte la caja)
    de Deka es de la que nos tenias que poner la foto,no?

  11. Cita Iniciado por Malenko
    de Deka es de la que nos tenias que poner la foto,no?
    Me dijo que ya la pondría ella...

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Hiperespacio
    Mensajes
    141
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El portátil lo trato más que bién (más que a ti? ). Y bueno, se te acabaría el verme por internet si me lo prohibiese... si eso es lo que quieres...

    Y la foto... Ya la colgaré. Algún dia

    EDIT: Ah, y no es a mi a quien se le peta el portátil, EH? Lo de fuese tu madre quien se lo cargara puede sonar a excusa
    Última edición por Deka; 11/05/2006 a las 04:45

  13. Cita Iniciado por Deka
    El portátil lo trato más que bién. Y bueno, se te acabaría el verme por internet si me lo prohibiese... si eso es lo que quieres...
    ¿Qué haría yo sin ti?

    [MODO IDA DE OLLA ON]

    ¿Y si te compro un portátil?

    [MODO IDA DE OLLA OFF]
    < - >
    Cita Iniciado por Deka
    EDIT: Ah, y no es a mi a quien se le peta el portátil, EH? Lo de fuese tu madre quien se lo cargara puede sonar a excusa
    Mi madre reconoció tener toda la culpa del mal mantenimiento del portátil... yo bien poco lo toco ahora y ya vuelve a estar tocadillo del cargador, así que no me puedes apuntar con el dedo.
    Última edición por Pokeviktor; 11/05/2006 a las 04:53 Razón: Edición automática anti doble-post.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por los consejos

    Ahora estoy mucho más tranquilo, por lo que veo mis manias con los cuidados de bateria y tal, son justificadas

    Lo único que me falta buscar, es lo del brillo de la pantalla. Espero que no sea algo que se desgaste mucho, porqué con el brillo al mínimo casi no se vee una mierda >_<.

    Mañana probaré el programa ese del "Notebook Hardware Control", a ver lo que ofrece. Aunque la herramienta que viene de serie, es bastante completa.



    @ Tebb: Mi portátil es un Acer Aspire 5514WLMI, comprado hace medio año (expreso para la BCNParty!). Realmente me va de PM, no he tenido ni un solo problema, y el rendimiento es muy bueno en todos los aspectos (si, también sirve para jugar la radeon x700 que lleva puesta, jejeje). La bateria me dura unas 4 horas en modo ahorro (800Mhz).
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  15. #15
    Pulmber 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Sheffield, Reino Unido
    Mensajes
    2,038
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Hola,

    siento reflotar el hilo, pero quería preguntar lo de la batería... ¿De verdad se fastidia por tenerla todo el rato metida cuando el portátil está enchufado? Es que yo nunca la he quitado pero tampoco me parece que esté siempre recargando. Mi portátil tiene una luz (como supongo que todos tendrán) que indica cuando está cargando la bateria, y si esta está llena, la luz permanece apagada.

    Curiosidad, vaya, y que después de leeros ya me ha entrado "la cosa"
    \(^o^)/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •