User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: Microsoft decide que Windows sea compatible con Linux

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Helsinki (SUOMI)
    Mensajes
    2,709
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Uncanny
    @Wild[Kyo], misma pregunta que te ha hecho Fosfy, ¿de red o inalambrica? ¿marca y modelo?

    @MaRcMa99: 1) Lo de eth0: a veces puede ocurrir si lo tienes en modo DHCP, es decir, que la información de red (IP, puerta de enlace, submascara de red y servidores DNS) para tu tarjeta se actualiza cada vez que se arranca el sistema. Esto normalmente se usa cuando tienes un router o un cablemodem con un servidor DCHP activo y por tanto es lógico que uses un cliente DHCP para obtener la info de red, si tienes desconectado el cable de red de la tarjeta o no tienes un servidor DHCP activo en el router que le envie la info sino que tienes que añadirla manualmente en la configuración de red en Linux y desactivar el cliente DHCP.

    2) Respecto al GRUB. Si que es raro eso, es como si "algo" machara el MBR en cada inicio, como no quiero pensar que es un virus "de verdad y de la vieja escuela", solo se me ocurre que puede que tengas activada en la BIOS alguna protección de virus que traen algunas BIOS, si lo tienes activado mejor que lo desactives, que puede que sea eso. También puedes optar por LILO, la mayoría de las distros (Ubuntu incluida) te dejan elegirlo, aunque por defecto usen GRUB.
    1) diria que tengo puesto el DHCP para la DS, pero hasta hace relativamente poco lo tenia quitado puesto que los PCs y la xbox los configuró manualmente por cuestión de abrir puertos y tal. De todas maneras probaré.

    2) No se, es aquella vez paso algo muy raro, tenia 3HD, uno de 250 SATA, 120 ATA i 40 ATA, este último para Linux, y se jodio la mandanga por la cara, y cuando saque el de 40 ATA para ponerlo en el PC del pueblo para poder poner algo decente, el GRUB reapareció. Seguro que yo hce algo mal. Miraré lo de la opción de la BIOS de todas formas

    3) Tengo la misma placa base que el amigo WIldKyo y me gustaria saber si la SUSE 10 pilla la red, puesto que me la estoy bajando pq fosfy dijo que iba OK, pero como no me coga la LAN ya es para llorar...xD
    ​3DS: 1005-9368-8575

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por MaRcMa99
    3) Tengo la misma placa base que el amigo WIldKyo y me gustaria saber si la SUSE 10 pilla la red, puesto que me la estoy bajando pq fosfy dijo que iba OK, pero como no me coga la LAN ya es para llorar...xD
    No jodas amigo!!

    El OpenSuse 10 tampoco me pillaba la red... asi que intentalo pero lo dudo!! (espero equivocarme).

    Si algun día logras hacerlo funcionar acuerdate de mi!! Yo me acordaré de ti!

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    *****, no entiendo por que diablos no os funciona, pero sobre todo tened en cuenta que hay que reiniciar el servidor de x-window para que se guarden los cambios.

    Yo el domingo y el lunes tengo fiesta, si quereis veniros para mi casa ( metro llucmajor )con un disco de doble capa y os grabo la suse 9.3 profesional ( lleva las versiones para 64 y 32 bit )y os paso la ubuntu con el cd live y el install ( aun me quedan mas de 20 copias xD )

    Saludos.
    < - >
    Weno, lo dicho, si quereis dejarme un privado y quedamos, que acaba de llegar mi mujer del curro y esta reclamandome mis cuidados

    Saludos.
    Última edición por fosfy45; 21/04/2006 a las 05:14 Razón: Edición automática anti doble-post.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45
    *****, no entiendo por que diablos no os funciona, pero sobre todo tened en cuenta que hay que reiniciar el servidor de x-window para que se guarden los cambios.

    Yo el domingo y el lunes tengo fiesta, si quereis veniros para mi casa ( metro llucmajor )con un disco de doble capa y os grabo la suse 9.3 profesional ( lleva las versiones para 64 y 32 bit )y os paso la ubuntu con el cd live y el install ( aun me quedan mas de 20 copias xD )

    Saludos.
    Reiniciar lo reinicio todo y más.

    He probado:

    Fedora Core 4
    Mandriva 2006
    Mandrake
    Suse 9.3 Professional DVD (con las dos versiones)
    Ubuntu (creo que CASI todos los que han salido )
    Knoppix (muchas versiones XD)
    Einam

    En fin, Live-CD o no, nunca me ha funcionado. En algunas (Suse, Ubuntu) he incluso compilado los drivers, recompilado mi kernel y la madre q los pario y nada...

    Intentaré los trucos de Uncanny... ya veremos.

    Por cierto, que detectar SI que me la detecta (en el Suse incluso pone el nombre XD) pero no funciona de ninguna de las maneras.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Helsinki (SUOMI)
    Mensajes
    2,709
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    3
    Voy a facer recuento de distros de linux que tengo aquí que he probado:

    - Red Hat 8.0
    - Mandrake 9.0
    - Linuxin 1.0
    - Linex 3.01
    - Slackware 8.1
    - Mandrake 9.2
    - Red Hat Enterprise
    - Suse Linux Profesional 9
    - Mandrake Commnity 10.1
    - Mandrake 8.2 (que lo tiro que los cds se han corroido)
    - Knoppix 3.1
    - Knoppix 3.6
    - Knoppix 3.3
    - Ubuntu 5.0.4
    - Ubuntu 5.0.4 AMD64
    - Fedora Core 3.0
    - Mandriva Linux Download Limited Edition
    - Knoppix 4.0.2

    Ale ya está, han salido en este orden de la tarrina x'D

    Si no me funciona, o soy tonto o algo falla, pero lo he probado en 3 PCs diferentes al largo de años..xD

    Wild, no has probado la LAN de nvidia que viene en la placa base?

    Fosfy45 Gracias pero lo que de verdad encesitaria seria un cursillo básico, puesto que de distros voy servido xD
    ​3DS: 1005-9368-8575

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Joer, pos no se chicos

    ¿ si meteis en el navegador la ip del router lo veis ?

    si lo veis probad a poner la ip del router como servidor de dns a ver si por casualidad asi funciona la conexion a internet.

    saludos.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por MaRcMa99
    Voy a facer recuento de distros de linux que tengo aquí que he probado:

    - Red Hat 8.0
    - Mandrake 9.0
    - Linuxin 1.0
    - Linex 3.01
    - Slackware 8.1
    - Mandrake 9.2
    - Red Hat Enterprise
    - Suse Linux Profesional 9
    - Mandrake Commnity 10.1
    - Mandrake 8.2 (que lo tiro que los cds se han corroido)
    - Knoppix 3.1
    - Knoppix 3.6
    - Knoppix 3.3
    - Ubuntu 5.0.4
    - Ubuntu 5.0.4 AMD64
    - Fedora Core 3.0
    - Mandriva Linux Download Limited Edition
    - Knoppix 4.0.2

    Ale ya está, han salido en este orden de la tarrina x'D

    Si no me funciona, o soy tonto o algo falla, pero lo he probado en 3 PCs diferentes al largo de años..xD

    Wild, no has probado la LAN de nvidia que viene en la placa base?

    Fosfy45 Gracias pero lo que de verdad encesitaria seria un cursillo básico, puesto que de distros voy servido xD
    Mi LAN no es NVIDIA es Marvell.

    En cualquier caso se me ha olvidado comentar algo. Si desactivo en la BIOS la tarjeta de Red y pongo otra (como una Realtek que ESTOY SEGURO que funciona en LINUX porque en el otro PC funciona sin problemas) sigue yendo mal, me pasa exactamente lo mismo que con mi Marvell.

    Por lo que, de verdad, llegue a la conclusion que el problema se encuentra en esta **** placa base de Asus.

    Tambien probaba lo del a Ip del router y nada no lo ve. Es como si no estuviera activa la tarjeta de red aunque la detecte...

    Un saludo y gracias fosfy por tu ofrecimiento!

    PD: Otro problema que me da la tarjeta de red, en Windows, es que si activo el Wifi del Router 3com 812, la tarjeta de red detecta el cable como desconectado... :S Es como si estuviera rara la tarjeta de red...

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    470
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Fosfy me hs alegrado el dia con esta noticia XDDD

    Pues yo solo espero que en un futuro a ser posible no muy lejano, Microsoft se vaya a tomar por culo de uan vez por todas.

    Que bastante toca pelotas son y no me gusta para nada sus formas y maneras de hacer las cosas siempre intentando eliminar la competencia a golpe de talon, si una empresa pequeña empieza con un buen SO ya se encargara Microsoft de que esta no tire adelante y si ve que va funcionando hara lo posible por destruirla, me alegra que linux sea libre porque asi no podra hacerle nada XD

    Ale, ale microsoft metereos el doble click del raton por el ojal XD

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Helsinki (SUOMI)
    Mensajes
    2,709
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Wild[Kyo]
    Mi LAN no es NVIDIA es Marvell.
    Me confundí, tu PB Asus (A8V Deluxe) es la que me queria comprar, al final pillé una Gigabyte GA-K8NS Ultra-939, que tiene el mismo chip Marvell 1GBLan y uno de NVIDIA de 100 megas normal y corriente. Tengo conectado el Marvell y el NVIDIA desactivado pero en caso de problemas puedo porbar a usar el otro, cosa que no se me había ocurrido hasta ahora xD
    ​3DS: 1005-9368-8575

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como os digo, algunas veces son simples conflictos de IRQ (vamos, que se asigna la misma IRQ a dos dispositivos, a veces es culpa de la BIOS y a veces del ACPI, esto sobre todo ocurre en portatiles pero puede pasar en un equipo de sobremesa), de ahí el consejo de pasarle ese parametro en la carga del kernel desde el archivo de configuración de GRUB.

    El modulo sk98lin se que lo tiene SuSE 10.0, aunque el 10.1 solo le quedan unos dias para salir, así que sería cuestión de cosa de que se cargara el modulo y listo, y si aun da problemas, pasarle el parametro de acpi=noirq o acpi=off en la linea de carga del kernel (también, si la BIOS lo permite, se puede mirar el tema de asignación de IRQs en la BIOS).

    Wild[Kyo] acaba de salir la "beta" de Ubuntu Dapper, aunque me parece que de beta tiene poco, está bastante pulida, con la versión Live-CD (que además es instalable) puedes comprobar si te configura la red, porque como te digo la Breezy no tiene ese problema, al contrario que en la Hoary, la anterior, que si lo tenía, pero los desarrolladores de Ubuntu atendieron las peticiones de la gente e incluyeron el soporte de serie para esta tarjeta de red en Breezy, así que tiene que estar en Dapper, además, el GNOME de Dapper viene con NetworkManager, un programa que se encarga de configurar la red automáticamente, aunque tengas varias interfaces de red en el mismo equipo (ya sean cableadas e inalambricas).

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por MaRcMa99
    Me confundí, tu PB Asus (A8V Deluxe) es la que me queria comprar, al final pillé una Gigabyte GA-K8NS Ultra-939, que tiene el mismo chip Marvell 1GBLan y uno de NVIDIA de 100 megas normal y corriente. Tengo conectado el Marvell y el NVIDIA desactivado pero en caso de problemas puedo porbar a usar el otro, cosa que no se me había ocurrido hasta ahora xD
    Vaya...me habias dado ilusiones de no ser el unico que lo estaba pasando mal con esta placa base.

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    en vitoria-gasteiz, donde se hace la ley, capital artificial de un país singular (potato remix)
    Mensajes
    5,574
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kakihara
    no creas..a mi tambien me da la lata
    a falta de syto, te lo digo yo:

    pues es verdad, la dapper tiene un gestor de red sencillo y efectivo, además de que, aun no siendo versión final, funciona muy bien.

    semosfrikis.fan

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Helsinki (SUOMI)
    Mensajes
    2,709
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Uncanny
    Wild[Kyo] acaba de salir la "beta" de Ubuntu Dapper, aunque me parece que de beta tiene poco, está bastante pulida, con la versión Live-CD (que además es instalable) puedes comprobar si te configura la red, porque como te digo la Breezy no tiene ese problema, al contrario que en la Hoary, la anterior, que si lo tenía, pero los desarrolladores de Ubuntu atendieron las peticiones de la gente e incluyeron el soporte de serie para esta tarjeta de red en Breezy, así que tiene que estar en Dapper, además, el GNOME de Dapper viene con NetworkManager, un programa que se encarga de configurar la red automáticamente, aunque tengas varias interfaces de red en el mismo equipo (ya sean cableadas e inalambricas).
    Vaya, me tocara bajarme la nueva Ubuntu y la nueva Suse, ahora que me bajo la 10 sale la 10.1.

    Nadie de Barcelona con tiempo libre me ayudaria a instalar una Ubuntu y enseñearme un poco por encima sus comandos básicos? Pq ya con Linux lo que tengo es fustración personal xD
    ​3DS: 1005-9368-8575

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Todo es estrategia... Sobretodo imagen, en un futuro ellos seran los buenos que dieron soporte al software libre, y tambien seran los ******** que se aprobecharon de él para sacar pasta... Ojalá me equivoque, pero viendo que han creado una herramienta para comprovar que el Windows XP SP1/2 es auténtico (desde su punto de vista... sólo te hace falta que consideren tu serial cómo pirata...), me parece muy extraño que ahora quieran entrar en software libre...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •