User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Preguntilla ********** acerca de las garantias

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,793
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Preguntilla ********** acerca de las garantias

    Bueno todo esto viene a cuenta que hace un par de sias me compre la NDS y me vino con un pixel muerto (rojo, en la pantalla superior).Pero mi dudas tambien dan destinadas a ver como funciona lo de las garantias en general.
    Mis dudas son las siguientes:
    Bueno eso que he leido por ahi de que tienes 15 dias de prueba al comprar un producto y en ese plazo puedes devolverlo sin ninguna razón aparente?
    Despues, para hacer efectiva la garantia tengo que dirigirme al lugar de compra o a la empresa?Es que despues de haber pagado la consola en el carefour me sellaron el ticket y me digero que eso era la garantia
    Acaso tiene dos garantias la de la tienda y la de nintendo?
    Perdonen estas preguntas pero es que hasta hora he tenido la suerte de que no me halla salido ningun aparato mal y clas pocas veces que ha ocurrido me lo han cambiado en la tienda por otro igual practicamente al momento.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que nunca hay que decir es que la devuelves por que tiene un pixel muerto.

    En los primeros 15 dias la puedes cambiar o pedir un vale sin dar mas explicaciones; si no te la quieren cambiar por otra no hay problema, pide un vale y al dia siguiente vas y te compras otra.

    Saludos.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,793
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Osea que no te la cambian por un pixel muerto pero si te dan el dinero si dices que no te gusto?
    Al final lo de los 15 dias es verdad (existe po ley) o es que lo hacen alguna tiendas por que es su politica

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Elaprendiz_dep
    Osea que no te la cambian por un pixel muerto pero si te dan el dinero si dices que no te gusto?
    Exactamente; quizá no suene coherente, pero asi es.

    Cita Iniciado por Elaprendiz_dep
    Al final lo de los 15 dias es verdad (existe po ley) o es que lo hacen alguna tiendas por que es su politica
    Es por ley, incluso hay sitios que te devuelven el dinero.

    Saludos.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,793
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Venga gracias.A ve si la devuelvo recupero el dinero y me compro la lite.Y una ultima preguntita, perdon por ser tan pesao, al final tiene dos garantias?
    La de nintendo o la de la tienda o eso como va?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Elaprendiz_dep
    Venga gracias.A ve si la devuelvo recupero el dinero y me compro la lite.Y una ultima preguntita, perdon por ser tan pesao, al final tiene dos garantias?
    La de nintendo o la de la tienda o eso como va?
    El dinero dudo mucho que lo recuperes.

    Solo hay una garantia, la del fabricante, salvo que el fabricante o importador sea el mismo vendedor; en tal caso el responable de dar garantia seria el mismo.

    Cuando el vendedor simplemente es el que distribuye el producto, su obligacion es descambiarlo durante los primeros 15 dias a condicion de que el cliente lo devuelva tal y como lo compró: embalajes y demás en perfecto estado.

    Si el vendedor se niega a cumplir con su obligación puedes pedir la hoja de reclamaciones que deberá ser firmada por el responsable del establecimiento; en caso de que el establecimiento no facilite la hoja de reclamacion, no la firme o exista alguna otra discrepancia puedes llamar a la policia para que de fé de ello de cara a una posible denuncia.

    Si te ves en la tesitura de tener que denunciar, recuerda que si lo que reclamas es por menos de 900€ no necesitas abogado ni procurador para ir a juicio.

    Tambien te recuerdo que interponer falsa denuncia o la mera instrumentalizacion de la justicia constituye delito.

    Saludos.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FFantasy6
    Y lo de la tetona esa que salia en la tele en un anuncio diciendo que habia garantias de 2 años en productos nuevos y 1 en usados ?
    Efectivamente, en articulos usados la garantia es de un año.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,793
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno a ver si lo cogi Titerote a partir de cuando entra o entro esa ley en vigencia.
    FOSFY por quew dudas que recupere el dinero?

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Elaprendiz_dep
    FOSFY por quew dudas que recupere el dinero?
    Por que por ley no estan obligados a devolvertelo.
    < - >
    Cita Iniciado por titerote
    Pero sí tienes dos garantías: la que te pueda dar el fabricante, y la que con la nueva ley está obligado a darte el comercio, que es, como han dicho, de dos años.
    Entonces, ¿ eso quiere decir que el vendedor esta obligado a tener servicio técnico de todos y cada unos de los aparatos que vende ?

    Creo que no hace falta pensar mucho para darse cuenta de quien tiene que dar garantia de los productos.
    Última edición por fosfy45; 17/04/2006 a las 03:10 Razón: Edición automática anti doble-post.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FFantasy6
    Entonces que servicio te da la tienda durante dos años?
    ¿ Que servicio quieres que te de ?

    Una tienda es una tienda, los que tienen servicios tecnicos son los fabricantes, no las tiendas.

    Yo conozco el servicio tecnico de sony, acer, hp, toshiba. ¿ Alguien ha oido hablar del servicio tecnico de carrefour, media mark, el corte ingles o bazar el regalo ?

    Estos lo que tienen es un servicio de atencion al cliente, y dependiendo del fabricante, te remitirán a el ( hp ) pasaran por tu casa a buscarlo ( acer ) o lo podras dejar en la tienda para que esta se lo haga llegar al fabricante ( toshiba ).

    Imaginate solo por un momento que el corte ingles tuviese que tener en plantilla tecnicos para todos y cada uno de los productos que vende; no solo seria imposible: seria ABSURDO, ¿ no te parece ?

    Otra cosa es que sea un producto de importacion, en tal caso es el importador el que se hace responsable, tanto si es el vendedor como si no, y en tales casos lo que se suele hacer es cambiarle el producto al cliente: a mi en media mark-maquinista me devolvieros el dinero de una camara de fotos rimax por que no habia servicio tecnico del fabricante y no tenian otra unidad para cambiarmela.

    Saludos.
    < - >
    y en carrefour los productos de marcas de carrefour te los cambian directamente, y el producto devuelto se revisa, y si verdaderamente esta averiado, va directamente a la basura, a menos en carrefour maquinista te aseguro que se hace asi.
    Última edición por fosfy45; 17/04/2006 a las 03:39 Razón: Edición automática anti doble-post.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Pues en Centro-mail "ESO NO PASA", si no te gusta/funciona correctamente "TE J0DES" ¬¬U

    Buscad el hilo en el que casi le pego un zarpazo al dependiente pero al final me la cambiaron ^^ Qué poca vergüenza existe en éste pais :_

    Salu2
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2,829
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45
    Otra cosa es que sea un producto de importacion, en tal caso es el importador el que se hace responsable, tanto si es el vendedor como si no, y en tales casos lo que se suele hacer es cambiarle el producto al cliente: a mi en media mark-maquinista me devolvieros el dinero de una camara de fotos rimax por que no habia servicio tecnico del fabricante y no tenian otra unidad para cambiarmela.

    cierto, en la misma tienda me compre una camara de fotos y la placa de las pilas se partio por la mitad, fui a cambiarla y normalmente ellos se ocupan de mandarla al servicio tecnico de la casa,pero se ve k dieron orden de devolver directamente el importe de la camara.El dependiente kedo como el culo diciendo primero k ellos no me devolvian el dinero, sino k mandaban a reparar, y el jefe le tubo k obligar a pedir disculpas por hablar sin saber xD

    x cierto, leeros este texto k es muy interesante, habla sobre los derechos k tenemos ante un producto peligroso, defectuoso y las excepciones.

    k hay muchas tiendas k pasan de eso? cierto, pero con la ley en la mano se puede y debe reclamar =)

    http://www.juridicas.com/areas/45-De...05-not16_2.htm
    Dien Perdidi.hic et nunc.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,793
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jode estoy un poco liado osea que en teroria tu dejas la cosa en la tienda y ellos se encargan de enviarla al servicio tecnico no?
    Pero a mi en el mediamart por cierto tambien fui a cambiar hace un tiempo un reloj con camara digital y me dieron uno nuevo asi sin mas.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por FFantasy6
    Pues el anuncio lo decia, que tienes de garantia 2 años en tienda, ya se encargará la tienda de buscar el servicio tecnico de cada marca.
    La actual ley de garantías es un arma de doble filo, os lo digo desde el punto de vista tanto de consumidor como de vendedor.
    Si el vendedor se ciñe al texto de la ley, la garantía real es de tan solo 6 meses, en los cuales se da por hecho que el fallo es del producto. A partir de los 6 meses, el comprador debe demostrar que el fallo era del producto y que no se ha debido a un mal uso, negligencia, error, etc... y esto es harto difícil para él.

    Hace poco leí en la PC Actual (o la PC World, ahora no estoy seguro) una carta de una persona que se quejaba de que Epson solo daba 1 año de garantía en sus productos, cuando tenía entendido que estaba obligado a dar 2 años. La respuesta de Epson fue simple: nosotros ofrecemos 1 año, o lo que es lo mismo, 6 meses más de lo que estipula la ley. En este caso, Epson estaba interpretando la ley al pie de la letra:

    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
    Por lo tanto, aunque se dan 2 años como margen para que el vendedor se haga responsable, a partir del sexto mes, ya no se presume que el problema del producto existía en el momento de la compra y por lo tanto el comprador deberá justificar que el problema no ha sido por su causa. Si el vendedor se pone duro, es muy complicado que esto pueda demostrarse.

    Sobre los cambios, el comprador dispone por ley de 7 días para realizarlos. El vendedor no está obligado a reembolsarle el dinero (aunque si lo acuerdan puede hacerlo), solamente a sustituirle el producto o llegar a un acuerdo para cambiarlo por otro u otros productos de igual valor. La devolución del producto debe hacerse con este en perfecto estado, tal y como se entregó en el momento de la compra. Lógicamente hay productos que no pueden ser cambiados una vez usados, como un DVD, un juego, consumibles, algunas prendas de vestir (ropa interior), etc...

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una vez que has hecho un cambio, tienes otros 7 días para volver a cambiarlo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •