User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 68

Tema: [AYUDA] La Mejor Distribución LINUX

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Osy_tnt91
    Yo te digo mi opinion.

    A mi me pasaba como a ti. Es decir, si usaba una distro chunga, me rajaba xD. Con lo cual probe Fedora (maliiiiisima) Mandriva (no pude instalarla xD) Knoppix (bonita pero no me terminaba de enganchar) y finalmente estoy con KUBUNTU. Ubuntu, una de las mejores distros pero con encima KDE que es mas bonito visualmente. Y encima para instalarte cosas no te volveras tan loco. Coges, te descargas el programa en forma de paquete RPM (o otro paquete) y con el boton derecho le das a Abrir con: Gestor de instalacion de paquetes (o algo asi) y te instalas todo sencillisimo, aparte de quedarte un PC guapo guapo.

    Un saludo!
    Osy, no es por ir de lista ... pero los paquetes de Ubuntu/Kubuntu, son los .deb... los rpm son de las distros basadas en Red Hat. ASí que yo que tú buscaba mejor los deb. Los rpm se pueden usar,c laro que sí, yo no se si como dices tú o no porque soy más de hacer las cosas con la shell, pero hay un programilla llamado alien que los transforma. Pero vamos, que lo suyo es que uses .deb y no rpm

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Osy_tnt91
    Yo te digo mi opinion.

    A mi me pasaba como a ti. Es decir, si usaba una distro chunga, me rajaba xD. Con lo cual probe Fedora (maliiiiisima) Mandriva (no pude instalarla xD) Knoppix (bonita pero no me terminaba de enganchar) y finalmente estoy con KUBUNTU. Ubuntu, una de las mejores distros pero con encima KDE que es mas bonito visualmente. Y encima para instalarte cosas no te volveras tan loco. Coges, te descargas el programa en forma de paquete RPM (o otro paquete) y con el boton derecho le das a Abrir con: Gestor de instalacion de paquetes (o algo asi) y te instalas todo sencillisimo, aparte de quedarte un PC guapo guapo.

    Un saludo!
    sabia eleccion, guapetona

    Yo soy de gentoo, pero me he visto obligado a usar otro pc en el que no podia instalar una gentoo(por el tiempo) asique me instale la kubuntu. Fue rapido, sin problemas y me ha gustado mucho esta distribucion. En mi futura casa tendre como pc principal gentoo y en el ordenador de mi habitacion una kubuntu

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por efegea
    sabia eleccion, guapetona

    Yo soy de gentoo, pero me he visto obligado a usar otro pc en el que no podia instalar una gentoo(por el tiempo) asique me instale la kubuntu. Fue rapido, sin problemas y me ha gustado mucho esta distribucion. En mi futura casa tendre como pc principal gentoo y en el ordenador de mi habitacion una kubuntu
    Osy es un chico xDDD

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La verdad es q es dificil eso de elegir una distro linux, todas son igual de malas.
    En mi caso el linux lo veo como una curiosidad mas q como algo util, por supuesto segun que orientacion pienses darle a tu maquina. Yo mismo he probado suse, mandriva, ubuntu/kubuntu y la verdad todas me dan los mismos problemas, cuelgues y mas cuelgues, aplicaciones q no arrancan (usando kde), el escritorio q cuando le parece se te cuelga y te toca reiniciar, un rendimiento algo bajo de los escritorios (comparandolos con la velocidad de ejecucion de el explorador de windows) y la falta de drivers para algunos componentes.

    Si lo tuyo es tener un pc para jugar linux no es tu mejor opcion, pq el cedega esta todavia lejos de funcionar como dios manda, juegos con port nativo hay muy pocos y el wine tampoco es para tirar cohetes.

    Si lo tuyo es programar, no esta mal linux, tienes bastantes herramientas y paquetes, aunque algo coñazo (por no decir mucho) eso te tener tropecientas apis q si el gtk, gtk+, qt, glade.

    Si se centraran en unificar esfuerzos en un escritorio comun, un api para todo, el linux mejoraria y dejarian de competir entre si (kde vs gnome, vim vs emacs,etc,etc)

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^
    Osy, no es por ir de lista ... pero los paquetes de Ubuntu/Kubuntu, son los .deb... los rpm son de las distros basadas en Red Hat. ASí que yo que tú buscaba mejor los deb. Los rpm se pueden usar,c laro que sí, yo no se si como dices tú o no porque soy más de hacer las cosas con la shell, pero hay un programilla llamado alien que los transforma. Pero vamos, que lo suyo es que uses .deb y no rpm
    No vas de lista, has dicho la verdad, en Ubuntu se usa los paquetes DEB (será un error al escribir, le puede pasar a cualquiera xD), y lo de instalar un RPM o DEB pillado de algún sitio (no bajado con APT de un repositorio para tu versión de Ubuntu) es que "estés de suerte" y al convertirlo en deb con alien (o incluso instalarlo con el comando rpm, si se deja o lo forzamos) se instale... otra cosa es que funcione xDDD, toda distro de Linux se basa en el enlazado dinámico de sus programas precompilados contra las librerías de su sistema, que no tienen que coincidir en versión con las de otra distribución (ej: la compatiblidad de la ABI de la versión GLIBC usada en una u otra distro, en incluso entre versiones de la misma distro), y aunque funcione cuando quieras hacer un apt-get install cualquiercosa el APT podría quejarse (y tener que hacer un apt-get -f install que al final lo que hará es cepillarse ese paquete instalado furtivamente xDD).

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    154
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema
    La verdad es q es dificil eso de elegir una distro linux, todas son igual de malas.
    En mi caso el linux lo veo como una curiosidad mas q como algo util, por supuesto segun que orientacion pienses darle a tu maquina. Yo mismo he probado suse, mandriva, ubuntu/kubuntu y la verdad todas me dan los mismos problemas, cuelgues y mas cuelgues, aplicaciones q no arrancan (usando kde), el escritorio q cuando le parece se te cuelga y te toca reiniciar, un rendimiento algo bajo de los escritorios (comparandolos con la velocidad de ejecucion de el explorador de windows) y la falta de drivers para algunos componentes.

    Si lo tuyo es tener un pc para jugar linux no es tu mejor opcion, pq el cedega esta todavia lejos de funcionar como dios manda, juegos con port nativo hay muy pocos y el wine tampoco es para tirar cohetes.

    Si lo tuyo es programar, no esta mal linux, tienes bastantes herramientas y paquetes, aunque algo coñazo (por no decir mucho) eso te tener tropecientas apis q si el gtk, gtk+, qt, glade.

    Si se centraran en unificar esfuerzos en un escritorio comun, un api para todo, el linux mejoraria y dejarian de competir entre si (kde vs gnome, vim vs emacs,etc,etc)

    ¿Son todas igual de malas?¿O es que eres demasiado torpe? (sin animos de ofender)
    Que a ti se te cuelgue o que te de errores, no quiere decir que linux sea malo. Llevo usandolo desde hace años y nunca me ha dado problemas, asi que antes de decir que es malo, mejor di que no sabias usarlo.

    ¿Que es coñazo programar?¿Si te molestaras en intentarlo, verias que no es nada complicado, además yo prefiero tener muchas API que estar amarrado a la API de windows.
    ¿Por qué unificar esfuerzos si podemos tener cada uno lo que nos gusta?
    No hacemos competiciones de kde vs gnome ni vim vs emacs, simplemente es algo normal en los humanos, cada uno habla de lo que le gusta y lo defiende. No porque a fulanito le guste kde le voy a decir que KDE es una mierda, simplemente cada uno tiene sus gustos y ya está, pero me gustaría que antes de decir que algo es malo, aprendieras a usarlo.

    Un saludo.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uncanny
    No vas de lista, has dicho la verdad, en Ubuntu se usa los paquetes DEB (será un error al escribir, le puede pasar a cualquiera xD), y lo de instalar un RPM o DEB pillado de algún sitio (no bajado con APT de un repositorio para tu versión de Ubuntu) es que "estés de suerte" y al convertirlo en deb con alien (o incluso instalarlo con el comando rpm, si se deja o lo forzamos) se instale... otra cosa es que funcione xDDD, toda distro de Linux se basa en el enlazado dinámico de sus programas precompilados contra las librerías de su sistema, que no tienen que coincidir en versión con las de otra distribución (ej: la compatiblidad de la ABI de la versión GLIBC usada en una u otra distro, en incluso entre versiones de la misma distro), y aunque funcione cuando quieras hacer un apt-get install cualquiercosa el APT podría quejarse (y tener que hacer un apt-get -f install que al final lo que hará es cepillarse ese paquete instalado furtivamente xDD).
    Jo uncany.. qué bien escribes y qué bien te explicas!!!
    Aunque tras un añito de usar Ubuntu eso ya lo sabía
    Yo esque sigo enamorada del APTITUDE o APT-GET...
    Por cierto, Eskema, esque tú has tenido linux mutágenos porque cuando hablábamos por el msn ya sabes que a mi si me iba bien cosas que a ti no xDDD

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mis conocimientos de linux son los mismos q los de otras personas de este foro, y a esas personas les va algo mejor q a mi, ¿problemas con la configuracion del pc? debe ser, pq llevo años probando distros desde la epoca red hat 5, y siempre he visto lo mismo, escritorios q no llegan ni de lejos a la velocidad de ejecucion q me ofrece windows.
    Programas usando kde q no arrancan a la primera y tras ejecutarlos 2 o 3 veces por fin se abren ¿¿??

    Me alegra ver q a los linuxeros os va tan fino y tan perfecto en vuestros ordenadores, ojalá llegue el dia en q yo tb pueda disfrutar del linux como haceis vosotros.

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^
    Jo uncany.. qué bien escribes y qué bien te explicas!!!
    Aunque tras un añito de usar Ubuntu eso ya lo sabía
    Yo esque sigo enamorada del APTITUDE o APT-GET...
    Por cierto, Eskema, esque tú has tenido linux mutágenos porque cuando hablábamos por el msn ya sabes que a mi si me iba bien cosas que a ti no xDDD
    No, si yo tengo siempre un par de terminales abiertas, será que soy masoca y me da por escribir, pero... apt-get forever!!!

    P.D: Ufff quien lo diría, que te vi empezando en Warty
    Cita Iniciado por Eskema
    La verdad es q es dificil eso de elegir una distro linux, todas son igual de malas.
    Hombre Eskema, esto que has dicho es muy fuerte, ¿tan mala experiencia has tenido?

    Si fuera "tan malo" Linux no lo usaría desde hace ya 10 años (si, por el 96 empezé instalando una tortuosa Red Hat... por no hablar de las Debian anteriores a Potato, eso si que era DIFICIL de instalar con el jodio dselect), de hecho Windows no existe en mi PC y tengo 3 HDs, vamos, que no es por espacio, es que me estorba, si lo necesito para algo por alguna aplicación que no pueda usar con WINE pillo el QEMU y lo instalo en un una imagen de disco, aunque hasta ahora no lo he necesitado

    Con Linux no se necesita "experiencia", se necesita tener una actitud abierta, querer aprender un poco, no pensar "en modo Windows" y no esperar a que TODO se tenga que hacer a golpe de ratón. Es como todo, nadie (y digo NADIE) nace sabiendo, y por tanto nadie sabe usar Windows el primer dia sin haberlo visto en su dia, de hecho conozco gente que lleva meses en Windows y no se les puede hacer salir del boton Inicio, creen que Internet es ese icono con una "e" azul que hay en el escritorio, van como administradores y se les cuela hasta el coco (eso para por usar esa "e", meterse vete a saber donde y ejecutar todo lo que se bajan sin usar un antivirus xD), fijate la poca idea que tiene alguno (literalmente) me ha llegado a decir (en un cambio de monitor) que si podía hacerle una copia de seguridad de sus datos, porque creia que el Windows estaba instalado en el monitor porque "como veia Windows en el monitor" (no, no es coña xD) y no hacía 2 dias que usaba Windows precisamente...

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo sólo os diré que mi madre, sí mi madre que tiene 43 años... prefiere linux porque dice que le parece más fácil de manejar, porque no le salta todo el rato el Zone Alarma avisando de intentos de intrusión, ni le saltan adwares, ni popups y errores asquerosos, ni el antivirus... vamos que ella dice literalmente que se volvía loca con el "güindor" ese.
    De hecho me pidió que la diese la contraseña del "linu" para la "interné" y el word. (mi madre usa el openoffice sin ningún problema) Y ahora que tiene cuenta de usuario en el ubuntu está más contenta que unas pascuas
    Os juro que y flipo con ella

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^
    Yo sólo os diré que mi madre, sí mi madre que tiene 43 años... prefiere linux porque dice que le parece más fácil de manejar, porque no le salta todo el rato el Zone Alarma avisando de intentos de intrusión, ni le saltan adwares, ni popups y errores asquerosos, ni el antivirus... vamos que ella dice literalmente que se volvía loca con el "güindor" ese.
    De hecho me pidió que la diese la contraseña del "linu" para la "interné" y el word. (mi madre usa el openoffice sin ningún problema) Y ahora que tiene cuenta de usuario en el ubuntu está más contenta que unas pascuas
    Os juro que y flipo con ella
    Ya sabemos a quien has salido, madre inteligente, hija inteligente, si es que los genes pesan

    No es la única, doy fe de ello, a los únicos que les fastidia realmente el cambio de Windows a Linux es el que usa el PC solo para jugar a juegos típicamente comerciales y exclusivos de Windows (a menos que tiren de Cedega...) pero del resto, incluso algunos Windowseros convencidos, despues de instalarles Ubuntu (es que uno pica mucho al personal xDD) y enseñarles algunas cosas (sobre todo en lo que se refiere a desktop modding, esas pijadas les gusta mucho xD) los he reconducido por el buen camino xDDD

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^
    Osy es un chico xDDD
    lo decia por ti >_<

    me he equivodado al hacerl el quote perdon

    y encima ahora doble post :s que pasa aquiii

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^
    Osy es un chico xDDD
    lo decia por ti >_<

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por efegea
    lo decia por ti >_<

    me he equivodado al hacerl el quote perdon

    y encima ahora doble post :s que pasa aquiii
    jajaja qué líos xDDD No pasa na ^^
    Por cierto Uncanny, que mi madre odiaba el PC y desde que cogio linux... que dice que los juegos le gustan más (esque vienen más que en windows)
    Ya ves cosas de la vida

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    /dev/null
    Mensajes
    1,055
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Javac
    Gentoo? estais loco? Quereis quitarle las ganas de usar linux? se volvera loco instalando y compilando mil y una cosa...
    Bajate el Debian enserio facil, potente y agradable...
    Pues Debian tampoco es fácil para alguien que empieza, porque cuesta bastante dejar todo bien configurado... Para empezar, lo mejor es Ubuntu (o Kubuntu, qué más da, y además se basan en Debian) o SUSE.
    En cuanto a la disputa Vi - Emacs, pues qué queréis que os diga: EMACS 4EVER

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •