User Tag List

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789
Resultados 121 al 131 de 131

Tema: Recopilación de bugs en Fenix

  1. #121

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se si a alguien mas le pasa, pero he estado tratando de portar mi juego, FenixLand (participó en el concurso de minijuegos de la web fenixworld, por si quereis verlo) usando el Fenix 0.84 que andaba rulando por ahi, y por alguna extraña razón los procesos no devuelven su id al ser llamados, y la variable local id no existe, y esto me plantea el serio problema de no poder acceder a las variables locales de otros procesos ¿a alguien mas le pasa?
    ¿Qué version de Fenix se usa realmente? porque parece una version CVS de la 084 (una beta, vamos)

    Puck, se que andas muy liado con el emulador de SMS-GG (emulador que va a mi SD en cuanto compre la negrita ) pero ¿se tarda mucho en hacer el port de Fenix? lo digo por portar la 083b o la ultima "084c" (no es el nombre oficial), ya que la 083b, si bien carece de algunas funciones, creo recordar que era compatible con gp32 y hay algunas dlls 3d muy interesantes (VSE y ETD, vienen con codigo fuente y dicen que son fácilmente portables ¿?)

    Gracias por su atención, a ver si resuelvo los problemas de una vez

  2. #122

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Drumpi
    Puck, se que andas muy liado con el emulador de SMS-GG (emulador que va a mi SD en cuanto compre la negrita ) pero ¿se tarda mucho en hacer el port de Fenix? lo digo por portar la 083b o la ultima "084c" (no es el nombre oficial), ya que la 083b, si bien carece de algunas funciones, creo recordar que era compatible con gp32 y hay algunas dlls 3d muy interesantes (VSE y ETD, vienen con codigo fuente y dicen que son fácilmente portables ¿?)
    Hombre, la verdad es que sí se tarda, pues he cambiado bastante código interno...

  3. #123

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,001
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Bueno, ya que se reflota el hilo vamos a seguir aportando, aunque por ahora no espero ni necesito una actualización del port de Puck (en suficientes temas está metido ya y aún no entiendo como pudo sacar la versión actual en tan poco tiempo).

    Supongo que para cuando le apetezca retomar el tema le vendrá bien tener una nueva recopilación de bugs a mano...

    Yo sigo avanzando mi proyecto un poco cada día y ya he confirmado un par de cosas:

    - Los cuelgues de los que se habla por ahí; parece que podrían ser por el tema del overclocking, aunque no estoy del todo seguro (sin overclocking en el juego -o juegos, ya que testeo con otros a parte del mío, básicamente con el Dr. Malvado- no hay cuelgues, y con overcloking, pues quizás una vez de cada diez y al cabo de unos minutos, sin motivo aparente).

    El síntoma es pantallazo negro y salida al menú de la consola, aunque la pantalla se queda como parpadeando. Luego puedes cargar cualquier aplicación - o cargar otra vez el juego- sin ningún problema y el parpadeo desaparece.

    - La ralentización al haber demasiados procesos en ejecución. Sí, ya sé que es normal, que muchos procesos se comen la CPU y tal, pero es que solo hay que ver el ejemplo del Dr. Malvado: en la GP32 el primer nivel va a una velocidad correcta y constante, pero en la GP2X va bastante más lento de lo normal hasta que has destruido a varios enemigos, momento en que parece que la CPU se libera de parte de su carga y el juego empieza a ir fino.

    En mi juego he solucionado ése problema creando los procesos de forma dinámica, es decir, los objetos y los malos se generan a medida que avanzas, por lo que hay pocos procesos en ejecución al mismo tiempo. Sin embargo, creo que es evidente que el procesador de la GP2X debería aguantar más que el de la GP32, ¿no? Lo curioso es que parece que hay algún tipo de límite: UN solo proceso de más hace que los fps caigan en picado.

    En fin, eso es todo de momento. A ver si a los que están como yo trasteando con Fénix en la GP han notado algo similar...

    Un saludo.
    Última edición por Coelophysis; 12/05/2006 a las 16:50

  4. #124

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, puck, si se tarda, nada, dejalo, ni lo intentes, bastante lio tienes ya.
    Quizas mas adelante, con el nuevo core y eso... :P

  5. #125

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    130
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    habria la posibilidad de que saliera una nueva version de fenix?,
    Coelophysis,a mi me psas tu mismo problema,pero yo lo que hago es dormir a los enemigos cnadelabros,items,ect... y despertarlos cuando entran en pantalla,peor es verdad que tna pocos procesos no vienen nada bien,ya que yo uso 5 en el personaje inicial,(tiene 4 sombras como las tenia alucard y le siguen todo el rato).Podria caber la posibilidad de mejorar lo de tener mas procesos en pantalla?,tenia pensado en hacer bosses como en los castlevania del portrait of ruin,pero eske n se si aguantara y no bajaran lod fps.

  6. #126

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,001
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Jo, ya me había olvidado de este hilo.

    Aprovecho para comentar que yo no tengo problema para acceder a las variables locales de otros procesos (después de algunos consejillos de Chipan). Ya domino el tema y funciona ok.

    Lo de los bloqueos me va disminuyendo a medida que avanzo en el juego, vete a saber porqué. Ya ni me acuerdo de la última vez que me petó en la GP2X. Supongo que a base de optimizar cosas para mantener los fps a la consola le cuesta menos rular el juego o algo, no sé. O también puede ser que las últimas pruebas las haya hecho con las pilas bien cargadas y aguante mejor el overclocking.

    Y lo del número de procesos, no sé, creo que ya intuyo cuantos me aguanta la consola sin ralentizarse y los raciono en consecuencia, pero me uno a la petición de mirar si se puede optimizar el tema.

    Puestos a pedir, a ver si al final se pueden acceder a "los otros" 32 mb de la consola (¿la última opinión que leí de Puck respecto a eso me sonó desalentadora?) y me molaría que se implementase lo del TV-Out (eso es un caprichín, pero LO PROMETISTE).

  7. #127

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, a mi me gustaria tambien que se actualizara la version de Fenix a una mas estable, pero si no lo he propuesto es por dos cosas basicas:
    -Seria darle trabajo a otra persona (a Puck en este caso) y seria muy egoista por mi parte sin haber presentado nada (ni tener (aun) mi propia negrita)
    -Y porque me parece (ojo, me parece) que la version que usa la GP2X es la misma 084 de la que existe port para Linux, Mac y BeOs (por algun casual, la version de win de la 084 oficial no es compatible con Linux y si al reves)

    Cuando haga algo visible y lo presente a la comunidad (aun quedan algunas cosillas), segun vea, dire algo o no.

  8. #128

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    52
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas Puck2099.

    He encontrado un bug en fenix, aunque no se si es extensible en principio a un bug en las propias librerías del sistema.
    Si no te importa, te enlazo el post en donde lo comento.

    http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=50841

    Un saludo, fjsantos.

  9. #129

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy utilizando el ultimate fenix 0.2, de momento he encontrado que la música en ogg(ocupa 1,57 MB) sólo la reproduce algunas veces, cuando no la reproduce parece que el sistema de sonido de Fénix casca hasta que apagues la consola, porque en esos casos salgo de mi juego y pruebo Boomshine o Firewhip y ya no suenan.

    A veces el scroll ( el nativo de Fénix) da tirones y eso a color de 8 bits,fijado a 30 fps y con un único proceso, el de un dibujo cutre que haga de personaje.

    Esta tarde pruebo con Fénix 0.84 a ver que tal y con la beta 6 de fénix para gp2x.

  10. #130

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Cuanta RAM estás usando? te lo digo porque a veces la falta de espacio hace que se cuelque y salga.
    De sonido no he hecho muchas pruebas, pero algun ogg que le he metido ha funcionado sin problemas, pero es raro lo que cuentas del scroll ya que se mejoró bastante y yo le he metido un juego muy bestia en recursos (hecho para PC a 800x600) y mas o menos lo ha movido (tuve que quitar las funciones de blendops, pero por lo demás...).

    Ya digo, comprueba la memoria que usas, si no es de eso, a ver si te pasa con otros juegos en Fenix tambien con ufenix.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #131

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya he solucionado mi problema, era debido a que el Flamebird me lo compilaba en modo debug; ahora ya compila como debe ser y va perfecto en la GP2X con el ultimate Fénix...

    sin problemas ni de audio, ni de scroll ni de nada... y de paso dar gracias a Puck por portarlo a la GP2X.

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •