User Tag List

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 131

Tema: Recopilación de bugs en Fenix

  1. #76

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,001
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    He estado haciendo más pruebas con el último runtime de Fénix que pasaste (el que va a 225) y he notado:

    - Cuando en un nivel del juego empiezan a haber muchos procesos a la vez el framerate baja sensiblemente. Aunque un nivel vacío se mantiene a 30/31 fps, al tener unos 30 procesos (enemigos y otros objetos) funcionando los fps bajan a 26/27. En mi juego no afecta realmente (sigue yendo igual de suave y con 26/27 fps voy sobrado), pero quizás en otros juegos eso sea un problema. El caso es que a medida que los procesos desaparecen (porque mato a los enemigos o recojo objetos por el camino) el framerate va subiendo hasta alcanzar los 30/31 otra vez. No he probado quitando la música.

    - Y esto es más bien una duda: Al cargar un mapa grande la GP2X se bloquea, seguramente por un tema de memoria. El caso es que la GP32, con sus 8 megas, puede con un mapa de hasta 3200x640; y la GP2X no puede con uno que mide el doble, 6400x640. Lo máximo que me funciona es uno de 7200x480 (un pelín menos tocho que el anterior). La duda es: ¿de cuanta memoria disponemos realmente? ¿64, 32, o menos mb? Porque no me cuadra, un PC con ésa memoria rula esos mapas y mucho más grandes.

    Un saludo.

  2. #77

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Coelophysis
    He estado haciendo más pruebas con el último runtime de Fénix que pasaste (el que va a 225) y he notado:

    - Cuando en un nivel del juego empiezan a haber muchos procesos a la vez el framerate baja sensiblemente. Aunque un nivel vacío se mantiene a 30/31 fps, al tener unos 30 procesos (enemigos y otros objetos) funcionando los fps bajan a 26/27. En mi juego no afecta realmente (sigue yendo igual de suave y con 26/27 fps voy sobrado), pero quizás en otros juegos eso sea un problema. El caso es que a medida que los procesos desaparecen (porque mato a los enemigos o recojo objetos por el camino) el framerate va subiendo hasta alcanzar los 30/31 otra vez. No he probado quitando la música.
    Bueno, es normal que cuantos más procesos haya a la vez, se consuma más CPU y, por tanto, baje el framerate.

    De todos modos, como he puesto en mi web, este fin de semana, después de mucho curro, he conseguido una nueva versión más rápida.

    A ver si esta tarde te la mando al mail o la subo por aquí, la pruebas cuando puedas y me dices si se nota mejoría

    Cita Iniciado por Coelophysis
    - Y esto es más bien una duda: Al cargar un mapa grande la GP2X se bloquea, seguramente por un tema de memoria. El caso es que la GP32, con sus 8 megas, puede con un mapa de hasta 3200x640; y la GP2X no puede con uno que mide el doble, 6400x640. Lo máximo que me funciona es uno de 7200x480 (un pelín menos tocho que el anterior). La duda es: ¿de cuanta memoria disponemos realmente? ¿64, 32, o menos mb? Porque no me cuadra, un PC con ésa memoria rula esos mapas y mucho más grandes.
    Bueno, no te sé decir exactamente, pero disponemos de 32 megas menos lo que chupe Linux, los codecs y el propio Fenix junto con los fpgs cargados. Así a ojo, ponle que tengamos unos 20 megas para Fenix.

    Tengo que mirar como ha hecho Franxis para aprovechar toda la RAM e intentar hacer algo parecido para el Fenix, pero de momento habrá que conformarse con lo que nos deja la consola "por defecto".

    Saludos

  3. #78

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    419
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola chicos, despues del finde volvemos a la carga jejej.

    Bien pues yo ya sigo con esto, por cierto he puesto unos 5 personajes mas corriendo por la pantalla y de momento no bajan los FPS ya veremos cuando tengan algo de IA y tengan que comprobar estados y demas que seguro que algo notamos jejje.

    Ya os ire diciendo.

    Un abrazo.
    L_DRAVEN BLOG
    GRACIAS POR LA DONACIONES PAYPAL: Javi,Jon (forero de gp32spain),Raydenito (forero de gp32spain), Joseba (JED),CATON

  4. #79

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,001
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por Puck2099
    Bueno, es normal que cuantos más procesos haya a la vez, se consuma más CPU y, por tanto, baje el framerate.

    De todos modos, como he puesto en mi web, este fin de semana, después de mucho curro, he conseguido una nueva versión más rápida.

    A ver si esta tarde te la mando al mail o la subo por aquí, la pruebas cuando puedas y me dices si se nota mejoría



    Bueno, no te sé decir exactamente, pero disponemos de 32 megas menos lo que chupe Linux, los codecs y el propio Fenix junto con los fpgs cargados. Así a ojo, ponle que tengamos unos 20 megas para Fenix.

    Tengo que mirar como ha hecho Franxis para aprovechar toda la RAM e intentar hacer algo parecido para el Fenix, pero de momento habrá que conformarse con lo que nos deja la consola "por defecto".

    Saludos
    Bueno, ninguna de las dos cosas es realmente un problema de momento. Lo ´de unos 20 megas libres me cuadra bastante ahora . En fin, la gracia de programar en Fénix para la GP2X con ciertas limitaciones es te obliga a optimizar y gracias a eso el mismo juego probablemente sirva también para la GP32 .

    Como todos por aquí, estaré atento a ésa nueva versión del runtime y te iré contando qué tal. Sigue así . (o descansa un poco, tío ).

  5. #80

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    España (Madrid)
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Velocidad Vs. Processos

    Bueno el problema de los processos ya viene de DIV, DIV 2 e persiste en todas las versiones FENIX tanbien. Con muchos processos el engine ve reduzida su velocidad drasticamente ...
    Fué el principal motivo para que no portara mi juego Art Shot a Gp 32, asi que lo deje para Gp 2x por tener mas velocidad (aunque necessitava mas unos Mhz extras para que quedara como la version Windows).

    Bueno a ver si me ayudais con el Fli para que termine la conversion de una vez, pues solo estoy esperando a que me ayudeis con esto para terminar la conversion.
    El ejemplo Fli esta en la página 1 de este Tema, mi página web es www.gecasoft.no.sapo.pt por si quereis la version Windows.

  6. #81

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por qwertyuiop
    Fué el principal motivo para que no portara mi juego Art Shot a Gp 32, asi que lo deje para Gp 2x por tener mas velocidad (aunque necessitava mas unos Mhz extras para que quedara como la version Windows).
    En la próxima versión pública de Fenix para la GP2X podrás subirle los Mhz a la consola (hasta donde aguante) por si necesitas un poquito de velocidad extra.

    Cita Iniciado por qwertyuiop
    Bueno a ver si me ayudais con el Fli para que termine la conversion de una vez, pues solo estoy esperando a que me ayudeis con esto para terminar la conversion.
    El ejemplo Fli esta en la página 1 de este Tema, mi página web es www.gecasoft.no.sapo.pt por si quereis la version Windows.
    Tengo el tema de los Fli apuntado, a ver si luego puedo dedicarle un ratito para averiguar donde está el problema.

    Por cierto, he visitado tu web y tienen muy buena pinta tus juegos

    Saludos
    < - >
    Cita Iniciado por qwertyuiop
    Bueno a ver si me ayudais con el Fli para que termine la conversion de una vez, pues solo estoy esperando a que me ayudeis con esto para terminar la conversion.
    El ejemplo Fli esta en la página 1 de este Tema, mi página web es www.gecasoft.no.sapo.pt por si quereis la version Windows.
    Hola,

    He probado tu ejemplo en PC y, para empezar, la resolución está mal, tanto el que incluíste para PC como el de la GP están a 640x480.

    Por otro lado, el Fli sale descolocado y, además, tiene toda la pinta de que está mal codificado o editado, porque solo se ve un trozo...

    Mira a ver si puedes ver el Fli en PC a 320x240 y adjúntalo de nuevo para probar, please.

    Saludos
    < - >
    Cita Iniciado por the_goulin
    la version del filmware es la 1.4.0 y la del fenix es la ultima que sacaste... si lo ves necesario te envio los wav's
    Hola,

    Acabo de probar tu juego y no me suena nada raro... ¿seguro que usaste la última versión de Fenix que saqué (la Beta3)?

    Ahora os pongo una nueva que me ha llevado toda la tarde...
    < - >
    Joe, esto parece un monólogo de besugos, solo hablando yo

    Bueno, pues aquí os dejo otra nueva versión, ésta bastante más avanzada que las últimas, se trata de la Beta4c (iré poniéndole letras hasta que saque la pública que será la Beta4).

    Ahora he cambiado varias cosas, así que podéis pasarle parámetros de la siguiente manera:

    Código:
    ./fxi juego.dcb [opciones]
    Donde opciones podéis poner los siguientes flags:

    • -nosplash -> Se salta la splash screen con información sobre la versión del runtime y velocidad de ejecución. Si no os gusta la imagen de fondo o queréis personalizarla, podéis poner una imagen con el mismo nombre que el ejecutable y extensión bmp, jpg, gif o png (por ejemplo, si el juego se llama bang.dcb, la imagen se llamaría bang.png) en el mismo directorio que dicho ejecutable.
    • -sXXX -> Define la velocidad a la que se ejecutará el runtime. XXX corresponde a la velocidad en Mhz, por ejemplo, -s245 pondrá la consola a 245 Mhz mientras se juegue.
    • -gp32 -> Arranca la consola en modo GP32, es decir, controlando el volumen automáticamente con los botones VOL+ y VOL-. Este modo se activa por defecto.
    • -gp2x -> Arranca la consola en modo GP2X, con control total sobre todos los botones.


    El runtime arranca por defecto mostrando la splash screen, a 200 Mhz y en modo GP32, si queréis cambiar alguno de estos parámetros, tendréis que usar los flags adecuados.

    Por otro lado, pulsando en el juego L+R+CLICK, se sale al menú, aunque el juego no lo soportara.

    En cuanto al overclocking, está limitado de 100 a 300 Mhz, con los siguientes valores debería funcionar (siempre que lo aguante vuestra consola), pero los intermedios ya no lo sé...
    133, 150, 166, 180, 200, 225, 233, 245, 250, 255, 260, 265, 266, 270, 275, 280, 285, 290, 295 y 300.

    Bueno, podéis bajar el runtime aquí. Please, comentadme qué tal os va

    Saludos
    Última edición por Puck2099; 11/04/2006 a las 06:52 Razón: Edición automática anti doble-post.

  7. #82

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    BIBAAAA ese puck currando hasta altas horas de la mañana xDDDD
    Gracias tío, aunq yo no uso el fenix, te lo agradezco y reconozco tu esfuerzo ^^

  8. #83

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,164
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,842
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Genial, nuevo runtime... ahora solo necesito la maquina XD
    Por cierto, he visto lo del tema del mapa que no carga... y lo que me extraña es que hubiera cargado antes, mas que nada porque estos en fenix tienen un limite, tanto de ancho como de alto, pero no me pregunteis cuales son.
    Por favor, usad tiles, o al menos mapas mas pequeños, vuestra ram os lo agradecera XD

  9. #84

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,614
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,615
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    jejejeje, este runtime tiene mas parámetros del que tenía. Gracias Puck
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #85

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    419
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno madre mia que maravilla un nuevo runtime, mil gracias Puck ahora lo bajo y en cuanto lo pruebe te comento.

    Gracias compañero. Eres un genio.

    Un abrazo.
    L_DRAVEN BLOG
    GRACIAS POR LA DONACIONES PAYPAL: Javi,Jon (forero de gp32spain),Raydenito (forero de gp32spain), Joseba (JED),CATON

  11. #86

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Gracias por los comentarios

    Espero que para después de Semana Santa tendremos una versión pública

  12. #87

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,001
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Me lo pillo yo también y te cuento.
    Lo de los parámetros es genial; me interesa mucho lo de la splash screen y poder seleccionar los mhz. Y que deje lo del modo GP32 por defecto es perfecto, al menos para mí, ni que hecho a medida.

    Muchísimas gracias; está claro que el curro que te estás pegando tendrá como consecuencia una avalancha de juegos para la negrita... ¡Y es que nos lo estás poniendo tan fácil... !

  13. #88

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchisimas gracias puck...como llevas lo del acceso a la Sd? estara para esa version posterior a semana santa? Aunq no lo este muchas gracias tron...
    1saludo

  14. #89

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Neodreamer
    Muchisimas gracias puck...como llevas lo del acceso a la Sd? estara para esa version posterior a semana santa? Aunq no lo este muchas gracias tron...
    1saludo
    Sí, estará.

    En realidad quería sacar otra versión esta tarde/noche que solucionara ese bug y el de los textos en minúsculas, pero esta tarde voy a irme al cine (que no voy desde que empecé la temporada...) y no creo que me de tiempo.

    Saludos

  15. #90

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues ya sabiendo q lo tienes controlado, no tengas prisa...como si es mañana o pasado...da igual. El caso es q ya lo estas mirando o casi esta hecho.
    Gracias y disfruta del cine(otros no podemos x el precio tan elevado de las entradas...jejejeje)
    1saludo campeon

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •