User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 60

Tema: ¿Que me puede dar un MAC que un PC no me dé?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    676
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A mi me hace gracia lo de mac para pc...
    Yo tambien lo intente instalar y necesitas un PC q sopote sse,sse2 y sse3. Ejem alguien le a dicho a los de la manzana q solo los pentium y amd de 64bits por encima de los 3000Mhz lo soportan.

    Y para q leches te vas instalar eso??? para ahorrar lo q vale un mac? si total te lo vas a gastar en hardware?

    1giga minimo de ram??? tamos tontos o q?

    Donde este mi AMD q se quite todo lo demas

    PIPILIO

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    1,275
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como nadie te responde y se van sus flames, lo intentare...

    Programar: de serie mac viene con java y gcc ademas de los front end excelentes que lleva macosx para programar(una pasadilla). Adicionalmente lleva soporte para objectiveC y otros, una pequeña lista:
    Objective C
    C++
    C
    pascal(con freepascal)
    java
    python
    perl
    ruby
    todo .NET(Vb.net, c#,etc..)(soporte con mono)

    Cita Iniciado por dkno
    Ya me he bajado una version del sistema macOs para x86 y lo he probado en 4 ordenadores diferentes y no me deja instalarlo, al autoarrancar el cd me dice que mi arquitectura no es valida o algo parecido, y lo he probado en un AMD 2400, en un p4 2800, en un portatil centrino 1500 toshiba tecra, p4 1500, y en ninguno funcionó.

    Que tal funciona linux en un MAC?
    Solo te deja instalar si es una maquina mac pura, hay tutoriales en inet de como instalarlo en maquinas no permitidas. Linux se puede instalar en todo MAC ppc y poco a poco mas facilmente en los MACIntel(ayer vi que alguien lo habia conseguido con ubuntu). Funcionar funciona igual que cualquier linux, excepto si tu mac es un PPC no funcionara el plugin de flash y el java de linux(el de sun, si classpath).

    Aqui un apunte de que es cada sigla

    PPC= power pc -> arquitectura de IBM que creo hace años, ahora la usa CELL y casi todas las consolas de anterior(la cube) y nueva generacion.

    MACINTEL= apple esta pasando todas sus maquinas a la plataforma x86 de intel, personalmente un desacierto.

    Ale con esto y un bizcocho ...

    ]

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,367
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no estoy flameando, simplemente expongo mi opinión personal. MacOS X tiene fallos de seguridad como cualquier otro software y la tendencia es cada vez mayor. Quien diga lo contrario miente.

    Por lo que vale un MAC Mini te compras un Athlon64 3500+ con 1GB de RAM y un disco duro de 200GB, al que le puedes instalar Linux y Windows. Por ese tipo de cosas, MAC vive de las leyendas e intenta justificar el precio con motivos algo etéreos.

    Las MAC son buenos ordenadores con un diseño y acabado preciosista al 100%, cuya estabilidad es debida a su arquitectura cerrada. Eso sí, el software es escaso, pero su calidad es excelente y se consiguen muy buenos resultados en facetas como el video, a pesar de ser equipos domesticos.

    Pero de ahí no pasa.
    Paradojas de la informática: Keyboard error. Press F1 to continue...
    Paradojas del foro: Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo pc y mac y en el curro vendemos ambos, por lo que conozco muchos modelos y para lo que quieres te vale casi cualquier pc, sin gastarte una burrada.

    Para mi gusto el mac en lo unico que es superior a muchos pcs es en calidad,acabados, diseño y porque no decirlo en exclusividad (pensareis que es una tonteria pero para determinados clientes es muy importante su imagen). Por lo demas el mac se queda un poco descolgado en algunos aspectos.

    A parte los que digan que mac no se cuelga miente, que no tiene virus mienten, que no tiene fallos de seguridad mas de lo mismo.
    Lo que pasa es que lo usa menos gente y por eso se popularizan y extienden menos sus fallos, es un tema de proporciones, nada mas.

    Por lo demas decir que me encanta el sistema visual que tiene (que se puede conseguir en cualquier pc win /mac con un buen gestor de escritorio) No me gusta nada el sistema de un solo boton (manias mias).Me desagrada totalmente su sistema de precios y distribucion (en el que incluyo a los sat). No se como sera en otras partes, pero en España es de escandalo (si es fuera de garantia claro esta).

    En resumen, es un buen ordenador, bonito y bien acabado(y como norma general bastante robusto) pero no hace nada que no realice un pc igual o mejor por menos precio, le joda a quien le joda.

    Salu2

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    424
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Topochan
    Como nadie te responde y se van sus flames, lo intentare...

    Programar: de serie mac viene con java y gcc ademas de los front end excelentes que lleva macosx para programar(una pasadilla). Adicionalmente lleva soporte para objectiveC y otros, una pequeña lista:
    Objective C
    C++
    C
    pascal(con freepascal)
    java
    python
    perl
    ruby
    todo .NET(Vb.net, c#,etc..)(soporte con mono)


    Solo te deja instalar si es una maquina mac pura, hay tutoriales en inet de como instalarlo en maquinas no permitidas. Linux se puede instalar en todo MAC ppc y poco a poco mas facilmente en los MACIntel(ayer vi que alguien lo habia conseguido con ubuntu). Funcionar funciona igual que cualquier linux, excepto si tu mac es un PPC no funcionara el plugin de flash y el java de linux(el de sun, si classpath).
    Muchas gracias por contestar sobre lo que preguntaba, me interesaba mucho saber los lenguajes.

    Al final me he pillado un ibook g3 a 367 de concha color azul con 128mg de ram y 10gb de disco duro, por 300€ yo buscaba un pequeño portatil en este caso de mac, como decis algunos que fuera bonito, llevo mucho tiempo encaprichado de este, y que pudiera programar en los lenguajes más comunes de PC.

    Otra pregunta lo que has puesto de VB.net, es que existe el paquete Visual Studio .Net para MAC o es como el Visual Basic para Linux, que es como una conversion???


    A los demás gracias por vuestras opiniones, me doy cuenta de los pros y contras de un mac, y me habeis servido de mucho.


    Si no son muchas preguntas juntas, que tal está el tema de ampliación?? me gustaria ampliar la RAM y el Disco Duro, tengo que buscar especificos de MAC o me valen cualquiera de Portatil aunque sea de PC???

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    1,275
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dkno
    Muchas gracias por contestar sobre lo que preguntaba, me interesaba mucho saber los lenguajes.

    Al final me he pillado un ibook g3 a 367 de concha color azul con 128mg de ram y 10gb de disco duro, por 300€ yo buscaba un pequeño portatil en este caso de mac, como decis algunos que fuera bonito, llevo mucho tiempo encaprichado de este, y que pudiera programar en los lenguajes más comunes de PC.

    Otra pregunta lo que has puesto de VB.net, es que existe el paquete Visual Studio .Net para MAC o es como el Visual Basic para Linux, que es como una conversion???


    A los demás gracias por vuestras opiniones, me doy cuenta de los pros y contras de un mac, y me habeis servido de mucho.


    Si no son muchas preguntas juntas, que tal está el tema de ampliación?? me gustaria ampliar la RAM y el Disco Duro, tengo que buscar especificos de MAC o me valen cualquiera de Portatil aunque sea de PC???
    Hola en el texto pone que existe VB.net con "mono". mono es una implementacion libre de .net, que incluye compilador y librerias, con monodevelop tienes un ide con soporte de creacion interfaces gtk#, y la posibilidad de añadir lenguajes a mono. Ahora andaban sobre la inclusion de win32 api en mono para multiplataforma, de manera que una app compilada en win funcionaria en linux,macos, bsd... una pasada, ah tambien lleva asp.net

    Sobre ampliacion los componentes son los mismos excepto las tarjetas graficas(almenos en los mac g5 hacia abajo). la ram sera la que soporte la placa(SD 133supongo). y disco duro idem. De todas formas pasate por foros maqueros que estaran mas informado que yo .

    ]

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    ETIOPIA,2º CHABOLA IZQ
    Mensajes
    119
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Apple Tuvo Que Desmonopolizar Sus Ibm Power Pc
    El Acuerdo De Exclusividad Se Rompio Ahora Apple
    Sacara Sus Versiones Mac Os 11 Para Arquitecturas X86
    Si Ya Tienes Un Pc Esperate Un Poco Y Podras Tener
    Mac Os En Tu Pc, Por El Tema De Potencia No Nunca
    Estare Deacuerdo Con Los Precios Prohibitivos Que Siempre
    Ha Puesto Apple,
    Un Saludo A Todos

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Zaraguaza
    Mensajes
    972
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto
    hoy dia un mac no da nada ke un pc no pueda dar. ni en musica, ni en diseño ni nada.
    Estabilidad.
    Gp 32 is god! :P

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    424
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    tengo otra pregunta, en cuestion del micro des este ibook g3, abria alguna posibilidad de sustituirle por el de otro ibook g3 pero que no sea de formato concha?? o es imposible cambiale, o no es compatible???
    < - >
    nadie sabe nada sobre esto ultimo???
    Última edición por dkno; 09/03/2006 a las 20:55 Razón: Edición automática anti doble-post.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, voy a dar un poco de informacion para el compañero dkno y aclarar algunos asuntos.

    Para empezar el equipo que te has comprado no es muy buen equipo que digamos, por ese precio podrias haber comprado un ibook ice (no el clamshell) G3 a 500Mhz y que tiene una L2 cache de 521kb que es importante, pero tendrias que haberlo comprado en ebay america, asi que mirandolo de otro modo quizas ese sea su precio aqui.

    Para los que dicen que no MAC no da nada que no de un PC, no tienen nada de razon en cuanto a software aunque solo ACTUALMENTE si lo tienen en cuanto a hardware (nunca fue asi antes del 2005), debido a problemas que ha tenido Apple con IBM ( ibm no dio los G5 para portatil y no supero los 3Ghz para antes del verano como prometio, y Apple cambio a intel lo cual hace que pagues actualmente bastante mas por un MAC que por un PC, siendo los dos ordenadores de las mismas caracteristicas, de hecho si compras un SONY VAIO con procesador CORE DUO a 1,83Ghz con 1GB de RAM y 160GB de HD te gastas 1543 euros, y un MACBook con el mismo procesador con 512MB de RAM y 80Gb de HD cuesta 2089 euros, de todas formas si compras un PowerMAC Quad consigues el equipo mas potente del mercado con diferencia y que es dificilmente superable, dos procesadores G5 de 64bits con doble nucleo cada uno)

    Pasemos al tema del software, tanto si te dedicas a la musica, como si te dedicas al diseño grafico y edicion de video, Apple siempre ha sido y es el lider. Esto no lo digo yo, esto lo dicen profesionales usandolos a diario.

    Sobre la programacion, a nuestro compañero le puedo decir que existen infinidad de aplicaciones para desarrollo, todas las GNU mas las propias de Apple.

    * Para programar en C, C++ y Object C tienes el IDE Xcode de Apple.
    * Para programacion grafica tienes Cocoa con las librerias Carbon y programacion en Java, de Apple nuevamente.
    * Para programacion en Java (y con plug-in en C, C++, jsp...) tambien esta Eclipse que resulta funcionar mas rapido en los PowerPC que en PC (por lo menos en mi G4 a 1Ghz con 512MB de RAm es mas rapido que en un pentium 4 1,5Ghz y 512MB de RAM), no se si tiene algo que ver con IBM. Eclipse es la gran herramienta de desarrollo para profesionales inprescindible, porque te permite Subversion y UML entre otras muchas cosas (esto me recuerda que tengo que decirles a los compañeros que me ayudaron que aprobe el examen de Patrones de diseño y UML )
    * Programacion grafica tambien es posible hacerla con realbasic que es una aplicacion que no solo te permite programar como en VisualBasic, porque es un pequeño clon de el, sino que tambien te permite portar algunos proyectos que ya tengas hechos en VisualBasic a realbasic, de todas formas no es una herramienta seria porque esta muy limitado.
    *Para programar en ASP.NET como te ha comentado Topochan, existe mono que creo tambien existe en Linux, lo malo es que no tiene muy depurado el tema del VisualBasic.NET pero si esta muy avanzado para C# , al fin y al cabo sera su sustituto en un corto periodo de tiempo, asi que es muy buena opcion.

    Como ves, para programar no tendras ni un problema, y si los tienes pos echas mano de GNU, es mas sino hay herramientas GNU existen los DarwinPorts ( y otros que no recuerdo como se llamaban ) que no es ni mas ni menos que compilaciones de las aplicaciones de Linux para hacerlos funcionar en MAC OS X, gracias a que ambos son Unix y usan el mismo servidor grafico.

    MAC OS X es un sistema operativo Unix con todo lo bueno de un sistema de estas caracteristicas que ademas tien un Microkernel lo cual para mi es una ventaja, aunque puede que alguno no este deacuerdo. Es como tener un Linux pero con las ventajas de windows, facilidad de uso y sobre todo de configuracion, todo tipo de juegos y aplicaciones comerciales de microsoft y otras compañias que ni de lejos se encuentran en Linux, con todo el apoyo de la comunidad GNU.

    Sobre el tema de que MAC OS X tiene muchos fallos de seguridad, y muy gordos, solo puedo decir una cosa, el ranking de exploits y fallos de seguridad detectados en sistemas operativos, lo lideran Windows en primera posicion, seguido de Linux y con una gran diferencia con los seguirodes (no me lo estoy inventando, el ranking existe) no quiero decir con esto que no existan fallos en MAC OS X y o que no sean gordos, sino que se descubren muchisimos menos.

    Bueno ahora viene lo mejor la nueva version de MAC OS X, la 10.5, sera totalmente compatible con Windows (o eso pretenden en Apple), siii.. por lo que las aplicaciones de Windows funcionaran en un sistema operativo mucho mas estable, potente y que saca mejor rendimiento a los equipos, sin contar con que el SO funcionar en los X86 por lo que con un pequeño hack funcionara en cualquier equipo con procesador intel como ya esta pasando, y esto ademas permitira posiblemente que las aplicaciones de Linux no se tengan ni que recompilar, MAC OS X 10.5 Leopard, sera el SISTEMA OPERATIVO DEFINITIVO (si se cumplen las espectativas), mejor que Linux y windows juntos, y con todas las aplicaciones de los dos

    No quiero con esto promover la compra de un MAC, ya que yo mismo no me volvere a comprar un MAC por el tema que comente antes (por lo menos hasta que no vuelvan a ser los mejores), pero si aseguro que comprare un PC embrutecido y le instalare MAC OS X Leopard.

    Por ultimo, dkno para cambiar el procesador de un G3 Clamshell, lo mejor que puedes hacer es comprar por ebay una "logic board" para ibook clamshell (esto para los pc es lo equivalente a una placa base) que puede que esten baratas y sera la unica forma de conseguir el cambio, quizas lo mejor que puedes hacer es vender ese ibook y tratar de comprar uno como el que te recomiendo arriba.

    Un saludo y suerte.

  11. #26
    AZ!DØ Guest
    Cita Iniciado por (_=*ZaXeR*=_)
    Es como tener un Linux pero con las ventajas de windows, facilidad de uso y sobre todo de configuracion, todo tipo de juegos y aplicaciones comerciales de microsoft y otras compañias que ni de lejos se encuentran en Linux, con todo el apoyo de la comunidad GNU.
    dudo que eso siga siendo asi ahora :

    Apple no distribuye el código fuente de Darwin para x86

    Apple prohíbe a sus empleados desarrollar software libre en su tiempo de ocio

    aunque la segunda es algo vieja (Oct 2004) y hasta cierto punto es comprensible, pero ambas son bastante significativas

    por lo que bajo mi punto de vista Apple nada tiene que ver con software libre (en comparacion con lo que han aportado otras empresas como Sun o Novell), otra historia es que arrime el hombro para sacar provecho de la cantidad de software libre (y gratuito) que hay para hacer mas atractivo su SO (aprovechando que se basa en nucleo BSD). Porque quitando programas de maquetacion, diseño y multimedia los Mac no tenian (actualmente no creo que haya cambiado, aunque tampoco lo se con certeza) mucha variedad de software en comparacion al mercado de PC (ya no hablemos de juegos).

    repito, es mi opinion (sin malos rollos)

    AZ!DØ

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no he dicho que Apple apoye al software libre, sino que MAC OS X tiene el apoyo del software libre, y esto es asi incluso aunque este mundillo no quisiera darselo.

    De todas formas Darwin ha sido libre hasta que se ha cambiado de la plataforma PowerPC a la X86, aunque dudo que realmente ahora se haya "cerrado totalmente", ya que legalmente no es posible puesto que parte de su codigo es GNU y las licencias se lo impide por mucho que esa noticia diga lo contrario. Y esto tiene una explicacion, dudo que quieran que otros SO se aprovechen de su trabajo cuando ellos no son mas que una empresa para ganar dinero y no parte de la comunidad GNU, y mas ahora que pretenden hacer que MAC OS X sea compatible con Windows.

    Sobre la prohibicion de desarrollar software libre para los trabajadores de Apple, sino estoy equivocado, todo el software que desarrolla un trabajador de una empresa de software le pertenece a esa empresa y por lo tanto antes de ponerlo a la venta o donarlo tiene que pedir permiso al dueño. Esto quiere decir que Apple lo unico que ha hecho es decirles que no hace falta que hagan software porque como ellos no lo quieren y son los dueños...

    Sobre la variedad de aplicaciones en MAC OS X, posiblemente no tenga tanta variedad de programas comerciales como los tiene Windows, pero los tienen, son mejores, y en el caso de no serlo son igual de buenos que sumados a la estabilidad de MAC OS los hace rendir mejor que en Windows, por si fuera poco son bastantes mas que los que tiene Linux. Y si esto no fuera suficiente, la version Leopard que saldra este mismo año (antes que windows vista que lo hara el 2007) quiere ser compatible con las aplicaciones de windows para los que les sepa a poco.

    Lo que digo es que MAS OS X tiene todo lo bueno de windows, y mejora estos aspectos, tiene todo lo que tiene linux, y tambien lo mejora, pero ademas tiene sus propios aspectos que lo hacen inmejorable. Es un claro caso de sinergia en el campo de los sistemas operativos.

  13. #28
    AZ!DØ Guest
    corrigeme si me equivoco, pero MacOS X no se basaba en una licencia BSD (no GPL)? tenia entendido que era asi, o al menos el microkernel

    y perdona por haberte malinterpretado

    AZ!DØ

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues la licencia de Darwin es AFPL cuyos terminos se encuentran en esta web
    http://softwarelibre.unsa.edu.ar/slw...AFPLPublic.htm
    Y según se dice en la web el software con esta licencia tiene que cumplir:
    (a)
    You may copy and distribute literal (i.e., verbatim) copies of the Program's source code as you receive it throughout the world, in any medium.
    (b)
    You may modify the Program, create works based on the Program and distribute copies of such throughout the world, in any medium.
    Edit: Yo tambien pensaba que la licencia era BSD por lo que podrian cerrar cuando les diera la gana y convertirlo en un software propio, pero la wikipedia cuando la mire hace tiempo decia que era AFPL.
    Última edición por (_=*ZaXeR*=_); 27/03/2006 a las 06:12

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Zaxer, se ve que estas puesto :P. Estoy intentando instalar el tiger con un tutorial de i-hack o algo así se llama la page, comprobando todos los md5 y todo tal y como pone y cuando esta iniciando, en mi equipò se queda en la mazana y aparece un simbolo de prohibido. Mi equipo es un AMD 64 3500+ con 1 GB RAM, 250GB SATA+ 250GB SATA y 6600 GT 128, entre otras cosas. Luego esta el tema de que el chipset que lleva no un VIA ni tampoco un nforce, la placa es asrock, ¿puede ser por eso que no vaya?.
    Luego en un Pentium 4 HT 3000 si me empieza a instalar y to la pesca pero unas veces se queda a mitad de instalación y simplemente no lee el disco aunque no se queda pillado, y otras veces da un error y dice que se reinicie la Instalación.... ¿Alguna idea? Gracias.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •