User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consejos a la hora de abrir la GP2X

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Consejos a la hora de abrir la GP2X

    Buenas noches, amigos geperos. Hoy me ha llegado la GP2X a casa, en perfectas condiciones todo. Le he metido las pilas recargables que uso con la camara digital, la he enchufado y he empezado a trastear. He de decir que me está encantando en todos los sentidos, pues si bien se podrá mejorar en futuras actualizaciones, está bastante bien y es justo lo que esperaba.

    Ahora bien, me ha surgido uno de los pequeños inconvenientes posibles: no se apagan los altavoces al enchufarle los cascos. He probado con dos diferentes y actua igual en ambos casos. Por lo demás, no tengo ningún otro problema, ni maracas ni flasheos fantasmas ni waving ni ná.

    Os escribo para que me deis consejos a la hora de abrir la consola. Hace un rato lo he intentado, pero no he acabado de quitar la tapa trasera. He conseguido desatornillarla y levantarla por la parte superior y lateral, pero no he conseguido quitarla por la parte inferior. Tampoco he querido forzar ni nada, no es cuestión de cargarmela el primer día xD. Así que eso, si supierais decirme alguno que ya la haya abierto si hay algo en la parte inferior que ponga resistencia a que se abra la consola, que me lo diga, por favor. Si hay alguna otra cosa que necesite saber, como si hay que hacer algo con el interruptor on/off, o alguna otra cosa, ya sabeis.

    Mi objetivo es simplemente separar la tapa trasera para tener acceso al jack hembra y poder soldar adecuadamente los contactos a la placa, ya que segun he leido en un post de Anarchy, lo de no desactivarse puede ser porque el contacto que está solo en uno de los laterales, el encargado de esto, no esté adecuadamente soldado. He probado a tocar los contactos internos con una aguja pero no ha funcionado, así que sólo me queda esto.

    Bueno, quedo en vuestras manos. Un saludo.
    Última edición por Yahiko Yagami; 01/03/2006 a las 03:21

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, yo de abrirla no te puedo dar ningún consejo, pero hay un programilla que desactiva o activa los altavoces de la consola, así no hay necesidad de abrirla , el programa en cuestión se llama Speaker Toggle 1.0 y se encuentra en la sección de utilidades del área de descarga.

    http://www.gp32spain.com/foros/downl...d=398&act=down

    Espero que esta solución momentánea te ayude.

    Saludos

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    194
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me paso justamente eso y despues de probar tropecientos auriculares diferentes comprobe que tenia que soldarla. De todos modos prueba a buscar en el foro ya que yo saque bastente informacion para ir comprobando todo.

    En el tema de desmontarla, es muy sencillo supongo que no terminara de salir la tapa posterior por la pletina donde hacen contacto las pilas, yo tube la misma duda, si tiras un poco mas sale bien no hay nada que puedas arrancar ya que solo sale la tapa y punto.

    Un saludo.
    Última edición por sttraping; 01/03/2006 a las 03:40

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    1,611
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Consejos para desmontarla?

    Puesss.....
    -No intentes abrirla con una maza, usa un destornillador fino
    -Cuando la tengas ya abierta no uses la pata de cabra para levantar el circuito, basta con un par de dedos
    -La mejor manera de quitar algunas piezas no es con goma2, sino con un pequeño destornillador plano

    ...
    Descargate de electricidad estatica por si las moscas, para el resto mastercard, o bueno lo que te diga la logica ^^
    La red es vasta e infinita.... -
    - - - -
    No mates al lince salvaje....

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Zzappa, la utilidad esa ya la he probado y no funciona en fw 1.4.0, tanto por mi parte como de otros que ya lo han probado en dicho fw.

    Sttraping, gracias por el dato de lo que hay en esa parte de la tapa posterior.

    LukStarkiller, Xd.

    Salu2.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    1,943
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Yahiko Yagami
    Zzappa, la utilidad esa ya la he probado y no funciona en fw 1.4.0, tanto por mi parte como de otros que ya lo han probado en dicho fw.

    Sttraping, gracias por el dato de lo que hay en esa parte de la tapa posterior.

    LukStarkiller, Xd.

    Salu2.
    creo q en el firm 1.4 no desactiva los altavoces al poner los cascos..

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hmm, si eso es cierto me vendria bien saberlo con certeza, para evitarme abrirla Xd.

    Edit: He hecho el downgrade a 1.0 con unas pilas al 100%, pero luego con el programa de desactivar altavoces seguia sin hacerlo. He actualizado a la 1.2.1 que me venia con la consola, y ahora si que funciona el programa, con lo que ya puedo desactivar los altavoces de forma manual. De momento me quedo con esta solucion, hasta que salga el siguiente firmware.

    Salu2.
    Última edición por Yahiko Yagami; 01/03/2006 a las 06:37

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    194
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Yahiko Yagami
    Hmm, si eso es cierto me vendria bien saberlo con certeza, para evitarme abrirla Xd.

    ¿Es seguro hacer un downgrade a 1.0? Con eso podria descartar lo del fw 1.4.0.

    Edit: He hecho el downgrade a 1.0 con unas pilas al 100%, asi que voy a probar a ver si ahora me va el programa para desactivar los altavoces. Ya os dire
    si que se desactivan los altavoces en la 1.4 al poner unos auriculares, te va a tocar abrirla, y acordarte del jodio coreano que te la monto jejeje. Los altavoces de la consola no se desactivan con el modo tv-out ... otra chapuza mas de nuestros amigos coreanos.

    De lo del downgrade ni idea.

    Un saludo

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, de momento me dejo la consola con el fw 1.2.1, que al menos me deja desactivar los altavoces por soft usando el speaker-toogle... Sin embargo, con esto me ha salido un minuscula franja blanca vertical en el extremo izquierdo de la pantalla. ¿Esto no ocurría sólo en las primeras versiones? Por lo que he leido hace un rato, pensaba que con la 1.2.1 no salía. Si alguien pudiera ilustrarme al respecto se agradeceria.

    Salu2.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, pues al final he conseguido abrirla, y ciertamente, la pista que se encarga de decirle a la consola que hay unos cascos conectados se había roto. Le he puesto algo de estaño y a tirar millas, ya tira perfectamente.

    Así que nada, he vuelto a meterme el firmware 1.4.0. Aunque el CPU/LCD Tweaker no rula en esta version, he visto por aqui en el foro una pequeña aplicacion que lanza otras tras poner la CPU en la velocidad que queramos, asi que perfecto para el DrMDx (como el gngeo tiene selector incorporado, pues de **** madre).

    En fin, tras arreglar este pequeño inconveniente, me congratulo de ser un miembro más de esta maravillosa comunidad gepera .

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •