User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Tutorial mu rápido para pasar tu música a la Gp32

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Tutorial mu rápido para pasar tu música a la Gp32

    hola, troncos. he estado typeando esta tarde un pequeño tutorial, el primero de una serie de ¿muchos? (arfs, arfs, me río de mí mismo xDD) manuales sobre video, audio y otros menesteres pensados para newbies. espero que os mole.

    enlace original:
    http://cuartodejuegos.superforos.com/viewtopic.php?t=9



    Tutorial mu rápido para pasar tu música a la Gp32 en formato Ogg
    ...o para la Gp2x, PDA, reproductor de mp3 compatible, etc. ^^



    Saludos, mis pequeños padawans. Hoy les enseñaré (si es que no lo sabían ya...) a transformar sus músicas favoritizadas a un formato ideal con el que ahorrar mucho espacio y conservar una wena calidad.

    Necesitaremos una utilidad llamada dBpowerAMP y el reproductor SvVorbis 0.9e para nuestra Gp. Puedes encontrarlos aquí:

    http://www.dbpoweramp.com/
    http://svolli.de/gp32/SvOrbis/


    1.- Convertir nuestra música.

    Abrimos el dBpowerAMP, y nos aparecerá una ventana con el explorardor de archivos para seleccionar los archivos para convertir.



    Una vez selccionados, nos recordará lo de la licencia del Mp3. Pasamos de ella. En la siguiente ventana, aparecerá por defecto el formato Wave. Seleccionamos Ogg, y nos pedirá que descarguemos el códec. Lo hacemos, y lo instalamos. Yo he bajado el estándar.



    Una vez instalado, cerramos el dBpowerAMP y lo abrimos de nuevo para poder selceccionar el codec. Seleccionamos en la pestaña de Converting el formato Ogg. Nos aparecerá una barra con un indicador para determinar la calidad. Lo ponemos a cero (64kbps, quality: low) y más abajo seleccionamos Variable Bitrate (marcado por defecto).
    La frecuencia la dejamos tal cual (44100khz), aunque es algo con lo que podemos jugar para ahorrar aún más espacio pero perdiendo claridad de sonido.
    Sólo nos queda especificar el directorio en el que salvar los nuevos archivos picando en Folder o escribiendo una ruta con un nuevo directorio.



    Finalmente, le damos a Convert >> y comenzará la conversión.

    2.- Pasar archivos a la SMC

    Ya sea usando el PhoDrive o un lector multitarjetas, creamos un directorio con el nombre OGG en el directorio raíz de la SMC y pegamos nuestra música. Tardará unos minutos.
    Trasladamos el .fxe del SvVorbis a la carpeta GPMM, y el archivo .ini a GPETC. Pillamos unos auriculares, encendemos la consola y seleccionamos el programa.

    3.- Reproducir la música con SvVorbis

    Es muy sencillo. Os dejo aquí la función de cada botón copiada directamente de la web oficial, y con eso daremos por finalizado el minitutorial ^^

    Keys:

    up: previous track
    down: next track
    left / right: move artist / title border
    select + up: move current track up
    select + down: move current track down
    start + select: toggle lock
    start + A: toggle random
    L: rewind
    R: fast forward

    Hasta otra!
    Última edición por dagus; 06/02/2006 a las 05:23

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Está muy chulo el tutorial, habrá que probar lo que dices a ver qué tal, porque hace tiempo estuve probando los reproductores ogg que había para gp32 y ninguno me terminó de convencer. ¡Cuántas canciones más o menos consigues meter en 128mb con esa calidad?

    Saludos!

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saruman
    ¡Cuántas canciones más o menos consigues meter en 128mb con esa calidad?
    puess... ocupando las canciones unos 2, 2.5 megas de media... entre 50 y 60, supongo y si le reduces la frecuencia a la mitad y las conviertes a mono, pues el doble...
    me alegro de que te mole el tuto

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Cangas - Pontevedra
    Mensajes
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Este es exactamente el sistema q uso yo para meterle musica a la GP32 y la verdad es q estoy muy contento con el resultado. Yo meto aproximadamente unas 50 canciones aproximadamente, que es mas q suficiente para unas horitas de musica. (a 0'7 Mb el minuto de musica + o -)

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ñiej! he comprimido una sesión de deibeat (estilo nuskool breaks) a calidad -1 y se escucha de p.m.! este p00to codec es la hostia!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    yo tb uso ogg en la gp32 (hay que aprovechar bien los 128mb) peor pa reproducirlos uso el gpamp que es un "clon" del winamp, puedes usar hasta los skins de este y queda muy bien

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chemaris
    yo tb uso ogg en la gp32 (hay que aprovechar bien los 128mb) peor pa reproducirlos uso el gpamp que es un "clon" del winamp, puedes usar hasta los skins de este y queda muy bien
    sí, sí, también lo tengo, pero no tiene función de anvance rápido en las canciones. o sí? ahora no macuerdo xDD
    de todas formas, como los reproductores ocupan pocos kilobytes, siempre llevo los dos ^^
    un saludo.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Muy bueno el tuto, aunque yo uso mp3... pero para los que usen ogg les será de utilidad...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por enkonsierto
    Muy bueno el tuto, aunque yo uso mp3... pero para los que usen ogg les será de utilidad...
    NORRRRSS!! ERROR, ERROR! mp3 = desaprovechar espacio gpero!!
    no sé si has hecho comprobaciones, pero como he comentado por ahí los ogg se escuchan mucho mejor a bajos bitrates que los mp3, con lo que ahorras memoria y conservas calidad.
    yo me he sorprendido gratamente al "redescubrir" este formato ^^
    un saludo.

    pd: enkon, cuando tenga oportunidad le choricearé el pc a alguno de mis compis para hacer las pruebas de codificación con el trailer que sugerí en el hilo de problemas con el xvid...

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dagus
    los ogg se escuchan mucho mejor a bajos bitrates que los mp3, con lo que ahorras memoria y conservas calidad.
    Si el original es audio puede que tenga más calidad... pero si lo pasas desde mp3 a ogg, lógicamente el mp3 tendrá más calidad que el ogg resultante porque a cada proceso que añadas pierdes más calidad.

    Y en cuanto al espacio... bueno, ya no uso la gp32 para mp3, pero antes tengo una smc deidcada sólo para mp3 y me daba espacio suficiente para mis necesidades...

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por enkonsierto
    Si el original es audio puede que tenga más calidad... pero si lo pasas desde mp3 a ogg, lógicamente el mp3 tendrá más calidad que el ogg resultante porque a cada proceso que añadas pierdes más calidad.
    tienes toda la razón, tio. pero te aseguro que con mp3s a 192/360kbps (que es como a mi me gustan ), que tienen una calidad casi de CD, la pérdida de calidad es mínima y poco apreciable (por no decir inapreciable). te aseguro que en las pruebas que he hecho cuando el sonido sonaba a metálico (ese típico sonido de fondo metálico típico del mp3 a baja calidad) era porque el audio de origen era así. el ogg apenas modifica la calidad de sonido a menos que trabajes con un bitrate mínimo, mínimo...

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    adiós, no me acordaba de esto! *****, menudo gepero activo y caritativo estaba yo hecho! xDD viva el codec OGG, y viva el usuario dagus de hace año y pico! hahaha!

    hay alguien que siga usando la gp32 como reproductor mp3/ogg portátil?

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    arghh pedazo reflote, mereces ser baneado, yo hace tiempo que deje de usarla para escuchar musica (ya que incluso con ogg 128mb se quedan cortos) ahora uso el movil con una MMC de 1Gg

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35
    lo que más me gusta a mi de la gp es que se juega perféctamente al sol, a diferencia de las consolas modernas (uso una flu) y la veo ideal para llevar juegos pequeños y tal para ratitos sin complicaciones, ahora entre la poca capacidad y población de smcs y las capacidades de otros reproductores queda obsoletísima.

    Pero gracias por reflotarlo, porque no sabía que el ogg ocupaba menos que el mp3 (buena ventaja para la bso del juego)

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por dagus Ver mensaje
    adiós, no me acordaba de esto! *****, menudo gepero activo y caritativo estaba yo hecho! xDD viva el codec OGG, y viva el usuario dagus de hace año y pico! hahaha!
    sí!. Eso era antes de ke ese dagus solo empezara a versele por el compraventa...
    < - >
    Cita Iniciado por kennyspirit Ver mensaje

    Pero gracias por reflotarlo, porque no sabía que el ogg ocupaba menos que el mp3 (buena ventaja para la bso del juego)
    no es ke ocupe menos. Ningun formato ocupa menos ke otro mientras usen el mismo bitrate. Lo unico ke ocurre es ke se tiene la conviccion de que con menos bitrate, el ogg suena igual ke el mp3.
    Última edición por dj syto; 19/08/2008 a las 15:45 Razón: Edición automática anti doble-post.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •