User Tag List

Encuesta: Que modo de Joystick has visto que se te da mejor en GP2xRick?

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Encuesta MODO JOYSTICK para GP2xRick (Port del Rick Dangerous)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    2,076
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

    Exclamation Encuesta MODO JOYSTICK para GP2xRick (Port del Rick Dangerous)

    Buenas, os dejo aquii para que probeis un TEST del port del Rick Dangerous compilado con los modos 2 y 3 de interpretacion de Joystick de DaveC, a ver cual os gusta mas. Hay un TXT que explica un poco mas detallado el objetivo del test

    Tambien vereis que los ejecutables tienen graficos de Atari ST o de PC, por lo que eleva la cantidad de ejecutables a 4

    Es evidente que al final querreis los graficos ST, pero asi veis como eran los juegos PC de la epoca de la CGA, para los que lo mas antiguo en graficas que han visto, ha sido una Vodoo 1
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Juegazo.

    Ahora lo pruebo y te cuento cual me gusta más. ¿Subo el archivo y la noticia o prefieres esperar?

    Un saludo!

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,944
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que grande ese juego. Cuando llegue a casa lo pruebo...

    Respecto al stick. Supongo que depende ek juego en cuestión y cómo debería reaccionar el juego a las diagonales. A mí, por ejemplo, en el Raw2x al principio me causaban muchos problemas las diagonales superiores, ya que cuando se te iba un poco el tío se ponía a saltar. En cambio las diagonales inferiores no han dado ningún problema.

    La solución que usé es interpretar las diagonales superiores como derecha e izquierda (quitarles la componente vertical, vamos) y mapear el salto con el botón R.
    Ultimos temas escuchados:

    Mis Enlaces - Mi Música

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno ya he probado todos los modos y he estado jugando un rato. Yo creo que me quedo con el modo 2 de DaveC, el otro en ocasiones no me responde bien y se me queda quieto el personaje al cambiar de movimientos (sobretodo lo de agacharse y moverse no va muy bien).

    Eso si me parece que las diagonales son bastante sensibles en los dos casos, no?

    Weno ahi dejo mi opinión y ya se sabe que cada joystick es un mundo

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    612
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sabeis cual es la solucion? mejor poner cruzeta, y no hay mas, a mas el stick en si es una mierda, los contactos como el culo, y por eso falla tanto

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    2,076
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Teoricamente, y salvo que lo haya implementado mal, deberia dar menos prioridad a que se produzcan diagonales el modelo 2... Eso si, da mas prioridad a comprobar primero "arriba y abajo" que "izquierda y derecha"... igual por eso al agachar se queda pillau a veces... (Bueno, para eso es la encuesta)

    Si da menos problemas un modo para los saltos y el otro para las arrastradas, votad uno de los modos combinados

    Y bueno, puedes anunciar el hilo como encuesta, pero es por no llenar el archivos de descargas de "cosas incompletas"

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,123
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La mejor solución: usar un botón para saltar. Así es como funciona el port mejorado del xrick que saqué para la GP32.

    Por cierto, el xrick tiene un bug en una pantalla de la fase de Egipto que es imposible de pasar. Se lo pregunté al autor del xrick y me dijo que conocía el bug pero que no tenía tiempo de arreglarlo, así que lo que hice fue eliminar los pinchos que siempre nos matan modificando el fichero dat_maps.c->

    línea 762, cambia

    0x37, 0x27, 0x01, 0x01, 0x02, 0x01, 0x26, 0x37,

    por

    0x37, 0x08, 0x01, 0x01, 0x02, 0x01, 0x26, 0x37,

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno he colgado el juego, espero que no te importe. A ver si asi la gente lo ve y se anima a dar su opinión respecto al control.

    Lo que comentan del botón tambien es muy buena idea ya que creo que ambos controles notan demasiado las diagonales de salto.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    2,076
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por A600
    La mejor solución: usar un botón para saltar. Así es como funciona el port mejorado del xrick que saqué para la GP32.
    No tengo GP32, asi k no lo he podido probar Aun asi, le echare un tiento con ese emulador de GP32 y a ver que tal tira con esa configuracion Y el disparo como se hace? sigue siendo disparo+arriba? Es que "lo facil"seria hacer izquierda y derecha en el Stick, y un boton de salto y otro de agachar (X e Y) y el A o el B para el arma. Aun asi, si remapeo arriba y abajo a esos botones, lo dejo en tener que hacer A+Y o A+X para la dinamita y el disparo...

    A ver si destripo el codigo mas aun y pongo uno de los gatillos para la dinamita y el B para el disparo . Asi el stick seria solo para Izquierda y Derecha


    Por cierto, el xrick tiene un bug en una pantalla de la fase de Egipto que es imposible de pasar. Se lo pregunté al autor del xrick y me dijo que conocía el bug pero que no tenía tiempo de arreglarlo, así que lo que hice fue eliminar los pinchos que siempre nos matan modificando el fichero dat_maps.c->
    Jo, cada vez k elijo un proyecto, he andado sobre camino pisoteado ya por la scene GP32

    Me mirare la coleccion de micromanias a ver los mapas originales, a ver si en lugar de ese apaño antibug, puede haber soluccion elegante

    Por cierto.. #define roolz! xD Es posible compilar el codigo original cambiando los defines, tal y como he hecho los cambios :afro:

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    3,386
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por KaosOverride
    A ver si destripo el codigo mas aun y pongo uno de los gatillos para la dinamita y el B para el disparo . Asi el stick seria solo para Izquierda y Derecha
    Yo creo que esto sería lo más adecuado, usando otro botón para el salto. Que a veces se necesita mucha precisión y con el stick no creo que lleguemos muy lejos...

    ¡Felicidades por el port!

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    2,076
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Bueno, entonces esta medio decidido ya, me currare estos controles:

    Stick=izquierda/derecha
    A=Palo
    B=Disparo
    Y=Salto
    X=Agachar
    Trigger-L o R=Dinamita (Apartadito porque es el arma que nos puede hacer pupa a nosotros mismos)

    Select=pausa
    Start=suicidio (Ahora es el B.. es volver a la "intro")
    Start en la intro sera para salir al menu

    Aun asi, mantengo la encuesta para ver k tal se porta el codigo ese k he metido para el Stick y asi saco resultados practicos

    Gracias por todo!

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    3,778
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dios, que recuerdos!

    Esto lo tenía original por algun lado, lexes, ahora me toca buscarlo xDD

    Buen trabajo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •