User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 59 de 59

Tema: ¿Problemas con alguna función? Postea aquí :)

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    591
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no tendras en alguna otra parte del programa delete_text (all_text)?

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es muy sencillo, el problema esta en esta linea:
    CASE 1: delete_text(texto_prueba3); texto_prueba3=write(0,60, 220, 4,"Mar"); END

    En la primera ejecucion del loop, al llegar a la declaracion esta y ser el color 1, haces un delete_text(texto_prueba3), y texto_prueba3 en ese momento vale 0, pues aun no le has asignado ningun valor. Si tenemos en cuenta que all_text es una constante que vale 0, pues ahi lo tienes.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    532
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eres un tio grande Drumpi. Despues de la siesta lo reviso jeje.

    ---------

    Vale, ya esta arreglado. Efectivamente era eso, all_text es igual a 0 y por eso se borraban. La de cosas que aprende uno!!

    Lo he arreglado asi:

    ...
    IF(texto_prueba3!=0) delete_text(texto_prueba3); END
    SWITCH(colorp)
    CASE 1: delete_text(texto_prueba3); texto_prueba3=write(0,60, 220, 4,"Mar"); END
    END
    ...
    Última edición por bleim; 26/03/2006 a las 04:10 Razón: poner cosas

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoooo.... ¿el if no deberia ir dentro del case, antes del texto_prueba3=write...?

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    532
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, veras, eso que he puesto es un ejemplo, y el SWITCH real de mi programa tiene unas 30 entradas distintas, pero como para todas el IF es comun, pues lo saco fuera y listo.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, si yo lo digo porque si texto_prueba3 valiera cero, aparte de saltarse el if, volveria a dar el problema de antes en el switch (a menos que hayas quitado lo del delete_text) :P

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    101
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He detectado, después de realizar algunas pruebecillas con algunos S3M e IT's míos, que con la funcion PLAY_SONG se reproducen con ciertas diferencias en la versión de PC de Fenix 0.92 y en el port de GP2X. Tiene algún sentido que las comente, o puck se limitó a portar algunas funciones de reproducción ya existentes sin entrar en como funcionan dichos formatos?

    Curiosamente algunas cosas van mejor en el port y otras en la versión de PC.

    Quería preguntar también si se daría soporte a los midis en algún momento, pues me parece que leí en algún lugar que no, pero no recuerdo donde
    Última edición por GPCisco; 17/12/2007 a las 01:23

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hasta donde se, el sonido depende de las SDL, y estas han ido cambiando a lo largo del tiempo, incluso hubo problemas en una de las últimas versiones y se cogieron SDL_mixer más antiguas. Tambien puede ser que tengas puesta la frecuencia de muestreo por defecto a 22050Hz, se puede poner a 44100Hz con una variable global, pero no recuerdo su nombre (si compilas en modo debug, es decir, con la opcion -g en el FXC y abres la consola, al poner globals obtendrás una lista, usa av.pag. y re.pag. para verla, la reconocerás enseguida).

    Los midis, segun decían, era bastante improbable, porque no hay tarjeta de sonido. Me explico, los sonidos se guardan en memoria física, generalmente con los drivers, y es un archivo de unos 30MB o por ahi, demasiado grande para añadirlo a los programas de GP2X. Obviamente en PC no hay problema.
    Ya que estas ¿has probado el formato MOD? a mi no me va.

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    101
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de los midis no sé como va, aunque las músicas del port del SCUMMVM se escuchan en formato midi y no creo que hayan incluido ningún tipo de sample en el port, pues suenan como midis de toda la vida.

    En cuanto al problema que me refería, lo de diferencias no me refería a calidad de muestreo, sino a cosas tipo que unos instrumentos que deben sonar por derecha o izquierda no lo hacen donde toca (en el port, en el de PC eso está correcto) o que ignoran un comando que salta a una partitura concreta (eso lo ignora el de PC, el port de gp2x lo hace bien xD).

    A mí los mods me van correctamente con load_song, por lo menos un par que he probado.

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya la hemos liado, Puck:
    He estado portando mi nuevo motor de scroll tileado y me ha dado un segmentation fault. He hecho pruebas y he aislado la linea conflictiva a:
    [tscroll].i_mapa=alloc(14200);

    El valor del alloc da igual, y es un valor correcto. Antes funcionaba, así que o hay un fallo con asgnar memorias grandes, o no es capaz de hacerlo sobre un tipo personalizado pasado por puntero, es decir: sea

    type t_scroll
    int x;
    (...)
    int pointer i_mapa;
    end

    y la cabecera del proceso sería algo como:

    process load_tmap (t_scroll pointer tscroll)

    Si lo vas a revisar y lo quieres tener más clarito, me lo dices y te lo mando con una miniguia sobre el motor y el fallo. En PC funciona.
    Hasta entonces, el 90% de mis proyectos para gp2x quedan congelados :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #56

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    ¿Ese 14200 son 14 megas de ram?
    < - >
    Ah, supongo que usas la versión 0.92a, ¿no?
    Última edición por Puck2099; 10/10/2008 a las 22:43 Razón: Edición automática anti doble-post.

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, la Ultimate Fenix, y su compatible en PC 092a. Y no, son bytes, esa funcion exige un número de bytes a reservar. En realidad es un cálculo de ancho*alto*sizeof(int), pero he comprobado que el valor que se le pasa es correcto, y es ese.
    Ya he comprobado dolorosamente que usar más de 8MB de gráficos hace que todo se venga abajo, así que ahorro el máximo de recursos con la negrita. Sigue en pie lo de pasarte los archivos si necesitas algo más específico, y te vuelvo a recordar que hay una version cvs de la 093preview4 por si quieres arreglar bugs sin alterar la compatibilidad del dcb.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nuevo bug detectado: set_wav_volume no funciona, y es más, cuando intentas aplicarlo a un segundo canal de forma simultanea, el programa casca y se vuelve al menu.
    Sin embargo, con set_distance esto no ocurre, que hace algo similar pero funciona distinto.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    esa funcion no la he probado, pero set_channel_volume y set_song_volume funcionan sin problemas

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •