User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

Tema: Gnuboy2x 0.4b El primer programa publico en usar scaling por hardware :D

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17

    Gnuboy2x 0.4b El primer programa publico en usar scaling por hardware :D

    Aqui os lo dejo, la ultima beta del Gnuboy2x con unas cuantas novedades, ya se acerca mas el momento de dejar de mejorar la emulacion y centrarme en el interfaz, todo llegara a su tiempo.
    La gente queria scaling, querian pantalla completa, pues aqui teneis, ademas de cumplir la peticion, lo hago a lo grande, usando el scaling por hardware por primera vez en un programa publico gracias a los esfuerzos de rlyeh que lleva un par de dias que se sale, esta dando soporte a todas las pijadas graficas que la gp2x es capaz de hacer, y creedme que me he quedado flipando de lo que esta maquinita es capaz de mover. El tiempo lo dira todo.

    Bueno, y sin mas tonterias, aqui os dejo el zip, leeos el leeme.txt antes de preguntar, por favor y pasadlo bien, dentro del leeme pone como activar o desactivar el modo de pantalla completa.

    EDIT: arreglado el tema de que no pudiera cargar roms que no fueran rom.gbc, ahora ya podeis cargar la que os de la gana, volved a bajar el zip y sustituid el gnuboy2x.gpe por este nuevo, comprobad que ocupa 900 y pico Kb
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por K-teto; 23/12/2005 a las 15:33

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Te doy el primer gracias que recibiras ^^

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Y yo te agradezco tu mensaje, porque mas que una donacion, mas que un regalo, lo que me anima a seguir es la gente que me dice que le gusta, y la gente agradecida.
    Si no fuera por vosotros, no habria seguido con el gnuboy, porque lo hice en una noche de aburrimiento como algo que hacer para que hubiera al menos algo que echarse a la boca de gameboy, y mira tu por donde es la cuarta release ya.
    Asi que mas bien os tengo que agradecer vuestros animos yo a vosotros, porque haceis que no pierda las ganas.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Oye y qué se necesita saber para meterse en eso de portar cosas (en general, emuladores, cosas de linux, etc...) sin que salgan chapuzas, aparte del mail de SERVICIO TESchNICO "PAPAITO RILI" xD

    (Objetivamente, apenas estoy empezando a programar el la uni, aun andamos por arrays, y por mi cuenta no he llegado mucho mas lejos, agun fichero y tal, ni punteros se hacer -_-")
    Última edición por pakoito; 22/12/2005 a las 11:02

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Conocimientos del lenguaje que vas a tratar, un poco de programacion grafica, otro poco de sonido... en realidad muchas cosas las vas aprendiendo sobre la marcha.
    Lo que mas te puede ayudar es tener imaginacion para dar con que falla y poder resolverlo, recompilar un programa es facil, portarlo es otra tarea, tienes que adaptarlo a las necesidades especificas de la maquina sobre la que va a correr.
    La ayuda de alguien que ya haya hecho estas cosas antes es un gran impulso, en mi caso rlyeh me ha ayudado con muchas cosas, desde la primera compilacion hasta la ultima me ha ido dando consejos, ayudando con el codigo y tambien me dio la funcion del scaling por hardware que saldra en su proxima minilib, yo la estoy usando ahi pegada en la actual tal cual, pero oficialmente no la sacara hasta la minilib 0.b

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Pufff...me quedan entonces un par de años hasta que sea capaz de enfrentarme a uno de estos. Por curiosidad, cual es la edad media de los programadores del foro? (puck, winterN, franxis, tu, rlyeh y demas..) para hacerme a la idea porque me da que la mayoria os acercareis mas a la treintena que a la mayoria de edad justa
    Última edición por pakoito; 22/12/2005 a las 11:18

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Pues yo tengo 26 años, pero vamos, que eso no tiene nada que ver, he visto gente con 17 o 18 que me pegan mil patadas, y tambien ten en cuenta que yo no he estudiado en ningun sitio, ni nada de nada, lo que se es a base de libros y de la mejor herramienta de aprendizaje del mundo, internet.
    Empece con 16 años en pascal, luego tuve un paron de un año o asi, luego la mili, volvi al pascal y un pelin de C, luego me pegue otro paron de 4 años cuando conoci a mi novia, y ahora, hara cosa de un año y medio o asi he vuelto, de hecho empece otra vez en cuanto salio la gp32 en españa, lo que pasa es que no encontraba nada que hacer que me gustara, y todo lo que hacia eran programas chorras, efectos graficos y demas cosas que no merece la pena ni enseñar.

    Asi que animo, que programar no es dificil, es cuestion de imaginacion y ganas.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Y yo que quiero ser programador de juegos, anda que no me queda xD

    PD: 100% support que programar no es dificil, y puede llegar a ser divertido si lo sabes apreciar ^^
    Última edición por pakoito; 22/12/2005 a las 11:38

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    3,386
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    K-Teto, ante todo, muchas gracias por el emulador. Aunque no sé por qué sólo consigo que funcione con 1 de los 4 métodos que propones (he leído el leeme.txt unas 800.000 veces). Eso sí, lo que ha funcionado va de **** madre, y el escalado va genial. Te cuento:

    Funciona el primer método, o sea, nombrar la rom a rom.gbc. Al menos he probado con Mario Golf y Mario Land, así que deduzco que con el resto también funciona.

    Con el segundo método sale una pantalla amarilla, y en menos de un segundo vuelve al menú de la consola. Siguiendo tu ejemplo, he creado un script (el de Mario Land, por ejemplo) como este:
    Código:
    #/bin/sh
    cd /mnt/sd/Emuladors/GameBoy
    ./gnuboy2x.gpe ./MarioLand.gb
    Por supuesto, el emulador y las roms están en el directorio correcto.

    Usando el tercer método (yendo a /mnt/sd/Emuladors/GameBoy y ejecutando ./gnuboy2x.gpe ./MarioLand.gb), pasa lo mismo, y una vez sale del emulador el STerm sigue vivo pero se queda medio tonto. Aparece el menú de la consola y cada vez que pulso algún botón de la consola aparece el texto correspondiente al evento, pintado por STerm (p.ej., si muevo el stick hacia arriba y a izquierda, aparece el texto "VK_UP_LEFT"). Al cabo de unos cuantos eventos puedo ver el STerm a pantalla completa y entonces puedo leer el supuesto mensaje de error del emulador (supongo que es del emulador). Dice esto:
    mkdir: Cannot create directory `/mnt/tmp': File exists
    GP2X minimal library v0.A by rlyeh, (c) 2005.
    cannot open rom file: rom.gbc
    SDL_SYS_JoystickInit
    VK_UP
    VK_DOWN_RIGHT
    ... (toda la ristra de mensajes de eventos que te comento)
    Se supone que al pasarle por parámetro la rom no debería soltarme un "cannot open rom file: rom.gbc", ¿no? Respecto al mensaje "mkdir: Cannot create directory `/mnt/tmp': File exists" he decidido borrar ese directorio desde STerm (rm -r /mnt/tmp), y volviéndo a seguir todo el proceso sale lo mismo sin el mensaje "mkdir: Cannot create directory `/mnt/tmp': File exists".

    Con el cuarto método, usando Selector y configurándolo correctamente (también he leído su readme unas cuantas veces ), pantalla amarilla, y vuelta al menú.

    Por si acaso, he metido emulador y roms en la raíz, y ni así.

    ¿Sabes qué puede ocurrir? ¿A alguien más le pasa esto? Con el resto de emuladores, juegos y utilidades no he tenido ningún problema...

    Bueno, lo dicho: ¡gracias por la currada!

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Que raro, a mi me ha estado funcionando, voy a hacer mas pruebas, si veis que no tira, usad de momento el metodo 1, el mas cutre, pero bueno, al menos funciona.
    Gracias por avisar, me pongo a mirarlo.

    EDIT: Uff, que metida de gamba, resulta que el archivo main.c donde estoy mirando si has puesto una rom como parametro, y si no lo haces asume que es rom.gbc... era una version antigua que usaba solamente rom.gbc port webos, la use hace un par de dias para testear y luego le puse el tema bien para que funcionara como debia. debe haberseme traspapelao algo y he metido esa cuando no debia.
    Arreglo y subo ok? el archivo es el mismo, asi que volved a bajarlo cuando veais el primer mensaje editado.
    Última edición por K-teto; 22/12/2005 a las 12:06

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    3,386
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Qué rapidez... Por cierto, supongo que no tiene absolutamente nada que ver, pero por si acaso lo digo: tengo el fw 1.0.1.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Vaya, el bug no es de donde yo pensaba, esto parece algo mas complicado, asi que tendre que dedicarle un poco mas de tiempo.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Suerte!!

    PD: me voy a dormir, ya me he cagado en el hijoputa que me ha atacado en el ogame, puedo dormir tranquilo xD

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Bueno, visto que no veo por ningun lado de donde carajo sale ese error, y creedme que he mirado... para la proxima version a ver si me apaño un selector de archivos en condiciones y ya estaremos hablando de cositas interesantes.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Ánimo, K-teto, que te lo estás currando un montón

    Cita Iniciado por pakoito
    Pufff...me quedan entonces un par de años hasta que sea capaz de enfrentarme a uno de estos. Por curiosidad, cual es la edad media de los programadores del foro? (puck, winterN, franxis, tu, rlyeh y demas..) para hacerme a la idea porque me da que la mayoria os acercareis mas a la treintena que a la mayoria de edad justa
    Pues yo tengo 24 cumplidos en Septiembre, así que, afortunadamente, todavía me quedan unos añitos hasta la treintena

    Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •