User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Utilidad para lanzar ROMS de GNUBoy2X (entre otras cosas)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Exclamation Utilidad para lanzar ROMS de GNUBoy2X (entre otras cosas)

    Hola
    aquí os dejo una primera version de un programa que acabo de terminar utilizando la minimal library de Rlyeh, y que ayuda a lanzar desde la consola otros programas que necesiten como parametro la ruta a un archivo (como por ejemplo las primeras versiones beta de GNUBoy2X), o que tengan multiples opciones de linea de comandos (como por ejemplo el Quake para la ejecucion de MODs), presentando una interfaz de seleccion personalizada.

    Para poder utilizar Selector, se necesitan tres archivos distintos:

    1. Un archivo incluido, llamado selector. Este es el programa que hace todo el trabajo.
    2. Un archivo de configuracion.
    3. Un script de lanzamiento que llame a selector indicando el archivo de configuracion y que luego vuelva a lanzar el menu principal de la GP2X. Leer el archivo LEEME para más detalles.

    Una vez configurado, al lanzarlo aparecerá un selector de archivos por el que te puedes desplazar usando el joystick de la consola, y se puede elegir, en el caso para GNUBoy2X, la ROM que se quiera, pulsando B o X.
    Los botones L y R sirven para elegir diferentes opciones de línea de comandos (útil para lanzar, por ejemplo, el Quake con distintas opciones de arranque, o el gnuboy2x con distintas calidades de sonido, o incluso sin él).

    Por el momento lo estoy utilizando para cargar ROMS en el GNUBoy2X y funciona, aunque no consigo hacer que el GNUBoy se lanze con el sonido activado y no se por qué.

    Como el codigo fuente va adjunto con el programa y los ejemplos en el ZIP (lo distribuyo como GPL), si alguien que lleve más tiempo con la minimal library le puede echar un vistazo y me puede echar un cable, se lo agradecería enormemente.

    Un saludo
    kounch

    Editado: Ya he encontrado la causa del problema del sonido y lo he corregido. Podéis bajar la version 0.2 para poder usar el GNUBoy con sonido.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por kounch; 20/12/2005 a las 06:46

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy buena utilidad, si sirve para todo, es la lexe :P
    Saludos

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    429
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias ^_^

    Yo como empeare de 0 a programas creare un hilo para que la gente que me siga nos ayudemos entre nosotros >^_^ Igual al final hasta creo un libro y todo...

    Vamos conclusion si consigo que salga Helllo Kitty en la pantalla contento
    <-Borochi a vuelto->
    Nes y Neo Geo.
    Y online...Busca Borochi donde quieras XD Si la clave es : "Borochi"


  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Lo encontré!

    Hay algo en las minimal lib que hace que si se lanza otro proceso desde uno que las haya inicializado, bloquea el sonido.

    He cambiado el codigo para que no active el sonido, y ahora funciona bien.



    Podeis bajar del enlace que hay en el comienzo del post el archivo de la version 0.2 que lo tiene corregido
    Última edición por kounch; 20/12/2005 a las 06:46

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Felicidades!
    Creo que con tu selector, voy a pasar de hacerle yo uno al gnuboy, a ver si hablamos cuando lo tenga "mas listo".
    Por desgracia esta noche se me ha quedado la gp2x en el curro, y hasta mañana a las 2 de la madrugada no voy a estar por aqui con ella en la mano, pero me ha interesado mucho tu selector.
    Por cierto, tengo problemas con el sonido y la minimal lib, a ver si me cuentas que es eso de que lo desactiva si tal y cual, porque puede que me estes salvando la vida... XD

    EDIT: He estado mirando, y veo que has comentado toda la parte de sonido de la minilib para solucionar esos problemas, el caso es que yo necesito el sonido, todo lo demas ya va bien, pero necesito que suene.
    A ver si cuando tenga la gp2x aqui otra vez soy capaz de darle el empujon que le falta a esto, como no sea capaz, igual hago que el sonido vaya directamente a /dev/dsp o por sdl y me dejo de tonterias hasta que se pueda hacer en condiciones.

    EDIT2: Por cierto, desde el momento en que saque el port, sabia que pasaria esto.
    Me di prisa para que hubiera algo jugable y no me preocupe de hacerlo "usable" o sea, con un selector de archivos, y en realidad me alegro mucho de que alguien lo hiciera.
    Ahora mismo estoy pensando que voy a hacer cuando lo tenga listo, asi que toda sugerencia es bienvenida, quité el soporte para pasarle parametros, pero visto lo visto, se lo volvere a poner.
    Última edición por K-teto; 20/12/2005 a las 12:57

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Ningún problema

    Hola de nuevo

    te comento

    Cita Iniciado por K-teto
    Creo que con tu selector, voy a pasar de hacerle yo uno al gnuboy, a ver si hablamos cuando lo tenga "mas listo".
    Ningún problema, cuando quieras lo hablamos, excepto en torno a Navidad, que estaré "desconectado" en casa de mis padres.

    Cita Iniciado por K-teto
    Por cierto, tengo problemas con el sonido y la minimal lib, a ver si me cuentas que es eso de que lo desactiva si tal y cual, porque puede que me estes salvando la vida... XD

    EDIT: He estado mirando, y veo que has comentado toda la parte de sonido de la minilib para solucionar esos problemas, el caso es que yo necesito el sonido, todo lo demas ya va bien, pero necesito que suene.
    Lo de no activar el sonido lo hago porque realizo una llamada a la función execvp para llamar a tu programa, y esto bloquea el sonido impidiendo que tu programa lo inicialice. Si integráramos el código del selector dentro del mismo, no haría falta y se podría volver a dejar con la forma original, de manera que no tendría por qué haber problema en usar sonido.

    EDIT: ¿Has mirado el código fuente del MAME (Black Tiger) de Franxis? Utiliza la minimal lib y tiene sonido, así que igual te sirve de ayuda (mira en el directorio source_code/src/gp2x, los archivos audio.c y audio.h).

    Un saludo
    kounch
    Última edición por kounch; 20/12/2005 a las 22:38

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Lo he mirado, he hablado con rlyeh, hemos intentado entre los dos que suene, y no ha habido manera...
    A ver si para mañana lo tengo con sonido.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    227
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    k tal van las kosas?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •