User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Resuelve tus dudas referente a los firmwares

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Post Resuelve tus dudas referente a los firmwares

    Experiencias con el Firmware Aquafish Multifirmware

    Buenas a todos, soy nuevo en este foro y hace un par de días que tengo esta consola. La verdad estoy muy contento, ni PSP, ni NDS, ni GameBoy Advance, ni chorradas, es lo que justamente lo que estaba buscando debido a su gran abanico de posibilades, como emuladores, reproductores,... Pero bueno, no estoy aquí para hablar de lo genial que es y que ya sabemos, más que nada de comentar mis experiencias con el cambio de firmware y así poder aclarar ese tema que a muchos no se atreven por el temor de quedarse sin cosola.
    Antes de nada, sólo es comentar mis experiencias y no trato de animar a nadie a que siga mi camino debido al problema que le puede acarrear el quedarse sin cosola. Sólo espero despejar algunas dudas que yo tuve ayer y que conseguí aclararme.

    Introducción

    Bueno, como todos sabemos, firmware es el software que lleva ya integrada la consola y que además de ver como arranca el logotipo de GP32 o lo que tengamos puesto es ese momento (Aquafish, Slubman,...) También le dice a la consola de como debe arrancar. Por ello, si se graba mal el firmware, nos podemos quedarnos sin consola por el mero hecho de un mal flasheo, que se quedó sin pilas justamente cuando se estaba actualizando, que se quede pillada a mitad de proceso,... Si te pasara esto, tranqui, se puede arreglar mediante la grabación directa con un cable, hay varios manuales por ahí en el foro que tratan del tema.
    Mi caso es una consola GP32 Blu, que llevaba el firmware Europeo. Me resultaba un poco tedioso y buscaba algo rápido sin tener que esperar a que arranque, pasar al Play, esperar y luego arrancar la aplicación. Estuve buscando en este foro, y juer, había de todo pero nada en claro, que si este no va bien, que si el otro se cuelga, que no hagas caso al tio ese que no tiene N.P.I., vamos, que me lancé a saco a ver pasa, que me cargo la consola, pues ya montaré el cable.

    Los firmware

    Investigué un poquito sobre los firmware y me centré en dos, Aquafish Multifirmare y Slubman. Ambos están muy completitos pero son muy diferente entre ellos. Aquafish es digamos un lanzador de aplicaciones directo totalmente configurable, que tiene la posibilidad de poder arrancar otro Firmwares via SMC sin necesidad de flasheo y que además trae el firmware original de la casa. Slubman es un paquete potente de aplicaciones, como un lanzador de juegos, un explorador y trae también una utilidad muy chula para el formateo de tarjetas SMC. Aquafish también trae aplicaciones, pero son un tanto limitadas para mi gusto. Al final me quedé con Aquafish, porque podia crear acceso directos a mis aplicaciones preferidas y para colmo podia arrancar otros firmwares, un detalle que tiene este firmware, es que lo puedes automatizar para que cuando enciendas la consola arranque directamente la aplicacion o firmware que tu desees.

    El Flasheo

    Si hay gente que no sabe que es eso del flasheo es simplemente grabar el nuevo firmware a la consola, se le llama así porque es una memoria del tipo Flash o Flashrom, de ahí flasheo. No hay gran cosa que explicar, en mi caso seguí la instrucciones del firmware. Por si acaso las comentaré:

    Antes de nada, tenemos que tener unas pilas nuevas o baterías bien cargadas, o si lo prefieres métele una alimentación externa que se le puede enchufar a la consola.

    Para el flasheo del firmware Aquafish, hay que copiar una serie de archivos al directorio raiz de tu memoria SMC. Lo puedes hacer con el cable USB o si tienes un lector de tarjeta SMC, también lo puedes hacer. Estos archivos son "bconf.fxe", "conf.zpr", "fw.fxe" y "fw.bin"(este archivo lo puedes elegir entre dos, uno trae el Wind-Ups v1.0 y el otro trae el Yalf v0.3, eliges uno y lo renombras a fw.bin, mi caso elegí el que traía el Yalf ya que le iba instalar el Wind-Ups v2.0).

    Una vez todo copiado a la memoria, ejecutamos la aplicación "bconf.fxe" con un programa que nos deje acceder al directorio raiz, por ejemplo el Wind-Ups. Cuando lo hayamos ejecutado nos dirá en inglés que reinicies la consola.

    La apagas y la vuelves a encender.

    Ejecuta el otro achivo "fw.fxe" y te pedirá que apretes varias teclas a la vez para la confirmación de que quieres grabar el nuevo firmware. Momento crucial, no la toques, no la apagues, ni la mirés, solo espera a que termine. Cuando haya termindo te pedirá que reinicies de nuevo.

    La apagas y enciendes de nuevo.

    Si todo va bien, arrancará el nuevo firmware. Si tienes la mala suerte que se queda en negro, es porque ha habido un mal flasheo, pero tranquilo lo puedes recuperar con el cable JTag.

    Configuración del Aquafish

    Que vemos:

    Este firmware ya viene con una configuración pretedermida en el que verás 9 circulitos en el cual cada uno es una posibilidad de arranque. Lo puedes elegir moviendote con la cruceta y pulsando el botón A. Al principio arranca con el fondo en blanco pero se lo puedes poner si le pones un archivo gift en la siguiente ruta "gp:\gpetc\boot.gif".

    Para que arranque directamente una aplicación automaticamente:

    Para que arranque una aplicacion directamente cada vez que enciendas la consola, basta que arranque el firmware Aquafish, y en lugar de darle al botón A le das al botón B, pero si resulta que te equivocaste, para que vuelva a salir Aquafish, mantén pulsada el botón Start mientras enciendes la consola y reeliges la aplicación. Si te has cansado y quieres volver que arranque Aquafish como siempre, basta con que le selecciones con el botón B en uno de los acceso que hay para Aquafish.

    Arranques abreviados:

    Puedes arracar aplicaciones directamente sin necesidad de elegirlos, por ejemplo, si mantienes pulsada el botón L y enciendes la consola, te arracar la aplicación de la izquierda. Si mantienes el botón R y la enciendes, la aplicación de la derecha, y si es el boton B, el del centro. Recuerda que si es el botón Start arrancas Aquafish.

    Personalización:

    Me he vuelto loco con el programita que trae para crearte tu propia configuración. Hay un archivo llamado "conf.zpr", que lo puedes crear con el programa ZPRmaker. Con todos mis respetos al programador, podría depurarlo un huevo, porque hay configuraciones que no te deja hacer a menos que lo hagas tú mismo con un editor hexadecimal. Con este programa podemos configurar cada acceso con el programa o firmware que queramos. Una cosita, si quereis poder arrancar el firmware Slubman, hay que poner la imagen bin en el directorio raiz y ponerle un nombre clarito, como slubman.bin. Con el programa configuras como se va comportar cada acceso, desde el tipo que es hasta la ruta de arranque, con la posibilidad de poderle poner un breve nombre al acceso. Además, te viene con dos casillas en el cual le indicas si quieres que arranque con fondo y si se trata de aplicaciones, que cargue el icono de la aplicación. Hay una cosa que no viene el programa, si quieres crear un acceso a Aquafish, ¿cómo lo hago con el programa? Bueno, despues de destripar el archivo que viene original, hay que poner el acceso del tipo bin, y en la ruta poner "gp:\boot.bin", el archivo en cuestión no existe pero de esta manera le indicamos al programa que es un acceso directo a Aquafish, y que dándole al botón B cada vez que queramos que arranque la consola con Aquafish. Una vez que tengamos listo nuestro archivo conf.zpr, lo metemos en la smc, arrancamos con aquafish y le damos al botón L para que cargue la nueva configuración, se reseteará y arrancará con nuestra personalización.

    Conclusiones:

    La verdad que este firmware está muy conseguido, y para colmo ya trae dos programitas para tareas habituales más el firmware de la casa. En mi caso tengo varios accesos a mi juegos preferidos y sobre todo al Firmware Slubman, que además si disponéis de otros firmwares, lo podéis probar sin necesidad de reflashear vuestra consola. Hombre, si Aquafish tuviera una musiquita de fondo en plan Dashboard de XBox, xDDDD Pero no se puede pedir todo. Otra cosita, hay gente que dice que no arrancan algunas aplicaciones si no tiene el firmware de la casa, solo puedo decir que a mi no me han dado ningún problema, me arranca incluso el GPCinema.
    Esto es casi todo lo que me ha pasado, animo a la gente que postee su experiencias y así reforzar aún más este temita.

    Muchas gracias a todos y un saludo.
    Última edición por Master-DJ; 18/12/2005 a las 18:38

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Jo.der tio que extenso!!!
    Aun asi me lo he leido enterito...

    Muchas gracias por este post

    Un saludo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,236
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    750
    Thanked in
    Agradecido 365 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Excelente articulo amigo, a eso se le llama entrar en el foro por la puerta grande

    Espero que nos visiten muchas mas personas como tu.

    Gracias y un saludo.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    excelente!!!! mi primer flasheo de mi gp32 muchas gracias!!!!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    uf, esto es digno de chincheta!!
    gracias, amigo! me ha venido de perlas para aclarar mis dudas con respecto a algunos firms de la gp32. un saludito.
    agus.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    /dev/null
    Mensajes
    1,055
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Qué clarito y qué capacidad de síntesis. ¡Gracias!

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Estupendo artículo. Voto por lo de la chincheta, me parece bastante útil

  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    tanto tiempo con la GP32 y ni me habia enterado de que se podia flashear o_O

    a ver si me pongo a ello un rato de estos...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Sí, sí, antes de que la vendas...

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por enkonsierto
    Sí, sí, antes de que la vendas...
    Eso, eso...

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    /dev/null
    Mensajes
    1,055
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker
    Eso, eso...
    No animéis al chaval... A ver si se la va a cargar y ya no la puede vender (después de tanto esfuerzo).

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,684
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    joer komo se nota ya van dos k e visto se pasa la gente >_<

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •