User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Mis primeras impresion con la GP2X

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Mis primeras impresion con la GP2X

    Hola,

    Ya que está este foro de reviews vacío, voy a estrenarlo con mis primeras impresiones de la nueva consola.

    El paquete me llegó por UPS en menos de un día, perfectamente protegido, un 10 para Hardcore Gamer.

    Lo primero que hice fue abrir la caja de la GP2X, sacar el manual y las instrucciones adicionales de Anarchy y leérmelas con calma. El manual me parece demasiado básico, quedando sin explicar ninguna de las funciones de los reproductores multimedia incluídos, teclas usadas, etc.

    Una vez hecho saqué la consola de la bolsa de plástico donde iba y... primera decepción. La consola es muy ligera, un color muy bonito (el llamado negro hi-fi), la tapa de las pilas, al contrario de lo que ha comentado mucha gente, sale fácilmente empleando los pulgares, pero el problema viene con la pantalla. Me parece una chapuza que el protector de plástico venga aparte y debamos pegarlo nosotros, pero puedo comprenderlo porque son consolas "pre lanzamiento", pero resulta que en la mia venía la lámina que cubre el LCD mal pegada, dejando la mitad del hueco sin cubrir, por lo que había muchas partículas de polvo y otras blancas en la pantalla, así como algunas marcas en el lcd que parecían de dedos. Con un paño que venía con los filtros de la DS, un foco y mucha dedicación, conseguí limpiarla y pegar el protector sin problemas.

    Abro el paquete de las pilas y las pongo, sorpresa, se enciende la consola. Al coreano se ve que se le olvidó dejarla con el interruptor de encendido en off, es una tontería, pero deberían cuidarse esos detalles. Una vez terminada la carga, la apago y le meto una tarjeta SD con material diverso.

    Enciendo de nuevo, la primera impresión es que la pantalla es muy, muy buena. Pese a no haberle quitado la lámina protectora del cristal de la pantalla, se ve muy bien, con unos colores muy vivos. Afortunadamente no me ha tocado ningún pixel muerto, que ya lo tuve que soportar en la GP32.

    Bueno, pongo el reproductor de video para reproducir un divx (concretamente un episodio de "Mas allá del límite" descargado de Internet) y primer problema, me dice que no está soportado, no se puede abrir o algo similar (esto lo probé ayer).

    Vamos a seguir probándola, abro el reproductor de música y me voy a un directorio con mp3s. La calidad me pareció bastante buena, el volumen y la "sensación sonora" bastante mejor que con la GP32. Como no sé las teclas que se usan en el reproductor (como dije antes no se mencionan en el manual) le doy al gatillo derecho para intentar avanzar en la canción y me salta a la siguiente. Hago un poco de "juego de gatillos", pulsando varias veces seguidas los dos gatillos y obtengo que se deja de oir la canción, se queda parada. Uhm, mal rollo, vuelvo al menú, me vuelvo a meter donde los mp3s y, aunque se ve como avanza la canción, no suena. Arranco el Reminiscence de Rlyeh y me va perfecto, pero no suena nada, algo que achaco en un primer momento a que lo habrá portado sin música.

    El joystick me parece bastante bueno, aunque está demasiado duro para mi gusto (espero que con el uso ceda un poco), quizá sea cosa del Reminiscence, pero me cuesta hacer las diagonales (o eso o no sé saltar hacia delante...). Los botones están también bastante bien.

    Después de estas pruebas apago la consola, meto otro video distinto (esta vez una escena de una peli "guarrilla" ) de una resolución bastante grande +500 px de largo y lo reproduce perfectamente. Quizá sea por verse en una pantalla más pequeña, pero la primera impresión es que se ve mucho mejor que en el PC (e infinitamente mejor que en la GP32, claro).

    Tras ver que va bien el video, vuelvo a cargar el Reminiscence y, sorpresa, tiene sonidos. Se ve que tras petar el reproductor de mp3s, se debió ***** el demonio de sonido de la consola y por eso no sonaba nada...

    Probé a conectar via USB en el Windows XP (con una Kingston de 1 GB dentro, que me reconoció desde el primer momento, recién comprada, sin formatear ni nada), pero no me creaba unidad ni nada parecido. Sin embargo, hago lo mismo bajo mi Gentoo Linux y la pilla como disco USB de 1 GB

    Por cierto, todavía me duran las pilas coreanas, aunque es cierto que no le he metido mucha tralla (llevo casi desde que la compré intentando compilar sin éxito mis juegos...).

    Uhm, creo que no tengo más experiencias que comentar, el software homebrew no voy a juzgarlo porque estamos empezando, pero pinta bien la cosa.

    Concluyendo, me ha parecido una muy buena compra, con fallos del firmware que se arreglarán pronto, pero echo en falta un poco más de cuidado por parte de GPH en detalles como el protector de la pantalla o el manual.

    EDITO: Por cierto, la consola tiene un firmware 1.0 Con un S/N 977 del 19.11.2005


    Voy a comentar los accesorios.

    La funda.

    Si bien no me parece tan buena como la de la GP32, está bastante bien. Es compacta y mayormente rígida, aunque le falta un poco de acolchamiento interior (a la de la GP32 le pasabas con un tanque por encima y seguiría intacta la consola ) y no tiene mucho espacio adicional, me parece que está bastante bien.

    Recomendada.

    El protector de pantallas.

    Bueno, me he tirado cosa de 10 minutos con él y he sido incapaz de ponerlo sin que quedara alguna burbujita de aire. Se adhiere a la pantalla por estática, lo que es bueno porque queda muy pegado y se puede quitar posteriormente, pero tiene el problema de que también se le adhiere cualquier mota de polvo que quede en el aire.

    Una vez puesto, me arrepiento y mucho de haberme gastado el dinero, pues ha quedado incluso peor que la lámina que traía la consola. Entre el protector y el cristal se han quedado motas de polvo y fibrillas que me resultaban imposibles de quitar por la estática, así que, en cuanto se ralle un poco, irá a la basura.

    En mi opinión, no recomendado.
    Saludos
    Última edición por Puck2099; 03/12/2005 a las 06:26

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Monda, San Pedo de Alkantarilla
    Mensajes
    388
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una pregunta aunque no sea el sitio mas indicado, Mi consola el S/N es 249, con fecha 14/11/05, no se suponia que las primeras trescientas eran pa los coreanos, o ese es el numero de serie de ese dia.

    Gracias y saludos.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra pregunta.......

    Mi consola es...... S/N 2005.11.18 - GP2XV102 - 00000482


    ¿ Mi versión de firmware es la 1.0.2 ?..... O donde se mira.......

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Hernani
    Mensajes
    400
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Segun comentó anarchy en otro post con la nueva remesa de consolas han empezado a numerarlas de 0 otra vez

    La versión de firmware aparece mas arriba VERSION 1.0 pone en la mia

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Marbella_gp
    Una pregunta aunque no sea el sitio mas indicado, Mi consola el S/N es 249, con fecha 14/11/05, no se suponia que las primeras trescientas eran pa los coreanos, o ese es el numero de serie de ese dia.

    Gracias y saludos.
    Pues teniendo en cuenta que había unas 300 para los coreanos, más las que se vendieron en UK antes que aquí, supongo que el número de serie se refiere a diferentes partidas. En la mia viene GP2XV102 - 00000977, así que supongo que con ese 102 se referirá a la partida y luego el 977 a la consola dentro de dicha partida.

    Saludos

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Por cierto, se me ha olvidado comentarlo, pero el tiempo de carga de la consola no me parece ni mucho menos tan exagerado y/o molesto como decían algunos...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,270
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    19
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Puck2099
    Por cierto, se me ha olvidado comentarlo, pero el tiempo de carga de la consola no me parece ni mucho menos tan exagerado y/o molesto como decían algunos...
    Tú tas contento? si es así, yo también
    One who goes...!!

  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Soup
    Tú tas contento? si es así, yo también
    Yo sí lo estoy

    Supongo que cuando empiece a programar y tenga que reiniciar la consola mil veces para testear mis programas pues ya me cabreará más, pero de momento estoy conteto

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Por cierto, voy a comentar los accesorios.

    La funda.

    Si bien no me parece tan buena como la de la GP32, está bastante bien. Es compacta y mayormente rígida, aunque le falta un poco de acolchamiento interior (a la de la GP32 le pasabas con un tanque por encima y seguiría intacta la consola ) y no tiene mucho espacio adicional, me parece que está bastante bien.

    Recomendada.

    El protector de pantallas.

    Bueno, me he tirado cosa de 10 minutos con él y he sido incapaz de ponerlo sin que quedara alguna burbujita de aire. Se adhiere a la pantalla por estática, lo que es bueno porque queda muy pegado y se puede quitar posteriormente, pero tiene el problema de que también se le adhiere cualquier mota de polvo que quede en el aire.

    Una vez puesto, me arrepiento y mucho de haberme gastado el dinero, pues ha quedado incluso peor que la lámina que traía la consola. Entre el protector y el cristal se han quedado motas de polvo y fibrillas que me resultaban imposibles de quitar por la estática, así que, en cuanto se ralle un poco, irá a la basura.

    En mi opinión, no recomendado.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Ains puck que patoso

    Yo he puesto algunos filtros aquí en la tienda y con cierto cuidado y una tarjeta (de las de la tienda), colocando el filtro desde un extremo y pasando la tarjeta hasta el otro poco a poco, he conseguido ponerlos sin burbujas y sin marcas.

    Recuerda quitar el vinilo que trae también el protector de la pantalla, ya que con el primero que coloqué hasta yo me extrañé, ya que no recordaba que lo traía

  11. #11

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Anarchy
    Ains puck que patoso

    Yo he puesto algunos filtros aquí en la tienda y con cierto cuidado y una tarjeta (de las de la tienda), colocando el filtro desde un estremo y pasando la tarjeta hasta el otro poco a poco, he conseguido ponerlos sin burbujas y sin marcas.

    Recuerda quitar el vinilo que trae también el protector de la pantalla, ya que con el primero que coloqué hasta yo me extrañé, ya que no recordaba que lo traía
    Je, si no te digo que no sea patoso, pero es que con los filtros de la DS no me han salido esos problemas

    He probado primero a pasar la tarjetita que viene con los filtros Gamemate de la DS, pero al ver que me rallaba el protector (la capa que se despega) he desistido

    Las burbujitas me salían justo en las zonas del protector donde había motitas de polvo o fibras, así que será culpa mia. De todas formas, la pantalla de la GP2X tiene bastante más estática que la de la DS, con el trapito que viene en los filtros de la DS era incapaz de quitar todas las fibras de la pantalla (yo creo que cada vez caían más), sin embargo, en la DS los he quitado todos a la primera con ella...

    De todas formas, como el filtro de la GP2X parece que se pega con la propia estática de la pantalla, mañana probaré a lavarlo para quitarle las pelusas y probar con la tarjeta de HG que venía en el paquete a ver que tal

    Saludos

  12. #12

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,013
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi protector fue a la basura cinco minutos después de tener la consola xD

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Puck2099
    De todas formas, como el filtro de la GP2X parece que se pega con la propia estática de la pantalla, mañana probaré a lavarlo para quitarle las pelusas y probar con la tarjeta de HG que venía en el paquete a ver que tal
    Mira que he colocado algunos filtros de GP2X y todavía no sabía que se pegaban por estática
    Algún cliente me preguntó lo mismo de los filtro Hori de NDS y no fui capaz de responderle

  14. #14

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Anarchy
    Mira que he colocado algunos filtros de GP2X y todavía no sabía que se pegaban por estática
    Algún cliente me preguntó lo mismo de los filtro Hori de NDS y no fui capaz de responderle
    Por cierto, ¿con los filtros Hori qué tal se ven las pantallas de la DS? Me compré los Gamemate y, la verdad, se ven un poco borrosas... Ahora me estoy empezando a arrepentir de no haberme gastado 3 eurillos más en los otros...

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Puck2099
    Por cierto, ¿con los filtros Hori qué tal se ven las pantallas de la DS? Me compré los Gamemate y, la verdad, se ven un poco borrosas... Ahora me estoy empezando a arrepentir de no haberme gastado 3 eurillos más en los otros...
    Pues lo Hori son buenos, pero tenemos un cliente que dice justo lo contrario que tú. Le habían dicho que se pillase los GameMate y en la tienda se convenció de pillar los Hori, ya que le dije que tenían licencia oficial de Nintendo. Total que al final vino y se compró los GameMate porque dijo que los Hori no le molaban mucho (dijo que el de abajo no le acababa de gustar) y que el GameMate a su colega le estaba saliendo de **** madre.

    Es que no hay quien entienda a los consumidores

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •