User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 49

Tema: apple vs pc

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^
    en el de gamersx... Elwyn se llama
    Esque en Linux no he conseguido que me rulara el juego de ninguna manera... y he tenido que hacer una mini partición de win sólo por ese juego.
    Antes parece que se podía jugar al Lineage 2 en Linux usando Cedega-CVS, pero al parecer da problemas en las versiones actuales debido a una actualización que tiene que ver con Gameguard (unas especie de sistema anti-cheats). Por cierto, podrías haber probado con QEMU (que junto al modulo acelerador KQEMU va genial) e intalar Windows en dentro de imagen de disco sin necesidad de particionar, al estilo de VMWare

    Respecto a Mac OS X, que sepas que la versión Intel es una realidad, así que podrás verlo dentro de poco en ordenadores Apple sin ser de arquitectura PPC como hasta ahora (y si buscas un poco en ciertas redes P2P quizás hasta puedes probarlo...) y si lo quieres más que nada para programar, un PC te es suficiente aunque con un iBook o un PoweBook también podrás hacer casi lo mismo y es cierto que en lo del diseño Apple gana a los PC portatiles, por no hablar que tienes también distros de Linux (como Ubuntu) para PPC por si deseas seguir usandolo además de Mac OS X.

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si, el juego existe en MAC, http://www.lineage.com/features.html Creo que se puede desacargar aqui http://www.lineage.com/download/download_now.html, pero no sabia que el juego fuera gratuito.

    La mayoria de los juegos tienen su version en MAC, aunque no se indique.

    Por ejemplo el HL2 se esta desarrollando ahora para MAC, aunque hay rumores de que no saldra finalmente (esperemos que no sea asi)

    Sobre el Ragnarok online, parece ser que existe un cliente del juego que estan portando para MAC.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uncanny
    Antes parece que se podía jugar al Lineage 2 en Linux usando Cedega-CVS, pero al parecer da problemas en las versiones actuales debido a una actualización que tiene que ver con Gameguard (unas especie de sistema anti-cheats). Por cierto, podrías haber probado con QEMU (que junto al modulo acelerador KQEMU va genial) e intalar Windows en dentro de imagen de disco sin necesidad de particionar, al estilo de VMWare
    Si si, estaba enterada de lo del GameGuard, porque en el foro oficial del Cedega lo explicaban, en cualquier caso gracias. Por lo de VMWare... no se, esque no me convencen esas cosas, prefiero hacer la mini-partición y me dejo de lios XDD (manías personales)

    Cita Iniciado por Uncanny
    Respecto a Mac OS X, que sepas que la versión Intel es una realidad, así que podrás verlo dentro de poco en ordenadores Apple sin ser de arquitectura PPC como hasta ahora (y si buscas un poco en ciertas redes P2P quizás hasta puedes probarlo...) y si lo quieres más que nada para programar, un PC te es suficiente aunque con un iBook o un PoweBook también podrás hacer casi lo mismo y es cierto que en lo del diseño Apple gana a los PC portatiles, por no hablar que tienes también distros de Linux (como Ubuntu) para PPC por si deseas seguir usandolo además de Mac OS X.
    Lo de Intel tb lo sabía, pero no se... si compro un mac, sería antes de que salga siendo "intel" porque, oye, pierde la gracia xDDD
    Y Ubuntu en un PPC... yo uso Ubuntu y a mi la versión de 64 bits no me convence nada de nada (me dio mas disgustos que alegrías) También digo que era la Hoary y no la última que ha salido y puede que haya mejorado. Así que aunque se que la opción está preferiría no arriesgarme a usar la versión de PPC (que yo me engancho unos cabreos por el PC que no sabe nadie xDD) Aunque, repito no la he visto.
    Esque, porqué tendrán que ser taaan monoos????

    Por cierto Zaxxer, gracias por lo del Lineage, es una grata sorpresa, pero sabrías decirme si vale con cualquier cliente para cualquier server?? (si me dices que sí me acabas de terminar de convencer xDDD)

    PD: Gracias a los 2

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,610
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,609
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿que quereis que os diga? no me gustaría comprar un ordenador y sentirme por una parte limitado en cuanto a sistema operativo; y por otra parte aislado en cuanto a juegos y demás. ¿Con que colega cambio yo juegos de mac? y aunque sean juegos de PC que tengan un parche para mac, tengo que comprobar que el juego querecibiré de mi amigo sea compatible. Vamos, que si quieres hacer cosas standard estan muy bien, pero si te quieres centrar en juegos y/o en compatibilidad, quedate con los PCs de toda la vida.

    ESTO ES UNA BROMA, NO OS ENFADEIS:
    Mirad la siguiente deduccion:
    Bush ha demostrado que es un idiota en repetidas ocasiones;
    logicamente eso quiere decir que es idiota por naturaleza,
    los yankis han escogido a bush como presidente;
    logicamente eso quiere decir que los yankis son aún mas idiotas que bush;
    los yankis viven en los EEUU de américa;
    logicamente eso quiere decir que los EEUU de américa es un pais lleno de idiotas;
    los macintosh se compran principalmente en los EEUU de américa;
    logicamente eso quiere decir que los MAC son comprados principalmente por idiotas;
    tu te quieres comprar un MAC;
    logicamente eso quiere decir que eres idiota.

    Es una broma eh! no os piqueis, además estas premisas solo son válidas mientras bush siga siendo presidente.

    ahora me saldran conque microsoft es estadounidense y yo soy idiota por usar el windows y bla bla bla
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^
    Bien pues aprovecho yo este hilo para no abrir uno nuevo:
    a mi me gustaría comprarme un portatil pero ... no se si quiero un Mac porque es más bien un capricho o realmente lo voy a aprovechar.
    Básicamente lo usaría para programar. Pero además pues el uso normal que le doy a mi PC (internet, ver vídeos, etc.. cosas que SE que no hay problemas)
    También saber si el Lineage 2 ha salido en mac, porque es al único juego que juego en PC (para los demás tengo las consolas). Y no se, de momento no se me ocurre más.
    Pues eso, ¿realmente para el uso que le voy a dar yo, me merece la pena?
    La verdad que lo que más me llama de un mac, aparte de su diseño (el ibook es taaaaaan monooooo además que he encontrado una web q te los hacen del color que quieras) babeos aparte, es porque me da mucha curiosidad por ver cómo es el MacOS (si tb he visto que es muy mono, es más cuando usaba XP tenia skins de mac xDDD) pero quiero "toquetearlo", "enredar con el" esas cosas que como mente curiosa que soy, me encantan.
    Bueno pues no me enrollo más.
    Saludos
    Para que puedas hacer una valoracion de si necesitas o no un MAC, te dire como esta la situacion actual.

    Los equipos de Apple asequibles, tiene procesadores G4, que son procesadores que actualmente son superados en rendimiento por los nuevos pentium 4 (los primeros pentium 4 eran menos potentes que estos) Para tener un ordenador Apple tan potente como los pentium 4, debes pasar a los equipos con procesadores G5, los cuales son mas caros, aunque teniendo en cuenta que por ejemplo el iMac tiene todo el ordenador integrado detras de una pantalla de 17" con un grosor de un portatil cerrado, con a distancia, y si le descontamos los 150 euros del MAC OS X y el descuento por educacion, el precio esta mas que justificado, incluso puede parecer barato. Y para tener algo mas potente que cualquier x86 tienes que pillar un PowerMac.

    Si tu intencion es comprar un portatil, en este campo los procesadores G4 siguen siendo los mas potentes, y los equipos son los de mayor autonomia del mercado, con casi 6 horas de uso sin cargar. Dentro de estos portatiles, lo mejor es comprar un ibook, por precio, y porque por prestaciones esta bastante proximo al Powerbook mas basico.

    Despues de esto, como bien ha dicho Uncanny, los MAC con procesadores intel son una realidad. Debido a problemas de Apple con IBM y a un cambio de estrategia empresarial, el cambio de procesadores es tan real, que se rumorea que las primeras unidades saldran en enero del 2006 y seran ibook, cuando supuestamente esto no pasaria hasta mediados/finales del 2006. Estos equipos seguro tendran menos autonomia y bastante menos rendimiento que los ibook actuales.

    El rendimiento se puede sacar de la prueba que hace poco se hizo con un MAC con procesador pentium 4 (destinado a desarrolladores, y no version final), cuyos resultados de benchmark eran inferiores a los obtenidos con los G5. Estos resultados comentan que son debidos al uso de roseta para ejecutar la aplicacion con la que se realizo el benchmark, pero yo opino que si un equipo es mas nuevo que el otro, con mucho tiempo de diferencia no hay escusa, como minimo deberian igualarse.

    Apple aseguro que seguirian sacando dando soporte a sus equipos con PowerPC durante un tiempo considerable.

    Tras plantearte el panorama del hardware, te comentare que un usuario de MAC no cambia de equipo hasta pasados unos 6 años (hay gente que mas) gracias a las grandes prestaciones de los equipos y de un software excelente.

    Para un usuario de MAC OS, no voy a engañar a nadie, la vida no es tan sencilla como el de un usuario de windows (referente a hardware y software comercial), pero si puedo asegurar que es infinitamente mejor que para un usuario de Linux, y esta muy muy cerca de el de un usuario de Windows.

    Edito: SO siempre se puede cambiar a linux, que hay varias distribuciones, pero siendo MAC OS X un unix con microkernel (con lo que me gustan a mi los microkernels ) y teniendo soporte por la comunidad GNU como la tiene...
    Última edición por (_=*ZaXeR*=_); 24/11/2005 a las 04:05

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^
    yo uso Ubuntu y a mi la versión de 64 bits no me convence nada de nada (me dio mas disgustos que alegrías) También digo que era la Hoary y no la última que ha salido y puede que haya mejorado. Así que aunque se que la opción está preferiría no arriesgarme a usar la versión de PPC (que yo me engancho unos cabreos por el PC que no sabe nadie xDD) Aunque, repito no la he visto.
    Ains, también recuerdo que te paso cuando pillaste la Warty (cuando llevaba un tiempo la Hoary) cuando era normal pues la cosa estaba muy verde, aunque no se si se han solucionado todos los problemas de compatibilidad con la versión de 64 bits en Breezy. Tiene "gracia" lo de las versiones compiladas para 64 bits, porque he visto más a gente quejarse de distros de Linux (salvo de usuarios de Gentoo) para esta arquitectura que para PPC (y es que en PPC hace tiempo que se trabaja en portarla al contrario que la de 64 bits).

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^
    Por cierto Zaxxer, gracias por lo del Lineage, es una grata sorpresa, pero sabrías decirme si vale con cualquier cliente para cualquier server?? (si me dices que sí me acabas de terminar de convencer xDDD)
    PD: Gracias a los 2
    Pues no tengo ni idea, en eso no te puedo ayudar, pero yo diria que no tendras ningun problema.

    Edito: Para programar yo no he tenido ningun problema, utilizo eclipse en un ibook G4 a 1Ghz con 512Mb de RAM DDR y es mas rapido que en un Pentium 4 1,5Ghz con 512MB de RAM DDR. Supongo que en un G5 ira como un tiro. Para programar en ASP.net suo mono.
    Última edición por (_=*ZaXeR*=_); 24/11/2005 a las 04:20

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    4,197
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced
    Anda, te quires pillar un mac identico al mio hehehehe , pues pa lo que lo quieres va mejor que un pc, y luego si las cosas normales a las que te refieres son, msn, emuladores, juegos, descargar cosas por emule y esas cosas " comunes", pos si tambien va bien, la cosa es cuando descubres que tienes casi las mismas cosas que en un pc pero encima es un ordenador mas fiable y duradero, entonces vas y te cambias
    El problema es windows no los pcs, los mac por mucho que te los quieran vender como hardware "supertesteado" es lo mismo que lo de un pc normal pero "un porquito" mas caro, usan procesadores risc y por lo tanto una placa base diferente, pero tambien tenemos ppc's que no son mac. Despues de esto vuelvo a repetir que si compras buen hardware, no te hace falta un mac, le plantas un linux o bsd y te dejas de payasadas de tunearlo y demas paridas y tienes ordenador por muchos años

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    168
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    por diossssssssss ayer estube con un amigo que tenia un portatil mac con una mantalla de 12 y estaba me parese que me voy a pillar uno de esos.,
    http://infexion.cjb.net/ Pagina de mi grupo de punk.

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    xabi, el hardware de MAC si marca diferencia, y no es algo publicitario. Es cierto que en algunos componentes, MAC no tiene lo ultimo, pero el rendimiento de sus procesdores lo equilibran, y aun asi superan a la competencia. Es posible que en PC se pueda conseguir un rendimiento igual, pero para eso hay que gastar lo mismo que en un MAC aun siendo clonico y sin SO. Es cierto que AMD puede superar a los PPC con sus doble nucleo, y con los 64bits posiblemente tambien a los iMAC (aunque deberias tener un armatoste an lado de tu pantalla plana, en lugar de una pantalla plana un pelin mas gruesa ).

    No se puede negar que en estos momentos, la situacion de los MAC no es tan superior como ha sido en otros momentos, ya que hace tiempo que se debio hacer una mejora en procesadores, pero por problemas de IBM, siguen con los de siempre (llevan 6 meses de retraso con los x86 y eso es mucho en informatica).

    Sobre los clonicos PPC, es un mercado que ya no existe, y si te refieres a los Pegasos 2 (tenemos un par de compañeros aqui que los usan) son una opcion poco valida, por el simple motivo de que una placa y un procesador G4 a 1 Ghz (sin nada mas) cuestan mas caro que el ordenador completo de Apple MAC mini , que lleva un G4 a 1,25Ghz y 512Mb de RAM DDR con wifi, bluetooth, HD, combo DVD/CD-RW, y el SO MAC OS X con licencia que solo eso son 150 lebros.

    Yo si no tuviera dinero suficiente, estuviera convencido de que quiero un MAC, y quisiera algo mejor que el MAC mini, me compraba el ibook 12" que tiene procesador a 1,33Ghz targeta grafica ATI9550 y la pantalla incluida, ademas de ser portatil.

    Por cierto que has recordado que el kernel de MAC OS (Darwin) tiene partes de BSD

    PD: Tengo que rectificar una cosa, en el mercado de los portatiles, los AMD Tyrion son mas potentes que los G4

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^
    Por cierto Zaxxer, gracias por lo del Lineage, es una grata sorpresa, pero sabrías decirme si vale con cualquier cliente para cualquier server?? (si me dices que sí me acabas de terminar de convencer xDDD)

    PD: Gracias a los 2
    Los servidores que a mi me da a elegir para conectar son:
    Lands of Aden
    Depardie
    Ken Rauhen

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias Zaxxer ... ya he visto el ibook G4 de 12'' por 970€ ... lo mismo cae para navidad (todo dependerá de si curro o no)

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    120
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ayayayay misato, esperate un par de meses que hay rumores de fuentes de confianza que afirman que van a sacar el nuevo ibook en febrero, con pantalla widescreen de 13" y doble nucleo Yonnha.

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi lo de las pantallas widescreen no me mola demasiado (no se, estoy acostumbrada a cosas cuadradas no rectangulares xD) Pero si es así esperaré. Aunque supongo que no tendré el suficiente dinero para comprarlo, además, para potencia ya tengo uno de mis PCs de sobremesa (AMD64 de doble nucleo) para el portatil no necesito tanto. Eso sí, si con la salida de ese nuevo ibook, el que yo quiero baja de precio.... mejor que mejor.
    MAntenedme informada y gracias de nuevo

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    120
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    bueno, además por lo visto se auguira una bajada de precio (en USA claro, no hay que olvidarse que somos el culo del mundo) para los ibook nuevos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •