User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Animación de explosión ¿alguien se anima?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    4,547
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    A ver... aquí dejo absolutamente todos los gráficos que venían con DIV para juegos de naves y explosiones, por petición de Wild[Kyo], y para quién lo necesite.

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #17

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Wild[Kyo]
    Ostia como molan las animaciones!!!!!!! Pero se pueden conseguir cada frame en una imagen sola? Osea exp_01.png....exp_02.png....etc...? Y son más grandes o son asi de pequeñitas?
    Yo te recomendaría que lo hagas todo en un solo archivo gráfico, ordenadas como una tira de imágenes.

    Así te ahorrarás complicaciones a la hora de escribir el código y resulta mucho más elegante y menos lioso que tener una imagen por frame. Ahora quizá tengas pocas, pero más adelante ya verás...

    Yo empecé mi Lady Killer metiendo cada frame en una imagen y al poco tiempo tuve que usar lo de las tiras (fue algo que se me ocurrió, luego leí que lo usa casi todo el mundo ) porque estaba empezando a aumentar el número de frames de forma exponencial. Así hasta ahora que tengo más de 1000 frames diferentes

    Saludos

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Puck2099
    Yo te recomendaría que lo hagas todo en un solo archivo gráfico, ordenadas como una tira de imágenes.

    Así te ahorrarás complicaciones a la hora de escribir el código y resulta mucho más elegante y menos lioso que tener una imagen por frame. Ahora quizá tengas pocas, pero más adelante ya verás...

    Yo empecé mi Lady Killer metiendo cada frame en una imagen y al poco tiempo tuve que usar lo de las tiras (fue algo que se me ocurrió, luego leí que lo usa casi todo el mundo ) porque estaba empezando a aumentar el número de frames de forma exponencial. Así hasta ahora que tengo más de 1000 frames diferentes

    Saludos
    El problema es que por más que intento entender como va lo de las tiras...no tengo ni pajolera idea... si por mi fuera usaria lo de las tiras pero ya! ¿Sabes de algun ejemplo que lo enseñe bien y encima este escrito en c?

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por BUHOnero
    A ver... aquí dejo absolutamente todos los gráficos que venían con DIV para juegos de naves y explosiones, por petición de Wild[Kyo], y para quién lo necesite.

    Miles de gracias weiiiiiiiiiii

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La tira de imagenes es algo sencillo de usar, en primer lugar has de tener soltura con el clipping de imagenes, usea el recorte. Supongamos q tus explosiones son de 32x32, en cada frame solo deberias avanzar multiplicando por el frame actual.

    explosion.ancho=32;
    explosion.frame=4;
    explosion.x=explosion.frame*explosion.ancho;

    de esta manera en cada frame irias avanzando por la tira hasta llegar al final.

    Saludos

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    661
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Wild[Kyo]
    El problema es que por más que intento entender como va lo de las tiras...no tengo ni pajolera idea... si por mi fuera usaria lo de las tiras pero ya! ¿Sabes de algun ejemplo que lo enseñe bien y encima este escrito en c?
    En SDL todo está en como inicializas el rectángulo de origen:

    Código:
    SDL_Rect srcrect, dstrect;
    SDL_Surface *sprite;
    
    .
    .
    .
    
    srcrect.x = numeroFrame * anchoFrame; // numeroFrame empieza por 0
    srcrect.y = 0;
    srcrect.w = anchoFrame;
    srcrect.h = sprite->h;
    
    dstrect.x = posicionXEnPantalla;
    dstrect.y = posicionYEnPantalla;
    
    SDL_BlitSurface(sprite, &srcrect, screen, &dstrect);

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias a todos por vuestros mensajes! Estoy pensando en haber si consigo hacerme una líbreria para manejar sprites y olvidarme de ellos para siempre. XD

    Un saludo!

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,164
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cosas como esas son las que me alegran de usar Fenix: maneja los graficos de manera sencilla, los puedes agrupar en un solo fichero y no tienes que hacer nada para abrirlos, solo decir el numero que ocupa en el orden.
    Una cosa, DIV no suele funcionar en windows superiores al 98 (a veces funciona en modo a prueba de fallos) Una demo la tienes en fenixworld.se32.com

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,611
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi
    Cosas como esas son las que me alegran de usar Fenix: maneja los graficos de manera sencilla, los puedes agrupar en un solo fichero y no tienes que hacer nada para abrirlos, solo decir el numero que ocupa en el orden.
    Una cosa, DIV no suele funcionar en windows superiores al 98 (a veces funciona en modo a prueba de fallos) Una demo la tienes en fenixworld.se32.com
    Iba a comentar esto mismo; recomiendo el uso del vmware workstation o similares para hacerlo rular; ayuda mucho.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    muy buena explosion

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    4,547
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por sawwen
    muy buena explosion
    Que vaya bien tu viaje de retorno

  12. #27
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    Cita Iniciado por BUHOnero
    Que vaya bien tu viaje de retorno
    LoooooooooooL

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Wild[Kyo]
    Estoy pensando en haber si consigo hacerme una líbreria para manejar sprites y olvidarme de ellos para siempre. XD

    A eso se le llama echarle huevos

    consejo: hazte siempre librerias para todo, pero no para poderte olvidar de ello para siempre, sino para tenerlo todo ordenado, poder reutilizarlo en varios puntos de tu programa, en varios programas,etc.

    quiero decir que yo aunque no lo vaya a utilizar en mas proyectos (a priori) procuro hacer librerias aunque solo sea para tenerlo ordenado.

    Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por Drumpi
    Cosas como esas son las que me alegran de usar Fenix: maneja los graficos de manera sencilla, los puedes agrupar en un solo fichero y no tienes que hacer nada para abrirlos, solo decir el numero que ocupa en el orden.

    bueno eso tambien lo puedes hacer en SDL, solo que te tienes que programar la liberia que haga eso antes, o coger alguna de alguien que lo haga, o mirar a ver si SDL lo incorpora en alguna futura version

    pero si tienes razon, para desarrollos rapidos es mucho mejor fenix/div aunque sepas programar en otros lenguajes.

    Aiken
    Última edición por Aiken; 27/04/2007 a las 02:44 Razón: Edición automática anti doble-post.

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    723
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Has probado a buscar alguna librer&#237;a ya hecha de SDL que maneje sprites? Aunque s&#243;lo sea para tener ideas.

    Te lo digo porque si no es para aprendizaje, es mejor para un proyecto no reinventar la rueda. Te lo digo como caso personal que me he currado un Wrapper en C++ para SDL y ahora una GUI (un sistema de ventanas basado en sprites) y me est&#225; llevando m&#225;s tiempo del que pensaba, cuando hab&#237;a otras soluciones ya hechas.

    Sobre las tiras de im&#225;genes es relativamente sencillo,sobre todo si no usas aceleracion 3D ya que as&#237; puedes tener una tira horizontal o vertical de im&#225;genes (en 3D la textura normalmente es mejor que sea rectangular y potencia de 2 en tama&#241;o, lo que complica un pel&#237;n m&#225;s el tema)

    Una &#250;ltima cosa, las im&#225;genes que hab&#233;is posteado, son royalty-free? Vamos que si las puedes usar en productos comerciales sin comprar DIV, por curiosidad m&#225;s que nada.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    4,547
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por Zheo
    Has probado a buscar alguna librer&#237;a ya hecha de SDL que maneje sprites? Aunque s&#243;lo sea para tener ideas.

    Te lo digo porque si no es para aprendizaje, es mejor para un proyecto no reinventar la rueda. Te lo digo como caso personal que me he currado un Wrapper en C++ para SDL y ahora una GUI (un sistema de ventanas basado en sprites) y me est&#225; llevando m&#225;s tiempo del que pensaba, cuando hab&#237;a otras soluciones ya hechas.

    Sobre las tiras de im&#225;genes es relativamente sencillo,sobre todo si no usas aceleracion 3D ya que as&#237; puedes tener una tira horizontal o vertical de im&#225;genes (en 3D la textura normalmente es mejor que sea rectangular y potencia de 2 en tama&#241;o, lo que complica un pel&#237;n m&#225;s el tema)

    Una &#250;ltima cosa, las im&#225;genes que hab&#233;is posteado, son royalty-free? Vamos que si las puedes usar en productos comerciales sin comprar DIV, por curiosidad m&#225;s que nada.
    Si, son royal-free, en el propio DIV ya dec&#237;an que eran de uso libre, y que pod&#237;as comercializar lo que hicieras con ellos, era una de las cosas buenas de DIV, te daban abundante material gr&#225;fico y snoro para tus proyectos, juntando lo que hay en DIV m&#225;s alguna cosita de DIV2 hay una buena librer&#237;a.

    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •