User Tag List

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 76

Tema: [Cybiko] Emulador Spectrum: Beta en los próximos días

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿A que se debe ese limite en la cybiko? ¿No se podría evitar el limite? Usando GCC, haciendo un firmware nuevo... ¿?

    Sobre aventuras conversacionales, hay varios interpretes de estas, estas aventuras conversacionales estan escritas en un formato especial. Quizás sería fácil pasar una de estas a la cybiko...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aventura_conversacional http://en.wikipedia.org/wiki/Text_adventure
    Última edición por timofonic; 07/11/2005 a las 04:14

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Malenko
    Por desgracia el problema no es ese. La Cybiko tiene un limite en cuanto al tamaño del ejecutable y este limite lo supera el emulador (el tope es de 65535 bytes).
    ¿ Y no se puede reducir el tamaño del ejecutable haciendo archivos de datos aparte ? Es decir, un ejecutable mas pequeño que lea datos de otros archivos solo cuando los necesite.

    Saludos.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por timofonic
    ¿A que se debe ese limite en la cybiko? ¿No se podría evitar el limite? Usando GCC, haciendo un firmware nuevo... ¿?

    Sobre aventuras conversacionales, hay varios interpretes de estas, estas aventuras conversacionales estan escritas en un formato especial. Quizás sería fácil pasar una de estas a la cybiko...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aventura_conversacional http://en.wikipedia.org/wiki/Text_adventure
    Lo estaba buscando en el libro de programación de la Cybiko pero ahora mismo no lo encuentro. Básicamente es que tal y como esta hecha la Cybiko solo soporta programas de ese tamaño. Por mucho que se cambie el sistema operativo seguiría igual ya que es a nivel de hardware (el lenguaje ensamblador de la Cybiko es quien impone esta limitación o eso tengo entendido).

    De todas maneras ya estoy trabajando en ello y esta bajando el tamaño del código, espero que lo suficiente

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por timofonic
    Sobre aventuras conversacionales, hay varios interpretes de estas, estas aventuras conversacionales estan escritas en un formato especial. Quizás sería fácil pasar una de estas a la cybiko...
    Esos formatos especiales de los que hablas se llaman parsers, y son una especie de lenguaje de programacion bastante simple que lo que hace es algo asi como compilar lo que tu has "programado" para una maquina en concreto, por lo cual sigue siendo imprescindible emular a esa maquina.

    En el caso del spectrum, el parser mas popular fue el PAW ( the professional adventure writing system ) del cual soy el orgulloso propietario de un original con sus manuales que guardo como oro en paño.

    Saludos.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45
    ¿ Y no se puede reducir el tamaño del ejecutable haciendo archivos de datos aparte ? Es decir, un ejecutable mas pequeño que lea datos de otros archivos solo cuando los necesite.

    Saludos.
    Si esa es una idea que tengo, pero hay que tener en cuenta que el tamaño de esas tablas no es muy alto, concretamente son unos 5632 bytes, por lo que más me preocupa es lo que se esta chupando los otros 60.000 bytes.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Malenko
    Si esa es una idea que tengo, pero hay que tener en cuenta que el tamaño de esas tablas no es muy alto, concretamente son unos 5632 bytes, por lo que más me preocupa es lo que se esta chupando los otros 60.000 bytes.
    Fiu, se me escapa lo que dices, no tengo ni **** idea de programacion, disculpa mi ignorancia. En fin, espero que puedas tirar el proyecto para adelante

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro

    Aquí no hay ninguno, dudo que alguien de gp32spain tuviera la consola antes de que la trajera Anarchy (y de que la viera Kiero por ahí).
    Pues de hecho juraría que Aiken tenía un par de cybiko xtreme bastante antes de que las trajese Anarchy, al menos creo que las vi en su firma. Y creo recordar que las desprecintó aproximadamente cuando Anarchy empezó a traerlas.

    Saludos!

  8. #53
    capzo Guest
    En caso de no poder funcionar el emu al completo, no se podria hacer una especie de "base" y luego adaptar algun juego de spectrum especificamente?
    Es decir, adaptar juegos de spectrum utilizando el emu, algo asi como se hacia en msx o como esos ejecutables en pc, que son juegos con un emulador "pegado"(no se si me explico)

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saruman
    Pues de hecho juraría que Aiken tenía un par de cybiko xtreme bastante antes de que las trajese Anarchy, al menos creo que las vi en su firma. Y creo recordar que las desprecintó aproximadamente cuando Anarchy empezó a traerlas.

    Saludos!
    Bueno, ya hay UNO xDD

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por timofonic
    Sobre aventuras conversacionales, hay varios interpretes de estas, estas aventuras conversacionales estan escritas en un formato especial. Quizás sería fácil pasar una de estas a la cybiko...
    Después de estar mirando las webs que me pasó Fosfy y dandole vueltas a este comentario, quizás sea más sabio de lo que parece. Por lo que estoy viendo, tener el emulador a corto plazo esta difícil (me da muchos problemas por el tamaño y por mucho que lo intento es dificil de arreglar, quizás se tenga que recurrir a lengua ensamblador de la cybiko ).

    Mi idea es: ¿es posible pasar un parser a la Cybiko? Estuve mirando el PAW pero hay poca documentación sobre su funcionamiento (o yo no la he encontrado), pero mirando la web de CAAD se pueden encontrar diferentes formatos. A mi el que mas me ha llamado la atención es la máquina Z. Viene a ser como una máquina virtual de Java, pero que ejecuta un lenguaje de programación orientado a las Aventuras Conversacionales. Estuve estudiando la especifiación de la máquina y la verdad es que recursos chuparía mucho menos que el Spectrum. Lo que quiero ver si necesitaría mucho código para implementarla, porque en ese caso estaría con el mismo problema que con el emulador de Spectrum, aunque por lo que he podido ver es bastante más sencilla de implementar. La pega, como no, es la resolución de la Cybiko.

    Lo que me preocupa también (una gran pega en la Cy) es la resolución, sobre todo por este párrafo de la especificación:

    Idealmente, la pantalla tendría que tener al menos 60 caracteres de ancho por 14 líneas de alto. (Los intérpretes del antiguo Apple II tenían un ancho de pantalla de 40 caracteres, y algunos laptops modernos tienen una altura de 9 líneas, pero los implementadores deberían intentar evitar estos extremos si es posible.) El intérprete puede cambiar las dimensiones exactas cuando quiera, pero debe escribir la altura actual (en líneas) y la anchura actual (en caracteres) en los bytes $20 y $21 de la cabecera.

    Bueno, yo me estudio el tema y a ver si es posible...

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por cierto Fosfy, tu que estas más metido en estos temas, si me puedes hacer una lista de los parsers/motores/... más usados mejor. Ya me encagaré yo de mirar si hay versiones open source para portar, o información suficiente como para hacer uno desde 0.

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Malenko
    Después de estar mirando las webs que me pasó Fosfy y dandole vueltas a este comentario, quizás sea más sabio de lo que parece. Por lo que estoy viendo, tener el emulador a corto plazo esta difícil (me da muchos problemas por el tamaño y por mucho que lo intento es dificil de arreglar, quizás se tenga que recurrir a lengua ensamblador de la cybiko ).

    Mi idea es: ¿es posible pasar un parser a la Cybiko? Estuve mirando el PAW pero hay poca documentación sobre su funcionamiento (o yo no la he encontrado), pero mirando la web de CAAD se pueden encontrar diferentes formatos. A mi el que mas me ha llamado la atención es la máquina Z. Viene a ser como una máquina virtual de Java, pero que ejecuta un lenguaje de programación orientado a las Aventuras Conversacionales. Estuve estudiando la especifiación de la máquina y la verdad es que recursos chuparía mucho menos que el Spectrum. Lo que quiero ver si necesitaría mucho código para implementarla, porque en ese caso estaría con el mismo problema que con el emulador de Spectrum, aunque por lo que he podido ver es bastante más sencilla de implementar. La pega, como no, es la resolución de la Cybiko.

    Lo que me preocupa también (una gran pega en la Cy) es la resolución, sobre todo por este párrafo de la especificación:

    Idealmente, la pantalla tendría que tener al menos 60 caracteres de ancho por 14 líneas de alto. (Los intérpretes del antiguo Apple II tenían un ancho de pantalla de 40 caracteres, y algunos laptops modernos tienen una altura de 9 líneas, pero los implementadores deberían intentar evitar estos extremos si es posible.) El intérprete puede cambiar las dimensiones exactas cuando quiera, pero debe escribir la altura actual (en líneas) y la anchura actual (en caracteres) en los bytes $20 y $21 de la cabecera.

    Bueno, yo me estudio el tema y a ver si es posible...
    Si no me equivoco, también tengo el codigo fuente del PAW; si crees que puede ser interesante dimelo y te lo paso, el problema es como, pues si lo tengo esta en formato cassette. Supongo que podria descargarse de la pagina del caad, y si no, supongo que alguna forma tiene que haber de pasartelo en un disco en formato .txt o imprimir el listado en papel

    Bueno, si lo consideras interesante, ya me diras algo, ¿o.k.?

    saludos.

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si claro, si me lo puedes facilitar (en txt mismo) pues de coña. Es muy largo, lo digo porque sino estamos con el mismo problema

    Muchas grácias y a ver que puedo hacer. De momento me estoy mirando el Z ese, que parece más sencillo de implementar

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Malenko
    Si claro, si me lo puedes facilitar (en txt mismo) pues de coña. Es muy largo, lo digo porque sino estamos con el mismo problema

    Muchas grácias y a ver que puedo hacer. De momento me estoy mirando el Z ese, que parece más sencillo de implementar
    Me lo miraré esta noche en casa y te diré algo, ¿o.k.?

    saludos.

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale grácias!!!!

    Yo quería ponerme a empezar con el Z ese en el curro xD pero he tenido un par de reuniones y no me han dejado tiempo libres. Pero como hoy tengo turno de tarde me pondré a imprimir la documentación y esta vez "filaré prim" y hiré vigilando que no me chupe muchos recursos de la Cybiko y se pueda ejecutar bien. Lo único que el sistema Z esta basado completamente en texto, pero bueno. Mi sueño sería conseguir ejecutar la de "el Quijote" (que recuerdos) o la "Aventura Original".

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •