User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 76

Tema: [Cybiko] Emulador Spectrum: Beta en los próximos días

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [Cybiko] Emulador Spectrum: Beta en los próximos días

    Después de una semana larga de sudores intenando compilar el núcleo del emulador en la Cybiko, y después de pasarme todo el puente interpretando que narices quería decir los mensajes del compilador de la Cybiko, ya hay código del z80 corriendo en la Cybiko. Quería haber presentado algo en la kdd del salón del manga pero como estaba tan liado con esto al final ni pude ir. Todo pinta a que para la BCN Party ya habrá demo. Mientras si puedo iré poniendo aquí algunas imagenes para ir "abriendo boca".

    Por útlimo decir que el compilador de C de la Cybiko es una pvta m1erda. Acepta la sintaxis de C pero luego no te deja compilar por limitaciones que tiene la Cybiko. Por ejemplo, yo usaba "unsigned char" para representar los bytes. Pues en la primera pasada el compilador decia que correcto pero luego te daba error (y no te especificaba que era por lo de unsigned). De hecho, el no dejar nada claro de donde provienen los errores me ha dado bastantes quebraderos de cabeza, ya que el código compilaba perfectamente con GCC y funcionaba bien en un PC. Luego otra limitación que me ha dado problemas es la limitación del tamaño del modulo de la Cybiko y alguna chorrada más que ahora no recuerdo. La verdad es que le tengo que agredecer a Athlor de PlanetCybiko su ayuda con la captura de bugs. Espero que todo este rollo le sirva a alguien que se dedique a programar también para la Cy por si le pasa algo parecido.

    Después de la experiencia que estoy pillando con este proyecto, espero que luego salgan más cosillas para la Cybi y de forma más fluida. De momento se había hablado la posibilidad de hacer un cliente de MSN para la Cybiko, pero bueno, tiempo al tiempo :P

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    ke grande eres tio. Y yo que creia ke tenias abandonado el proyecto...

    como consigas hacer rular un solo juego de spectrum a la velocidad ke sea en la cybiko. seras un dios xddddddd

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto
    ke grande eres tio. Y yo que creia ke tenias abandonado el proyecto...

    como consigas hacer rular un solo juego de spectrum a la velocidad ke sea en la cybiko. seras un dios xddddddd
    Que va, lo que pasa es que para no ir poniendo cada 2-3 días alguna nota en el foro creí más oportuno hacer un blog donde iba metiendo los pequeños avances, y me limitaría a poner aquí las cosas ya importantes.

    Ummm, los juegos irán, lo que ya no puedo prometer nada es en cuanto a velocidad. Si todo va bien entre esta semana y la que viene tendría que haber ya una versión con soporte de pantalla y teclado. Eso sí, espero que no me de muchos más problemas el compilador de la Cybiko, que es un poco "especial". Mi intención, tal y como le dije a AOJ, es tener una primera Beta (aunque esté muy verde) para la BCN Party

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    136
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola amigos:

    Sea lo que sea, será bienvenido. Yo sigo tu blog y la verdad que estoy impaciente, de todas formas, tiempo al tiempo y seguro que sale algo muy bueno.

    Como dice Syto ya eres un dios.

    Un saludo y animo. :fiesta:
    Él nos hizo creer que un hombre podía volar...

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, últimamente no lo he podido actualizar mucho porque estaba liado con el tema de los bugs, y porque a veces el servidor esta ¿caido?

    Yo también espero que el esfuerzo merezca la pena (en parte con lo que he aprendido ya lo vale) y salga algo mínimamente jugable. El tema de la velocidad espero poderlo comprovar lo antes posible. Yo de todas maneras estoy mirando de escribir el código lo más eficiente posible, o lo más eficiente que yo se. Luego si va algo lento ya miraré que puedo apañar para aumentar la velocidad, pero bueno, que antes a ver que tal tira y luego ya se verá. Esta tarde/noche espero poder un screenshot :P

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Malenko, ante nada felicitarte y agradecerte por tus esfuerzos.

    No se si eres consciente de lo que estas gestando y quizá en estos foros no tenga demasiada repercusión, pero si se pudiesen ejecutar las aventuras conversacionales de spectrum en un dispositivo de mano de bajo coste provisto de teclado como la cybiko, en la comunidad aventurera del spectrum ( por ejemplo el Caad http://caad.mine.nu/ ) la que se armaria seria pequeña. En esta comunidad se sigue programando para spectrum y son muy activos, asi que si lo logras mas vale que anarchy se las ingenie para traer cybikos.

    Saludos.

    EDITADO: últimamente para es sistema que mas se programa es PC, pero aqui tienes la sección de spectrum http://caad.mine.nu/modulos.php?nump...ga&categoria=2

    No se si a ti te gustan las aventuras conversacionales, pero a mi se me pone gorda solo de pensar en poder juagar a todo esto en mi Cy.
    Última edición por fosfy45; 03/11/2005 a las 18:19

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por fosfy45
    Malenko, ante nada felicitarte y agradecerte por tus esfuerzos.

    No se si eres consciente de lo que estas gestando y quizá en estos foros no tenga demasiada repercusión, pero si se pudiesen ejecutar las aventuras conversacionales de spectrum en un dispositivo de mano de bajo coste provisto de teclado como la cybiko, en la comunidad aventurera del spectrum ( por ejemplo el Caad http://caad.mine.nu/ ) la que se armaria seria pequeña. En esta comunidad se sigue programando para spectrum y son muy activos, asi que si lo logras mas vale que anarchy se las ingenie para traer cybikos.

    Saludos.

    EDITADO: últimamente para es sistema que mas se programa es PC, pero aqui tienes la sección de spectrum http://caad.mine.nu/modulos.php?nump...ga&categoria=2

    No se si a ti te gustan las aventuras conversacionales, pero a mi se me pone gorda solo de pensar en poder juagar a todo esto en mi Cy.
    como malenko consiga hacer ke rulen las aventuras conversacionales. anarchy puede traer una buena remesa de cybikos. proque las va a vender TODAS.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto
    como malenko consiga hacer ke rulen las aventuras conversacionales. anarchy puede traer una buena remesa de cybikos. proque las va a vender TODAS.
    A mi me da la impresión de que el volumen de negocio de anarchy va a crecer mucho; espero que el esfuerzo logístico necesario no acabe por asfixiar a su empresa como les ha pasado a muchas otras cuando han crecido demasiado deprisa ( ejemplo, los pequeños ISP a finales de los 90 )

    Saludos.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,289
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fosfy45
    espero que el esfuerzo logístico necesario no acabe por asfixiar a su empresa
    Con esa frase me he imaginado a Anarchy físicamente ahogado por un mar de cybikos que inundan su local y no dejan ni espacio para respirar y ... no, no creo que haya peligro por ese flanco.

    S.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45
    Malenko, ante nada felicitarte y agradecerte por tus esfuerzos.

    No se si eres consciente de lo que estas gestando y quizá en estos foros no tenga demasiada repercusión, pero si se pudiesen ejecutar las aventuras conversacionales de spectrum en un dispositivo de mano de bajo coste provisto de teclado como la cybiko, en la comunidad aventurera del spectrum ( por ejemplo el Caad http://caad.mine.nu/ ) la que se armaria seria pequeña. En esta comunidad se sigue programando para spectrum y son muy activos, asi que si lo logras mas vale que anarchy se las ingenie para traer cybikos.

    Saludos.

    EDITADO: últimamente para es sistema que mas se programa es PC, pero aqui tienes la sección de spectrum http://caad.mine.nu/modulos.php?nump...ga&categoria=2

    No se si a ti te gustan las aventuras conversacionales, pero a mi se me pone gorda solo de pensar en poder juagar a todo esto en mi Cy.
    La verdad es que de momento en los foros en los que he posteado sobre el emulador han sido foros de programación de Cybikos, pero si sale algo ya me encargaría de publicarlo en más sitios si hace falta.

    Las aventuras conversacionales si que las conozco, aunque no tuve un Spectrum si que tenía desde pequeñin un peazo Amstrad 6128+. Ahora me pillé el Spectrum pero no se por donde empezar, bueno sí, me tengo que mirar como cargo las cosas en cinta en él, ya que no tiene unidad lectora incorporada. Mirando por Internet en busca de información para el emulador si que vi que hay bastante movimiento, aunque si bien también es cierto que emuladores de Spectrum los hay en muchas plataformas y lo podrán emular mejor aunque el soporte base (la máquina que lo emula) seguramente sea más caro que una Cybiko. Por que no quiero ser agua fiestas peeeero recordad la limitación de la pantalla (resolución y colores) que tiene la Cybiko. Posiblemente hasta que no salgan las primeras versiones no me pondré a mejorar este apartado. De momento se me ocurrió modificar la rom del Spectrum para tocar las fuentes (de los carácteres) y poner algunas que se puedan ver mejor al escalar la pantalla. Eso es algo que aún esta por ver, aunque este tipo de "fallos" intrinsecos de portarlo a la Cybiko no se podrán solucionar hasta que se vea en funcionamiento en emulador y se vea lo que molesta realmente y que soluciones hay disponibles.

    A mi personalmente, dejando aparte el emulador, veo la Cybiko como una buena máquina, con muchas posibilidades pero muy poco explotada. A ver si cambia un poco esto

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto
    como malenko consiga hacer ke rulen las aventuras conversacionales. anarchy puede traer una buena remesa de cybikos. proque las va a vender TODAS.
    Hombre creo que es exagerar un poco. No creo que el emulador sea tan importante como para vender por él una máquina :S pero hay gente para todo, y la verdad es que hay gente a la que le cuesta encontrar cybikos pero no creo que gente que no la conoce la compre solo por el emulador. De todas formas, si así lo hicieran sería muy alagador

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por stalker
    Con esa frase me he imaginado a Anarchy físicamente ahogado por un mar de cybikos que inundan su local y no dejan ni espacio para respirar y ... no, no creo que haya peligro por ese flanco.

    S.
    No me refiero a eso

    Cuando crece el volumen de ventas de una empresa, esta necesita hacer una inversion en logística para atender esos pedidos, servirlos, manipularlos y almacenar el genero, que puede llegar a endeudar demasiado a la empresa o simplemente ser incapaz de atender esa demanda y perder a su clientela. En el caso de los ISP, algunos funcionaron estupendamente con pocos clientes, pero cuando tuvieron demasiados la calidad del servicio bajo mucho, no pudieron invertir en mejorar su servicio y sus clientes se marcharon a la competencia.

    Una empresa no es demasiado complicada, basicamente es comprar, almacenar y vender, pero tiene sus intríngulis, y eso cualquiera que sepa de economicas o empresariales te lo podra explicar bien.

    Saludos.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Malenko
    La verdad es que de momento en los foros en los que he posteado sobre el emulador han sido foros de programación de Cybikos, pero si sale algo ya me encargaría de publicarlo en más sitios si hace falta.

    Las aventuras conversacionales si que las conozco, aunque no tuve un Spectrum si que tenía desde pequeñin un peazo Amstrad 6128+. Ahora me pillé el Spectrum pero no se por donde empezar, bueno sí, me tengo que mirar como cargo las cosas en cinta en él, ya que no tiene unidad lectora incorporada. Mirando por Internet en busca de información para el emulador si que vi que hay bastante movimiento, aunque si bien también es cierto que emuladores de Spectrum los hay en muchas plataformas y lo podrán emular mejor aunque el soporte base (la máquina que lo emula) seguramente sea más caro que una Cybiko. Por que no quiero ser agua fiestas peeeero recordad la limitación de la pantalla (resolución y colores) que tiene la Cybiko. Posiblemente hasta que no salgan las primeras versiones no me pondré a mejorar este apartado. De momento se me ocurrió modificar la rom del Spectrum para tocar las fuentes (de los carácteres) y poner algunas que se puedan ver mejor al escalar la pantalla. Eso es algo que aún esta por ver, aunque este tipo de "fallos" intrinsecos de portarlo a la Cybiko no se podrán solucionar hasta que se vea en funcionamiento en emulador y se vea lo que molesta realmente y que soluciones hay disponibles.

    A mi personalmente, dejando aparte el emulador, veo la Cybiko como una buena máquina, con muchas posibilidades pero muy poco explotada. A ver si cambia un poco esto
    La calidad de la imagen para un jugador de aventuras conversacionales carece de importancia; tan solo se espera de ella que sirva de apoyo al texto que la acompaña.

    Saludos.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, como se pudo ver en su momento cuando Anarchy se decidió a traerlas, que más bien era todo lo contrario, apenas las tenía en venta que ya le desaparecían todas. La cuestión es si sigue teniendo suficiente demanda como para hacer un pedido grande.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Lo que esta claro es que una consola no muere si la escene no la abandona. Gracias tio! gracias a ti la cybiko esta un poquito mas viva

    Aiken

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •