User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me gustaría programar para GP2X

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Me gustaría programar para GP2X

    En primer lugar, me gustaría saludar a todos los miembros de este foro. Desde hace tiempo vengo siguiendo el estado de la GP2X y me ha gustado mucho como dispositivo portatil "multiproposito". Tengo experiencia en la programación en entornos Linux y el hecho de que la GP2X venga con este sistema operativo incorporado hace que se me haga la boca agua. Actualmente estoy estudiando el código fuente de quake3 para empezar a montar juegos con su motor 3D. También tengo en mente varios proyectos de diversa indole para esta pequeña joyita GP2X.
    Conozco las características técnicas de la máquina (por lo menos los datos que se pueden ver en la red) y creo que se pueden hacer muchas cosas interesantes.
    Estoy deseando incarle el diente a una para empezar a trabajar en ella. Es la primera vez que una portatil (salvando la GBA) me llama tantisimo la atención como para empezar a preparar futuros proyectos.
    Espero que los más entendidos del lugar me puedan ofrecer más información sobre los futuros paquetes de desarrollo. Sin nada más por el momento, pues eso... toca esperar. Hasta pronto.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    antetodo bienvenido a esta, nuestra comunidad

    el sdk aun no esta disponible, y tardara unas semanas, aunque al estar basado en las sdl se podra hacer algo con ellas y luego portarlo sin muchas complicaciones

    en cuanto al Q3 es apuntar demasiado alto, el 2 ya casi seria demasiado pa la pequeña

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por la información. De momento estoy empapandome con toda la información que he podido conseguir sobre los dos procesadores que incluye la consola. Actualmente estoy en contacto con personas de un nivel "superior" que han trabajado con arquitecturas similares y te puedo asegurar que talvez un quake3 no, pero hay muy buenas espectativas para esta máquina. Otro tema será el de conseguirle algo más de conectividad, pero estoy seguro de que aunque hay mucho trabajo por hacer saldrán muchas cosas buenas. Hasta pronto.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Booker13
    Gracias por la información. De momento estoy empapandome con toda la información que he podido conseguir sobre los dos procesadores que incluye la consola. Actualmente estoy en contacto con personas de un nivel "superior" que han trabajado con arquitecturas similares y te puedo asegurar que talvez un quake3 no, pero hay muy buenas espectativas para esta máquina. Otro tema será el de conseguirle algo más de conectividad, pero estoy seguro de que aunque hay mucho trabajo por hacer saldrán muchas cosas buenas. Hasta pronto.
    Sabes que no tiene unidad de coma flotante, ¿verdad?

    Así es muy jodido hacer juegos 3D del nivel del Quake 3...

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,944
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Quiza se pueda poner el segundo micro a emular coma flotante a saco, dejando el primero libre de esa carga. Claro que a mi el quake 3 tambien me parece apuntar demasiado alto. Pero el quake 2 lo veo hasta viable. Yo lo jugaba bien en un Pentium 100Mhz sin aceleración a 640x480 (4 veces más pixels en pantalla que la GP).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por WinterN
    Quiza se pueda poner el segundo micro a emular coma flotante a saco, dejando el primero libre de esa carga. Claro que a mi el quake 3 tambien me parece apuntar demasiado alto. Pero el quake 2 lo veo hasta viable. Yo lo jugaba bien en un Pentium 100Mhz sin aceleración a 640x480 (4 veces más pixels en pantalla que la GP).
    Sí, el Quake 2 seguro que alguien consigue que tire a 100%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •