User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: " Entrevista a Iwata despues de ver el mando " y "Adaptador para el mando"

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    114
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    " Entrevista a Iwata despues de ver el mando " y "Adaptador para el mando"

    Entrevista a Iwata despues de la presentación del mando:

    Pregunta: ¿Por qué el mundo necesita una revolución en los videojuegos?
    Iwata: En los últimos 20 años los videojuegos han evolucionado muy rápido hacia una gran sofisticación. Al mismo tiempo, y como resultado de este proceso, es también mayor el salto que han dado los mandos de control y, así, también aumenta la distancia entre los que los juegan y los que no. Si no reducimos esta distancia, será muy difícil para nosotros crecer más allá [de este grupo de gente].

    Pregunta: ¿Cómo reducirá Revolution esta distancia?
    Iwata: Consideramos necesario cambiar la configuración del mando de control. Hasta ahora la gente debía usar los controles con las dos manos, al mismo tiempo, y de manera muy rápida, siendo éste uno de los principales problemas para los nuevos jugadores.

    Pregunta: ¿Cuál es la diferencia principal entre el mando de Revolution y los nuevos [de otras consolas]?
    Iwata: La mayor diferencia es que Revolution se puede controlar con una única mano y puede usar de manera completamente intuitiva, pues tan sólo hay que coger el mando y mirar hacia la televisión. Es una experiencia que todas las personas del mundo conocen, porque es como usan cualquier mando a distancia. Esto es una gran facilidad, sobre todo para los no-jugadores, pues todos sabrán exactamente qué y cómo hacerlo.

    Pregunta: ¿No será difícil para los ya acostumbrados a jugar habituarse a este nuevo y extraño sistema?
    Iwata: En lo que respecta a los jugadores ya existentes, todo el mundo podrá jugar bien con el nuevo mando. Y hemos presentado la extensión “nunchaku” del mando que incluye un joystick; lo hemos probado y determinado que los juegos ya existentes pueden ser jugados y disfrutados incluso mejor si son adaptados a este sistema incluso mejor que con el mando de GameCube. Nuestros diseñadores de juegos han tenido esa experiencia. Sé que la gente encontrará el mando [de una mano] extraño, porque es completamente nuevo de los mandos convencionales. Pero creo que es una sensación que se les irá rápidamente; tan pronto como lo toquen y lo usen, se olvidarán por completo de los otros mandos.

    Pregunta: Habrá tipos de juegos que se adapten especialmente bien a este sistema. ¿Qué están pensando?
    Iwata: Creo que, por ejemplo, podemos comercializar juegos que usen el mando como caña de pescar. Lo juzgo así porque es lo que mi experiencia como creador de videojuegos me dice. Estamos intentando también cosas experimentales, como coger el mando como si fuese un avión para simular ese movimiento en la pantalla de la televisión. Creo que es otro buen ejemplo de cómo podría ser la jugabilidad en algunos títulos.

    Pregunta: Usted ha dicho que es un presidente de una empresa con experiencia como desarrollador de videojuegos, lo que es inusual. ¿Cómo fue de grande su influencia en el desarrollo del mando?
    Iwata: Debido a que tengo ese tipo de experiencia laboral entiendo qué retos se plantean a los diseñadores de juegos, y qué es necesario para desarrollarlo. He visto muchos éxitos y fracasos que creo saber qué es importante cuando se prepara un producto. Si fuese uno de esos presidentes sin ninguna experiencia haciendo juegos, o como ingeniero, quizás hubiese optado por un avance más conservador del mando, ocmo han hecho otros presidentes.

    Pregunta: ¿Cómo van a llevar estas ideas a otras desarrolladoras? ¿Cómo cree que usarán el mando?
    Iwata: Con un sistema tan singular, los desarrolladores independientes se preguntarán naturalmente qué se puede hacer, y cómo hacerlo. Quizá haya quien se preocupe porque no podamos conseguir apoyo suficiente de compañías externas, porque no pueden hacer juegos multiplataformas (para Revolution), porque nuestro mando es tan diferente. Puedo entender ese miedo. Pero este mando ofrece sistemas de control más intuitivos y una jugabilidad más sencilla. Por esto, si adaptan los juegos al mando de la consola, habrá un gran potencial, pues esos juegos podrán ser mejores que las otras versiones. Si hablamos de las posibilidades de “portar” juegos, es decir, transferir juegos de una consola a otra, no tienen que hacer todo el juego de nuevo. Se necesita muy poca gente para eso. Lo sé porque en Nintendo ya lo hemos probado. Lo que tenemos que hacer es considerar con respeto todos los juegos y sugerencias que vengan de estudios independientes. Les decimos “ustedes tienen este software, nosotros asumimos el tiempo, y pueden usar el mando de esta manera o esta otra, así pueden hacer su juego mejor de lo que ya es”. Ya hemos hecho esto. Contactamos con los desarrolladores de juegos importantes y cuanto más supieron de los detalles del mando de Revolution, más enérgicos se mostraron y más creció en ellos la iniciativa de colaborar con Nintendo.

    Pregunta: ¿Cuál es la razón por la que se han centrado tanto en el control y no, como sus competidores, en la potencia gráfica o el juego on-line?
    Iwata: Diferenciamos entre jugador y no-jugador. Hacemos lo mejor para satisfacer las demandas de los jugadores. Pero los no jugadores no están interesados en cuántos colores puede mostrar una consola, o si será conectable on-line. El mensaje que queremos enviar es: los videojuegos son divertidos. Los videojuegos son para ti. Y para hacer esto posible, necesitamos al menos romper esta barrera, debemos decirles que pueden hacerlo y que les interesará. Pueden usarlo siempre que quieran. El mando le da esa sensación a la gente de que pueden usarlo. Querrán usarlo. Porque está diseñado de esta manera para que parezca sencillo de usar, para que cualquiera pueda jugar fácilmente porque el control es intuitivo. Está hecho para provocar el jugar. Esta teoría es la que nos diferencia de los otros.

    Pregunta: ¿Le diría a la gente que jugar con ustedes es más barato que hacerlo con sus competidores?
    Iwata: Creo que debemos preparar una dinámica de márgenes de precio para que la gente pueda escoger. Dependiendo del tamaño y volumen del proyecto, puede tener precios diferentes. Para obras maestras, como “The Legend of Zelda” podemos pedir tanto como nuestros competidores, pero eso es algo que depende del tipo de juego usaremos diferentes precios.

    Pregunta: Otros productores de consola han hecho hincapié en otros contenidos como música y películas en sus consolas. ¿Hay lugar todavía en el mercado para una consola que sirva sólo para jugar?
    Iwata: Primero de todo, una consola debe ser comprada por la atracción del comprador hacia los videojuegos. Realmente creemos que es algo posible (dar algo que facilite la vida, por esto o por lo otro, implantando lo que otros han querido, no lo que piden los jugadores). Para esto cada compañía ha dado diferentes respuestas, que debemos mantener. Pero por encima de todo esto, debemos a las personas una experiencia inusual que no han tenido nunca, y que no conseguirán en otra plataforma. Y eso debe ser divertido. Si no ofrecemos ese tipo de iniciativa al comprar una Nintendo, tiene poco sentido que pongamos funcionalidades auxilares. Sin embargo, Revolution tiene posibilidades WiFi que nos permitirán conectar a Internet. Además, tiene una amplia memoria interna de tipo Flash. Estos dos elementos ofrecen un gran potencial. Exploraremos diferentes posibilidades para usar estas funciones.

    Pregunta: ¿Tendremos un nuevo Mario desde el principio?
    Iwata: Yo mismo tengo a Shigeru Miyamoto preparando, haciendo, un nuevo juego de Mario, pero no me ha contestado todavía. Quizás pueda responder a esta pregunta más adelante en otra entrevista con usted. De todos modos, yo, como jugador, creo que es necesario tener un nuevo juego de Mario desde el principio.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Buscando... esto podria ser un "posible" adaptador para nuestra Revolution:

    http://www.gameprotv.com/noticias/Ad...lution/rev.jpg

    bueno saludos!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,261
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra fake, menuda semanita que llevamos.

    Saludos

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    cuantas tonterias no? al menos avisad ke es fake... asi no pierdo el tiempo....

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,944
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Que es la fake, la entrevista o la foto? No me entero

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    7,750
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    190
    No se si la foto sera fake, pero el mando me encanta
    http://i36.tinypic.com/9h4bqc.gif

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por WinterN
    ¿Que es la fake, la entrevista o la foto? No me entero
    yo diria ke ambas cosas. a no ser ke el iwata ese tenga un sentido del humor fuera de lo comun.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Edogawa, Tokyo
    Mensajes
    4,213
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dj syto
    yo diria ke ambas cosas. a no ser ke el iwata ese tenga un sentido del humor fuera de lo comun.
    que va a ser que no


  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    yo tengo un gran sentido del humor muy abierto, pero si viene un periodista a preguntarme algo ke ha sacao mi empresa, no le contesto de ese modo. Eske suena a doblaje del informal.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    7,750
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    190
    Joe Syto pero en que parte te parece que el tio esta de coña?? yo veo todas las respuestas serias y no me parece que este de broma. Lo digo en serio eh.
    http://i36.tinypic.com/9h4bqc.gif

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    todas las respuestas son como de cachondeo tio. mira la ultima por ejemplo es descarada. "tengo a sigeru trabajando en ello" TU CREES ke van a hablar asi?

    edito: hace tiempo creo que por algun lado aparecio otra entrevista me parece ke con este hombre tambien, con respuestas del msimo tipo, ke trataban de ser serias, pero ke evidentemente no lo eran, en aquella se burlaba de microsoft y otras cosas. parecen del mismo tipo ambas. Pero oye, igual me ekivoco... de todos modos la foto me parece un fake descarado, y la entrevista, no se... tengo mis dudas, pero no lo se cierto tampoco.
    Última edición por dj syto; 19/09/2005 a las 10:57

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    7,750
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    190
    Cita Iniciado por dj syto
    todas las respuestas son como de cachondeo tio. mira la ultima por ejemplo es descarada. "tengo a sigeru trabajando en ello" TU CREES ke van a hablar asi?
    Bueno, eso es una traducción, igual Iwata no lo dijo tal cual esta puesto y a parte si lo hubiera dicho asi que tiene de malo?? es que no lo veo macho.
    http://i36.tinypic.com/9h4bqc.gif

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por cHukAs
    Bueno, eso es una traducción, igual Iwata no lo dijo tal cual esta puesto y a parte si lo hubiera dicho asi que tiene de malo?? es que no lo veo macho.
    igual tienes razon! a lo mejor es cosa de traduccion. De por si no tiene nada malo. Pero yo lo veo un poco raro... no se...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •