User Tag List

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 160

Tema: Desarrollo para GP2X: Impresiones de los coders

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El 50%, estoy convencido que se refiere programando sin optimizacion, es decir, portando cualquier aplicacion de gp32 y usando solo el micro principal.

    Si le sumamos el segundo micro la cosa tiene que cambiar, ya que las operaciones de pintado de pantalla y de procesado de sonido son las que hacian que los emuladores en gp32 fuesen lentos, y con un segundo micro, conseguimos mejores velocidades, asi que supongo que el rendimiento sera bastante mas elevado, mucho mayor si finalmente se puede overcloquear.

    Pienso que que corra bajo linux esta bien para portar aplicaciones, pero si realmente perde un 15%, es mucho, deberian plantearse sacar un sdk en condicines, y que lo saquen ellos, no que le dejen el marron a programadores amateur, no puedes alcanzar la gloria sin mojarte el culo, eso ya lo consiguieron con la gp32, y me parece mucho abusar.

    Saludos

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,123
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd
    Pienso que que corra bajo linux esta bien para portar aplicaciones, pero si realmente perde un 15%, es mucho, deberian plantearse sacar un sdk en condicines, y que lo saquen ellos, no que le dejen el marron a programadores amateur, no puedes alcanzar la gloria sin mojarte el culo, eso ya lo consiguieron con la gp32, y me parece mucho abusar.
    Si tuviéramos que esperar a que los de GPH sacaran un SDK, nos daban las uvas Ellos han cogido el chip y el SDK de MagicEyes, le han puesto una pantalla, memoria, una carcasa y poco más.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,944
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy
    Otra cosa:

    Una ventaja considerable que la gente no está teniendo en cuenta es que hay una gran cantidad de usuarios y programadores de Linux que en cuanto vean las posibilidades de la máquina probablemente se lanzarán a desarrollar para ella o a portar programas.
    A mí entre ellos. Yo ni siquiera conocía la GP32 hace un mes, y buscando opiniones sobre la PSP en Barrapunto me topé con un artículo que hablaba de una consola portatil que iba a llevar Linux y que podía ser programada de forma abierta ¿adivinais cual, no?

    Así que pasito a pasito llegué hasta aquí... y estoy ansioso por recibir mi GPX2 (no tengo la GP32) y ponerme como un loco a trastear con ella.

    Ahora debería venir vuestro "bienvenido a ésta, nuestra comunidad", un poco tarde, jeje, pero también es que he entrado sin presentarme

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Arteixo (A Coruña)
    Mensajes
    399
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te lo podría decir yo pero soy nuevo y a mi tampoco me dieron la bienvenida

    Saludos...

  5. #35
    Donkey Kong Jr Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    San Andreas (Leon)
    Mensajes
    354
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aunque sea con retraso bienvenidos a esta, nuestra comunidad.

    Saludos.
    La Araña Dolomítica.

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Pues yo te diria que muy mal por no tener la GP32... no sabes lo que te pierdes

    P.D.: yo no tengo la PSP, tampoco se lo que me estoy perdiendo... de todas formas, mi novia no me deja tiempo libre y dice que no me lo va a dejar en mucho tiempo

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Arteixo (A Coruña)
    Mensajes
    399
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me había dado cuenta de este traslado de post a "GP2X - Programación". Y yo buscándolo en "General"

    Saludos.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,944
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por firesign
    Pues yo te diria que muy mal por no tener la GP32... no sabes lo que te pierdes
    Hombre, ya por estas fechas me espero a la GP2X, aunque si me decepciona (que no creo) o veo que el desarrollo avanza muy lento, quizá me plantee entonces una GP32.

    Por cierto, ¿éste hilo no era para que los privilegiados desarrolladores que ya han podido trastear con el SDK diesen sus primeras observaciones? Porque creo que aún ninguno... XD (los que lo tengan estarán tran enfrascados con el cacharrejo que me imagino que se les habrá olvidado hasta pasar por aqui)

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    creo que los que iba a conseguir anarchy aun no estan por aqui... no?

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por WinterN
    A mí entre ellos. Yo ni siquiera conocía la GP32 hace un mes, y buscando opiniones sobre la PSP en Barrapunto me topé con un artículo que hablaba de una consola portatil que iba a llevar Linux y que podía ser programada de forma abierta ¿adivinais cual, no?

    Así que pasito a pasito llegué hasta aquí... y estoy ansioso por recibir mi GPX2 (no tengo la GP32) y ponerme como un loco a trastear con ella.

    Ahora debería venir vuestro "bienvenido a ésta, nuestra comunidad", un poco tarde, jeje, pero también es que he entrado sin presentarme
    ¿Un comentario en una noticia sobre PSP en Barrapunto que hablaba de la GP2X y con un enlace a gp32spain? Creo que sé quien es el responsable de que estés aquí

    Bienvenido a esta nuestra comunidad hestimado hamigo

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    1,229
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por WinterN
    Por cierto, ¿éste hilo no era para que los privilegiados desarrolladores que ya han podido trastear con el SDK diesen sus primeras observaciones? Porque creo que aún ninguno... XD (los que lo tengan estarán tran enfrascados con el cacharrejo que me imagino que se les habrá olvidado hasta pasar por aqui)
    no he visto ninguna evidencia en ningún sitio que indique que algún desarrollador tenga acceso al SDK ó a la consola todavía...

    a esperar...

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,944
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Franxis
    no he visto ninguna evidencia en ningún sitio que indique que algún desarrollador tenga acceso al SDK ó a la consola todavía...

    a esperar...
    Ah, yo lo decía por el título del hilo, sorry. Es lo que me dio a entender...

    Cita Iniciado por efegea
    ¿Un comentario en una noticia sobre PSP en Barrapunto que hablaba de la GP2X y con un enlace a gp32spain? Creo que sé quien es el responsable de que estés aquí
    Bueno, el enlace a esta web no estaba en el comentario. Llegué aquí a través de Google

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    204
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Realmente en vista de que la GP32 no se puede "conseguir" y que se presupone que todo lo que habia para la GP32 vamos a poder tenerlo "sin problemas" para la GPX2 no me importa mucho tener que esperar para que le saquen todo el potencial.

    Eso si, si al final resulta que me pillo la GPX2 y que no se portan las cosas de la GP32... pues como que me llevaria un chasco de cojones vaya.

    De todas maneras esperar a que se haya experimentado con el potencial de la consola me parece , aunque razonable y logico, un poco como quien en la epoca de la SuperFamicon esperaba a que sacasen juegos que aprovechasen su verdadero potencial para comprarsela porque veia que en realidad hacia mas o menos lo que hacia la Nes, solo que con mejores graficos. Esto le paso a un colega, se paso años diciendo "Voy a esperar un poco mas" "Voy a esperar un poco mas" y cuando salio el Donkey Kong Country y fue a pillarsela ya estaban en proyecto la Saturn y la PSX.

    Ademas.... ¿Cuantos años tiene la GP32? ¿No tendra la misma "Esperanza de Vida" la GPX2? ¿Voy a estar esperando dos años para pillarmela estudiando la evolucion del software que desarrollen para ella?

    No creo que se tarde mas de dos meses en ver como evoluciona y como evolucionara la cosa.

    Por cierto... ¿Estais haciendo promocion de la consola? ¡Cada vez que alguien me dice que se quiere pillar la PSP le mando a buscar informacion de la GPX2!

    (Si, es muy rastrero)

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    661
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por WinterN
    Kit básico de desarrollo (Standard Development Kit). Digamos que son un conjunto de librerías para programar la GP2X. Si tu a la hora de programar en C normalmente importas el stdio.h y otras librerías básicas, pues en la GP2X tendrás librerías para pintar en la pantalla, controlar el sonido o manejar archivos, entre otras cosas.
    Para mí SDK siempre había querido decir Software Development Kit, pero buscando con el google he visto que se utiliza indistintamente.


    Cita Iniciado por Franxis
    no he visto ninguna evidencia en ningún sitio que indique que algún desarrollador tenga acceso al SDK ó a la consola todavía...

    a esperar...
    Pues según lo que he leído, me da la impresión que Squidge en gp32x ya tiene su kit y Mr.Mirko la documentación.

    Por mi parte, considero que la decisión de GPH de utilizar Linux/SLD es acertada siempre y cuando salga un SDK eficiente que prescinda del sistema operativo. Como dice Anarchy, esto atraerá probablemente a unos cuantos coders más.
    Pero yo separaría los coders en dos grupos: los que necesitan toda la potencia de la consola como los coders de emuladores y demos, y los otros coders que solo necesitan un buen SDK y si es portable, mejor que mejor. Yo me sitúo en este segundo grupo que es de lejos el grupo más importante. Nunca he programado en SDL, pero estoy convencido que el que estará implementado en la GP2X será bastante más rápido que el SDK oficial de la GP32 con lo que quedo completamente satisfecho ya que en raras ocasiones he necesitado más velocidad de la proporcionada en estándar por la GP32.

    Tal como están las cosas, GPH ha dado prioridad a este segundo grupo, lo que permitirá que salgan muchos programas los primeros meses de la salida de la consola. Una buena manera de consolidarla.
    GPH solo dará soporte a este grupo, pero lo positivo es que no prohíbe el trabajo del primero permitiendo que buenos coders saquen un SDK de bajo nivel que prescinda de Linux/SDL con lo que los coders del primer grupo también quedarán satisfechos.
    Personalmente, lo que haría yo si tuviera la posibilidad de hacer este SDK de bajo nivel, sería intentar portar el SDL directamente a bajo nivel, tal como lo ha hecho Chui con la GP32, de esta manera los programas hechos por los coders del primer grupo, siempre se podrían recompilar más tarde con el otro SDL de bajo nivel para conseguir más velocidad si hiciera falta. Aunque no creo que sea así.
    Lo que realmente espero, es que sea un SDK bien pensado y que no cometa los mismos errores que el SDK de MrMirko que personalmente no me gusta mucho, aunque tenga cosas muy interesantes.

    Y ahora planteo otro problema: esta claro que los programas hechos con el SDK distribuido por GPH se instalaran de forma similar y que tendrán, un acceso fácil a través de algún menú del sistema operativo.
    En el caso de pasar por alto el Linux, significa que o bien solo podremos ejecutar un programa/juego por tarjeta SD, o que lo primero que tendrán que programar los coders del primer grupo es un launcher para poder acceder a los diferentes programas de la SD.

    Una saludo.
    Oankali.

  15. #45

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por oankali
    Nunca he programado en SDL, pero estoy convencido que el que estará implementado en la GP2X será bastante más rápido que el SDK oficial de la GP32 con lo que quedo completamente satisfecho ya que en raras ocasiones he necesitado más velocidad de la proporcionada en estándar por la GP32.
    Oankali, yo también soy de los que nunca han tocado el SDL, pero me estoy poniendo las pilas para ir portando mis juegos a la GP2X y empezar a controlar como programar nuevas cosillas para ella.

    Si te interesa, puedes echar un vistazo a esta web, que tiene unos tutoriales sencillitos y bastante claros para empezar a usar el SDL: Tutoriales SDL

    Saludos

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •