User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Apple se pasa a Intel

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    370
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por amkam
    Pero Intel en su caso tiene los nuevos (basada en la arquitectura del pentium pro) Pentium M, que son una autentica maravilla. Y de AMD tenemos sus Athlon64 que tambien son otra maravilla, en rendimiento por mhz, en arquitectura (aporta los 64 bits) y todo esto con una generacion de calor muy baja.

    Realmente el cambio de apple a una cpu como el Pentium M en su version Yonah con doble core, parece lo mas logico (aunque esta sera una cpu de 32bits).
    tambien estan los intel xeon de 64 bits y los itanium que tambie creo que son de 64 bits

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,715
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que entendidos sois todos de la informatica , aprendo mucho con vosotros , lo unico que puedo decir en defensa de apple sin caer en tecnicismos que no manejo es que acabamos de instalar el os x tiger ( ultima actualizacion de os) en un G3 del año pum de poco mas de 200 MHz y va como la puñetera seda y el photo studio tambien tira bastante bien , esto a mi me parece una ventaja tremenda de la tecnologia ppc con respecto a los intel de toda la vida, no se...... que decis vosotros?? lo mismo estoy soltando una burrada , pero esq a mi me parece super util comprarte un ordena en el 99 y que en el 2005 siga siendo 100% fiable......

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como dice Xenon, una vez superado el shock y libres de fanatismos timofonicos (algo que cuesta), llega PALLADIUM, que es básicamente lo que va a acabar importando una vez superadas las cuestiones iniciales.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nanoxxl
    tambien estan los intel xeon de 64 bits y los itanium que tambie creo que son de 64 bits
    Itanium/IA-64 es una tecnologia fracasada totalmente, unicamente se usan en enormes clusteres donde su arquitectura de algun modo puede ser util, pero es caro y por lo que hace 1 , te compras 2 de los otros. Ademas de necesitar recompilar para que aprovechen la tecnologia y de emular la vieja x86 de manera muy ineficiente.

    El Xeon de 64 bits es una introduccion relativamente moderna y esta hecha a partir de las instrucciones de AMD x86-64 y aunque la compatibilidad no es 100 %, si que esta basada en ella. Hoy en dia aparte del Xeon, los P4 para sobremesa tambien estan trayendo las instrucciones de 64 bits que si no recuerdo mal son los P4 de la serie 600. A lo que quiero llegar es a que hablar de los 64 bits de intel en lo que son P4 es lo mismo que hablar de amd, las instrucciones son las mismas.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    258
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Desde luego, no es por amargaros, pero apple resulta que salva el tipo en resultados gracias al i-pod, y los ordenadores no le dan mas que perdidas, entonces el tipo piensa, ya ta:

    Le cambio la arquitectura a intel, que me cobra mucho menos que ibm, y tiene muchas terceras empresas que producen hardware compatible a saco con esas plataformas, y me lanzo al gran mercado de los compatibles.

    La siguiente gran idea que sigue por logica en reduccion de gastos es el sistema operativo, y si no al tiempo, cuando veamos un mac, corriendo el guindows 2008sxp de la muerte.

    Y si no acordaros del os2,warp, y familia......

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Punta Umbria ¿no?
    Mensajes
    879
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Corregidme si me equivoco pero ¿el paso de IBM a Intel por parte de Apple no ha sido porque IBM prometio a Apple PPC de 3GHz o mas y Apple se canso de que nunca llegaran?
    Es que si es cierto Apple deberia llamarse a partir de ahora Mongolos porque me parece una gilip0llez eso de los GHz de los procesadores (vease AMD, menos MHz no significa menos rendimiento).

    Por otro lado tambien esta el tema de Palladium, que segun mis suposiciones, Apple fijo que lo usa con iTunes para j0der la marrana a los poseedores de iPods (por poner un ejemplo), ya que Apple se aseguraria que "supuestamente" el 100% de la musica sea comprada en su tienda o en otra que ella elija con un generoso contrato de por medio.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    258
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    lo vamos pillando:

    Palladium= dinero a repartir para mac,intel,windows.

    Y si no cuando amd se una tambien, a quien vamos a recurrir para instalar linux, si lo mas seguro es que no nos deje el procesador, al no estar sujeto al palladiummmmmmm

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Helsinki (SUOMI)
    Mensajes
    2,709
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    3
    Bueno abrá que comprarse un buen PC ahora que aún son baratos y sin Palladium, y dedicarse a las consolas para jugar
    ​3DS: 1005-9368-8575

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por MaRcMa99
    Bueno abrá que comprarse un buen PC ahora que aún son baratos y sin Palladium, y dedicarse a las consolas para jugar
    Yo siempre he tenido claro que un ordenador no es para jugar, que para eso estan las consolas, y si es por los emus, prefiero jugar mucho antes a los juegos en su maquina original que en un emu (salvo en la GP32 que juego a mi pcengine, porque no la tengo en la coleccion)

    Cita Iniciado por wborland_es
    Corregidme si me equivoco pero ¿el paso de IBM a Intel por parte de Apple no ha sido porque IBM prometio a Apple PPC de 3GHz o mas y Apple se canso de que nunca llegaran?
    Es que si es cierto Apple deberia llamarse a partir de ahora Mongolos porque me parece una gilip0llez eso de los GHz de los procesadores (vease AMD, menos MHz no significa menos rendimiento).
    IBM ya tiene procesadores a 3 Ghz, aunque yo pensaba que estaban en prueba, porque hace muy muy poco que sacaron la noticia de que habian conseguido el core con el que llegarian a esa frecuencia, pero viendo que Xbox360 los lleva (y son 3 los cores), tienen que estar mas que testados. En Apple se prometio los primeros MAC superando los 3 Ghz en este verano, deben estar apunto de anunciarlos, un mes aprox.

    Cita Iniciado por Iced
    Que entendidos sois todos de la informatica , aprendo mucho con vosotros , lo unico que puedo decir en defensa de apple sin caer en tecnicismos que no manejo es que acabamos de instalar el os x tiger ( ultima actualizacion de os) en un G3 del año pum de poco mas de 200 MHz y va como la puñetera seda y el photo studio tambien tira bastante bien , esto a mi me parece una ventaja tremenda de la tecnologia ppc con respecto a los intel de toda la vida, no se...... que decis vosotros?? lo mismo estoy soltando una burrada , pero esq a mi me parece super util comprarte un ordena en el 99 y que en el 2005 siga siendo 100% fiable......
    Amen.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Voy a dar mi opinion.

    El tema de los procesadores, no es discutible, IBM son mejores, no me vale que compareis procesadores de Intel o AMD que estan siendo usados en servidores, cluster, o que todavia no han salido, con los G5 actuales que funcionan a menos Ghz, todavia no he visto una comparativa de los G5 actuales de 64bits a 2,8Ghz teniendo menos rendimiento que cualquier pentium use la tecnologia que use. Ahora bien, si quereis hablar de procesadores para servidores, hablemos de Alpha, y como a bajos frecuencias de reloj, y siendo antiguos, son los que reparten el pescao. Los MAC no son puramente Servidores incluso en sus mas altas gamas, sino estaciones de trabajo, que pueden dar el mismo servicio (aunque se quieran vender para la otra finalidad), esto hay que tenerlo claro.

    Seamos realistas. Actualmente, el mercado de los procesadores esta en una dificil situacion, se ha alcanzado un punto en el cual el rendimiento de los procesadores no es directamente proporcional al aumento de los Mhz, cuando por el contrario, el aumento de los Mhz si continua manteniendo una aumento directamente proporcional en los costes.

    Esta situacion ha llevado a las compañias a buscar una solucion alternativa al aumento de Mhz para continuar con un aumento de rendimiento, que pueda conpensar los precios, y esta solucion se ha encontrado en lo procesadores con multiples nucleos (lo cual no quiere decir que por muchos nucleos que tenga, tendremos lo mejor, estos tambien hay que saberlos convinar, la memoria, el bus pero este es otro tema)

    Partiendo de esta realidad, pensemos, si un G5 es mas potente trabajando a frecuencias mas bajas, y a las mismas frecuencias disipan mucho menos calor, que ocurriria si llevamos los G5 a las mismas frecuencias? Y si ademas tenemos varios nucleos? Pues la logica nos dice (si mantenemos los procesadores sin alterarlos ambos, tal y como los conocemos) que el procesador de IBM es mas optimo para poder seguir evolucionando en la informatica, porque con Intel se conseguira llegar antes al techo de su tecnologia.

    Esto no quiere decir que con un Intel se pueda conseguir lo mismo que con un IBM, pero siempre hay que pedirle un poco mas.

    De todas formas, sea como sea, lo que es cierto, es que el dinero es el dinero, y si con Intel se consiguen las mismas cosas, aunque pidiendole peras al olmo, que mas nos da cual sea la tecnologia que puede dar mas de si en un futuro, si en la actualidad con mucho menos dinero y procesadores superparcheados y llevados al limite que su tecnologia puede dar, se consigue lo mismo? ESTO es lo que le importa a Apple, y en esto es en lo que han pensado a la hora de cambiar de empresa.

    Yo estoy de acuerdo con que se tengan MACs a un precio mas bajo, aunque esto suponga un cambio de procesador, SIEMPRE QUE SE CONSIGAN LOS MISMOS RESULTADOS, lo cual no dudo que sea posible. Pero tambien me gustaria saber, el porque si quieren abaratar costes no contratan con AMD, con los que el cambio seria realmente significativo como minimo en cuanto al precio. Tambien me gustaria saber, si los PPC estuvieran mas extendidos, como se abaratarian los costes.

    En definitiva, si os digo la verdad, pienso que los MAC bajaran de precio, pero no los suficiente, puesto que Apple tendra que poner procesadores de intel de ultima generacion para igualar las prestaciones de los procesadores de IBM (o por lo menos si pretenden mantener la clientela que tiene ahora, que si lo que pretenden es abrir nuevo mercado, la cosa es distinta), y si somos nos fijamos, Intel en sus procesadores de ultima generacion siguen siendo caros. Por lo tanto para pagar muy poco menos, me quedo con IBM.

    Espero confundirme, y que intel haga procesadores realmente potentes, como para igualar a IBM, y que sus precios sean realmente bajos, y no que la bajada de los equipos sea de unos 100€ aprox.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Datos técnicos de la WWDC

    Se hacen públicos más datos sobre lo que están usando ahora (que no es lo que venderán dentro de un año):

    http://www.xlr8yourmac.com/

    "...Native apps readily beat a single 2.7 G5, and sometimes beat duals...
    ...They are using a Pentium 4 660...
    ...It uses DDR-2 RAM at 533 MHz. SATA-2. It is using Intel GMA 900 integrated graphics...
    ...The machines do not have Open Firmware. They use a Phoenix BIOS...
    ...They run Windows fine. All the chipset is standard Intel stuff, so you can download drivers and run XP on the box..."


    Saludetes

    kounch

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •