User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 84

Tema: ¿ Sería posible un emulador de spectrum para Cybiko ?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por AOJ
    Hombre, no pienso que esté tampoco tan mal ... pero hacer el escalado y la conversión de colores en tiempo real, no va a consumir muchos recursos?

    Ahhh, como me gustaria llegar a entender completamente lo que decís
    Lo del color no creo que consuma muchos recursos, ya que solo es comprobar si tiene o no color (0 o 1) y si es claro u oscuro, para aplicar la tabla que puso antes Wave. Lo del escalado, yo trabajaría sobre el tamaño original y luego tendría otra imagen que sería la conversión. No tiene porque ser lento, ya que en lugar de hacer la conversión cada vez que se vaya a imprimir en pantalla se podrían hacer optimizaciones: hacer la conversión solo de las zonas modificadas (como creo que hace windows) para evitar hacerlo a toda la pantalla.

    Si no entiendes algo dilo y lo explicamos mejor, que cuantas más ideas se puedan aportar mejor.

    Por cierto, en cuanto a lo de que no esta tan mal... solo tienes que intentar ver que pone en la pantalla. Es casi una tortura, así que imaginate en una aventura conversacional o algo por el estilo. Bueno, será cuestión de hacer pruebas

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,236
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    750
    Thanked in
    Agradecido 365 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sabeis lo mucho que me gustaria un emulador de spectrum en la cybiko, ojala que sea posible. Siento no poder ayudar pues no tengo ni papa de programacion, pero me ofrezco para testear y hacer sugerencias sobre lo testeado.

    Saludos.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno,yo miraré que puedo hacer y te iré mandando lo que vaya haciendo. El problema como has visto van a ser los colores y la resolución. Espero que dentro de poco tengas noticias mias

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,236
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    750
    Thanked in
    Agradecido 365 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tambien lo espero; muchas gracias y un saludo


  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    136
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola amigos:

    A mi también me gustaría tener un Spectrum en la Cybiko, no me importa que se vea peor (monocromo o "cuatricromo" y escalado), pero eso de jugar ,por ejemplo, al Head Over Heel en la Cibyco, sería lo más grande.

    Yo también me ofrezco a betatester para ese futuro gran emulador.

    Un saludo y animo con el proyecto.
    Él nos hizo creer que un hombre podía volar...

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por enkonsierto
    podría escogerse entre resize o cropping, de todas formas veis viable un spectrum en una cybiko? tiene potencia?...
    hombre... no se si se podria comparar... pero yo recuerdo ke tenia un emu de speccy en mi 8086. Era monocromo y funcionaba fluido (sin sonido).

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Cutreman
    Hola amigos:

    A mi también me gustaría tener un Spectrum en la Cybiko, no me importa que se vea peor (monocromo o "cuatricromo" y escalado), pero eso de jugar ,por ejemplo, al Head Over Heel en la Cibyco, sería lo más grande.
    HI HEL HOUTRUN HAMIGO! HI HEL HOUT RUM!!!

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto
    hombre... no se si se podria comparar... pero yo recuerdo ke tenia un emu de speccy en mi 8086. Era monocromo y funcionaba fluido (sin sonido).
    Pero creo que es diferente, no? Quiero decir, que tu puedes tener una imagen en color, y al verla en un monitor en blanco y negro se convertirá en una escala de grises. No se si este era el caso. El problema es que con la cybiko el margen de la escala de grises no es que sea muy amplio... A mi quizás me preocupa más el tema de la resolución. Si se hace un escalado y no se hace bien, y a eso se le junta el hecho de tener la mitad de colores... nose, pero bueno, por intentar que no quede.

    Miraré en esta semana de pasar el código que tengo escrito a la cybiko para que vaya emulando la ROM, aunque todavía me quedaban instrucciones del Z80 por emular :P

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    el emulador era monocromo, y mi tarjeta grafica era una hercules. Tenia solo 4 colores XDDDDd.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues a ver que puedo hacer... me siento "presionado" xD

    Cuando empiece a tener algo ya pediré voluntarios que quieran hacer de testers. Tengo que mirarme como hacer el tema de escalado y subiré lo que consiga para que deis vuestra opinión.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    136
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Malenko
    A mi quizás me preocupa más el tema de la resolución. Si se hace un escalado y no se hace bien, y a eso se le junta el hecho de tener la mitad de colores... nose, pero bueno, por intentar que no quede.
    Malenko, no se si has tenido la oportunidad de ver algún emulador de Spectrum en un PocketPC o en la Ngage. En este tipo de aparatos, no hay más remedio que hacer un escalado o scroll. Y la verdad que es todalmente operativo el emulador.

    Aquí os pongo unos ejemplos de Ngage o del sistema operativo Symbian, también se ven bastante bien:



    Tambien propongo algo: Es la posibilidad de poder cambiar el tono de gris con respecto al color del Spectrum, Ya que por ejemplo en el "Manic Miner" (la 2º foto) no veriamos alguna de las vidas del prota, ya que se confundiría con el negro de fondo. Lo mismo podría pasar con la 3º imagen.

    Bueno, un saludo y ánimo.

    P.D. SYYYYYYYYYYTOOOOOOOOOOOOO, OUT RUN POWAAAAAAAAAAAA
    Él nos hizo creer que un hombre podía volar...

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo siento, pero no he podido probarlo en la ngage, pero si hay algun emulador por ahi me gustaría probarlo para ver que tal funciona.

    Lo de cambiar los colores creo que no lo he llegado a entender bien. Lo que propones es poder cambiar la correspondencia de los 8 colores del spectrum a los 4 de la cybiko en "tiempo real",no? El problema es que sigues teniendo 4 colores menos así que por fuerza habrá problemas con los juegos que los utilice todos.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    136
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Malenko
    Lo siento, pero no he podido probarlo en la ngage, pero si hay algún emulador por ahí me gustaría probarlo para ver que tal funciona.
    Hola de nuevo:

    Por eso te he puesto las pantallas de la ngage, para que veas como podría quedar la pantalla, en este caso los juegos se ven estirados y creo que está como tu dices, tiene cada nosecuants píxel una interpolación para que se vea toda la pantalla. El los Pocketpc pasa lo mismo, pero además tiene la posibilidad de tener la imagen emulada resolución real, y en la pantalla del PPC poder desplazarla.

    Cita Iniciado por Malenko
    Lo de cambiar los colores creo que no lo he llegado a entender bien. Lo que propones es poder cambiar la correspondencia de los 8 colores del spectrum a los 4 de la cybiko en "tiempo real",no? El problema es que sigues teniendo 4 colores menos así que por fuerza habrá problemas con los juegos que los utilice todos.
    Exactamente es a lo que me refiero. Que en un principio venga por defecto los colores que habéis puesto en la tabla, pero que exista una posibilidad de poder cambiarlo. Aquí te pongo un ejemplo más claro.




    Viendo estas dos imágenes, necesitaríamos cambiar el negro del emulador que está asignado al azul del Spectrum, por un gris o blanco. De está forma podríamos jugar viendo todos los graficos. Si en un juego donde aparezcan más colores, a lo mejor, no se podría jugar todo lo bien que pudieramos. Pero vamos, el poder jugar a casi todos los juegos del Spectrum en la Cybiko es para darse con un canto en los dientes Espero haberme explicado mejor.

    Un saludo.

    Un saludo.
    Él nos hizo creer que un hombre podía volar...

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    has puesto justo una foto del rainbow islands... ke es al ke mas vicios me hecho en el spectrian de ngage xDDD.

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    136
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    SJ Syto, tu que sabes de la Ngage, ¿no hay por ahí algún emulador pal Windows?, en caso de que no, intentaré hacer un vídeo.

    Un saludo.
    Él nos hizo creer que un hombre podía volar...

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •