User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: otra duda de novato

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    soller
    Mensajes
    96
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    otra duda de novato

    bueno...
    hola!!
    hacia tiempo que no preguntaba XD he estado muy ocupado con los tutos de mi web(abaja la direccion).

    la pregunta es:
    yo estoy haciendo un juego en fenix i como vi que hacer un scroll era muy dificil i com poca probabilidad de surguir bien he pensado hacer en lugar dun scroll hacer una imagen que si te sales apareces a otra.la pregunta es :

    ¿como lo hago para qeu aparezca en otro sitio osea cambiar la imagen, eso lo se hacer el problema es que abra muuuuchas imagenes unas 100 que debo hacer que pada vez que transpase se suma 1 a una variable i depende de la variable tenga o no tenga una imagen???
    me estoy liando yo solo.
    otra dudilla es.... cada cuanto el juego lee el loop osea el bucle?? si tengo 24fps sera 24 vezes que lee el loop por segundo??
    i la ultima dudilla.... como podira hacer un sistema de disparo que dependiese de una variable?? es decir si mirar ==1 pues que dispare a la derecha mirar==2 dispare a la izquierda.... asi susesivamente??
    bueno gracias!!!!!!!!!

    ___________
    construiendo un kart XD vamos a triunfar!!
    Última edición por zark; 28/05/2005 a las 09:39
    visita:
    http://elmeublogdenotes.blogspot.com/

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Q tal?

    Q no sabes hacer un scroll?? tio, eso mo me lo creo.
    Si lo estuvieras haciendo en ensambaldor, todavia; pero en Fenix...

    Te respondo a tu primera pregunta.
    Yo meteria el valor de las imagenes en un array y lo recorreria segun fuera necesario.
    Ejemplo:

    imagenes[100];
    para acceder a la imagen que corresponda pones en el proceso correspondiente:

    graph = imagenes[i];
    Siendo 'i' una variable que tomara un numero del 1 al 100 dependiendo del caso.

    Obviamente, antes debe rellenar el array con los valores correctos (usa un FOR).


    Lo del tema del disparo te lo respondi en otro post.
    El problema de usar la variable que dices es que puedes "variar" la direccion del disparo una vez lo hayas lanzado.
    Es decir, si el bicho mira a derecha y disparo, la bala ira hacia la derecha, pero si en ese momento me giro a la izq, la bala dejara de ir a la derecha e ira a la izquierda.
    De todas formas, todo es ponerse y controlar bien que el disparo no se mueva. No es dificil.

    A cuidarse


    PD.- Voy a tardar en responder pq estamos en examenes y apenas tengo tiempo para vivir (mucho menos para postear).
    Trabajo + Estudios = muy mala combinacion

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    soller
    Mensajes
    96
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no si el scroll lo se hacer el problema es que despues la gp se relantiza despues los malos serian mas dificiles de mover, demaciados precesos en pantalla (unos 150)...
    eso lo del disparo es el problema, lo probe i quedaba un poco cutre con el tio disparondo i que las bals siguiesen tus ojos XD...

    bueno i que un proceso no se pudiese tranpasar como es?? no lo he encontrado ya que mis tutos casi todos son de hacer naves i la s naves no tiene ni el problema de tiros i el problema de transpasar...???

    gracias karkayka... no se aun como se escribe XD

    a cuidarse

    ______________
    construyendo kart.... me agobio!!
    visita:
    http://elmeublogdenotes.blogspot.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •