User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Tema: Lo contrario de portabilizar...

  1. #1
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

    Talking Un modding muy interesante...

    Aver os cuento, un amigo se ha sentado sobre su pobre gp32 y tenia una llave inglesa en el bolsillo de atras, el "CRACK" que hizo la pobre GP, me dolio hasta a mi, esta sin pamtalla y ha roto el stick. Le he comprado "los restos" y un proyecto que me llama la atencion es hacer lo contrario de portabilizar, hacer una consola de salon para conectar a la tele y con soporte para 4 SMC (mediante un selector) y adaptar los controles de la gp a un conector hembra de mando de play o de megadrive.... (creo que me veis las intenciones), meterle una fuente rectificada y alimentarla por enchufe, creo que con la cantidad de emus disponibles seria una pasada jugar en la tele al mame con un mando digital(no analogico) de videoconsola, a demas me despreocuparia por quemarla, la podria refrigerar mucho mejor.

    preguntas:
    ¿ alguien tiene documentacion de que tipo de señal le llega al tft de samsung?, pues es este el tema que mas me echa para atras a la hora de montarme el tinglado.
    ¿he visto que en programa callejero para la gp32 se carga una imagen bastante mayor a la resolucion de la pantalla (o sea mayor de 320x240) y nosotros movemos nuestra pantallita a traves del fichero de imagen que tenemos cargado en pantalla,(igual que el visor de fotos), que resolucion max. soporta el chip grafico de la GP32(por supuesto suponiendo que no tengamos la limitacion de la tft)?

    XDDDD ahora que caigo, podria adaptarle un teclado de verdad(parecido al chat de ericcson por el ext.) y por el puesto serie interno, adaptarle un raton.
    el linux de gp se saldria con algo asi.
    Última edición por nandove; 20/05/2005 a las 15:11

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    7,750
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    190
    Joer, estos son los post que me dejan acojonado y me hacen ver lo poco que se. No me he enterado de la mitad xD.
    http://i36.tinypic.com/9h4bqc.gif

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Malmö
    Mensajes
    733
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tampoco me he enterado de los tecnicismos, y aun mucho menos soy capaz de dar una sola respuesta, pero la idea me parece de PM.


  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    690
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo respuestas no creo que te pueda dar, pero que un programa carge imagenes màs grandes de 320x200 no quiere decir que la gp32 soporte mayores resoluciónes. ¿Adaptar la salida de gp32 a video compuesto o algo deve ser dificil no? Si se puede me interessa por un portatil viejo que tengo :P

  5. #5
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

    a lo peor no soporta mayores resoluciones

    Aun sin soportar mayores resoluciones, lo que me quita el sueño es saber a que frecuencia y de que modo se envian los fotogramas al tft, porque por internet vi circuitos(mas o menos facil de hacer) adaptadores que pasaban de los 31Khz que tiene una señal vga a los 15Khz que tiene cualquier televisor(esto es solo para sincronizar la imagen y que no nos suba y reaparezca por abajo y asi secuencialmente, seguro que alguna vez lo haveis visto este fallo en alguna tele), a demas de generar una portadora, digamos que una portadora es una señal paralela a una señal de datos(imagen sin color) que nos proporciona datos adicionales, algo asi como las instrucciones para colorear la imagen que nos trae la señal de datos.

    si sabes algo de electronica, el diseño seria algo asi:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por nandove; 20/05/2005 a las 15:26

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Con dos huevos, ánimo

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    129
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Y digo yo... no te sería más fácil, práctico y lógico pillarte una dreamcast de segunda mano? Vamos, me da a mí que hay incluso más emuladores que para la GP32.

    Pero es solo una sugerencia... pero si quieres comerte el coco tú verás...



    Un saludo.
    Cláusula de exención de responsabilidad: No tengo que estar necesariamente de acuerdo con mis propias opiniones.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por nandove
    preguntas:
    ¿ alguien tiene documentacion de que tipo de señal le llega al tft de samsung?, pues es este el tema que mas me echa para atras a la hora de montarme el tinglado.
    ¿he visto que en programa callejero para la gp32 se carga una imagen bastante mayor a la resolucion de la pantalla (o sea mayor de 320x240) y nosotros movemos nuestra pantallita a traves del fichero de imagen que tenemos cargado en pantalla,(igual que el visor de fotos), que resolucion max. soporta el chip grafico de la GP32(por supuesto suponiendo que no tengamos la limitacion de la tft)?

    por como hablas creo que tienes mas conocimientos que muchos de nosostros

    creo que alguien me paso hace mas de 1 año un documento con las especificaciones de la pantalla a ver si lo encuentro y te lo envio.

    Aparte una web donde puedes encontrar mucha informacion tecnica de
    la gp32 es la pagina de DarkFader --> no recuerdo la url, ponlo en el google
    y seguro que sale

    Aiken

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Mejor una Dreamcast (y otras cosas)

    Si lo que quieres es jugar a emus en la tele y demas,yo tambien cre que es mejor una Dreamcast.de hecho proximamente me hare con una exclusivamente para emus de Megadrive y Snes.Aunque supongo que lo que quieres hacer es trastear y ver si sacas algo concreto de los "restos" de la GP.si es asi y los consigues,hazlo saber

    estos proyectos "raros" me encantan.hace poco meti un ordenador completo en una pequeña caja de plexiglas para tenerlo en el salon conectado a la tele...desgraciadamente la tele no cogia bien la señal de la tarjeta grafica.solo consigo ver en B/N.y ya he probado TODO tipo de ajustes de la tele y el PC...luego me han dicho algunos que ciertas teles simplemente no reciben la señal de video ¿algun caso parecido?

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por lemure_siz
    luego me han dicho algunos que ciertas teles simplemente no reciben la señal de video ¿algun caso parecido?
    el tema ... las teles medio modernillas, suelen tener 2 euroconectores, generalmente uno acepta RGB y otro no.

    Asi que no te cuesta nada, pruebalo en todos los euroconectores que tenga la tele a ver si tienes suerte.


    Si en lugar de euroconector tienes el tipico cable de tres conectores, prueba a pillar un euroconector (si tu tele tiene euroconector)

    Aiken

  11. #11
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Aiken
    por como hablas creo que tienes mas conocimientos que muchos de nosostros

    creo que alguien me paso hace mas de 1 año un documento con las especificaciones de la pantalla a ver si lo encuentro y te lo envio.

    Aparte una web donde puedes encontrar mucha informacion tecnica de
    la gp32 es la pagina de DarkFader --> no recuerdo la url, ponlo en el google
    y seguro que sale

    Aiken
    Gracias Aiken, consulto tu web a menudo, y me parece que haces un buen trabajo, tienes la mejor web de gp32 en español (con el permiso de Anarchy).

    y no te creas que tengo muchos mas conocimientos que la demas gente, los que hacen carrera de teleco(por ejemplo) tienen mas conocimientos de programacion que yo, pero a cacharreo, los de Fp de teleco(la antigua formacion profesional) no nos gana nadie . Si encuentras algo hazmelo saber, tengo pensado hacerlo pero no a corto plazo, tal vez en vacaciones.

  12. #12
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

    Talking hola lemure_siz

    Cita Iniciado por lemure_siz
    Si lo que quieres es jugar a emus en la tele y demas,yo tambien cre que es mejor una Dreamcast.de hecho proximamente me hare con una exclusivamente para emus de Megadrive y Snes.Aunque supongo que lo que quieres hacer es trastear y ver si sacas algo concreto de los "restos" de la GP.si es asi y los consigues,hazlo saber

    estos proyectos "raros" me encantan.hace poco meti un ordenador completo en una pequeña caja de plexiglas para tenerlo en el salon conectado a la tele...desgraciadamente la tele no cogia bien la señal de la tarjeta grafica.solo consigo ver en B/N.y ya he probado TODO tipo de ajustes de la tele y el PC...luego me han dicho algunos que ciertas teles simplemente no reciben la señal de video ¿algun caso parecido?
    si te interesa hacerte un micro pc, te recomiendo que busques en el google lo siguiente: "VIA EPIA N"

    en general para emus y cosas que no requieran potencia de targeta 3d, La gente de VIA ha desarrolado hace tiempo la seria epia, llevan procesadores equivalentes a un P3 a 1Ghz(y hay pocos emus que requieran mas), yo tube montado en la carcasa de una nes(el proyecto lo copie de un ingles que lo tenia hecho, y queda la mar de chulo) com disco de portatil de 10 GB y lo bueno es que son compatibles con la arquitectura del intel.

    La via epia n, no la llegua a tener mas potencia que un micro a 500Mhz, pero las dimensiones de la placa con el micro integrado ( a demas de la grafica y el sonido y la red) en el tamaño de 12x12 cm, usa memoria ddr de portatil(so dim ddr) y hay gente que tiene equipos montados en una carcasa de nes(eso ya lo he dicho) o en un oso de peluche y los led de hd y encendido son los ojos(parece el muñeco diabolico), las posibilidades con estos tamaños son infinitas.

    y Habeis acertado, no se trata de buscar una alternativa(como pudiera ser una DC con emus) se trata de la aventura de modificar un hardware y ver sus posibilidades, y las posibilidades de la GP32 estan muchas por descubrir


    En concreto, tu problema es que , una de dos, usas uan grafica de Mierd*a y su salida es muuuuuy mala y no consigues verlo en color, o que la targeta es importada de EEUU donde las salidas de video son NTSC(y la portadora de color no esta en el sitio predeterminado donde tu tele la busca, sencillamente por que tu tele es pal). aunque la mayoria de teles modernas y mas o menos de calidad(mas de 400€ y menos de 3 años) todas son capaces de decodificar correctamente imagenes y videos en formato NTSC incluso en foramto SECAM(otro tipo de codificacion de color como PAL o NTSC, pero diferente).

    espero haberte ayudado en tu problemilla o haber servido de guia a alguien que persiga algo parecido a lo que yo busco, a mi no me imprta ser el primero en conseguirlo, solo me gustaria probarlo.
    Última edición por nandove; 20/05/2005 a las 18:42

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,355
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    35
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Tú tambien eres Teleco de FP? Menuda sorpresa, un colega por aquí...


    Tanto gilip0llas suelto y tan pocas balas.... (Ford Fairlane).

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    sacar la señal de tv debe debe de ser bastante dificil por no decir imposible, los de gamepark tenian un invento pa verla en monitores de pc, pero llevaba una placa enorme llena de chips para transformar la señal

    en cuanto a los HTPC yo tb tengo uno montado en el salon y es lo mejor que hay, en mi caso la epia la veia escasa y cara, me pille una placa microatx con todo integrado baratisima, un duron a 1300mhz 256mb de ram ddr y ya piezas viejas una ati 7200bba (que tiene una salida de video muy buena) HD de 3,2Gg, un lector DVD y para de contar, ahora lo he ampliado ya que peto el HD y le he metido uno de 200Gg y una tarjeta de red wifi y para majejarlo con un mando a distancia y jugar un adaptador de mandos de PS2 y uff es lo mejor que hay para emus, juegos de pc (no muy modernos, pero aun tira bastante bien a jugar a 640x480 puede con juegos bastante nuevos y en la tele se ve muy bien) ver pelis, música y demas en el salon

  15. #15
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

    **** marcus!

    Cita Iniciado por Marcus
    ¿Tú tambien eres Teleco de FP? Menuda sorpresa, un colega por aquí...
    alguien de la vieja escuela!! no se si eres de la vieja FP de teleco, o de la nueva, yo tengo 28 años y me saque el titulo con la conversion de la Fp quemandome el culo, no pude repetir ningun curso desde 1º de FP2, supongo que si eres compañero de la antigua fp habras soldado mas cables y chips que un chino a jornada completa durante toda su vida en una cadena de montaje de TREAMCAST, XDDDD.

    Posiblemente tu me entenderas un poco mejor que los demas... ¿por cierto donde completaste estudios? en el ala B de los alesianos...(alli nunca hubo un ala B) XDDDDDD(esto ultimo es una coña de una escena de una peli del stalone que esta en la carcel)
    Última edición por nandove; 20/05/2005 a las 20:01

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •