User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Visual Basic, Visual C++ o C++

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ei, pues de momento el chaval ya va por los 11...

    En cuanto al tema. Si lo quieres aprender para programar juegos, yo dejaría de lado VisualBasic, no porque no sirva, sino porque para potencia es mejor el C. Así, yo empezaría con C/C++ pelao, y cuando ya lo tengas dominaillo me lanzaría a por Visual C++. Yo probaría a usar primero librerias tipo SDL y luego ya si te animas te las haces tu mismo. Otra opción es utilizar un lenguaje ya diseñado para la programación de videojuegos,como Fenix, pero yo lo haría en C mejor

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,157
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ADA, el lenguaje que siempre detestaré; marcó un punto de inflexión en mi modo de pensar.

  3. Ok, me pillaré un manual por ahí de C/C++

    Por cierto, joe, pongo 12 post y ya me llamais flooder, q tios

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    661
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kmkzk
    Yo hice un juego llamado la 'matanza de los teletubbies' en VisualBasic... X'D Tambien hicimos una especie de 'troyano', algo muy cutre con winsocks; pero nos reiamos mucho en clase, sacando fotos de tias en pelotas en la pantalla al colega de al lado, cuando estaba el profesor explicandole algo.
    Eso si, este lenguaje apesta para hacer videojuegos, y aunque muchos de nosotros hayamos tenido nuestro primero contacto con la programacion en VisualBasic, creo que se cogen bastantes malos habitos (Por ejemplo, no es necesario declarar todas las variables, nunca llege a entender el porque).
    Cita Iniciado por Uncanny
    Y tanto, es un lenguaje "quick & dirty", es todo lo contrario a C, donde hay que hacer las cosas bien, y claro, como has dicho con VB coges malos habitos de programación. A pesar de todo se pueden hacer juegos chorras con VB, pero como dice Scrembolxp, lo suyo sería Fenix, que es facil de aprender, está diseñado para crear juegos y encima se podría jugar también en la GP32
    Me sabe mal que la gente deje siempre tan mal al VisualBasic.
    Os podríais sorprender de lo bien que se puede programar en Visual Basic y de manera muy muy Clean. Todo es cuestión de conocer bien el lenguaje y no dejarse atraer por el lado oscuro de la fuerza
    Por ejemplo: activar Option Explicit por defecto, con esto estás obligado a declarar todas tus variables; utilizar el tipo Variant solo cuando es imprescindible; no acceder nunca a controles de otra ventana directamente (cosa que mucha gente hace para pasar parámetros); no crear controles ocultos (cosa que mucha gente hace por la misma razón o para calcular cosas); crear propiedades para pasar parámetros entre ventanas; crear clases cuando puedas; utilizar las cláusulas Public, Private y Friend correctamente; utilizar las colecciones en vez de las matrices; no llamar nunca la instancia por defecto de un formulario, siempre crear una nueva instancia (de hecho en VB.NET ahora se hace así); crear siempre los objetos con New y no con CreateObject(); crear controles de usuario; y etc, etc...
    Con esto puedes conseguir aplicaciones sorprendentemente potentes y fáciles de leer y de mantener, sin comportamientos extraños.

    Cuidado, con esto no digo que VB sea bueno para programar juegos, solo digo que es un lenguaje "quick & dirty" solo si tu eres "dirty" porque considero que mis programas son "quick & clean".
    He visto programas en C muchísimos más “dirty” que mis programas VB. Por ejemplo, esto de declarar las variables en cualquier lugar del código lo encuentro muy mal, además hay compiladores que no aceptan esta sintaxis. Yo solo utilizo este sistema en bloques {} muy concretos y cuando supongo que esto puede beneficiar a la ejecución del código.

    Llevo más de 10 años programando con VB, desde la versión 3.0 y sé de lo que hablo.
    El verano pasado programé mi primera aplicación con VB.NET y ya no os cuento. Ya no veo la necesidad de aprender otro lenguaje para programar aplicaciones para Windows, salvo alguna rutina puntera, pero en .NET todo se puede conectar de forma más sencilla.

    Y creo que también se pueden programar juegos interesantes en VB, como RPGs, Puzzles, Estrategia. Pero admito que para juegos de acción la cosa debe de ser bastante chunga. Actualmente no hay ningún lenguaje perfecto para todo.

    Buf, ya me he desahogado

    Por cierto, yo encuentro que el SDK oficial de Gamepark ya va bastante bien, no sé que le veis al SDL. Porqué poner una capa más encima del SDK?
    Solo veo lo de la compatibilidad con otros sistemas. Sino, encuentro que el SDK oficial es más fácil de utilizar que SDL.
    En fin, solo es una opinión personal.

    Un saludo.
    Oankali.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    en las nubes
    Mensajes
    1,027
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy de acuerdo contigo, oankali, que sabiendo usar bien VB, se pueden hacer buenos programas para windows, y es mucho mas comodo que C. Pero creo que no es muy adecuado para apender a programar, porque al tener ciertas libertades, al empezar sobre todo, tiendes a ser 'sucio' y coges malos habitos.
    saludos

    PD: Gamepark's SDK rules!!
    .: kmkzk

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Oankali, yo soy de esos que se autoobligan a usar el Option Explicit por las razones que dices, porque si no es un caos cuando con el tiempo hay cientos de lineas de código y luego leo mi propio código y no se ni lo que quería hacer en alguna parte del programa . A mi con el código me gusta ser ordenado, usar comentarios y documentarlo todo y seguir la mayoría de las reglas al dedillo (aunque a veces cosas como el GOTO me tiente xD) con cualquier lenguaje, sobre todo para evitar problemas con la mayoría de compiladores (sobre todo si hablamos de C, aunque uso siempre GCC) y si, te doy la razón en gran parte, yo he hecho bastante aplicaciones en VB (por obligación casi todas xD) aunque para cosas más complejas he tenido que echar mano de controles avanzados de terceras personas, hacerme los mios o usar funciones la API Win32, por eso, al menos en Windows, para desarrollar aplicaciones visuales siempre me ha gustado más Delphi o el C++ Builder (sobre todo por la VLC de Borland), pero si, has dado muy buenos argumentos a favor de VB, aunque gracias a la profesora de la que hablo, casi llegué a odiarlo en su día xD

    P.D: De todas formas según mi experiencia, casi todos los que empiezan a programar en VB se dejan atraer por el lado oscuro de la programación y caer en el "quick & dirty", será que el poder del lado oscuro es muy grande xDD

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    661
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mi de lo mejorcito para Windows siempre ha sido el Delphi.
    Lo que pasa es que dejé de usarlo hace unos 5 años, y ahora me da una pereza tremenda volver a meterme en ello. Y eso que me gustaría pasar todas mis herramientes VB para la GP32 a Delphi.

    Y para empezar a programar, creo que es mucho mejor el Pascal que el C, ya que es mucho más estricto y se asemeja mucho a la algorítmica.
    Luego, cuando ya lo tienes pillado, te pasas a Object Pascal, o sea Delphi, y ya puedes programar objecto bajo Windows, o hasta bajo Linux con Kylix.
    Y con Delphi sí que se pueden programar juegos, que es la ostia de rápido.

    Uncanny: no veas la de controles que me he hecho en VB sin la ayuda de componentes externos, todo en VB y un poquito de API de windows.
    A destacar un .ocx con un TextBox multiple que controla fechas, números y textos que me devuelve nullos cuando hace falta. Mucho más práctico para las bases de datos. O un control de lista, que hereda de MSFlexGrid, con possibilidad de vistas personalizadas y otras cosas más. O una .dll que me permite hacer Previews de mis impresiones en pantalla. Y en todo esto, el 99.9% es puro VB.
    La verdad es que estoy bastante orgulloso de lo que he conseguido con este lenguaje, conociendo sus limitaciones. (no me hace falta abuela ehh )

    Delphi rulezzzzzzz!!!!

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por oankali
    Uncanny: no veas la de controles que me he hecho en VB sin la ayuda de componentes externos, todo en VB y un poquito de API de windows.
    A destacar un .ocx con un TextBox multiple que controla fechas, números y textos que me devuelve nullos cuando hace falta. Mucho más práctico para las bases de datos. O un control de lista, que hereda de MSFlexGrid, con possibilidad de vistas personalizadas y otras cosas más. O una .dll que me permite hacer Previews de mis impresiones en pantalla. Y en todo esto, el 99.9% es puro VB.
    Te pareces a un amigo mio, el tio es una máquina con VB (con otros lenguajes estamos prácticamente empatados xD) se crea controles hasta para hacerse la cama y usa la API Win32 como si la hubiera escrito él, es un crá xDD
    Cita Iniciado por oankali
    La verdad es que estoy bastante orgulloso de lo que he conseguido con este lenguaje, conociendo sus limitaciones. (no me hace falta abuela ehh )
    Suerte que no te adulas eh?
    Cita Iniciado por oankali
    Delphi rulezzzzzzz!!!!

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •