User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Visual Basic, Visual C++ o C++

  1. Visual Basic, Visual C++ o C++

    Cual de estos 3 lenguajes me aconsejais para empezar a programar juegos?

    Visual Basic
    Visual C++
    C++

    Digo estos 3 lenguajes xq despues de haberme visto algunos libros de "how to programate juegazos" en e-tiendas he comprobado que esos 3 lenguajes son los predominantes (si excluimos java para móviles)

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Punta Umbria ¿no?
    Mensajes
    879
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dejate de mariconadas y metete con el ensamblador.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que he podido ver, si es para programar juegos para la GP32, la mayoria de gente tira de ansi C (el C++ no se usa por incompatibilidades/desconocimiento).

    Aunque si nombras el Visual, ya me supongo que no vas encaminado a juegos para nuestra portátil
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,721
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    61
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wborland_es
    Dejate de mariconadas y metete con el ensamblador.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,721
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    61
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por AOJ
    Aunque si nombras el Visual, ya me supongo que no vas encaminado a juegos para nuestra portátil
    A mi me dá la impresión que quiere llegar a 20 como sea.

    Propeller

  6. #6
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,005
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Talking

    Visual Basic para juegos... olvidate de el mejor xDDDDD
    Los otros no se, yo solo soy diseñador
    Creo que propeller tiene ración.
    Salu2.
    Scrembolxp.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    en las nubes
    Mensajes
    1,027
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wborland_es
    Dejate de mariconadas y metete con el ensamblador.
    Eso eso!!!!!!
    Antes de empezar a programar juegos, te recomiendo que aprendas a programar en general. Y desde luego, el VisualBasic para programar juegos... descartalo.
    Si quieres programar juegos para windows, yo usaria VisualC++ (el lenguaje es C++), y aprender a usar alguna libreria como openGL (mas facil para empezar) o DirectX. La ventaja de usar openGL es que tiene soporte en otras plataformas.
    Busca tutoriales y articulos en gamasutra o flipcode.
    .: kmkzk

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Scrembolxp
    Visual Basic para juegos... olvidate de el mejor xDDDDD
    ¿Que no se pueden hacer juegos en VB? ains, si yo te contara... en mis clases de programación visual tuve una profesora que hizo su programa de tesis en VB (ahi es ná xD) y claro, le dio porque VB fuera el "lenguaje" a usar en su clase y como no tenía nada mejor que hacer le dio por hacernos hacer juegos chorras de todo tipo (desde el Arkanoid hasta el Mastermind pasando por diversas chorradillas lúdicas varias xDD), con decirte que a esa clase la llamabamos extraoficialmente "VisualBasicNova"

    Ahora vayamos a cosas más serias... para programar juegos, C o C++ que tienes librerias gráficas, de sonido y control como SDL, Allegro, OpenGL o DirectX si usas Windows (y tienes ganas de pagar algunas licencias xD). Siempre puedes programar en Fenix que es un lenguaje diseñado especialmente para crear juegos.

    Documentación: Para iniciarse en C nada mejor que "el libro" de K&R y C, Guía de Autoenseñanza de Herbert Schildt y luego centrandonos en la programación de juegos, echar mano de tutoriales sobre las librerias que he mencionado antes o leyendo libros (casi todos en inglés) del tipo de Graphics Gems, Michael Abrash's Graphics Programming Black Book, Core Techniques And Algorithms In Game Programming, Beginning Math and Physics for Game Programmers o Tricks of The Windows Game Programming Guru (Fundamentals of 2D and 3D Game Programming).
    Última edición por Uncanny; 11/05/2005 a las 01:48

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  9. #9
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,005
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Talking

    Cita Iniciado por Uncanny
    ¿Que no se pueden hacer juegos en VB? ains, si yo te contara... en mis clases de programación visual tuve una profesora que hizo su programa de tesis en VB (ahi es ná xD) y claro, le dio porque VB fuera el "lenguaje" a usar en su clase y como no tenía nada mejor que hacer le dio por hacernos hacer juegos chorras de todo tipo (desde el Arkanoid hasta el Mastermind pasando por diversas chorradillas lúdicas varias xDD), con decirte que a esa clase la llamabamos extraoficialmente "VisualBasicNova"
    ains... yo no he dicho que VisualBasic (VB mas adelante) no sirva para hacer juegos, no pongas palabras en mi boca que no he decido , le he dicho que mejor se olvide de el, yo tb he hacido mis pinitos en VB, pero seamos sinceros, no es un lenguaje con el que hacer grandes videojuegos ¿o no?, a eso me referia. Sin malos rollos, solo queria especificar... porsi no leiste bien mi post .
    Salu2.
    Scrembolxp.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Scrembolxp
    ains... yo no he dicho que VisualBasic (VB mas adelante) no sirva para hacer juegos, no pongas palabras en mi boca que no he decido , le he dicho que mejor se olvide de el, yo tb he hacido mis pinitos en VB, pero seamos sinceros, no es un lenguaje con el que hacer grandes videojuegos ¿o no?, a eso me referia. Sin malos rollos, solo queria especificar... porsi no leiste bien mi post .
    Salu2.
    Scrembolxp.
    No hombre, perdona que me haya expresado mal (deben ser las horas :P), todo era en plan de coña

    Debe ser por el trauma de recordar la agonía (si, si, VB es una agonía, sobre todo cuando hay que recurrir a la WIN32 API), creo que esa profesora es la única mujer con la que no podría tener sueños eróticos porque se que al final sería yo el que acabe siendo "sodomizado" por ella, vamos, como en sus clases en la vida real, que pesadilla

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  11. Se que VB no es el lenguaje más potente para videojuegos... pero si es uno de los lenguajes más fáciles (al menos comparándolo con los otros 2 que he dicho) de todas formas pensad que el juego lo haría yo sólo, x lo que no os espereis que haga Half Life III o algo por el estilo, simplemente quiero meterme un poco en el mundo de la programación visual haciendo un juego sencillo tipo Mario Bross / Sonic (es decir, plataformas sencillas)

  12. #12
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,005
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Smile

    Uncanny no pai na, no te preocupes, ya te lo dije arriba buen rollito .Si vas ha hacer el juego tu solo, y veo que dices que visual es facil... ¿porque no lo haces con fenix? hay muchos ejemplos y mucho tutorial, y es un lenguaje orientado a la creacion de videojuegos, y lo mejor de todo esque esta portado a nuestra querida GP y el juego que hicieses se podria juevar en el ordena y en la GP32 animate con fenix.
    Salu2
    Scrembolxp.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    en las nubes
    Mensajes
    1,027
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo hice un juego llamado la 'matanza de los teletubbies' en VisualBasic... X'D Tambien hicimos una especie de 'troyano', algo muy cutre con winsocks; pero nos reiamos mucho en clase, sacando fotos de tias en pelotas en la pantalla al colega de al lado, cuando estaba el profesor explicandole algo.
    Eso si, este lenguaje apesta para hacer videojuegos, y aunque muchos de nosotros hayamos tenido nuestro primero contacto con la programacion en VisualBasic, creo que se cogen bastantes malos habitos (Por ejemplo, no es necesario declarar todas las variables, nunca llege a entender el porque).
    .: kmkzk

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kmkzk
    Yo hice un juego llamado la 'matanza de los teletubbies' en VisualBasic... X'D Tambien hicimos una especie de 'troyano', algo muy cutre con winsocks; pero nos reiamos mucho en clase, sacando fotos de tias en pelotas en la pantalla al colega de al lado, cuando estaba el profesor explicandole algo.
    Eso sería para verlo en acción y "a la victima " en cuestión
    Cita Iniciado por kmkzk
    Eso si, este lenguaje apesta para hacer videojuegos, y aunque muchos de nosotros hayamos tenido nuestro primero contacto con la programacion en VisualBasic, creo que se cogen bastantes malos habitos (Por ejemplo, no es necesario declarar todas las variables, nunca llege a entender el porque).
    Y tanto, es un lenguaje "quick & dirty", es todo lo contrario a C, donde hay que hacer las cosas bien, y claro, como has dicho con VB coges malos habitos de programación. A pesar de todo se pueden hacer juegos chorras con VB, pero como dice Scrembolxp, lo suyo sería Fenix, que es facil de aprender, está diseñado para crear juegos y encima se podría jugar también en la GP32

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    375
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Propeller
    A mi me dá la impresión que quiere llegar a 20 como sea.

    Propeller
    yo creo q tb...XDD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •