User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 78

Tema: Luz al final del tunel: reproductores MP3 para Xtreme

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,733
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 30 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy
    A propósito, la imagen la he localizado en una web de robótica en la que parece que usan la cybiko para controlar alguno de sus robots...
    Y, como yo te he dicho, nosotros vamos a usar las que nos vas a mandar para controlar bombas peristálticas, jeringas, e incluso un generador de rayos X. Y es que encontrar una unidad de control RS232 completa jamás ha sido taaaaaaan barato ¡Por ello lo de la clásica y no la xtreme!

    Además, las usaremos para chatear de laboratorio a laboratorio

    Propeller

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    lo explicas un poco, propeller?
    May the Force be with you, ALWAYS...

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,733
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 30 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Endor
    lo explicas un poco, propeller?
    Las Cybiko clásicas tienen un puerto serie normal en lugar del puerto USB que tiene la Xtreme. Pues bién, en el laboratorio donde trabajo, hay montones de dispositivos que ofrecen conectividad por un puerto serie. Muchas veces, es deseable poder automatizar determinadas tareas, como por ejemplo controlar el funcionamiento de una bomba peristáltica que bombea agua. Es obvio que tener un ordenador solo para controlar un aparato de esos es un derroche.

    Normalmente, la gente suele usar microcontroladores montados en placas, pero para programarlos hace falta un entorno de desarrollo + programador (que generalmente hace de debugger también) + licencia. Total, unos 120 € que se van como poco. Además, los microcontroladores no suelen tener demasiada memoria programable para almacenar programas, por lo que normalmente los tienes que reprogramar para que desempeñen una única tarea.

    No es así el caso de la Cybiko, ya que podemos tener varios programas dentro de la memoria de la consola, y controlar diferentes dispositivos con ella via-puerto-serie. Y claro, una Cybiko Clásica de las que vende Anarchy cuesta 12,95 €, y viene ya con entorno de desarrollo, "programador" y puerto RS232 de serie. Con lo cual, es una solución global símplemente BRUTAL. Es más, dudo que vuelva a usar jamás ni un solo microcontrolador para hacer cosas de estas.

    ¿Explicado? Espero que si

    Propeller

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Propeller
    No es así el caso de la Cybiko, ya que podemos tener varios programas dentro de la memoria de la consola, y controlar diferentes dispositivos con ella via-puerto-serie. Y claro, una Cybiko Clásica de las que vende Anarchy cuesta 12,95 €, y viene ya con entorno de desarrollo, "programador" y puerto RS232 de serie. Con lo cual, es una solución global símplemente BRUTAL. Es más, dudo que vuelva a usar jamás ni un solo microcontrolador para hacer cosas de estas.
    Vaya, pues visto de este punto de vista, la Cybiko Classic es un "aparato" de PM!

    No me he mirado nada del tema de desarrollo para la Cy ... sabes si se puede programar el puerto como si fuera el de un PC, con las herramientas que te dan?

    Si es así, casi que se podrian "vender" Cy + aplicaciones como solución para las empresas con cacharritos que acepten control via RS232

    (Y si es un RS232, entonces se puede hacer una conexión directa con una GP32!)
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,733
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 30 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por AOJ
    No me he mirado nada del tema de desarrollo para la Cy ... sabes si se puede programar el puerto como si fuera el de un PC, con las herramientas que te dan?
    Hombre, si, poderse se puede, pero tendrás que pagarte la licencia del SDK, porque el soporte para ensamblador es de pago (creo recordar). Nosotros seguramente paguemos una licencia en caso de que todavía se pueda

    Cita Iniciado por AOJ
    (Y si es un RS232, entonces se puede hacer una conexión directa con una GP32!)
    Exacto. El problema viene ahora en pensar qué clase de aplicación podríamos hacer para darle uso a esa conexión.

    Propeller

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dos cosillas:

    1) Me acabo de dar cuenta de que en el pack de programas Para cybiko que subi ( cydevr.rar ) al ftp hay siete juegos que por su tamaño solo podran disfrutar los que consigan un reproductor de mp3 ya que van desde los 500 y pico KB a.....¡¡ un mega y pico !!

    2) Propeller, al igual lo que digo es una tonteria, pero con la xtreme y su usb tal vez podria lograrse adaptarle uno o varios hubs usb para obtener varias conexiones usb que a su vez imagino serian facilmente convertibles a conexiones serie, y ampliando la capacidad de la memoria de la cybiko por medio del reproductor mp3 tal vez podrian controlarse un mogollon de bichetes de esos que usais en vuestro laboratorio.

    Imagino que seria mas practico ( y mas seguro ) usar una classic por cada aparato a controlar, pero seria una autentica vacilada controlar todos los cacharros de todos los laboratorios con una sola xtreme.

    Saludos.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por AOJ
    (Y si es un RS232, entonces se puede hacer una conexión directa con una GP32!)
    Perdonad, debe ser que estoy algo lerdo hoy, pero ¿usar una conexión RS-232, la de Cybiko Classic en este caso, para conectar con la GP32? ¿No es solo por USB (la GP32)? Iluminadme porque me he perdido

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uncanny
    Perdonad, debe ser que estoy algo lerdo hoy, pero ¿usar una conexión RS-232, la de Cybiko Classic en este caso, para conectar con la GP32? ¿No es solo por USB (la GP32)? Iluminadme porque me he perdido
    No, el puerto EXT de la GP32 realmente es un puerto serie, por eso se pueden hacer cosas como el bluetooth para Gp, el adaptador de mandos o el chatboard.

    Por cierto, propeller, gracias por tu explicación, ha sido muy aleccionadora, como siempre
    May the Force be with you, ALWAYS...

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uncanny
    Perdonad, debe ser que estoy algo lerdo hoy, pero ¿usar una conexión RS-232, la de Cybiko Classic en este caso, para conectar con la GP32? ¿No es solo por USB (la GP32)? Iluminadme porque me he perdido
    El usb no deja de ser una especie de "puerto serie sobrealimentado".

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy
    Bueno, finalmente eran 21 paquetes, no 19, ya que 2 se me habían mezclado con la remesa de merchandising que acaba de llegar
    Me faltan por abrir 3 o 4 cajas, pero mucho me temo que no están los mp3, solamente las Cybiko Classic y la nueva remesa de Xtreme.
    Veo que eres un fiera contando controlando bultos y repasando albaranes, tendrias que haber topado con los transportistas de por aqui, xDDD

    Saludos.

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Endor
    No, el puerto EXT de la GP32 realmente es un puerto serie, por eso se pueden hacer cosas como el bluetooth para Gp, el adaptador de mandos o el chatboard.
    Si, eso lo tengo claro, el problema era que me rayó leer el usar un puerto serie del estandar RS232 "a pelo" desde la Cybiko Classic hasta la GP32 (no veia un puerto hembra DB-25 o DE-9 por mucho que la miraba xDDD), no se me ocurrió que se podría hacer alguna conversión para usar un conector de los que acepta el puerto EXT de la GP32, como bien dices tal y como hace un chatboard y otros accesorios creados por gente de la scene de GP32

    Cita Iniciado por fosfy45
    El usb no deja de ser una especie de "puerto serie sobrealimentado".
    Cierto, cierto, por algo USB (Universal Serial Bus) es "el supuesto sustituto" del puesto serie estandar RS232 de toda la vida. Lo de sobrealimentado supongo que lo dices porque (si no recuerdo mal) por un puerto serie RS232 hay un voltaje de 3V y por USB 5V.

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,733
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 30 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45
    Imagino que seria mas practico ( y mas seguro ) usar una classic por cada aparato a controlar, pero seria una autentica vacilada controlar todos los cacharros de todos los laboratorios con una sola xtreme.
    Claro que sería una vacilada, y me encantaría, pero me temo que el modo en el que funciona el USB de la Xtreme (parecido a la GP32) no nos permitiría hacerlo. Por otro lado, existen restricciones adicionales que lo hacen imposible o muy poco práctico, y es que los aparatos están cada uno en un laboratorio distinto. En realidad, cuando yo digo "laboratorio" me estoy refiriendo al edificio entero

    Pero bueno, vosotros no os preocupéis, que en cuanto tenga algún bicho de estos funcionando, sacaré un video para que podais ver la vacilada

    Propeller

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    539
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me he liado un poco. He visto que ya está puesta la Classic a la venta, pero los MP3 (si han llegado) ¿serán para la Xtreme, para la Classic o ambas?

    Es que me fastidiaría hacer un pedido ahora con la Classic y luego tener que hacer otro para el MP3. El stock pone que es normal, espero que no se agoten antes de saber lo del MP3...

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Miki-chan
    Me he liado un poco. He visto que ya está puesta la Classic a la venta, pero los MP3 (si han llegado) ¿serán para la Xtreme, para la Classic o ambas?

    Es que me fastidiaría hacer un pedido ahora con la Classic y luego tener que hacer otro para el MP3. El stock pone que es normal, espero que no se agoten antes de saber lo del MP3...
    pues en principio seguro que llegan mp3 para la classic y luego puede que llegue alguno para la xtrem por lo que creo

    Aiken

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uncanny
    Lo de sobrealimentado supongo que lo dices porque (si no recuerdo mal) por un puerto serie RS232 hay un voltaje de 3V y por USB 5V.
    Lo decia porque en esencia el usb es un puerto serie mejorado, con muchas mas posibilidades y mas rapido.

    Saludos.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •