User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Mini FAQ de la Cybiko Xtreme

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Mini FAQ de la Cybiko Xtreme

    Este post tratará de recopilar las preguntas típicas sobre el funcionamiento y uso de la Cybiko Xtreme. Lo ire actualizando según vayan apareciendo nuevas preguntas.

    Actualizado el 21 de Abril a las 13:00



    1.- Preguntas generales
    1.01 - ¿Cómo sé la versión del sistema operativo que tiene mi Cybiko Xtreme?
    1.02 - ¿Cúal es la última versión del CyOS?
    1.03 - ¿Cuál es el alcance del Walkie-Talkie?
    1.04 - ¿No es muy poco 500KB para almacenar cosas?
    1.05 - La batería me ha durado poco o parece que no carga.


    2.- Instalación de la Cybiko
    2.01 - ¿Cómo se instala la Cybiko?
    2.02 - ¿Es necesario registrarse para instalar cosas?
    2.03 - Al instalar el EzLoader me da el siguiente error: "DCOM is Disabled" y no me deja continuar.
    2.04 - No consigo que el PC me reconozca la Cybiko y tengo todo instalado correctamente.

    3.- Programación
    3.01 - ¿Cuales son las opciones a la hora de programar?





    1.- Preguntas generales

    1.01 - ¿Cómo se la versión del sistema operativo que tiene mi Cybiko Xtreme?
    Estando en la ventana principal de la Cybiko (el escritorio) pulsa F1 y accede al panel de información del sistema.
    La versión del sistema operativo viene marcada como 1.5 y la revisión del mismo debajo, como 04, 05, 08...

    1.02 - ¿Cúal es la última versión del CyOS?
    La última versión es la 1.5.08

    1.03 - ¿Cuál es el alcance del Walkie-Talkie?
    A pesar de que la comunicación inalámbrica del aparato llega hasta 300 metros a la redonda, la comunicación de voz requiere de toda o casi toda la capacidad de transmisión del equipo, por lo que el alcance se ve reducido a unos 30 metros efectivos.

    1.04 - ¿No es muy poco 500KB para almacenar cosas?
    En realidad, no. La mayoría de las aplicaciones ocupan entre 10 y 50KB, con la lógica excepción de determinados juegos que por su complejidad llegan a los 100KB. Un sistema cybiko con las opciones más interesantes suele tener espacio libre para más cosas.

    1.05 - La batería me ha durado poco o parece que no carga.
    Algunas unidades llegan con una carga muy baja y les cuesta realizar la primera carga correctamente. Cuando recibes la Cybiko es importante que realices una primera carga lo más larga posible, de entre 6 y 8 horas mínimo.



    2.- Instalación de la Cybiko

    2.01 - ¿Cómo se instala la Cybiko?
    Si tienes Windows, no debieras tener ningún problema. Sólo tienes que instalar el driver que viene en el CD-ROM que acompaña el producto antes de enchufar la consola, y seguir las instrucciones. Una vez que se instala el contenido del CD, el programa gestor de la consola (EZ Loader) comenzará a pasarle las aplicaciones básicas al aparato, para que la tengas bien configurada en cuanto termine. Si tuvieras cualquier problema con la detección del aparato, siempre puedes desinstalar el driver y reiniciar sin la consola conectada.

    En caso de que sigas teniendo problemas, léete este tutorial

    En el caso de que funciones con GNU/Linux y derivados, de momento la única opción probada que funciona es usar VMware Workstation con una máquina virtual de Windows (recomendado el 2000), y enchufando la consola una vez esté arrancada la máquina virtual. Tienes más información en este hilo del foro. Cualquier pregunta es bienvenida.

    2.02 - ¿Es necesario registrarse para instalar cosas?
    No, en absoluto. Puedes empezar a instalar cosas según instales el programa gestor de la consola (EZ Loader).

    2.03 - Al instalar el EzLoader me da el siguiente error: "DCOM is Disabled" y no me deja continuar.
    Para activar DCOM, pulsa en INICIO->Ejecutar y escribe "Dcomcnfg.exe" (sin las comillas) y pulsa enter. Se abrirá la ventana de servicios de componentes.
    En el arbol que te aparece a mano izquierda selecciona "Servicios de componentes" -> "equipos" y pulsa con el botón derecho sobre "Mi PC". En el menú que se despliega pulsa en propiedades.
    En la nueva ventana de propiedades que se abre, pulsa en la pestaña de "Propiedades predeterminadas" y selecciona "habilitar COM distribuido en este equipo" y acepta todo. Cierra la ventana de servicios de componentes y ya puedes instalar el EZLoader.

    2.04 - No consigo que el PC me reconozca la Cybiko y tengo todo instalado correctamente.
    Los pasos a realizar para que el PC te reconozca la Cybiko son los siguientes:
    - Desinstala todo el software de la Cybiko que tengas instalado.
    - Instala el EZ Loader con la consola SIN conectar.
    - Una vez instalado el EZ Loader, conecta la Cybiko al PC.
    - Pulsa en Inicio->Configuración->Panel de control
    - Entra en "sistema" y en la pestaña "Hardware" y en "Administrador de dispositivos".
    - Debería aparecer un "dispositivo desconocido" o "Cybiko Xtreme" marcado con una admiración amarilla bajo "Controladores de BUS serie universal"
    - Pulsa doble click sobre este dispositivo y selecciona la pestaña "Controlador" y después "actualizar controlador". Selecciona que NO busque en windows update y después "Instalar desde una lista o ubicación específica".
    - Pulsa en examinar y busca en "c:\Windows\System32\Drivers\" (o C:\Windows\INF en Win98), debería comenzar la instalación de la consola.



    3.- Sobre programación

    3.01 - ¿Cuales son las opciones a la hora de programar?
    Existen dos versiones de SDK: Una gratuita (según el fabricante, para amateurs) y otra de pago. En el caso de Windows, se trata de un instalador. En el caso de GNU/Linux, se trata de un archivo 'rpm' que podrás instalar con 'rpm -i [nombre]' en el caso de sistemas no-Debian, o 'alien -i [nombre]' en el caso de sistemas Debian y derivados.

    En ambos casos, puedes descargar el SDK en la página del fabricante.
    Última edición por Propeller; 13/05/2005 a las 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •