User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 74

Tema: Tutorial de Pilas y Cargadores Para Torpes Escrito por Ellos Mismos

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Lon Lon Ranch
    Mensajes
    892
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nooooo, nononono.........

    Vamos a ver, aquí NADIE tiene ni idea, y mucho menos Nestruo. Intenta emular a los grandes hombres de ciencia como el que rubrica estas líneas. Has cometido muchos errores, pero no te preocupes, ya les saco YO del atolladero en el que TÚ les has metido.

    Veamos;
    la pila consta de cuerpo, culo y pezón. La carga ecléctica transcurre en torrentes de caprichosa naturaleza por los conductos herzianos, más o menos a una frecuencia de 1,5 gazillones por micra cuadrada (repito, más o menos).
    Entonces, cuando llega al final la pila, debido a un Tecnioma (perdonad si resulto demasiado técnico), ésta, lógicamente pierde toda su carga. Entonces se procede a su carga.

    En materia de pilas podemos distinguir varios tipos, a saber:
    NiMH: Ni, se refiere al ruido que hace la corriente ecléctica repleta de electrones por doquier al entrar en fricción con las paredes del tubo o tubérculo plasticoide que da cuerpo físico a la pila. MH quiere decir que es apta para todo tipos de aparatos cuyos circuitos Coritoales sean Marrones o Hazules (si los cirtuitos son Zorocotromóticos, busca una tabla de conversiones en google)

    NiCd: De nuevo, Ni se refiere al sonido que causa la carga. Cd significa q sólo y exclusivamente, repito, exclusivamente y sólo, se puede usar con discmans. No lo uséis con reproductores MP3 porque podría coagularse la señal Elicatoide y empezar a sonar Camilo Sesto por los cascos.

    Espero haber resuelto todas vuestras dudas. De nada, es siempre un placer.
    Otro día me encargaré del tiempo de carga de cada tipo de pila.

    Byeeeeeeee
    i cannot grow till you eat the last of me
    (Needles - System Of A Down)




  2. #32

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por tapeworm
    Nooooo, nononono.........

    Vamos a ver, aquí NADIE tiene ni idea, y mucho menos Nestruo. Intenta emular a los grandes hombres de ciencia como el que rubrica estas líneas. Has cometido muchos errores, pero no te preocupes, ya les saco YO del atolladero en el que TÚ les has metido.

    Veamos;
    la pila consta de cuerpo, culo y pezón. La carga ecléctica transcurre en torrentes de caprichosa naturaleza por los conductos herzianos, más o menos a una frecuencia de 1,5 gazillones por micra cuadrada (repito, más o menos).
    Entonces, cuando llega al final la pila, debido a un Tecnioma (perdonad si resulto demasiado técnico), ésta, lógicamente pierde toda su carga. Entonces se procede a su carga.

    En materia de pilas podemos distinguir varios tipos, a saber:
    NiMH: Ni, se refiere al ruido que hace la corriente ecléctica repleta de electrones por doquier al entrar en fricción con las paredes del tubo o tubérculo plasticoide que da cuerpo físico a la pila. MH quiere decir que es apta para todo tipos de aparatos cuyos circuitos Coritoales sean Marrones o Hazules (si los cirtuitos son Zorocotromóticos, busca una tabla de conversiones en google)

    NiCd: De nuevo, Ni se refiere al sonido que causa la carga. Cd significa q sólo y exclusivamente, repito, exclusivamente y sólo, se puede usar con discmans. No lo uséis con reproductores MP3 porque podría coagularse la señal Elicatoide y empezar a sonar Camilo Sesto por los cascos.

    Espero haber resuelto todas vuestras dudas. De nada, es siempre un placer.
    Otro día me encargaré del tiempo de carga de cada tipo de pila.

    Byeeeeeeee



    Saludos

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Un cargador con mucha caña..

    Y esto es mucho?..

    12v 800mA 9.6VA

    Vereis, tengo otro problema muy gordo aqui...


    http://www.unicrom.com/link.asp?TOPI...view=lasttopic

    por favor contestarme...

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,289
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Estaba comparando un cargador que tengo por casa con los datos que dices. El caso es que parece "inteligente", porque se apaga una luz al cabo de unas horas. Pero lo que me extraña es que los valores de los parametros son parecidos a los que das en el ejemplo, excepto los VA, que en el mio son 0.62.

    Aplicando la formula salen unas 18 horas, y me parece mucho. No lo acabo de ver claro ...

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Sabadell (bcn)
    Mensajes
    4,195
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por Puck2099


    Saludos
    Este tipo de respuestas son las k le dan a uno 1700 posts xDDDDD



  6. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    136
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otaku_chobits
    Este tipo de respuestas son las k le dan a uno 1700 posts xDDDDD




    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Debo de haber hecho algo mal porque sigo por debajo de 100

  7. #37

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por cosmar
    Debo de haber hecho algo mal porque sigo por debajo de 100
    Claro, es que para conseguir 1700 mensajes, como bien dice otaku_chobits, tienes que escribir: "Este tipo de respuestas son las k le dan a uno 1700 posts xDDDDD"

    Saludos

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    441
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto
    despues de esta magnifica exposicion de nestruo, me asalta una duda:

    que es un cargador?
    Te contesto en 3 palabras por si no lo entiendes: ALGO QUE CARGA


    Cargador de baterias: ALGO QUE CARGA baterias

    Cargador de gas: ALGO QUE CARGA gas

    Cargador de páginas: ALGO QUE CARGA páginas

    y asi un laaargo etc.

    Espero que se disipen tus dudas, saludos!!
    Saludos!!

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,760
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    y cagador de mielda q es???? xDDD
    gp32 Blu un sueño hecho realidad

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    mu buenas, primero gracias por el post, pq andaba un poco perdido y ahora ya puedo poner a cargar las pilas sin miedo
    Y luego una pregunta, ¿como de importante es la marca de las pilas? Es q he ido a una tienda de fotografia de aqui de castellon a comprar las pilas, y la mujer me ha sacado unas cuantas. Como parece ser q cuantos mas mAh mejor, le he pedido precio de unas de 2500mAh y resulta que eran las q mas mAh tenian y las mas baratas (9 euros 4 pilas). Al final me he comprado esas pero me he quedao un poco mosca, pq nadie da duros a 4 pesetas, son marca "albinar", pone 4-6h x 550mA...y como no tengo mas pilas recargables no puedo comparar si duran mas o no. Soy un poco furro y no tengo muy claro de que depende la duracion de una pila, ¿los mAh son una medida de potencia o de potencia/tiempo? quiero decir que si guardan relacion directa con lo que duran las pilas o con la potencia que sacan mientras no estan gastadas :S

  11. #41

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por anibarro
    mu buenas, primero gracias por el post, pq andaba un poco perdido y ahora ya puedo poner a cargar las pilas sin miedo
    Y luego una pregunta, ¿como de importante es la marca de las pilas? Es q he ido a una tienda de fotografia de aqui de castellon a comprar las pilas, y la mujer me ha sacado unas cuantas. Como parece ser q cuantos mas mAh mejor, le he pedido precio de unas de 2500mAh y resulta que eran las q mas mAh tenian y las mas baratas (9 euros 4 pilas). Al final me he comprado esas pero me he quedao un poco mosca, pq nadie da duros a 4 pesetas, son marca "albinar", pone 4-6h x 550mA...y como no tengo mas pilas recargables no puedo comparar si duran mas o no. Soy un poco furro y no tengo muy claro de que depende la duracion de una pila, ¿los mAh son una medida de potencia o de potencia/tiempo? quiero decir que si guardan relacion directa con lo que duran las pilas o con la potencia que sacan mientras no estan gastadas :S
    Son una medida potencia/tiempo. Como su nombre indica son los miliamperios que pueden proporcionar durante una hora, es decir, si la pila es de 2500 mAh y le enchufas algo que consuma 2.5 A pues te durarán una hora, si le enchufas algo que consuma 5 A te durarán media hora, etc.

    Saludos

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas:

    A ver si aquí tengo mas suerte... me compré un pack de cargador "inteligente" mas 4 pilas de Niquel Metal Hidruro de 2400 miliamperios. La cosa es que la primera vez que las cargué -las cargo de 2 en 2- unas a los 10 minutos saltaba la luz verde y con las otra.. ¡¡a los 5!! Duraron poco por supuesto XD

    Ahora unas han estado casi media hora cargando y otras por ahí mas o menos también.

    Ya cambié unas porque se cargaban muy pronto y estas son las que enviaron de la fábrica recién saliditas del horno :P

    Así que ahora no se si es que soy muy gafe y me tocan siempre defectuosas o es que hasta que no las haya cargado y descargado unas cuantas veces no darán su capacidad máxima.

    Salu2

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    dudas y objecciones

    La verdad es que todos nos hemos planteado alguna vez el tema este de las pilas y cargadores y esta bien que se aclaren conceptos pero hay varias cosas del articulo que no entiendo.

    Si se tiene un cargador que puede suministrar, por ejemplo, 150 mA a un voltaje de 2,8V(las pilas recargables suelen ser de 1,2V o 1,4 V asi que esto equivale a dos pilas aproximadamente)su potencia es, por definicion

    P = V*I = 2,8V*0,150A = 0,42 VA(voltiamperios)

    Es decir, este dato que proprciona el cargador es redundante, solo nos esta diciendo que una vez descontadas perdidas por calor, etc es capaz de meter una corriente de 0,15 amperios a una diferencia de potencial de 2,8 Voltios

    Si disponemos de unas pilas de 2300 mA*h(medida de carga = lo que cabe en la pila) y las enchufamos a este cargador( y ahora viene mi duda)

    ¿No deberia ser el tiempo de carga simplemente la carga que la pila necesita dividido entre los amperios que el cargador es capaz de suministrar? es ecir

    tiempo de carga = 2300mA*h/150 mA = 15,33 horas

    (vaya mierda de cargador que tengo

    La verdad es que no entiendo la formula del articulo y de hecho las unidades tampoco me cuadran. No se si es un error y lo que de verdad se quiso poner es

    tiempo_horas = (mAh_pilas / mA cargador) * (V_pilas / V_cargador)

    formula que si es coherente en cuanto a unidades y tiene en cuenta la diferencia de voltaje entre las pilas y el cargador

    Aun asi tampoco estoy de acuerdo en esto ya que el cargador suministra un voltaje fijo y no se entera de si las pilas son de 1,2 V o 1,4 V solamente les mete una intensidad determinada a un voltaje determinado( por lo menos los cargadores normalitos).Si tenemos las ilas mas tiempo del necesario lo unico que conseguimos es que el cargador intente meter carga donde no cabe y por tanto se dispipe la energia en forma de calor(incluso el suficiente para cargarte las pilas o incluso el cargador, pero tranquilos para esto haria falta dejarlo enchufado varios dias, no pasa nada si te pasas un par de horas)

    en cuanto a los cargadores inteligentes, estos detectan el nivel de carga de la pila para saber cuando esta cargada y por eso se paran cuando hace falta(de hecho siguen suministrando una pequeña corriente para que la pila no se descarge aunque tardemos en sacarla).

    Bueno espero que me saqueis de dudas o de mi error en caso de que este equivocado.

    Un saludo

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aver si me aclarais un poco q medidas tengo que tomar yo de mi cargador ya que tengo medidas en el propio adaptador y otras en el propio cargador.



    Como podeis verEl adaptador le entra unas medidas y le salen otras para el cargador, y a este le entra estas medidas y la transforma a ... 2 tipos diferentes dependiendo si son pilas normales o pilas pequeñas.
    Bueno, tomemos las medidas de las pilas AA 2.8/5.6V = 700mA 3.92VA max Supongo que aqui ya estan multiplicado por 2 en verdad deberia de ser 2x[1,4/2,6] Si me equivo me lo deciis.

    Con los datos de theNestruo seria [2200/700]*[1.2/3.92]=0.962 horas, vamos una hora redonda y la verdad me tardan mas q una hora en cargarse. Perdon no habia dicho q el cargador es inteligente y al acabar la luz roja pasa a verde y deja de cargar las pilas. De todas formas ha puesto:
    • tiempo_horas = (mAh_pilas / mA cargador) * (V_pilas / A_cargador)
    • tiempo_horas = (mAh_pilas / mA cargador) * (V_pilas / V_cargador)

    Si es el segundo ya no se si tengo que hacerlo por 5,6 o por la mitad, 2,8. De todas formas con un dato me da menos de 1 hora y media y con el otro poco mas de media hora. Asi que sigo creyendo q esa no es la formula.

    Con los datos de nemillo seria 2200/700=3.14 y este resultado si que se acerca mucho mas a lo que me tardan en cargarse. De todas formas la proxima vez que las cargue estare antento (mas o menos, no creais q voy a estar esperandio cuando se pone verde la luz) para cuando esten cargadas.

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que la fórmula que hay que usar es la siguiente:

    Tc = (mAh_pilas / mA_cargador) * (V_pilas / V_cargador)

    si utilizamos esta formula entonces el parametro Tc (tiempo de carga nos quedará expresado en horas)

    Formula unitaria dimensional:

    Tc---> (mAh/mA) * (V/V) --> h * (V/V) --> h ---> tiempo de carga en horas.

    Ahora os pongo el ejemplo de mi cargador y baterias:

    V_pilas : 1.2 voltios
    V_cargador: 2.8 Voltios
    mAh_pilas = 1900mAh
    mA_cargador = 150mA

    Tc = (1900/150) * (1.2 / 2.8) = 5.42 horas.


    5.42 horas = 5 horas y 25 minutos

    Hay que tener en cuenta que este tiempo de carga es teórico, ya que debemos tener en cuenta la temperatura de carga, estado de las baterias, capacidades residuales tanto de bateria y cargador, estado del cargador, valores reales de carga etc.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •