User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 74 de 74

Tema: Tutorial de Pilas y Cargadores Para Torpes Escrito por Ellos Mismos

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    En tu balance se te olvida la energía disipada en forma de calor...
    Por supuesto que falta la energia disipada en forma de calor, pero en la formula original tambien.
    Esa energia no se podria calcular genericamente dependeria de las pilas, cargador....
    Es una aproximacion, habria que darle un coco mas de tiempo para compensar esas perdidas.

    Gusarapo: la pila entrega una energia que son por ejemplo 2000mAh, que en caso de entregar una intensidad de 2000 mA duraria una hora, si fuesen 1000 mA duraria 2 horas, y en la carga lo mismo segun la corriente que se haga circular.

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por SC.sidon Ver mensaje
    Hola he visto este tutorial, y he calculado mi tiempo y me daba un dato que no me convencia, asi que mire la formula y de donde vendria y esta mal, aunque en el caso del tutorial da exactamente igual que la formula correcta.
    Me explico la que es correcta es:

    tiempo de carga=(nºde pilas * voltaje pilas * Ah pilas) / (potencia cargador)

    Ah pilas es lo mismo que mAh entre 1000, es decir si las pilas son de 2500mAh en la formula poner 2,5.

    Voy a explicar de donde obtengo mi formula:
    Es un balance de energia , es decir la energia que adquieren las pilas deben de ser igual a la suministrada por el cargador.
    la energia (en VAh) consumida por las pilas es = el nº de pilas * Ah * voltage de cada pila
    y la suministra por el cargador (tambien en VAh) es = a su potencia * nº de horas
    Espero haber aclarado el tema.
    *****, has hecho un reflote de 3 años pa contar esas chuminadas? XD

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Entre Alemania y España XD
    Mensajes
    762
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    *****, has hecho un reflote de 3 años pa contar esas chuminadas? XD
    Es que es un fallo muy gordo la verdad. Aunque sea un reflote merecía ser corregido (en mi opinión)

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Gusarapo Ver mensaje
    Es que es un fallo muy gordo la verdad. Aunque sea un reflote merecía ser corregido (en mi opinión)
    pero si eske han pasao tantos años ke ahora ya la gente no usa pilas. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    pero si eske han pasao tantos años ke ahora ya la gente no usa pilas. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
    Oye, que yo sepa a la GP32 no le ha salido de repente un hueco para meter batería de litio xDD

    Lo que sí usará la gente ahora es un cargador que se pare solo cuando acabe.

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SC.sidon Ver mensaje
    Hola he visto este tutorial, y he calculado mi tiempo y me daba un dato que no me convencia, asi que mire la formula y de donde vendria y esta mal, aunque en el caso del tutorial da exactamente igual que la formula correcta.
    Me explico la que es correcta es:

    tiempo de carga=(nºde pilas * voltaje pilas * Ah pilas) / (potencia cargador)

    Ah pilas es lo mismo que mAh entre 1000, es decir si las pilas son de 2500mAh en la formula poner 2,5.

    Voy a explicar de donde obtengo mi formula:
    Es un balance de energia , es decir la energia que adquieren las pilas deben de ser igual a la suministrada por el cargador.
    la energia (en VAh) consumida por las pilas es = el nº de pilas * Ah * voltage de cada pila
    y la suministra por el cargador (tambien en VAh) es = a su potencia * nº de horas
    Espero haber aclarado el tema.

    Disculpa pero hay algo q no entendi, cuando en tu formula dices el numero de pilas x voltaje de pilas x Amperaje por hora de las pilas / potencia del cargador (asumo q la potencia del cargador esta medida en watt) no me sale la respuesta en horas. te envio los datos de mis pilas y cargador para ver si me puedes ayudar porfavor a saber cuanto definitivamente tengo que dejar cargando mis pilas...
    Pilas de 1.2V , y de 2650 mAh
    Cargador sony que tiene por datos los siguentes :
    Input : 100-240V 50/60Hz 7W
    Output : 1.4V 1050mA(AA)x2 525mA(AA)x4 640mA(AAA)x2

    Ojala puedas ayudarme a saber cuanto tiempo tengo que tener mis pilas cargando, y ademas a entender como es que hiciste el calculo...De antemano gracias...

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Entre Alemania y España XD
    Mensajes
    762
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La potencia del cargador de sidon está en unidades de VA (voltio amperio que son voltios*amperio) no de watios.
    En tu caso y si no me equivoco (quizás sidon lo sepa mejor, yo ya tengo olvidado esto) el cálculo sería así:

    (número de pilas * voltaje pilas * mAh pilas)/(1.4V * X)

    El valor de X es:
    1- 1050mA si se cargan dos pilas a la vez del tipo AA
    2- 525mA si se cargan 4 pilas a la vez del tipo AA
    3- 640mA si se cargan 2 pilas a la vez del tipo AAA

    Ejemplo para 2 pilas de 1.2V y 2650mAh:

    (2* 1.2V * 2650mAh)/(1.4V * 1050mA)=4.33horas valor aproximado pues las pilas perderán energía durante el proceso de carga disipando calor.

    EDIT: no hay una fórmula única para calcular algo así pues depende de los datos proporcionados por el fabricante del cargador.
    Última edición por Gusarapo; 25/08/2009 a las 14:47

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gracias amigo, me solucionaste muchas dudas con eso...si se me queman las pilas te ire a buscar...jajaja, no bromas de verdad gracias...saludos...

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Entre Alemania y España XD
    Mensajes
    762
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    LOL pues lo siento pero según estaba mirando esto otra vez... no entiendo muy bien que significa el dato de x2 y x4 pero me parece (por los valores que da el cargador) que cuando el cargador pone 1050mA(AA)x2 no significa que de una corriente de 1050mA cuando hay dos pilas del tipo AA conectadas si no que da una corriente de 1050mA*2=2100mA que se distribuirá por ambas pilas (a partes iguales si son exactamente iguales cosa que nunca ocurrirá) Tiene toda la pinta. Así que el cálculo correcto es este (sorry):

    (número de pilas * voltaje pilas * mAh pilas)/(1.4V * X * número de pilas)

    El valor de X es:
    1- 1050mA si se cargan dos pilas a la vez del tipo AA
    2- 525mA si se cargan 4 pilas a la vez del tipo AA
    3- 640mA si se cargan 2 pilas a la vez del tipo AAA

    (2*1.2V * 2650mAh)/(1.4V * 1050mA*2)=2.16horas

    No sé, prueba de las dos formas y si ves que con la primera se calientan en exceso usa la segunda fórmula que tiene pinta de ser la realmente correcta.
    NOTA: he dejado en esta fórmula el dato número de pilas para que se entida mejor, pero se puede despejar.

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me gustaría saber
    a:las baterías recargables de 1,2 V( que creo q son todas) hasta que valor de voltaje pueden llegar.
    b: He comprado unas por ebay de NimH de 2500 mA y las estoy cargando. Ahora llevan 4 horas y tiene una carga de 1,42 V. La temperatura es elevada sin llegar a quemar.
    c: Pueden sustituir las pilas recargables a las salinas o alkalinas en cualquier aplicación? Estas cuando las compramos se acercan en su voltaje a 1,6V.

    Creo que los cargadores se hacen para cada tipo de bateria y suelen utilizar un método de PWM, que los carga por impulsos de alta frecuencia( de 10 a 50 KHz).

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estimados,

    Queria saber si me pueden ayudar con mi cargador y bateria, para poder calcular el tiempo de carga.

    La verdad que mi cargador se supone que cortaba pero la ultima vez creo que no corto y por eso quiero saber el tiempo de carga estimado para poder ir comparando.

    Mi cargador es un BOL Basic 01
    Delta peak cut off + trickle charge
    Charger for 4-8 cells ni-cd ni-mh
    imput volt 100v-240vac
    output volt 4.8v-13.5vdc
    output current 0.5a-4.0a ajustable

    Mi bateria es una 9.6v 2200 mah

    Si la quier carga en lo mas bajo de mi cargador 0.5a cuanto tiempo es??

    gracias!!

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡El hilo inmortal otra vez !

    En la primera página de este mismo hilo tienes como calcular lo que preguntas.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  13. #73

    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que no lo logre :P
    < - >
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    ¡El hilo inmortal otra vez !

    En la primera página de este mismo hilo tienes como calcular lo que preguntas.
    Te agradeceria si me puedes ayudar.

    Vale!!
    Última edición por motwer; 18/10/2011 a las 20:00 Razón: Edición automática anti doble-post.

  14. #74

    Fecha de ingreso
    May 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    195
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por theNestruo Ver mensaje
    [*]Las de níquel-metal-hidruro (NiMH) son las más comunes, y pese a lo que se dice por ahí, NO tienen "efecto memoria".
    No es correcto, SI que lo tienen, pero en mucha menor medida que las antíguas de NiCd, por lo que su vida útil se acorta con las recargas que hacemos al estar a medio cargar. Otra diferencia es que tienen un índice de auto-descarga (perder energía sin estar enchufadas) mas alto, por lo que siempre hay que guardarlas con la carga máxima.

    Respecto del tiempo de carga, lo mas sencillo y efectivo es dividir la capacidad de la batería por la del cargador, así una batería de 2500mAh, en un cargador que ponga 4xAA (1.4V, 380mA) 2.128VA, puede cargar a la vez 4 baterías de este tipo, y en cada una usará 2500/380= 6'6 horas. La diferencia en voltios entre los que da el cargador y los de la batería no influyen mucho en el tiempo de carga.

    ¿Por que?, las baterías son de 1'2Voltios, para cargarse el cargador debe suministrar una corriente un poco superior, en este caso 1,4Voltios, si no hay diferencia entre ambos, no fluye corriente, y la pequeña diferencia de 0.2Voltios se compensa con el calor generador por el circuito. Así nos queda que la carga de una batería es proporcional a su tamaño y a la que le metamos, siendo lo normal cargar al 10% de su valor.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •