User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con mi juego (en fenix) !!

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    valencia (spain)
    Mensajes
    112
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Exclamation Ayuda con mi juego (en fenix) !!

    hl resulta k toi haciendo un zelda y lo k yevo ta bien pero por otra parte le toy haciendo como el menu o algo asi aki tengo el problema xk tendria k mostrar el
    graph1 y cambiar de procesos si se aprieta alguna tecla y el ese proceso cambiar a graph 2 y si se pul start(_enter) k se ejecute otro proceso llamado game 1 k ai va lo k es el juego.... pero le doy y se ve negro y no hace na.... revisenme el codigo aver k falla please .... aki les dejo los 2 archivos adjuntos en un zip( el codigo fuente o fpj y las imagenes o prj) ok? gracias por todo...

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Vallirana City
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te funciona poruqe te falta un "FRAME;" dentro de los LOOPs de los procesos
    Process title(x,y) y Process title2(x,y).
    Si en un bucle no pones el FRAME; este se queda colgado esperando.

    Aún así hechale el ojo a mas ejemplos en Fenix. Lo malo de tu trozo de codigo es que llegará un momento en que tengas los tres procesos corriendo a la vez...
    Quizá con unos Breaks para finalizar el Loop y acabar el proceso lo solucionas... ejemplo:
    If(key(_enter)) title2(160,120); Break; End

    Byes

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    valencia (spain)
    Mensajes
    112
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Smile ahh gracias

    ahh gracias como pude ser tan ciego como pa no ver k no taban puestos los frames; vamos ya sabes esk se me va la olla tio xDDD pero gracias y tenias razon no se me avia ocurrio cerrar el proceso pa habrir el siguiente es wuuena idea asi no relentiza tener 3 procesor abiertos olle k muxas gracias tio

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    valencia (spain)
    Mensajes
    112
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Exclamation otra pregunta...

    olle ya que me as alludado con eso k era un descuido podrias ya depaso ayudarme en mis dos grandes cagadas....
    rectifico 1 ya que la otra acabo de conseguir corregirla
    ( era cambiar el fondo a los sprites pa k se vieran transparentes k no lo consegui y por suerte ahora ya sta bien)

    If(key(_up)) y-=2; If(arriva>=8) arriva=0;End If(arriva==0) graph=7;End If(arriva==4)graph=8;End arriva+=1; End
    If(key(_down)) y+=2;If(abajo>=8) abajo=0;End If(abajo==0) graph=1;End If(abajo==4)graph=2;End abajo+=1; End
    If(key(_left)) x-=2;If(izquierda>=8) izquierda=0;End If(izquierda==0) graph=3;End If(izquierda==4)graph=4;End izquierda+=1; End
    If(key(_right)) x+=2;If(derecha>=8) derecha=0;End If(derecha==0) graph=5;End If(derecha==4)graph=6;End derecha+=1; End

    se entiende no? desplazar 2 respecto a la direccion k se apriete y por una variante cambiar el grafico pa dar efecto de k kamine asta ai todo bien me va y eso.... pero el problema son las diagonales k si aprieto en la gp o el pc una diagonal son 2 botones ala vez asi que me hace la funcion de los dos se mueve bien pero la imagen MEKKKK!!! va ser k me muestra muy rapidamente las 2 de cada lado y keda de culo k puedo hace?
    Última edición por klausus; 19/01/2005 a las 19:25

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Vallirana City
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre así a bote pronto puedes probar con lo siguiente:
    Si quieres que cuando vayas en diagonal arriba/derecha por ejemplo muestre una animación especial o algo prueba a defirnirla con un:
    If(key(_up) and key(_right)) blablalblabla....
    Esto hace que si pulsas diagonal arriba/derecha pase lo que tú pongas a continuación.

    Prueba a "jugar" con los posibles "comandos" AND, OR, NOT, etc... hasta que encuentres el resultado que buscas.
    Última edición por Hokutoy; 19/01/2005 a las 20:00

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    valencia (spain)
    Mensajes
    112
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Exclamation gracias hotukoy

    tras bastante rato probado con el not y and a la vez k no se me abia ocurrido muxo tras prbar bastante e conseguido k vaya bien ^^ gracias....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •