User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Calzados barefoot, ¿alguien los usa?

Mencionado
    323 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,274
    Agradecer Thanks Received 
    7,862
    Thanked in
    Agradecido 5,041 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

Calzados barefoot, ¿alguien los usa?

No sé cuál sería la traducción de "barefoot", creo que mas o menos viene por el lado de "descalzo", o sea, ni aprisionan el pie por los lados ni tienen unas suelas rígidas o altas.

Llevo ya un tiempo con ganas de comprar unos pero aquí en mi ciudad nadie los tiene, así que tendría que comprarlos por internet, con el consabido coñazo si el talle no va bien y las devoluciones.

Por lo que estuve curioseando es un tema que tiene muchos seguidores, aunque nadie que yo conozca cercano. Bueno, eso hasta la semana pasada que mi profe de patín lo usa.

Tuve dos experiencias con zapatillas de poca suela, la mas antigua es mala, no me gustaba la sensación del pie sobre cada contorno o piedrita del suelo. Luego una mas reciente hace unos 3 años, que tenía unas que solo usaba para "salir" (me refiero a medio formales) y en un viaje solo me llevé esas para poder meter todo en una sola mochila, luego allí caminamos un montón, incluso por senderos y terminaron destruidas pero me gustó la experiencia.

Al final no me importa lo que digáis, terminaré comprando unas, pero siempre es interesante conocer las vivencias pachamales.

Aquí un ejemplo, de una marca que se consigue por aquí: https://pasitosbarefoot.es/comprar/s...uoso-xza054bk/

Última edición por josepzin; 07/08/2026 a las 18:11

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4,348
    2,565
    Thanked in
    Agradecido 1,549 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Los de suela delgada no me gustan nada, cuando piso una piedra en ****, hecho conjuro y maldiciones xD las zapatillas que me gustan que son suaves al caminar las skecher sobretodo si tienes que pasar más de 8 horas en pie

Mencionado
    96 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    524
    2,280
    Thanked in
    Agradecido 1,201 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Veo un zapato así de suela delgada y con esa telilla que no es resistente al agua ni a las zarzas y pienso que esto es un zapato para estar dentro de casa porque ni siquiera puedo salir al jardín con ellos. Pero tiene cordones así que también es incómodo para estar dentro de casa.

Total, que no sé para qué es. ¿Quizá es parte del uniforme de alguna secta sadomasoquista? Si por sentir bien el dolor, ¿has probado a correr con zapatos de tacón? https://www.reddit.com/r/interesting...or_high_heels/
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    196
    314
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que la gracia del barefoot no es que tengan poca suela (como las que pone josepzin), sino que el pie no esté apretado por los lados, aunque no soy entendido en ello ni tengo ningún par.

Es posible que el próximo par que me compre sea barefoot, no por barefoot sino por estar fabricado en España. Cada vez intento comprar más cosas fabricadas o en España o en la EU y aunque es difícil (y más caro, y no siempre mejor), me da la sensación de que el panorama está mejor que hace unos años (aunque industria del calzado siempre ha habido mucha, sobre todo en la Comunidad Valenciana).

Por si a alguien le interesa, estoy pensando en unas Ohne Project (fabricadas en Barcelona, son todas barefoot y hechas sin cuero) o unas Victoria (barefoot o no, aunque no todo el catálogo es de fabricación nacional).

Últimamente además hago una cosa llamada deporte que está bastante bien, y me tientan las de Mates (marca clásica de Barcelona), aunque esas sí que tiran mucho de cuero y tienen un aspecto demasiado clásico para mi gusto.

Y nada, con esto os he contado mi vida, pero como no la cuente aquí, apaga y vámonos XD

Mencionado
    51 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,126
    2,635
    Thanked in
    Agradecido 1,744 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según la IA

El calzado barefoot (también conocido como minimalista o respetuoso) es un tipo de zapato diseñado para imitar la sensación de caminar descalzo, permitiendo que el pie se mueva de forma natural y libre.
    Su objetivo es proporcionar la mínima interferencia posible entre el pie y el suelo, protegiendo solo de elementos externos sin alterar la biomecánica natural.
    Para lograr esto, este calzado se caracteriza por tener:

• Suela fina y flexible, que permite una mayor percepción del terreno y movimiento articular.

• Puntera ancha y anatómica, que da espacio para que los dedos se expandan y se alineen naturalmente.

• Drop cero, es decir, ausencia de desnivel entre el talón y la puntera para mantener una postura alineada.

• Sin amortiguación excesiva ni soporte de arco artificial, lo que obliga a la musculatura del pie y la pierna a fortalecerse y trabajar de forma autónoma.
    • Ausencia de contrafuertes rígidos en el talón o el tobillo, favoreciendo la estabilidad natural.

-----Actualizado-----

A ver cuando sacan calzoncillos bere-eggs
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    323 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,274
    7,862
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Total, que no sé para qué es. ¿Quizá es parte del uniforme de alguna secta sadomasoquista? Si por sentir bien el dolor, ¿has probado a correr con zapatos de tacón? https://www.reddit.com/r/interesting...or_high_heels/
    Que bueno ese anuncio jajajajaa

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Creo que la gracia del barefoot no es que tengan poca suela (como las que pone josepzin), sino que el pie no esté apretado por los lados, aunque no soy entendido en ello ni tengo ningún par.
    Inicialmente me interesaron por eso, por darme cuenta lo apretados que siempre tengo los dedos de los pies y lo molesto que me resultaba pero que lo tenía asumido como algo natural a usar calzado. Y me gustó saber que no tiene que ser así, que hay opciones.

Luego vi que además de la horma mas ancha mucha gente defiende que la suela sea lo mas finita posible, eso ya es un tema mas delicado porque no se puede pasar de suela con Cámara de Aire (TM)(R) a caminar casi descalzo.

Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    160
    Thanked in
    Agradecido 87 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Llevo muchos años ya con calzado barefoot, el TLDR; es que están ok, pero depende mucho del caso, mi recomendación es que no.

El tema en extenso: cuidado con las barefoot; cualquiera que lea esto en este foro es porque ya hace tiempo que está peinando canas (el que aún conserve el pelo), las barefoot tienen muchísimo impacto en las rodillas, especialmente haciendo ejercicio, no las recomendaría para nada: "Sí, pero entonces porque hay tanta gente recomendando este calzado que hace deportes como el running". Es cierto, pero este no es tu caso, es un caso entre engañóso o muy especial.

"¿Entonces sirven para algo?" Sí, pero con matiz. Las barefoot (o minimalistas) tienen normalmente dos características, poca suela y amplitud en la caja de los dedos; lo que funciona es lo segundo; y únicamente para gente con pies anchos, si no es tu caso, no te servirán para nada ("como saber si tienes el pie ancho?" si lo tienes, lo sabes; si tienes dudas, no lo tienes)

Si puedes encontrar unas zapatillas normales con tallaje Wide/Ancho (que suelen tener el nombre normal, mas esa palabra o una W en el nombre, por ejemplo: ASICS Kayano 26 W) y no te cuesta un ojo de la cara ve a por esas, has encontrado una joya. Hay marcas que "suelen" hacer pie ancho, como Brooks, Hoka, Skechers, pero es una lotería, puedes creer que estás comprando una talla ancha y te encontrarás una sorpresa al probarlas. Las barefoot suelen ser una apuesta más segura.

En lo personal: Tengo y/o he comprado muchas varias barefoot tipo Saguaro, marcas premium como Brooks, o marcas normales con modelos para pie ancho; de todas ellas, para poder aguantar un día entero con ellas puestas sin terminar el día queriendo amputarme los pies las que mejor han ido son las tipo Saguaro (y eso que son baratísimas). Pero su suela es un problemón si pisas cualquier borde o piedrecita, te mueres de dolor, un día se me ocurrió usarlas para ir en bici, y el pedal se me hizo una tortura inhumana. Jugar deportes de alto impacto para mi (que peso bastante mas de la media), como tenis/padel me deja las rodillas tiritando (y nunca he tenido lesiones de rodilla).

8. Los siguientes 3 usuarios agradecen a amkam este post:

josepzin (10/08/2026), juanvvc (12/08/2026), swapd0 (10/08/2026)

Mencionado
    323 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,274
    7,862
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Bien @amkam!!!! un usuario con experiencia en el tema!!

Conseguir unas zapatillas de las normales y que además sean horma ancha ya lo doy por perdido o me convierto en Indiana Jones zapatilleril... en las casas normales de deporte o calzados hay lo que hay y los que atienden no es que tengan idea del tema... Ya conseguir las que tengo ahora me costó el acoso en mi casa e ir a cambiar un par. Tampoco me gustan pero son mejores que la primer opción.

Así que lo de barefoot lo veo imprescindible para tener el pie mas cómodo, como decía, no es mientras tengo el calzado, es al quitarmelos cuando me doy cuenta lo aprisionados que van los dedos.

Entiendo perfectamente lo que dices de la bici!! las últimas zapatillas que tenía la suela estaba hecha un papel y con el pedal era inusable, con las barefoot será lo mismo.

Saguaro aquí se consiguen y es probablemente las que pruebe.

Mis deportes no son correr ni tenis/padel, así que en ese sentido no voy a tener impacto, ya eso en patín!

Como offtopic, en este último mes siento que he subido un escalón con el tema de los saltos con los patines, tampoco es la gran cosa, pero que subidón de adrenalina cuando se siente eso que antes no (y con antes me refiero a los últimos dos años) y ahora ves que si.
    Última edición por josepzin; 10/08/2026 a las 13:20

Yeti Sports 1 Champion!
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    187
    372
    Thanked in
    Agradecido 192 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Los barefoot son un problema doble de talla, hay gente que tiene los dedos de los pies como gusanitos asomando de un muñon, y otros tienen dedos laaaargos como garras... hay gente que es incapaz de coger algo del suelo con los pies y otros que pueden hasta escribir XD como vas a poner un barefoot de talla única 42 pero con "bolsillos de los dedos" cortos o largos....

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    196
    314
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias amkam por la información y por quitarme la necesidad de comprar una cosa, que es algo que valoro mucho xDD

12. El siguiente usuario agradece a Segata Sanshiro este mensaje:

fbustamante (12/08/2026)

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,048
    1,094
    Thanked in
    Agradecido 685 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Veo un zapato así de suela delgada y con esa telilla que no es resistente al agua ni a las zarzas y pienso que esto es un zapato para estar dentro de casa porque ni siquiera puedo salir al jardín con ellos. Pero tiene cordones así que también es incómodo para estar dentro de casa.

No vea como me ha puesto la chinita...
    me encanta ese trajecito con tacones, fetichista a tope que me estoy haciendo, ¡Ay omá!

14. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

josepzin (13/08/2026)