Ayer, día 7 de mayo, a las 00:00 se emitió un Nintendo Direct de unos 15 minutos anunciando la salida de StarFox para Switch 2 el 25 de Junio.
¿Por qué no estoy saltando de alegría y escribiendo con mayúsculas y en negrita? Porque el anuncio ya me dejó frío a los pocos segundos de empezar.
Sí, yo ya me esperaba el anuncio de un Starfox, tras aparecer Fox en la película de Super Mario, y darle tanto tiempo en pantalla. Estaba claro que no era un simple cameo, estaban haciendo publicidad.
¿Y qué nos espera en la nueva aventura de Fox? Pues unos gráficos de escándalo, unos modelos muy realistas, similares a los de la portada del juego de SNES, escenas completas hechas con el motor del juego entre niveles, para que conozcamos mejor al equipo, nuevos modos multijugador, incluyendo un cooperativo piloto-artillero usando la función de ratón, un modo de control con el ratón, podemos usar la cámara para mostrar nuestras caras, o hacer que se muevan las del equipo StarFox como si fuera nuestro avatar... y hasta aquí las novedades y lo bueno (si contamos como "bueno" el diseño del equipo).
Vale ¿y lo malo? Pues... es un remake de LylatWars. Tal cual. Otro más. Mismos niveles, mismas rutas, misma distribución de enemigos... Los diálogos han cambiado. Y nos mostraron un preludio animado de la traición de Pigma. No sé, parece que en Nintendo no hay nadie que sepa escribir una buena historia espacial, y añaden otra muesca al contador de decepciones con esta saga. Al menos han añadido un modo fácil, con una barra de energía más larga y el doble blaster azul por defecto, un modo difícil (que ya estaba) y un modo misiones donde repetir los niveles, pero con nuevos objetivos.
De todas formas, no sé si realmente es un lanzamiento menor, porque los usanitos lo van a recibir por $50 y nosotros, de momento, está listado a 60€ en la web de Game... o si realmente se están guardando un as en la manga, porque veo mucho esfuerzo en el apartado gráfico, y lanzar ahora un Direct sólo para un juego menor, a falta de un mes o dos para el no-E3, con fecha de salida muy próxima a dicho evento.
Para qué engañarnos, sé que me lo voy a terminar comprando. 60€ no es mal precio para un juego tan divertido, con esos gráficos y todas las escenas que parecen haber metido. Hubiera preferido 40€, y lo mismo podría buscarlo de segunda mano, pero la saga necesita ventas para que se la tomen en serio. Sólo falta que no hagan la guarrada del Pokopia y lo saquen en Game Key Card, entonces sí que voy a renegar del juego. Total ¿qué me voy a perder? Si quiero lo puedo seguir jugando en la N64, o en la New 3DS, que la compré precisamente por el remake, que estaba harto de dejarme los ojos al perder el efecto 3D cuando se me movía la consola.
Lista de decepciones:
- StarFox 2 es cancelado.
- Meter a Fox con calzador en Dinosaur Planet.
- Starfox Command, en general. No se siente como un Starfox. La parte estratégica sobra, y el gameplay es muy repetitivo.
- Starfox Assault reduce los niveles sobre raíles, los más divertidos, a 3. No es mal juego, pero aquí hemos venido a "do a barrel roll!".
- El manejo obligatorio a doble pantalla de StarFox Zero.


Citar


y el segundo lugar sería pa ISS 2000 para mí el mejor juego de fútbol de esa generación.









Marcadores