User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nintendo anuncia StarFox con nocturnidad y alevosía

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,922
    Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,217
    Agradecer Thanks Received 
    2,708
    Thanked in
    Agradecido 1,868 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Nintendo anuncia StarFox con nocturnidad y alevosía

    Ayer, día 7 de mayo, a las 00:00 se emitió un Nintendo Direct de unos 15 minutos anunciando la salida de StarFox para Switch 2 el 25 de Junio.
    ¿Por qué no estoy saltando de alegría y escribiendo con mayúsculas y en negrita? Porque el anuncio ya me dejó frío a los pocos segundos de empezar.

    Sí, yo ya me esperaba el anuncio de un Starfox, tras aparecer Fox en la película de Super Mario, y darle tanto tiempo en pantalla. Estaba claro que no era un simple cameo, estaban haciendo publicidad.
    ¿Y qué nos espera en la nueva aventura de Fox? Pues unos gráficos de escándalo, unos modelos muy realistas, similares a los de la portada del juego de SNES, escenas completas hechas con el motor del juego entre niveles, para que conozcamos mejor al equipo, nuevos modos multijugador, incluyendo un cooperativo piloto-artillero usando la función de ratón, un modo de control con el ratón, podemos usar la cámara para mostrar nuestras caras, o hacer que se muevan las del equipo StarFox como si fuera nuestro avatar... y hasta aquí las novedades y lo bueno (si contamos como "bueno" el diseño del equipo).
    Vale ¿y lo malo? Pues... es un remake de LylatWars. Tal cual. Otro más. Mismos niveles, mismas rutas, misma distribución de enemigos... Los diálogos han cambiado. Y nos mostraron un preludio animado de la traición de Pigma. No sé, parece que en Nintendo no hay nadie que sepa escribir una buena historia espacial, y añaden otra muesca al contador de decepciones con esta saga. Al menos han añadido un modo fácil, con una barra de energía más larga y el doble blaster azul por defecto, un modo difícil (que ya estaba) y un modo misiones donde repetir los niveles, pero con nuevos objetivos.

    De todas formas, no sé si realmente es un lanzamiento menor, porque los usanitos lo van a recibir por $50 y nosotros, de momento, está listado a 60€ en la web de Game... o si realmente se están guardando un as en la manga, porque veo mucho esfuerzo en el apartado gráfico, y lanzar ahora un Direct sólo para un juego menor, a falta de un mes o dos para el no-E3, con fecha de salida muy próxima a dicho evento.
    Para qué engañarnos, sé que me lo voy a terminar comprando. 60€ no es mal precio para un juego tan divertido, con esos gráficos y todas las escenas que parecen haber metido. Hubiera preferido 40€, y lo mismo podría buscarlo de segunda mano, pero la saga necesita ventas para que se la tomen en serio. Sólo falta que no hagan la guarrada del Pokopia y lo saquen en Game Key Card, entonces sí que voy a renegar del juego. Total ¿qué me voy a perder? Si quiero lo puedo seguir jugando en la N64, o en la New 3DS, que la compré precisamente por el remake, que estaba harto de dejarme los ojos al perder el efecto 3D cuando se me movía la consola.

    Lista de decepciones:
    - StarFox 2 es cancelado.
    - Meter a Fox con calzador en Dinosaur Planet.
    - Starfox Command, en general. No se siente como un Starfox. La parte estratégica sobra, y el gameplay es muy repetitivo.
    - Starfox Assault reduce los niveles sobre raíles, los más divertidos, a 3. No es mal juego, pero aquí hemos venido a "do a barrel roll!".
    - El manejo obligatorio a doble pantalla de StarFox Zero.
    Última edición por Drumpi; 11/05/2026 a las 10:25
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    25,798
    Mencionado
    319 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,162
    Agradecer Thanks Received 
    7,716
    Thanked in
    Agradecido 4,950 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Para los que no tenemos ni idea de lo que estas hablando :P

    Starfox es un juego que NUNCA me llamó la atención NADA.


  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,926
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,166
    Agradecer Thanks Received 
    1,218
    Thanked in
    Agradecido 654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Para los que no tenemos ni idea de lo que estas hablando :P

    Starfox es un juego que NUNCA me llamó la atención NADA.

    Opino igual, me lo compré para la N64, me costó un pastón y me pareció un juego bastante soso, lo único destacado es que venía con el rumble pack, toda una novedad para la época. Sin parecerme malo creo que fué el juego que menos disfruté en la N64, el Goldeneye y el Mario64 los disfruté mucho más, tampoco compré muchos juegos para esa consola, en el 98 la vendí por que casi no la usaba, usaba mucho más la psx.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,943
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    126
    Agradecer Thanks Received 
    586
    Thanked in
    Agradecido 335 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que la N64 tienen el catalogo que menos he disfrutado nunca en una generacion determinada XDDD

    Y me gustan muchos juegos, Golden Eye, Wave Race 64, Donkey Kong, Mario 64, Killer Instinct......

    Pero, me gustaba mas lo que habia en PSX y Saturn

  5. El siguiente usuario agradece a Iced este mensaje:

    fosfy45 (09/05/2026)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    6,749
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4,240
    Agradecer Thanks Received 
    2,499
    Thanked in
    Agradecido 1,509 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    De la N64 la de horas que le dedique al Mario kart a 4 jugadores, menudos piques y el segundo lugar sería pa ISS 2000 para mí el mejor juego de fútbol de esa generación.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,907
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    Agradecer Thanks Received 
    3,571
    Thanked in
    Agradecido 2,191 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    a mi me gusta el lylat wars, y el de 3ds me flipa. Pero ya me cansa, es la quinta vez que repiten el mismo argumento.... El quinto remake/reboot/llamalocomoquieras

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Creo que la N64 tienen el catalogo que menos he disfrutado nunca en una generacion determinada XDDD

    Y me gustan muchos juegos, Golden Eye, Wave Race 64, Donkey Kong, Mario 64, Killer Instinct......

    Pero, me gustaba mas lo que habia en PSX y Saturn
    la detesto. xddd

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    Lista de decepciones:
    - StarFox 2 es cancelado.
    - Meter a Fox con calzador en Dinosaur Planet.
    - Starfox Assault, en general. No se siente como un Starfox. La parte estratégica sobra, y el gameplay es muy repetitivo.
    - Starfox Armada reduce los niveles sobre raíles, los más divertidos, a 3. No es mal juego, pero aquí hemos venido a "do a barrel roll!".
    - El manejo obligatorio a doble pantalla de StarFox Zero.
    starfox assault parte estrategica? si es 100% accion!. Y gameplay repetitivo? pues yo diria que es el stafox mas variado. Pueden o no gustarte las fases a pie, pero variedad le dan, eso es indiscutible. Y que es eso de starfox armada? eso no existe.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,793
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 125 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    pues a mi me interesa por que en la 64 nunca lo tuve lo jugue en casa de un amigo unas cuantas veces y no me lo pase nunca y el de 3ds lo tengo jack sparrow y nunca lo empece xd

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,922
    Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,217
    Agradecer Thanks Received 
    2,708
    Thanked in
    Agradecido 1,868 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Para los que no tenemos ni idea de lo que estas hablando :P

    Starfox es un juego que NUNCA me llamó la atención NADA.

    Por favor devuelva su carnet de forero y abandone la sala

    A ver, Starfox es una saga que empezó en SNES, siendo el primer juego que usó la tecnología del chip SuperFX, utilizado mayormente para mostrar modelos poligonales 3D en pantalla, allá por 1993.
    Desarrollado por Argonaut Software, con la colaboración de Miyamoto, e inspirado por la serie de televisión de marionetas "Thunderbirds", el juego es un shooter espacial, cuyo scroll transcurre hacia el fondo de la pantalla, de forma similar al Space Harrier, sólo que en este caso, perteneces a una escuadra, y constantemente estás recibiendo mensajes de radio de tus compañeros, ya sean consejos de pilotaje de Peppy, o llamadas de socorro de Slippy, que se ha vuelto a meter en problemas. En España tuvo que llamarse Starwing por problemas de licencias con un antiguo juego de Atari VCS, o de una empresa con el mismo nombre (creo que eso sigue sin estar claro).
    Y siendo este foro el que es, me extraña que haya alguien que no conozca semejante hito en la librería de SNES, con la de veces que lo hemos mencionado.

    Yendo un poco más a la harina, Starfox64, o LylatWars, como se conoció por estos lares, fue la secuela (si no contamos la cancelada versión de Starfox 2 para SNES, que aparece por primera vez en la SNES Mini) para N64 de dicho juego. Además del subidón gráfico, y de las ventajas de contar con control analógico, incorporó las fases "all-range mode" que se desarrollan en una arena abierta, más orientada a la destrucción de objetivos, en lugar de a sobrevivir a las oleadas de enemigos. También añadió niveles a bordo de un tanque y un submarino, y lo más importante de todo, cada nivel tiene uno o dos objetivos principales: dependiendo de unas determinadas circunstancias (ya sea salvar a un miembro del equipo, derrotar x enemigos, entrar en una warp zone, o eliminar a determinado jefe) el camino se bifurca, y podemos acabar yendo a un planeta diferente, dotando al juego de muchísima rejugabilidad.
    Además, ha sido un juego carne de memes.

    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    De la N64 la de horas que le dedique al Mario kart a 4 jugadores, menudos piques y el segundo lugar sería pa ISS 2000 para mí el mejor juego de fútbol de esa generación.
    Vais a sacar al fanboy de N64 que había enterrado hace años, y eso no es bueno
    Pero como ahora Nintendo está copiando las malas prácticas de Sony (acaban de subir el precio a Switch 2, o eso anuncian en todas las plataformas), pues puedo mantenerlo a raya.
    Pero los piques que teníamos a 3 o 4 bandas al Kario64, al Mario Party 1 y 2, al Goldeneye, Perfect Dark o Mario Tennis no eran ni medio normales.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    a mi me gusta el lylat wars, y el de 3ds me flipa. Pero ya me cansa, es la quinta vez que repiten el mismo argumento.... El quinto remake/reboot/llamalocomoquieras

    -----Actualizado-----



    la detesto. xddd

    -----Actualizado-----



    starfox assault parte estrategica? si es 100% accion!. Y gameplay repetitivo? pues yo diria que es el stafox mas variado. Pueden o no gustarte las fases a pie, pero variedad le dan, eso es indiscutible. Y que es eso de starfox armada? eso no existe.
    Ok, Syto, ya he corregido los títulos. Una vez más, se me cruzaron los cables.
    Y no, yo soy de los bichos raros que consideran que los niveles a pie y en Landmaster del Assault no están nada mal resueltos... pero siempre he preferido los niveles sobre raíles, por encima, incluso de los all-range mode, porque las situaciones que se van dando son muy cinemáticas, y te meten en la historia cosa mala. Namco hizo muy buen trabajo, especialmente en la parte de la historia y la ambientación, pero el gameplay se me hizo algo repetitivo, y eso de tener un misil pegado al culo el 40% del tiempo no ayudaba.

    Que, a ver, entiendo que hay mucha gente que no conoce la saga (aunque casi sea pecado en este foro... lo digo por SNES, no por el resto), porque tampoco es una demasiado mediática si miramos las cifras de ventas, y para atraer al público nuevo, no le vas a poner una secuela... Pero hay otras formas mejores de hacerlo, y no "tirar a lo seguro", rehaciendo el mejor juego de la saga por segunda vez, ni contando la misma historia por cuarta o quinta vez.
    Cuenta una historia nueva, como hicieron en Assault. Mantén a Krystal para que los furros... digo, para que haya más variedad de personajes. Pon a un nuevo villano. Lleva la acción a otra galaxia...
    Porque a mi, como veterano de la saga, me lo ponen muy difícil, porque al original le eché demasiadas horas (para disgusto del dueño del juego, ya que le completé niveles que no había conseguido ^^U), y me lo compré años después, igual que el remake de 3DS, pero claro, ya no les dediqué ni la mitad del tiempo. Hacerlo una cuarta vez...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •