Buenas noticias para ti. Sí que se puede. No me lo agradezcas a mi sino a GeminIA, le he pasado tu pregunta y me dice un par de opciones para ajustar eso de distintas manera. Yo por ejemplo he visto que está la opción para que muestre el control tactil si no detecta mando, interesante. Luego para los botones, se pueden cargar layouts distintos, hay dos ahí pero intuyo que se podrán agregar más. Y tiene otros controles que mucho no he probado pero quizás te permita ajustar la separación de los botones.
Hay una opción de Escalar pero amplía todo el layout, luego tiene para ajustar distintas cosas pero creo que ninguna es lo que quieres.
Volviendo a lo que dije antes, si, se pueden descargar distintos layouts.
Huu, pregutale a Gemini IA, la verdad es una ayuda tremenda. Los layouts se pueden personalizar totalmente. No para hacerlo uno pero sí para descargarse alguno que se adapte mejor a lo que se quiere.
-----Actualizado-----
Mira, aquí tienes para cansarte: https://github.com/libretro/common-o...aster/gamepads
Hay que copiar esos archivos a una carpeta de Retroarch, según Gemini es "Android/data/com.retroarch/files/overlays" pero yo me lo tomaría con pinzas, si le vas dando tu versión de Android y Retroarch te va a decir justo el lugar.

Marcadores