Hace tiempo que no me pasaba, pero he encontrado este tutorial para actualizar la SuperCard SD, y la verdad es que ha mejorado mucho.
ENLACE ARCHIVOS
Hace tiempo que no me pasaba, pero he encontrado este tutorial para actualizar la SuperCard SD, y la verdad es que ha mejorado mucho.
ENLACE ARCHIVOS
Drumpi (02/02/2026), eToiAqui (01/02/2026), fbustamante (30/01/2026), futu-block (03/02/2026), wolf_noir (31/01/2026)
Apuntado queda para mi microsd, ¡Muchas gracias Popi!
Anda, qué bien, yo tengo la que admitía tarjetas SD normales, no sé si le servirá el firm, pero la forma y el color del cartucho es idéntico... y conozco a otras personas que tienen el mismo.
Pero me surgen un par de dudas. Por un lado, el del vídeo dice que no le guardaba las partidas. No sé si es que se le estropeó o qué pasó, pero yo, para guardar la partida me tenía que ir al menú rápido de la Supercard, y pulsar una combinación de botones para guardar la partida guardada a la SD. ¿Con este nuevo firm ya no sería necesario?
Otra cosa que tenía el antiguo firm, es que traía de serie un emulador de NES y GG, y podía cargar las habitaciones directamente, sin tener que empaquetarlas con el emulador, como se sugiere en muchas webs. ¿Este nuevo trae también los emuladores? ¿Han puesto versiones más modernas? Porque los que traía eran un poco reguleros, y el de GG sonaba fatal el ruido blanco ^^U
No lo dice, pero supongo que ejecutando el .GBA sin flashear la tarjeta, es el método que dice para usarlo de forma no permanente ¿no?
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Creo que el firmware original de la supercard SD y Mini SD sólo podía guardar de manera rápida, no usar el sistema de guardado del propio juego. No la usé tanto en su día y no me acuerdo. Y respecto a los emuladores, no los he probado. Le daré un poco de caña estos días.
No, tenía los dos sistemas: podías guardar hasta 10 snapshots, o el guardado propio del juego. Lo que pasa es que la interfaz no es nada amigable (y nadie se lee la ayuda que viene en el propio cartucho).
No recuerdo las combinaciones, pero creo que era algo como L+R+up+A para guardar la partida del juego, y L+R+up+B para guardar un snapshot, luego algo similar a L+R+down+B para cargar, y otra combinación para elegir slot de snapshot.
Y es que, para guardar partida, primero tenías que guardar la partida en el juego, y luego pulsar la combinación de la Supercard para escribirla en la SD, no se hacía de forma automática, por eso digo que no es nada amigable, y que si el nuevo firm lo hace solo, pues 10 puntos para él.
Además, el sistema del firm oficial tenía la pega de que, si estabas con un juego multijugador, como el Zelda Four Swords, y querías grabar la partida, os teníais que sincronizar ambos jugadores y grabar a la vez, porque si había un desfase de medio segundo, el juego detectaba que se había perdido la conexión, te salía un mensaje de error, y se perdía todo el progreso.
Por eso dejé de usar la Supercard. Por eso, porque pude comprar los juegos originales, porque las pilas duraban la mitad, y porque había juegos que se ralentizaban, por ejemplo, una especie de secuela espiritual del "Guardian Legend" de NES... "Sigma Star Saga", me lo ha tenido que buscar la IA... Sigo buscándolo.
EDIT: Anda, resulta que lo relanzaron el año pasado para GBA en Limited Run Games, y lo van a lanzar pronto para Switch y otras consolas...
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
popihmt (04/02/2026)
Marcadores