User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Crap compo 7. F*** YEAH!!

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,140
    Agradecer Thanks Received 
    2,575
    Thanked in
    Agradecido 1,770 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Crap compo 7. F*** YEAH!!

Hola a todos:

Panreyes ha anunciado, oficialmente, que se viene la CRAP COMPO VII AI Edition:

https://www.pixjuegos.com/crapcompo/?page_id=35

Para el que no sepa lo que es ¡vete a tomar por c...!
    Es una competición de videjuegos, programados en... bueno la lista está en las bases, pero incluye cualquier lenguaje DIVLike conocido (DIV, Fénix, BennuGD, Gemix...).
    La idea es hacer el peor videojuego jamás imaginado, es decir, usando gráficos hechos en paint con un ratón estropeado, música usando samples ridículos o hechos con la boca, la jugabilidad más tonta que se te ocurra... La idea es hacer cualquier tontería que te venga a la cabeza, en un rato tonto de una tarde o dos, y presentarlo para echarnos unas risas. Aquí no importa quien gane (porque va a ganar La Momia que Fuma, como siempre), ni que sepas o no programar, dibujar, componer... así que es la oportunidad perfecta para participar y aprender.
    Además en esta edición, se admite el uso de IA (concretamente, de AI slop), así que no hay excusa para decir que no hay recursos ni habilidad. ¡¡Es hora de poner a descansar esas neuronas!!

Ahora podéis emular a DalasReview, y crear el gran éxito que le haga sombra en las listas de Steam... como el juego con peores reviews de la plataforma (no vale usar la IA para eso).

Como siempre, si necesitáis algunas referencias, Panreyes tiene publicados en su web casi todos los juegos de anteriores ediciones: https://www.pixjuegos.com/crapcompo/

¡PARTICIPAD, INSENSATOS!
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

2. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

fbustamante (29/01/2026)

Mencionado
    300 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,984
    7,464
    Thanked in
    Agradecido 4,806 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Jajjaa Panreyes is back

Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11,045
    1,655
    Thanked in
    Agradecido 988 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una vez participé en una, pero esta vez no va a poder ser.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,140
    2,575
    Thanked in
    Yo ya le estoy dando vueltas a un par de ideas, pero como siempre, ya me estoy yendo más allá de mis posibilidades, porque empecé con una visual novel usando el programita que hice, con un colega, para ello, Venturer, y ya estoy mirando cómo incorporar ese código como una especie de librería para integrarlo en un juego más grande, para la parte de las conversaciones...

También quería hacer una crítica, por un lado a cierto influencer, por otra a todo el movimiento woke, pero tengo que descartar ambas ideas para no meterme en líos ni cancelaciones... pero no sé cómo hacerlo ^^U
    Y quiero resistirme a hacer algo subido de tono, en plan juego de móvil ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

6. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

fbustamante (30/01/2026)

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,140
    2,575
    Thanked in
    Bueno, pues yo ya me he puesto en marcha. Tenía que haber terminado este fin de semana el motor, tener al personaje moviéndose con una cámara en vista aérea, pero como he estado un poco liado, no me iba a dar tiempo, así que nada más empezar, he hecho el primer recorte, y voy a usar el motor que tenía de una crap compo anterior ^^U O sea, que de entrada, me voy a repetir, o eso va a parecer. Sigo sin tener al prota deambulando por el escenario, pero bueno, en peor situación estaría si no lo hubiera hecho, he de añadir muchísimas mecánicas nuevas, porque el juego original tenía... decir poca cosa es ser generoso
    De todas formas, también le he dedicado tiempo a ir sacando recursos de las IA. Al principio creía que la IA de mi equipo me estaba troleando, pero, por lo visto, el modelo que estaba usando no admite tamaños de imágenes que no sean 4:3, 16:9 o cosas parecidas, y me devolvía un gurruño de colores y dibujos abstractos si le pedía el formato típico de personaje de novela gráfica. Por tanto, recurrí a ChatGPT, pero sólo me permite como 4 o 5 imágenes al día. Así que tengo personajes hechos con ChatGPT, y otros con Dall-e en mi mal configurada IA. La cosa promete.

Y la música viene por parte de SunoAI, al menos, tengo ya tres o cuatro, aunque necesito editar un par de ellas, y aún no estoy contando con las que voy a "tomar prestadas" de otras crap-compos. La música no es mi fuerte, y no le voy a dedicar tiempo a eso, cuando hay planificados como 6 minijuegos (que a ver en cuántos se quedan ). ¿Os gusta el cookie clicker?

Decir que quería haber empezado algo nuevo y original, pero voy a tener menos de 6 días, y no se me ocurre nada, así que lo dicho, reciclo motor, y voy a meter en una batidora varias ideas que tenía por ahí sueltas, a ver qué sale, incluso algunas descartadas porque.... bueno, otre ya lo hizo.

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,989
    1,027
    Thanked in
    Agradecido 649 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    interesante, a ver que puedo hacer, me estaba currando uno medio crap en verdad pero guay, tendré que entenderme con la IA para que funcione haciendo cosas mejor que censurarme tias en pelotas

-----Actualizado-----

Fecha máxima de entrega de participaciones: 31/02/2026
    buf...

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,140
    2,575
    Thanked in
    A tí te tiene que fastidiar que, precisamente, lo que mejor se le da a la IA sea generar gráficos, que es lo que te gusta
    Y no te quejes de la fecha, está precisamente parra evitar que se nos vaya la pinza haciendo el GTA VI... aunque eso a mi no me sirve nunca

Respecto al tema de las tías en bolas, ChatGPT es extremadamente puñetero con eso. A mi me ha censurado por poner la palabra "escote". Incluso luego le he pedido que modifique la imagen para que se ajuste a las normas, y sólo he conseguido perder dos de las 5 imágenes diarias que me permite, así que, al final, he acabado haciendo las imágenes más subidas de tono en la que me he instalado en mi ordenador... Y antes de que salga algún baboso, no, no va a haber tías desnudas en mi juego, quiero mantenerme dentro del +12 o +16, pero un personaje es una "influencer", y eso junto a "sexualización" suele ir de la mano. Me he podido saltar finalmente la restricción de ChatGPT poniendo "youtuber glam" o "influencer glam", y eso me lo ha devuelto con un vestido razonablemente escotado.
    Ahora tengo dos personajes influencers femeninas, así que puedo meter algún tipo de conflicto entre ellas, y usar dos personalidades diferentes, la de todo por la pasta, y la feminista hipócrita... y sí, me han salido también imágenes subidas de tono desde mi IA, pero no me tentéis

De todas formas, Futu, si quieres, podemos quedar un rato este fin de semana y te "presto" los servicios de mi IA. Creo que sigo teniendo el Telegram portable de la última vez, tú me pasas el prompt, y yo te voy generando lo que necesites... No la puedo poner "online" por temas de seguridad, así que tendremos que hacerlo "a la antigua"
    Aunque creo que Grok, el de tuiter, no tenía restricciones... pero tras el desastre del desnudeo masivo de fotos de tuiteros, se han vuelto excesivamente conservadores con el tema, aunque no lo he probado...

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,989
    1,027
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    ome, es normal que quieran tapar un poco y no se corte...
    a mi me gustaría hacer algo en plan arcade con el ''motor'' de donkey kong y los juegos esos verticales, pero creo que me has dado una idea para hacer algo de los ''influencistas'' esos que dices, si, esa palabra es la correcta en español para esos sucnormales que se graban en vertical...

ya por úl̀timo ¿hay algo instalable (que tengo mucho espacio, mucha ram y mucha GPU) y si puede ser para Linux-Ubuntu para crear mis propias imágenes, IA y mierdas varias de esas? es que tengo ganas de probar algo una tarde, yatusabe, pongo probar porque después me aburro y ya se queda instalao ahí pa cuando me vaya a hacer falta, que va a ser que no...

en cuanto a la propuesta, Drumpi, prefiero echar la tarde dandole a la IA fuerte haciendo un editor de personajes y movimientos, que a lo mejor me sale lo que yo necesito...

-----Actualizado-----

se puede sacar otro bitstrips XD XD TT_TT

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,140
    2,575
    Thanked in
    Creo que la palabra en español es "influenciadores", pero creo que existe otra palabra más adecuada con otra raíz diferente, pero no me quiere salir. Alguien que influye en algo o en alguien...
    Edit: la IA me ha dado algunas sugerencias, y creo que buscaba "influyente", o más bien "referente".

A ver, una IA para Linux, no sé, creo que sí, que la que uso yo, basada en Dall-e, es multiplataforma, y la interfaz es web, pero te aviso que el bicho pesa unos cuantos gigas, sin contar con el/los modelo/s, que son de 1GB para arriba. El motor es gratis, los modelos, depende. Y luego, dependiendo de cómo lo configures, puedes tardar entre 1 y 3 minutos para una imagen de 1366x720 con 80 iteraciones, teniendo un buen pepino de PC. A ver si me acuerdo y, cuando pueda, te miro el que tengo yo, pero aún no he encontrado un modelo para imágenes fotorealistas que sea gratuito y no apeste... y mira que le he pedido ayuda a la IA

Y que conste que lo de la ayuda es para eso, para que no tengas que andar dibujando y puedas dedicar más tiempo a programar. Yo es lo que estoy haciendo, y me va a faltar tiempo.
    Última edición por Drumpi; 05/02/2026 a las 15:17

12. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

futu-block (05/02/2026)

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,140
    2,575
    Thanked in
    Bueno, otro fin de semana, y he podido avanzar, pero no lo que me hubiera gustado.
    Ya he conseguido implementar lo que necesitaba del motor para el escenario, que es tener al prota deambulando por ahí, y con capacidad de salto. De momento he capado otras acciones hasta que sepa qué voy a necesitar. Ha sido más costoso de lo esperado, por hacer algo de limpieza, y porque el motor de modo7 no permite escalar los gráficos con size, y lo he tenido que hacer a mano, pero ya está funcionando, incluso con algunas mejoras que le hice al motor de scroll tileado... espera ¿modo7 y scroll con tiles? Sí, bueno, el motor de tiles no sólo sirve para hacer juegos de plataformas o vista aérea, o mostrar escenarios
    Spoiler: Ver
    Vale, no os hagáis demasiadas pajas mentales. El motor se usa para mostrar los sprites 2D sobre el modo7, para que sólo se dibujen los que están en el área de visión de la cámara.

No sé si lo comenté, pero para la parte narrativa (bueno, para las conversaciones) voy a usar el motor de Venturer. Con 4 tonterías que escriba, puedo hacer conversaciones estilo novela gráfica, y me ahorro repetir mucho código. Lo mismo estoy haciendo "sobreingeniería", pero vamos, que el código de Venturer lo escribí con un colega hace ya como 20 años, no es nada del otro mundo y sólo necesito la parte del intérprete, que maneja 8 procesos y poco más. Quería haberlo tenido este fin de semana, pero tengo que hacer modificaciones a los nombres de las variables (cómo hecho de menos la refactorización de Visual Studio), limpiar algo el código, y hacerle ajustes porque ni la resolución es la misma, ni la carga se hace de la misma manera: tengo que poder pasarle ficheros que antes cargaba de disco como datos por parámetro, y hacerlo más flexible, y si puedo, hacer unos cuantos cambios que me dan vergüenza por cómo estaban programados (cargar los textos dejando el fichero abierto todo el rato, cuando ahora tengo un par de funciones que me generan una lista de strings abriendo un fichero unas décimas de segundo...).
    De momento tengo la mitad, pero mi intención es dedicarle un ratillo entre semana para ir añadiendo poco a poco las distintas funciones.

Mi plan de ruta es el siguiente: en cuanto el motor de Venturer esté listo, crear una conversación estándar para explicar una misión genérica dentro del mapa, y luego hacer una misión genérica dentro del mapa Con eso listo, puedo centrarme en el sistema de misiones (sí, en plural) para copiar y pegar tantas como quiera, para tener algo que merezca la pena presentarse... o más bien, que sea aceptable para los ejecutivos de Ubisoft
    A partir de ahí, sólo tengo que crear distintas misiones para darle la variedad que quería al juego, hasta que me quede sin tiempo. Algo similar a cuando hice el Space52, otro mierd*-juego de sobreingeniería, marca de la casa.
    De forma paralela, en los ratillos entre semana, debería poder poner en marcha la tienda online y el sistema de adds para la monetización del juego. Espero que la IA me ayude con las partes más complejas del código... aunque en lenguajes BennuGD no sé si me va a servir de mucho...

La pega es que ya me he retrasado demasiado de mi calendario. Ayer le debería haber dedicado más tiempo a lo ya dicho, pero en su lugar, me estuve peleando con las distintas IAs, y ahora tengo cuenta en Grok ^^U. Sigue teniendo las restricciones de otras plataformas, por temas del desnudo-gate, pero es, en cierta medida, más laxa, y con una cuenta gratuita, me tarda lo mismo en generar imágenes, y ya he comprobado que puede hacer hasta pequeños vídeos de 6 segundos. Quiero ver si puedo aprovecharlo de alguna forma, pero con la restricción de colores de 8 bits que me impone el modo7, no sé hasta qué punto voy a poder. Como no los convierta a fli/flc... ¿Cómo? ¿Podría hacer alguna "guarrada" para poner el juego en modo 16 bits mientras el modo7 quede en segundo plano?
    Pero queda como cosa muy muy MUY opcional. Debo centrarme en las prioridades.

Sí, voy camino de quedarme último otra vez, como cuando hice el Fórmula Amsdraw Colors

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,989
    1,027
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    Buf, y yo tengo una desidia que no se la salta un galgo, estoy súper aburrío y sin ganas de ná, pa colmo estoy haciendo otras cosas sociales con otra gente que me quita mas mi tiempo...

aparte que pal mes que viene me voy una semana de ''erasmus'' a Cork y tengo que hacer un ''pawerpoin'' de mi ''superación personal'' pero en ingles, antes del 26, y estamos casi a 14 yaArchivo adjunto 56599 en fin... Archivo adjunto 56600
    creo que es el escenario ideal para que salga una pruta mierda, eso si, será en Godot, lo siento en el alma pero me he terminao de echar a perder

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,140
    2,575
    Thanked in
    No seas perezoso, que tienes el doble de tiempo libre que yo (o sea, 20m libres a la semana ). Si Momia pudo ganar la crap compo programando el Roñic en 2 días, tú también puedes presentar algo. Sólo necesitas encontrar el código adecuado para reciclar, o una idea absurda que se haga en dos tardes. Un amigo mío está pensando volver a entregar el pong que hizo hace años :P

Yo le pude dedicar ayer un rato de 45m y otro de 30m, y ya casi tengo todas las funciones de Venturer implementadas. Ahora hay una serie de procesos de control, para la pausa y los menús que me los voy a comer con patatas, porque nadie necesita pausar o salir durante una aburrida conversación. Además, como no hay botón de skip... wait!
    Por lo que he visto, me quedan aún las funciones de carga de los recursos, que son los que tengo que modificar con algo menos "de principiante" (tengo una reputación de "manejador de ficheros en BennuGD" que mantener ), y el proceso principal del intérprete del bytecode. Con suerte, lo termino de aquí al sábado... pero como me conozco, a duras penas estará hecho para el domingo, y aún tengo que reunir el material para el testeo, no voy a ponerlo a las bravas sin un testeo (mínimo).
    Aún tengo mucho trabajo, antes de tener el esqueleto, pero eso, a ratitos entre semana, y atracón los sábados (y si me quedan fuerzas el domingo, otro rato).

16. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

futu-block (10/02/2026)

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,140
    2,575
    Thanked in
    Jo, ya que estaba a punto de terminar con el motor de Venturer, que me quedaba el proceso más gordo y modificar la carga de datos, va y resulta que el compilador no funciona en W7 porque está hecho en Fenix
    Que, a ver, puedo ejecutarlo en VirtualBox, pero ¡qué pereza! Creo que ahorro más tiempo si añado el compilador al código del crap juego, y ejecuto desde ahí. El compilador tampoco es que sea realmente complicado... aunque tiene potencialmente problemas por las diferencias al cargar las líneas de texto de los ficheros, ya que el retorno de carro ha sido, históricamente, como el Guadiana, que se ha ido poniendo y quitando según si el binario era de Windows, de Linux, o según la versión.
    No sé, creo que es sobreingeniería ponerme a adaptar el compilador, pero creo que es buena idea tenerlo ya hecho y rescatar... oh, crap!

Resulta que mi nuestro proyecto más ambicioso con esa herramienta, "Antes de Halloween!", que se abandonó por "diferencias creativas" en su port a GP2X (yo quería meter una animación que acabó pesando 28MB, y la GP2X decía que no admitía nada de más grande de sus 25MB libres de los 32MB de RAM), se ha quedado en uno de los discos duros del ordenador de sobremesa que he quitado para poner el nuevo Ahora voy a tener que volver a montarlo sólo para sacar el proyecto.

Volviendo al tema del juego que nos incumbe, añadir el compilador implica que ya son 3 proyectos los que he metido dentro de esto, y tengo que añadir un buen puñado de minijuegos, que quería ir haciendo entre semana. Realmente no me va a dar tiempo a hacer todo lo que tenía pensado. A ver si en las dos horas que tengo esta tarde, me centro en probar el intérprete, con alguno de los ejemplos que tengo por ahí, o consigo centrarme en terminar algo que se pueda probar, porque, como dije, este fin de semana ya tiene que estar terminada la primera misión, y hacer copiapega de forma masiva para tener algo presentable.

...aunque Big Rigs se considera un juego, y es un estándar de calidad al que se puede aspirar

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,989
    1,027
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    que pereza TT_TT

quiero mi emoje

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,140
    2,575
    Thanked in
    Como era de esperar, sigo sin cumplir los calendarios autoimpuestos ¡qué novedad!
    Sigo sin tener el motor de Venturer terminado. ¿Ese proceso que quedaba por adaptar? pues como 2000 líneas de código, casi el 50% del código de Ventruer. Tardo como 30 minutos por cada 200 líneas.
    Aparte, como Venturer tiene más años que los churumbeles de más de un forero, hay cosas que están mal estructuradas, y hay ejemplos que los tengo extraviados o copiados en carpetas que no deben (a no ser que la organización buena estuviera en el ordenador donde se hizo inicialmente...).

En fin. También he querido ir avanzando en otros frentes, para no quedarme cojo como con el Echo, que me faltan gráficos con los que ir trabajando, y he estado organizando los mapas de tiles, porque en algún momento, los tendré que modificar para añadir personajes, puntos de interés... y resulta que el editor de mapa de tiles tiene algún bug, que no carga los mapas creados usando FPGs como mapas... bueno, los carga, pero no los visualiza. Así que, después de buscar cuáles eran los ficheros correctos de mapas de tiles, los FPG de los tiles y demás, he tenido que convertir el mapa a tmf, volver a crear los FPGs de tiles, tanto para poner paredes como para las durezas del suelo... vamos, que mi yo de hace 20 años me ha hecho perder un par bueno de horas.

O sea, que el sistema de misiones ni está ni se le espera a corto plazo. A ver si esta tarde, gracias al madrugón que me he pegado, puedo salir antes del trabajo, y le doy carpetazo ya a la parte de adaptar código y empiezo con el debugeo de Venturer. También me estoy planteando ir haciendo algún minijuego, y si falla catastróficamente el plan A (y todas sus derivadas), tener un plan de reserva...

Etiquetas para este tema