User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: ¿Cuota de autónomos o mutualismo alternativo?

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    8,459
    Mencionado
    51 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,105
    Agradecer Thanks Received 
    2,589
    Thanked in
    Agradecido 1,711 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El sistemas de pensiones ya esta quebrado, ¿por qué crees que las carreteras están en tan mal estado y los trenes descarrilan?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,922
    Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,217
    Agradecer Thanks Received 
    2,708
    Thanked in
    Agradecido 1,868 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El sistema de pensiones está muy mal pensado, no puedes pagar a los pensionistas con lo que se está tributando en ese momento, precisamente sabiendo que hubo un repunte exagerado de la natalidad, y que en algún momento se necesitaría que un trabajador sostuviera a más de un jubilado.
    Supongo que por eso se creó la "hucha de las pensiones", pero claro, eso, para un político es como ponerle un enorme y jugoso queso delante de las narices y pensar que va a ser capaz de resistir la tentación de pegarle un mordisco... o dos... o comerse todo el queso, que al final es lo que ha pasado.

    ¿Se sabe hasta cuándo, más o menos, va a existir este desbalance entre trabajadores y pensionistas?

    -----Actualizado-----

    El sistema de pensiones está muy mal pensado, no puedes pagar a los pensionistas con lo que se está tributando en ese momento, precisamente sabiendo que hubo un repunte exagerado de la natalidad, y que en algún momento se necesitaría que un trabajador sostuviera a más de un jubilado.
    Supongo que por eso se creó la "hucha de las pensiones", pero claro, eso, para un político es como ponerle un enorme y jugoso queso delante de las narices y pensar que va a ser capaz de resistir la tentación de pegarle un mordisco... o dos... o comerse todo el queso, que al final es lo que ha pasado.

    ¿Se sabe hasta cuándo, más o menos, va a existir este desbalance entre trabajadores y pensionistas?
    EDIT: vaaaale, he visto una gráfica, y pinta mal. La natalidad estaba disparada hasta 1975 y fue decayendo en la siguiente década, por lo que es posible que hasta después de que nos jubilemos, la cosa no se equilibre.
    Última edición por Drumpi; 23/02/2026 a las 12:20
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    8,459
    Mencionado
    51 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,105
    Agradecer Thanks Received 
    2,589
    Thanked in
    Agradecido 1,711 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El sistema de pensiones ya está quebrado, ¿por que crees que las infraestructuras están cada vez peor? Es un sistema que estaba pensado para una época con poca esperanza de vida, y los muy HDLGP no han querido cambiarlo porque ellos no lo van a sufrir.

    -----Actualizado-----

    ¿donde fueron a para los fondos europeos que "nadie" podía dar explicaciones?

    -----Actualizado-----

    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Aug 2018
    Mensajes
    15
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Yo también creo que las pensiones publicas tal y como las conocemos no tienen futuro.
    Hay muchos otros países europeos que apuestan por la capitalización individual, vigilada desde el gobierno y con una buena fiscalidad.
    Aquí en España cada vez se ponen más trabas al ahorro privado, y quitando unos pocos mutualistas no tenemos la capacidad de elegir.
    Creo que el sistema de pensiones en España cada vez está más presionado por el envejecimiento y el aumento del gasto, y confiar solo en lo público puede no ser suficiente a largo plazo.
    Para mí, la clave no es sustituirlo, sino complementarlo con otras opciones. En ese sentido, el mutualismo alternativo me parece una herramienta útil porque aporta flexibilidad y permite diversificar ingresos de cara a la jubilación. Al final, combinar distintos modelos reduce riesgos y hace el sistema más sostenible.
    Imagina poder diversificar lo que aportas a la seguridad social y no poner todos los huevos en una cesta que se está rompiendo.
    https://www.eldebate.com/economia/20...ad_406234.html

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    25,798
    Mencionado
    319 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,162
    Agradecer Thanks Received 
    7,716
    Thanked in
    Agradecido 4,950 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Interesante debate @Manike, cuéntanos mas.

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Aug 2018
    Mensajes
    15
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Pues parece que el 20 firman la propuesta de unos pocos mutualistas para favorecer esta pasarela al RETA tan injusta.
    Ya que gente aportando la mitad entrará en el sistema de pensiones pública y si fuerzan a pasarse a todos los mutualistas lo más probable es que colapse y no hablemos de quitar a miles de mutualistas el derecho a decidir.
    En estos días se movilizan asociaciones de autónomos para parar esta injusticia. Pero también muchos mutualistas que estan conformes con el sistema mutualista que les da más libertad de aportaciones y más solvencia para gestionar su propio dinero de la mejor manera.
    No olvidemos que los mutualistas no son vulnerables. Son abogados, ingenieros, médicos, arquitectos.... profesiones de las mejores pagadas que además, han tenido que hacer aportaciones muy reducidas para su jubilación. Han podido invertir ese dinero extra en viajes, vivienda, inversiones, choches y buena vida....
    El que eligió invertir está feliz con su mutualidad, pero el que fue irresponsable y ha vivido por encima de sus posibilidades quiere forzar un movimiento que perjudica a toda la sociedad

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •