Yo he vendido app chiquitinas en Google Play aunque ya hace tiempo de esto, y dado cursos de forma discontinua. Solo ocasionalmente he estado dado de alta de autónomo y era porque la factura se iba a los miles de euros. Si te vale como experiencia:
1. Opinión totalmente personal: intuyo que las ventas que vas a tener serán ninguna porque hay cientos y cientos de juegos y es imposible destacar. Así que considera meter tus juegos en bundles. Yo compro mucho en itch.io pero casi todo son bundles y los pocos que he comprado sueltos ha sido porque me ha gustado el autor que he conocido en un bundle. No sé cómo se miran estadísticas en itch.io pero seguramente tendré unos 400 juegos y de ellos solo he comprado sueltos 3 ó 4, los demás en bundle. Ni idea de cómo te metes en un bundle, solo he sido cliente.
2. Que los impuestos los gestione itch.io. No sé ni dónde está la duda.
3. Independiente de si vendes o no en itch.io. HAZ LA DECLARACIÓN. Lo que no estás obligado es a PRESENTARLA. Pero hazla por si acaso te sale a devolver. De hecho "hacerla" es un verbo muy activo. Si no estás obligado a presentarla será muy sencilla así que simplemente pide el borrador y mira la última página. Si sale a devolver la presentas, si sale a pagar no la presentas. ¡Recuerda que no hacer la declaración no significa que no pagues impuestos! Los impuestos te los están quitando de la nómina todos los meses. Pide el borrador y comprueba si te están quitando de más o de menos, para que te lo devuelvan o para pedir a la empresa que ajuste la retención.
4. Las normas dicen que tienes que hacerte autónomo "si la actividad es habitual", y lo malo es que no hay una definición exacta de qué significa "habitual". La experiencia de la gente es que empiezan a considerarlo habitual a partir de varios cientos de euros al mes todos los meses. No creo que tengas que hacerte autónomo
5. Otra opinión totalmente personal: eres programador senior desde hace años. Si te pagan un salario que no obliga a presentar la declaración creo que te están pagando por debajo de mercado y puede que hasta por debajo de convenio. Míratelo.
-----Actualizado-----
Si entiendo bien, para quedarnos tranquilos,
si "la suma de los demás pagadores" es de menos de 1500 euros no tienes que presentar la declaración:
https://jraeconomistas.com/presentar...star-obligado/
Así que a menos que ganes mucho, mucho en itchio, ni autónomo ni declaración.
Pero haz igualmente la declaración no sea que Pedro Sánchez te deba dinero!
Marcadores