User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Dudas legales sobre vender en Itch.io

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se bien como lo declarada ichio, pero hay una normativa reciente, el dac7, que obliga a las empresas a mandar un documento a hacienda por actividades económicas

El tema es que es obligado cuando es más de 2000 euros o 20 transacciones

Si lo hacen con la normativa normal lo mandarán a hacienda y lo único que tienes que hacer es poner el dinero que recibas como un aumento patrimonial

A mí me pasó hace 15 años que trabajé de formador y de esas me.contrataron para una consultoría

Yo lo gestione todo como formación por qué fue lo pactado, pero el administrativo lo hizo bien y hacienda me llamó al orden

Pues nada, allí que fui, conté la movida y puso los 1000 euros como incremento y palante

Ni multa ni amenazas ni nada

Y la atención telefónica suele ser buena excepto para sueldos altos

Lo malo de todo esto es que te cuente cómo dos pagadores y el primero te este racaneando el IRPF y por tener que presentar la declaración pagues cuando no estarías obligado, aún que creo que desde hace 10 años ya no es legal

2. El siguiente usuario agradece a otto_xd este mensaje:

Drumpi (28/03/2025)

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    442
    1,247
    Thanked in
    Agradecido 850 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yo he vendido app chiquitinas en Google Play aunque ya hace tiempo de esto, y dado cursos de forma discontinua. Solo ocasionalmente he estado dado de alta de autónomo y era porque la factura se iba a los miles de euros. Si te vale como experiencia:

1. Opinión totalmente personal: intuyo que las ventas que vas a tener serán ninguna porque hay cientos y cientos de juegos y es imposible destacar. Así que considera meter tus juegos en bundles. Yo compro mucho en itch.io pero casi todo son bundles y los pocos que he comprado sueltos ha sido porque me ha gustado el autor que he conocido en un bundle. No sé cómo se miran estadísticas en itch.io pero seguramente tendré unos 400 juegos y de ellos solo he comprado sueltos 3 ó 4, los demás en bundle. Ni idea de cómo te metes en un bundle, solo he sido cliente.

2. Que los impuestos los gestione itch.io. No sé ni dónde está la duda.

3. Independiente de si vendes o no en itch.io. HAZ LA DECLARACIÓN. Lo que no estás obligado es a PRESENTARLA. Pero hazla por si acaso te sale a devolver. De hecho "hacerla" es un verbo muy activo. Si no estás obligado a presentarla será muy sencilla así que simplemente pide el borrador y mira la última página. Si sale a devolver la presentas, si sale a pagar no la presentas. ¡Recuerda que no hacer la declaración no significa que no pagues impuestos! Los impuestos te los están quitando de la nómina todos los meses. Pide el borrador y comprueba si te están quitando de más o de menos, para que te lo devuelvan o para pedir a la empresa que ajuste la retención.

4. Las normas dicen que tienes que hacerte autónomo "si la actividad es habitual", y lo malo es que no hay una definición exacta de qué significa "habitual". La experiencia de la gente es que empiezan a considerarlo habitual a partir de varios cientos de euros al mes todos los meses. No creo que tengas que hacerte autónomo

5. Otra opinión totalmente personal: eres programador senior desde hace años. Si te pagan un salario que no obliga a presentar la declaración creo que te están pagando por debajo de mercado y puede que hasta por debajo de convenio. Míratelo.

-----Actualizado-----

Si entiendo bien, para quedarnos tranquilos, si "la suma de los demás pagadores" es de menos de 1500 euros no tienes que presentar la declaración: https://jraeconomistas.com/presentar...star-obligado/

Así que a menos que ganes mucho, mucho en itchio, ni autónomo ni declaración.

Pero haz igualmente la declaración no sea que Pedro Sánchez te deba dinero!
    Venía a comentarlo porque mucha gente cree que al tener dos pagadores es obligatorio si o si declarar y no es cierto, pero el enlace está obsoleto, pero has obviado un detalle y es que si cobras al año más del límite establecido deberás tributar si o sí. En el artículo que mencionas habla de 15000, muy obsoleto desde el año pasado el límite son 22000 para dos pagadores si no superas el umbral de los 1500 €, si no el límite son 15.586 Euros aunque hay también otra series de supuestos que pueden hacer variar el límite.

https://sede.agenciatributaria.gob.e...arar-irpf.html

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Mencionado
    80 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,450
    1,079
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo pondría los juegos en venta y si luego hay compradores ya ves como lo resuelves.
    Exacto y sino siempre le puedes dejar el problema a tu Yo del futuro, Drumpi de apellidos Nite Lodigo.

5. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

josepzin (02/04/2025)

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    927
    2,256
    Thanked in
    Agradecido 1,548 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que mi yo del futuro y mi yo del pasado, están tan cerca el uno del otro, que las broncas del yo del futuro las siente mi yo del pasado casi en tiempo real
    De hecho, estoy tan harto de que mi yo del pasado me deje tantas cosas en la pila de proyectos que siento una puñalada de mi yo del futuro cada vez que se me ocurre una nueva locura que intentar...

Tenía que haber subido ya todo, pero mi jefe del pasado me ha pedido que adelantara trabajo durante el fin de semana, para una presentación que fue ayer.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema