Hola a todos:
Bueno pues... no sabía si poner esto en el subforo privado, porque no sé cómo de turbio se puede poner el tema ^^U
Veréis, intentaré ser breve: iba a subir un juego imprimible a itch.io, ya lo he dicho otras veces, el "Dani Chase" de la Game Paperactiva. La idea era crearme una cuenta de Paypal, y poner el juego como "paga lo que quieras", por si, por casualidad, a la gente le gustaba la idea y quería financiarme futuros proyectos o algún capricho.
La cosa es que empecé a leerme todo el rollo legal ese que aceptamos sin leerlo, y la parte de la venta me ha dejado muy mal cuerpo.
Itch.io se lleva un porcentaje. Ok, vale, lógico. Pero luego hay una parte que se va en impuestos, y aquí es donde empieza a torcerse la cosa. Por lo visto, tienen acuerdos con países de la UE, para hacer el ingreso correspondiente de los impuestos, según la nacionalidad del usuario, si es que quieres que te lo gestione todo la página. Te dan la opción de gestionarlo tú mismo, pero no entiendo los pasos a seguir ni qué implica.
Si eso no fuera suficiente, me da más miedo que todo eso termine, de alguna forma, legalmente atado a mi persona (a través del número de teléfono, del nombre de usuario...), y como ya estoy trabajando, esto se podría considerar como "segundo pagador", y me obligaría a hacer la declaración (como donde trabajo no llego al mínimo, no me hace falta). No es que quiera defraudar ni nada de eso, pero para 5€ cada 3 meses que voy a conseguir (si es que llega), es posible que tenga que pagar 30€ al año en impuestos.
Y aparte, al ser una actividad comercial, no sé si eso me obliga a darme de alta como autónomo, con los consecuentes pagos mensuales, etc, etc...
En fin, que eso, que como todo el tema legal me supera, aún no he subido el proyecto (y por tanto, no le he dado al botón de "publicar" el vídeo) y no sé si todo esto es una ida de olla, que me ahogo en un vaso de agua, o si realmente necesito asesoría legal... o si debería poner un enlace directamente a mi paypal.me (o a no sé dónde, el tema Paypal es nuevo para mi) para que hagan directamente las donaciones (lo cual es un paso extra que desalentará a mucha gente).
En principio, no tengo intención de volcar el dinero de Paypal a mi cuenta bancaria, ni de asociarla ni nada por el estilo. Si tengo que comprar algo, usaría directamente PP, si es que se puede...
A ver si me podéis orientar un poco, los que sepáis o hayáis utilizado itch.io o cualquier plataforma similar.
Marcadores