User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Cinco años de covid19, ¿consecuencias?

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    857
    Agradecer Thanks Received 
    892
    Thanked in
    Agradecido 453 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Cinco años de covid19, ¿consecuencias?

Hace cinco años que empezó la pandemia, creo que no hemos aprendido gran cosa aparte de lo vulnerables que somos como especie a un evento de este tipo, tampoco creo que la experiencia del miedo y el confinamiento nos haya hecho más fuertes y menos aún a nivel emocional, al menos lo que a mí me parece es que mentalmente nos ha desgastado mucho y somos más agresivos, menos pacientes y con tendencia a los extremismos, incluyendo las ideologías políticas y los negacionismos. En resumen, creo que hemos salido bastante tocados de la cabeza.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Creéis que la pandemia ha tenido algo positivo? ¿Creéis que ha afectado a la salud mental de las personas?

Para mí el único aspecto positivo es que me pegué tres meses solo en casa casi sin salir y realmente disfruto estar solo y en mi casa.

Un saludo!
    Última edición por fosfy45; 15/03/2025 a las 15:02

2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

fbustamante (16/03/2025), princemegahit (16/03/2025), txintxe (23/03/2025)

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,921
    2,317
    Thanked in
    Agradecido 1,540 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Positivo? En general nada, han comprobado que se puede confinar a la gente y muchos no van a decir ni mu.

La próxima vez que se dispare la inflación en un país, son capaces de decir que se ha descontrolado el virus del berberecho salvaje y que hay que confinar a la gente, se parará el consumo y bajan los precios.

-----Actualizado-----

Bueno, ha servido para ver o demostrar (otra vez) que los políticos son unos HDLGP, te mienten con los comités de expertos, se llenan los bolsillos haciendo chanchullos con las mascarillas y son unos miserables cargándole 7000 y pico muertos a la presidenta de una comunidad.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    101
    387
    Thanked in
    Agradecido 232 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Positivo nada, en mi entorno de amigos murio bastante gente (3 amigos perdieron a sus madres en la misma semana y murio la novia de otro), quizas nos llevo a interiorizar un poco mejor que al vida son 2 suspiros y tenemos que vivir cada momento a tope.
    Yo de los meses de encerrona me pase una buena parte enfermo, jamas sufri fiebres semejantes a las que tuve, 2 semanas y media en cama, eso si, buena operacion verano, adelgace 6 kilos XD

Mencionado
    294 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,584
    6,827
    Thanked in
    Agradecido 4,424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    ¿Pandemia? ¿qué pandemia?

La verdad es que me parece algo tan lejano y a veces parece irreal que todo eso haya pasado.

Probablemente haya dejado marcas en la generación joven, por ejemplo mi hija le afectó la presencialidad del 1º y 2º grado, que hizo el primer mes y luego recién a partir de pasada la mitad del año volvieron con clases alternas, grupos mas pequeños y etc. Incluso al principio del 2º año también tuvo un inicio irregular, que si no me equivoco estuvieron todo ese año con las mascarillas en clase. En fin, toda una movida que a esas edades seguro le deja el recuerdo para toda la vida.

A mi ya se me está olvidando todo y a veces cuando veo un cartel olvidado y desfasado de las mascarillas me parece algo irreal de otra dimensión.

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,817
    890
    Thanked in
    Agradecido 577 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    tó por culpa de los políticos que están ahora y los vuelven a votar, mientras sigamos siendo tan negacionistas nos seguiran pasando mas mierdas como estas

Mencionado
    294 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,584
    6,827
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    A ver, ya todos deberíamos tener claro que la historia se repite y por lo general no se aprende de los errores pasados.

8. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

futu-block (16/03/2025)

Mencionado
    80 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,451
    1,082
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Hace cinco años que empezó la pandemia, creo que no hemos aprendido gran cosa aparte de lo vulnerables que somos como especie a un evento de este tipo, tampoco creo que la experiencia del miedo y el confinamiento nos haya hecho más fuertes y menos aún a nivel emocional, al menos lo que a mí me parece es que mentalmente nos ha desgastado mucho y somos más agresivos, menos pacientes y con tendencia a los extremismos, incluyendo las ideologías políticas y los negacionismos. En resumen, creo que hemos salido bastante tocados de la cabeza.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Creéis que la pandemia ha tenido algo positivo? ¿Creéis que ha afectado a la salud mental de las personas?

Para mí el único aspecto positivo es que me pegué tres meses solo en casa casi sin salir y realmente disfruto estar solo y en mi casa.

Un saludo!
    Pienso que al paso que vamos a punto de una tercera guerra mundial...pues no, no ha tenido nada positivo y no hemos aprendido nada.

Mencionado
    98 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,110
    1,534
    Thanked in
    Agradecido 909 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me cago en el covi y en la vejez, porque no sé quien tiene la culpa.

He cogido un 'resfriado' y llevo dos meses y medio con él.

Y encima es casi cómico. El último mes sólo echo mocos por el lado derecho de la nariz, el izquierdo respira perfectamente, pero es que no paro.

Lo que peor llevo es que soy una máquina de matar árboles a base de mocos de la cantidad de papel que gasto para limpiarme. A veces me doy hasta asco cuando me cae en la ropa cómo en los dibus japoneses.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

11. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

josepzin (16/03/2025)

Mencionado
    294 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,584
    6,827
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    No necesitaba tener esa imagen en mi mente...

13. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

wolf_noir (21/03/2025)

Mencionado
    98 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,110
    1,534
    Thanked in
    Agradecido 909 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues espérate cuando empieces a cagarte encima.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    931
    2,263
    Thanked in
    Agradecido 1,552 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A nivel general, sí que he notado un cambio bastante gordo en la gente, y es que se sale más. No sé en vuestras ciudades, pero en Sevilla, a poco que haya un par de días libres, sale toda la gente a la calle, a pasear, a ir de tiendas, a llenar las terrazas... Y no sólo en Sevilla, a cualquier sitio que vaya, es difícil pillar sitio en los bares un fin de semana. Y la cosa es especialmente crítica en cuanto pasan 2 días lloviendo: parece que la gente no se ha olvidado del confinamiento, y a poco que se tienen que quedar encerrados en casa, parece que sienten el impulso de salir, no importa a dónde.

Si mencionamos la política... intentaré no salirme de mis casillas (podéis saltaros este párrafo, si queréis). No, los extremismos ya venían de antes. Empezó en la década pasada, cuando la crisis del 2008 empezó a notarse en la clase media y baja, y partidos como Podemos ganaron fuerza, por sus discursos populistas. Usando una campaña de extorsión emocional, dieron voz a gente que había estado marginada (algunas con razón, otras no), y nuestro actual presi se subió al carro en cuanto vio que era una amenaza seria para su candidatura, y un fuerte aliado. Ahora estamos oscilando hacia el otro lado de la balanza, pero dudo que la pandemia tuviera mucho que ver. Es cierto que sacaron a la luz las malas prácticas políticas de algunos, como defender lo que llaman el "relato" por encima de la seguridad ciudadana (postergar el confinamiento hasta pasado el 12M), aprovechar cualquier cosa para comprarle al cuñado, e inflar las comisiones, aliarse con gente sin escrúpulos que priman el dinero a la seguridad de los medicamentos que venden... Y mejor no hablemos de las medidas post-confinamiento.

Personalmente, yo no "sufrí" demasiado el confinamiento, porque los primeros días seguí yendo a trabajar a la oficina, siendo el responsable de mantener el servidor funcionando. Era el único que iba a la oficina (aunque ya venía de antes), y aprovechaba para hacer la compra, porque mis padres eran personas de riesgo, en momentos que eran realmente surrealistas, ver el súper medio vacío, con estanterías vacías de productos concretos (masa para empanadas y papel higiénico)... y luego llegar a casa, cambiarme, lavarme las manos... algunas de esas costumbres no se me han quitado (como abrir la puerta de los servicios del edificio donde trabajo, antes de lavarme las manos, para no tocar el pomo después).
    Después me dijeron que siguiese trabajando en casa, y ese mes y medio ha sido una de las épocas en las que más he trabajado en la empresa. Eso de "estar ocioso", hacer vídeos, aburrirme como una ostra, agobiarme por no poder salir... Nada de eso lo noté.
    Por otro lado, a mi padre le diagnosticaron un cáncer de pleura, poco antes del confinamiento, por lo que mi preocupación estaba más enfocada en otra parte. Murió al año siguiente, así que incluso la dana aquella que afectó a Madrid, no es más que una anécdota en una habitación de hospital.

Pero bueno, eso de que han pasado 5 años, en realidad es del confinamiento. Recordemos que, para entonces, el Gobierno admitía apenas unas decenas de casos, cuando ya había hospitales alertando de que estaban acondicionando alas enteras para la cuarentena de los pacientes de COVID-19. También que Italia llevaba mes y medio en alerta sanitaria, y que las primeras noticias que llegaron de China datan de mediados de octubre o principios de noviembre. Pero es cierto que, hasta el anuncio aquel 13 de Marzo (que me pilló comprando en una tienda de videojuegos de segunda mano, no se me olvida), nadie éramos conscientes del peligro que se nos venía encima.

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Me cago en el covi y en la vejez, porque no sé quien tiene la culpa.

He cogido un 'resfriado' y llevo dos meses y medio con él.

Y encima es casi cómico. El último mes sólo echo mocos por el lado derecho de la nariz, el izquierdo respira perfectamente, pero es que no paro.

Lo que peor llevo es que soy una máquina de matar árboles a base de mocos de la cantidad de papel que gasto para limpiarme. A veces me doy hasta asco cuando me cae en la ropa cómo en los dibus japoneses.
    Si sirve de algo, mi truco en estos casos es coger un trozo de papel higiénico, doblarlo por la mitad todas las veces que haga falta hasta hacer una especie de rollo, doblarlo longitudinalmente, y meter la punta en la nariz (por el extremo contrario a la última doblez), para que vaya empapándose. Cambiarlo y repetir mientras gotee la nariz. Te ahorras muchos pañuelos, y aprovechas mejor el papel
    También ayuda el dejar que gotee la nariz en el váter de vez en cuando.

Si la cosa es más espesa, lo siento, no tengo remedio casero para eso ^^U
    Y sobre curarlo, tampoco. A mi esos resfriados también me duran meses. Voy a base de couldinas efervescentes, no quiero tomar nada más fuerte, primero porque no sirve de nada, y segundo, porque no quiero volverme inmune a los medicamentos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

16. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

fbustamante (17/03/2025), josepzin (17/03/2025)

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,921
    2,317
    Thanked in
    Agradecido 1,540 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por aqui le ha dado a mucha gente a salir de marcha por la tarde, el tardeo (mas bien petardeo :P) que le llaman. Este sábado a eso de las 20:30 me dio por echar un vistazo por los bares y estaban a tope, montones de tías por eso de que por la noche no se sienten seguras (mierda de Podemos metiendo miedo a la gente) pero ambiente "lolailo", musica en vivo pero flamenquito y cosas asi, como no me va me largue.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    857
    892
    Thanked in
    Agradecido 453 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A nivel general, sí que he notado un cambio bastante gordo en la gente, y es que se sale más. No sé en vuestras ciudades, pero en Sevilla, a poco que haya un par de días libres, sale toda la gente a la calle, a pasear, a ir de tiendas, a llenar las terrazas... Y no sólo en Sevilla, a cualquier sitio que vaya, es difícil pillar sitio en los bares un fin de semana. Y la cosa es especialmente crítica en cuanto pasan 2 días lloviendo: parece que la gente no se ha olvidado del confinamiento, y a poco que se tienen que quedar encerrados en casa, parece que sienten el impulso de salir, no importa a dónde.

Si mencionamos la política... intentaré no salirme de mis casillas (podéis saltaros este párrafo, si queréis). No, los extremismos ya venían de antes. Empezó en la década pasada, cuando la crisis del 2008 empezó a notarse en la clase media y baja, y partidos como Podemos ganaron fuerza, por sus discursos populistas. Usando una campaña de extorsión emocional, dieron voz a gente que había estado marginada (algunas con razón, otras no), y nuestro actual presi se subió al carro en cuanto vio que era una amenaza seria para su candidatura, y un fuerte aliado. Ahora estamos oscilando hacia el otro lado de la balanza, pero dudo que la pandemia tuviera mucho que ver. Es cierto que sacaron a la luz las malas prácticas políticas de algunos, como defender lo que llaman el "relato" por encima de la seguridad ciudadana (postergar el confinamiento hasta pasado el 12M), aprovechar cualquier cosa para comprarle al cuñado, e inflar las comisiones, aliarse con gente sin escrúpulos que priman el dinero a la seguridad de los medicamentos que venden... Y mejor no hablemos de las medidas post-confinamiento.

Personalmente, yo no "sufrí" demasiado el confinamiento, porque los primeros días seguí yendo a trabajar a la oficina, siendo el responsable de mantener el servidor funcionando. Era el único que iba a la oficina (aunque ya venía de antes), y aprovechaba para hacer la compra, porque mis padres eran personas de riesgo, en momentos que eran realmente surrealistas, ver el súper medio vacío, con estanterías vacías de productos concretos (masa para empanadas y papel higiénico)... y luego llegar a casa, cambiarme, lavarme las manos... algunas de esas costumbres no se me han quitado (como abrir la puerta de los servicios del edificio donde trabajo, antes de lavarme las manos, para no tocar el pomo después).
    Después me dijeron que siguiese trabajando en casa, y ese mes y medio ha sido una de las épocas en las que más he trabajado en la empresa. Eso de "estar ocioso", hacer vídeos, aburrirme como una ostra, agobiarme por no poder salir... Nada de eso lo noté.
    Por otro lado, a mi padre le diagnosticaron un cáncer de pleura, poco antes del confinamiento, por lo que mi preocupación estaba más enfocada en otra parte. Murió al año siguiente, así que incluso la dana aquella que afectó a Madrid, no es más que una anécdota en una habitación de hospital.

Pero bueno, eso de que han pasado 5 años, en realidad es del confinamiento. Recordemos que, para entonces, el Gobierno admitía apenas unas decenas de casos, cuando ya había hospitales alertando de que estaban acondicionando alas enteras para la cuarentena de los pacientes de COVID-19. También que Italia llevaba mes y medio en alerta sanitaria, y que las primeras noticias que llegaron de China datan de mediados de octubre o principios de noviembre. Pero es cierto que, hasta el anuncio aquel 13 de Marzo (que me pilló comprando en una tienda de videojuegos de segunda mano, no se me olvida), nadie éramos conscientes del peligro que se nos venía encima.

-----Actualizado-----

Si sirve de algo, mi truco en estos casos es coger un trozo de papel higiénico, doblarlo por la mitad todas las veces que haga falta hasta hacer una especie de rollo, doblarlo longitudinalmente, y meter la punta en la nariz (por el extremo contrario a la última doblez), para que vaya empapándose. Cambiarlo y repetir mientras gotee la nariz. Te ahorras muchos pañuelos, y aprovechas mejor el papel
    También ayuda el dejar que gotee la nariz en el váter de vez en cuando.

Si la cosa es más espesa, lo siento, no tengo remedio casero para eso ^^U
    Y sobre curarlo, tampoco. A mi esos resfriados también me duran meses. Voy a base de couldinas efervescentes, no quiero tomar nada más fuerte, primero porque no sirve de nada, y segundo, porque no quiero volverme inmune a los medicamentos.
    Para los catarros gripes y demás por aquí usamos un remedio casero, no te cura pero alivia los síntomas, el remedio es poner unos trocitos pequeños de ajo y de jengibre en una taza de agua recién hervida, respiras el vapor hasta que te puedas tomar el agua líquida sin quemarte y si no te resulta muy desagradable te comes el ajo y el jengibre. No es tontería, tanto el ajo como el jengibre sirven para darles caña a virus y bacterias.

19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

fbustamante (17/03/2025), futu-block (17/03/2025)

Mencionado
    294 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,584
    6,827
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Aceite de ricino es el mejor remedio

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,817
    890
    Thanked in
    Agradecido 577 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    el tardeo es un buen invento, luego llegas al kelly a cenar y pegar el cabesaso viendo la de Nerflic o equivalente

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo