User Tag List

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 119

Tema: Me cag* en la Inteligencia Artificial pero me rindo a ella

Mencionado
    292 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,571
    Agradecer Thanks Received 
    6,811
    Thanked in
    Agradecido 4,413 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En ese hilo de Twitter alguien lo hizo, no sé si lo hizo bien o mal pero animado no se ve muy bien.

2. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

fbustamante (30/03/2025)

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,814
    888
    Thanked in
    Agradecido 575 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    lo mas seguro que no cuadre o bien sea un pixelart tan ''genérico'' que si se tenga en cuen

4. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

fbustamante (30/03/2025)

Mencionado
    292 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,571
    6,811
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Hoy tuve que hacer un par de chorradas en Wordpress > Woocommerce (desactivar la pantalla del "Carro de la compra" para tener un modo catálogo), las típicas cosas que no sabes como hacer pero que buscando en internet las encuentras.

Bueno, no las encontraba... así que fui a la IA.

Y otra vez me tengo que rendir a la evidencia, me trajo el trocito de código que necesitaba para hacer justo eso.

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    927
    2,256
    Thanked in
    Agradecido 1,548 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues el nuevo modo "razona" de chatGPT es maná caído del cielo. Dicen que tarda más en responder, pero oye, que la vez que más me ha tardado han sido 45 segundos, y la espera merece la pena, pues los análisis se notan más concienzudos, y la integración de las respuestas con tu código es increíble. Es más, me va enseñando una serie de truquitos, que no sé de quién irán saliendo, pero son cosas que se apuntan en la libreta durante las clases, pero luego no te acuerdas que están ahí.
    De nuevo, tienes que saber manejar a la IA, y evitar que entre en un bucle de errores.

Pero si hay algo que me parece genial es que le pases el trozo de código en el que tienes problemas, y te encuentre el fallo. A mi me viene de perlas cuando, por cabezonería, no lo encuentro: se lo paso, y en 5 segundos me detecta que soy un idiota con problemas de dislexia
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

7. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

josepzin (02/04/2025)

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    348
    1,275
    Thanked in
    Agradecido 637 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues el nuevo modo "razona" de chatGPT es maná caído del cielo. Dicen que tarda más en responder, pero oye, que la vez que más me ha tardado han sido 45 segundos, y la espera merece la pena, pues los análisis se notan más concienzudos, y la integración de las respuestas con tu código es increíble. Es más, me va enseñando una serie de truquitos, que no sé de quién irán saliendo, pero son cosas que se apuntan en la libreta durante las clases, pero luego no te acuerdas que están ahí.
    De nuevo, tienes que saber manejar a la IA, y evitar que entre en un bucle de errores.

Pero si hay algo que me parece genial es que le pases el trozo de código en el que tienes problemas, y te encuentre el fallo. A mi me viene de perlas cuando, por cabezonería, no lo encuentro: se lo paso, y en 5 segundos me detecta que soy un idiota con problemas de dislexia

Pues vaya suerte,

En otros sectores no hay IA que tenga idea...

Pídele que te implemente un solver Runge-Kutta o Dormand-Prince que se autoevaluen para ejecutarse en 3 o 4 pasos, restringiéndose a MISRA C y ya verás que respuesta te da xD

O que te generalice un Fast Marching cuadrado xD

9. Los siguientes 3 usuarios agradecen a masteries este post:

Drumpi (01/04/2025), fbustamante (01/04/2025), josepzin (02/04/2025)

Mencionado
    98 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,086
    1,528
    Thanked in
    Agradecido 908 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A Masteries se le ha roto la IA porque no se le entiende.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fbustamante este post:

princemegahit (01/04/2025), wolf_noir (01/04/2025)

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    348
    1,275
    Thanked in
    Agradecido 637 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    A Masteries se le ha roto la IA porque no se le entiende.
    xD xD xD

-----Actualizado-----

Pues hay una IA a la que le digo: pinta esto y esto otro, dando una somera descripción de lo que creo tener en mente...

Y lo consigue a la primera... Cierto es que necesito algo de entrenamiento, pero se conoce que evoluciona rápidamente a mejor, y desde hace mucho tiempo lo está bordando

13. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

fbustamante (01/04/2025)

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    927
    2,256
    Thanked in
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Pues vaya suerte,

En otros sectores no hay IA que tenga idea...

Pídele que te implemente un solver Runge-Kutta o Dormand-Prince que se autoevaluen para ejecutarse en 3 o 4 pasos, restringiéndose a MISRA C y ya verás que respuesta te da xD

O que te generalice un Fast Marching cuadrado xD
    A ver, Masteries, a la IA le tienes que hablar en un idioma con el que se le haya entrenado. Si te inventas palabros, o tienes interferencias en el bluetooth del teclado, no es culpa de la IA que se vuelva loca

Es lo que he comentado: para tareas básicas o sencillas, ya sea hacer una imagen o un código para alguien que está aprendiendo, es una herramienta genial, especialmente si usas programas que utiliza la mayoría, porque tiene más entrenamiento.
    Respecto a las imágenes, creo que también ayuda que, estamos tan acostumbrados a ver ciertos tipos de fotos por internet, que cuando tenemos una idea aproximada de lo que queremos, nuestra cabeza hace lo mismo que la IA, consultar las fuentes más populares que conocemos. Quizás por eso es posible que la IA interprete tan sorprendentemente bien lo que esperamos de una imagen generada... aunque lo mismo digo una soberana tontería

También lo comenté hace tiempo: si le pides hacer un código con BennuGD, se hace un lío y te saca un pastiche que, en el mejor de los casos, no hace lo que pides... pero si se lo pides en C#, la diferencia es la noche y el día. A mi me viene de fábula para ciertas cosas de C#, que he tenido que aprender de forma atropellada, o para cuando tengo que hacer cosas con HTML o JS y jQuery: son tan sencillas que hasta un novato te las respondería, hasta que empezamos a complicarlo más y más, que entonces necesita que le vaya dando feedback con los cambios que yo he añadido (y llega un punto en que hay que parar y empezar una conversación nueva).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    854
    887
    Thanked in
    Agradecido 449 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Drumpi buen punto el del idioma, no lo había pensado; supongo que las entrenarán en inglés y chino según el país de origen, ¿no?.

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,665
    2,122
    Thanked in
    Agradecido 1,291 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Ya que estamos con el idioma, que diferencia habla con una misma IA si es entrenada por idiomas diferentes, comprenderán el mundo de distinta forma como lo hace el ser humano.

-----Actualizado-----

y por otra parte percibirá de distinta forma de como la vemos a ella? En ingles como si fuera una amenaza? y en japonés como algo bueno que nos ayuda? etc... Por poner un ejemplo xD

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    167
    256
    Thanked in
    Agradecido 162 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo es que para cosas técnicas cuando empecé a usar IAs ni me planteé no hacerlo en inglés así que no tengo ni idea de cómo responderán en español

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    927
    2,256
    Thanked in
    Pues yo, en realidad, uso chatGPT en español, porque hay muchas cosas que no sabría traducir bien, y es imprescindible explicarse de forma muy detallada para obtener los mejores resultados. A lo mejor hay alguna cosa que la digo en inglés, porque no conozco la traducción, pero resulta que el programa responde sorprendentemente bien, me responde en un español castellano, bastante formal (pues son cosas técnicas), pero sin problemas de traducción ni las cosas raras que hacen los traductores automáticos... cualquiera diría que ha sido entrenada en España.

Y el caso es que, al entrar a la web, al principio sale en inglés, pero antes de terminar de cargar se pone en español.
    Y sin embargo, el código te lo pone todo en inglés, salvo los comentarios. Y es capaz de interpretar cuándo te estás refiriendo a una variable la escribas en inglés, en español o sin contraerla. En HTML me he llegado a referir a una línea por un nombre que puede estar definido como clase, atributo, valor o lo que sea, y lo entiende. Vamos, que estoy muy sorprendido.

19. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

josepzin (04/04/2025)

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    113
    Thanked in
    Agradecido 66 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según los creadores de Claude, que recientemente han publicado que han podido meter una especie de monitores/visores en cómo piensa su IA; y al verlo funcionar han visto que el modelo de IA contiene un espacio conceptual ajeno al idioma, o dicho de otro modo, compartido entre idiomas. Es decir, preguntaron en diferentes idiomas algo a Claude y vieron que pasaba por las mismas zonas del modelo de IA, aunque la conversación fuera en idiomas distintos. Detectaron que, por ejemplo, los conceptos de pequeño y opuesto estaban en las mismas zonas.

Ahora bien, y esto ya es opinión personal, sí es verdad que hay muchísimo más conocimiento sólo desarrollado en inglés, por lo que la IA es más susceptible de equivocarse al traducir, es decir, de sufrir un lost in translation; por lo que sí tiraría más por el inglés como uso habitual. Yo en mi experiencia uso ambos idiomas a la vez y no he notado descenso de calidad en las respuestas al cambiar idioma (con los modelos más avanzados)

21. El siguiente usuario agradece a amkam este mensaje:

Drumpi (07/04/2025)

Mencionado
    292 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,571
    6,811
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Supongo que si las preguntas no son complicadas no hay problema en preguntar en español.

---

Yo acabo de hacer esta prueba.

Le pedí a Grok que genere una nueva imagen traduciendo los textos. Vaya despropósito que generó :P un aborto digital.

Esta es la imagen original:
    https://x.com/MuseumCommodore/status...788522/photo/1

Aquí el resultado:

https://imgur.com/gallery/grok-trans...h-fail-02OeeAt
    Última edición por josepzin; 05/04/2025 a las 22:51

23. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

Drumpi (07/04/2025)

Mencionado
    292 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,571
    6,811
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Uno se convence con los hechos, para bien o para mal

En mi blog tengo esta entrada: https://josepzin.blogspot.com/2017/1...oosing-to.html
    Es sobre el documental de Eligiendo Morir de Terry Pratchett, que está en Vimeo.

Los videos en mi blog no embeben el reproductor de Youtube hasta que se lo activa haciendo click en la imagen, esto con Youtube funciona perfecto y obviamente aligera mucho la carga de la página ya que no tiene que hacer todas las mierd4s necesarias para que se muestre un video hasta que no se le pide.

Pero con Vimeo no me funcionaba porque para conseguir la miniatura/captura hay que hacer una petición para obtener los enlaces a las imágenes... y en su momento lo dejé pendiente.

Hoy me puse a solucionarlo y le pedí el trocito de código a chat de DDG. Unas pocas adaptaciones y funcionó a la primera.

Realmente el código no tiene nada raro y lo hubiese resuelto sin problemas, tanto si lo hubiera buscado en cualquier parte... realmente de a poco voy cayendo en la gran ayuda que puede ser esto de las IA's (que ya sé que al final está mal dicho ese nombre, pero no me acuerdo cómo se llaman... LARGE NOSECUANTO)

25. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

Drumpi (07/04/2025), fbustamante (06/04/2025), futu-block (06/04/2025)

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo