*Advertencia de rollo*
Mi hija está participando en unas olimpíadas matemáticas, así que en el colegio les dieron algunos ejercicios para ir probando. La verdad es que están geniales... son de lógica y geometría y matemáticas. Y muchas veces nos ponemos con ella para intentar resolverlos cada uno por su lado ya que hay que pensar en soluciones para lograr el resultado...
El problema es que en el colegio poca bola le dieron al tema y pasa que muchas veces ni les dan el resultado correcto asi que no estamos seguros si lo resolvimos bien teniendo en cuenta que a cada uno nos daba un número distinto.
Ahí fue cuando por primera vez le pasé el enunciado a la IA... se lió y aunque la explicación (como siempre) está muy desarrollada y es super convicente pero el resultado era cualquier cosa.
Ayer por fin en el colegio se dignaron a prepararlos un poco (ya que la prueba es hoy) y la genia de la profe luego de dos horas no les dio los resultados de los ejercicios, asi que tampoco sabemos si están bien resueltos.
A la tarde a mi cría la llevamos a una profe particular para que la ayude un poco y anoche cuando estábamos revisando lo que hicieron... una decepción, errores en el desarrollo y el mismo resultado que la IA...
Humano: 0
IA: 0
Así que anoche me puse yo a resolver varios ejercicios, pero seguíamos sin saber si estaban bien, asi que con paciencia empecé a plantearle el tema a chatgepeté.
Yo: si AB=AE blablabla cuanto es el perímetro de ABCDE?
Chat: blablabla sarasa-alalala es 50 cm
A mi me daba otro resultado y además estoy seguro que está bien lo mio. Así que empecé a afinar siguiendo mi linea:
Yo: si resto el perimetro xxxx a gggg qué resultado obtengo?
Chat: sarasa-blabla el resultado es 16, pero esto contradice lo anterior.
Yo: (afinando mas)... y qué numero me da?
Chat: sarasa.sarasa el resultado es 8, pero a diferencia de antes blabla
Yo: entonces si esto da 16 y esto otro da 8, ¿cuanto es el perimetro de ABCDE?
Chat: sarasa... el perimetro es nnnn
Ahí estaba el mismo resultado mio.
Así que me quedo en el limbo...
¿Estaba la IA en lo correcto y yo equivocado?
¿Estaba yo en lo correcto y fui llevando a la IA para que me dé la razón como a los locos?
Ahora ya no confío ni en humanos ni en máquinas, a eso hemos llegado. Solo confío en mi mismo.
Marcadores